¡Cuánta razón! / HARRY POTTER
Arriba
Nuevo post
00:00
o
204
Enviado por digitalmonster el 5 may 2012, 19:32

HARRY POTTER


harry potter,curiosidades,hechos,snape,voldemort,patronus,hogwarts,ron,hermione

Fuente: http://Traducción de reddit.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El cubo de Rubik cumple 50 años y aquí tienes 15 curiosidades sobre el juguete más vendido del mundo Enlace a Datos interesantes para las mentes más curiosas Enlace a Curiosidades de

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando quieres mostrarle a tus padres lo que aprendiste en clase de magia
#60 por jurista_
8 may 2012, 13:55

Como casi siempre, los libros son mejores que las películas.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por lordsd
8 may 2012, 15:05

#24 #24 judejew dijo: #15 es que la última peli directamente es una puta mierda. No puede ser que en la película se inventen el final de la saga completa, solo por hacerlo con más acción y menos significado...

¿Dónde está la fuente de estas curiosidades? Porque hay cosas como lo de la capacidad de hablar pársel que en el libro no salen...
#4 #4 leonrm dijo: 16: harry potter es una mierdaYo crei que la gente como vosotros ya estaba en Azkaban o escupiendo babosas XD

A favor En contra 4(8 votos)
#91 por tsuki713
8 may 2012, 16:17

#54 #54 redribbonarmy dijo: #15 No todas salen en los libros.
Nunca supimos lo que fue de los protas después de la batalla (porque en la visión del futuro apenas hablan) por lo que no sabíamos que Hermione había vuelto a Hogwarts o que Harry y Ron consiguieron ser Aurores de forma automática.
Tampoco conocíamos la forma del patronus de Ron (o al menos yo no me acuerdo y me he leído los libros varias veces) y tampoco había caído en la cuenta de porqué odiaba Snape tanto a Neville, aunque ahora tiene todo el sentido.
Tampoco sabía que JK pensara matar al padre de Ron en primer lugar. Me gusta que no lo hiciera, la muerte de Sirius fue significativa para la historia.
Los demás sí que los había leído en alguna parte.
Lo que sucede con esas cosas extras que no salen en el libro pero que mucha gente si sabe, sobre todos las fans fics, es porque J.K Rowling se reunió con un grupo de fans de la saga, dado que el final fue una m****a, para contar y aclarar varias cosas que no contó en los libros, luego de un tiempo fue que salieron a la luz.

Si eres una persona que escribe o lee fics de Harry Potter lo sabrás. ^^

A favor En contra 4(10 votos)
#98 por girlonfire
8 may 2012, 17:03

#86 #86 olbim dijo: Que sepais que es falso. Harry Potter no perdió la capacidad de hablar parsel puesto que hablar un idioma es como montar en bicicleta, nunca se olvida.
A mi me pasó lo mismo pero me dijeron que no era así.
Él, Harry, en teoría, no sabía hablar Pársel. El que sabía era Voldemort que al 'introducir' una parte de su alma en Harry (haciendo este de Horrocrux), Harry adquirió el saber hablar Pársel por sí solo.

E ahí también la explicación de porque veía 'visiones' relacionadas con Voldemort. Cuando, en el último libro, Voldemort lo 'mató, no lo mató realmente sino que destruyó un Horrocrux y por lo tanto, Harry dejó de tener visiones, de hablar Pársel y esas cosas.

#77 #77 mikel10 dijo: ¡Severus Snape NO es un MORTÍFAGO! Desde el principio ayudo a Dumbledore! Ayudara o no a Dumbledore, en realidad SÍ era mortífago, ya que tenía la marca en el brazo. Severus Snape sabía que Voldemort iba a por los Potter porque era mortífago, sino ni siquiera se hubiera enterado.

A favor En contra 4(6 votos)
#114 por ariana1980
8 may 2012, 18:37

No es cuestión de niñez, yo tenía 17 años cuando salió el primer libro (ahora tengo 32) y he leído todos y vi todas las pelis, es mucho más completo leer los libros, me encantó el cartel

A favor En contra 4(4 votos)
#143 por margarcas15
8 may 2012, 22:47

#66 #66 bernaty dijo: nomas me sabia la de las relikias de la muerte la varita ( no me acuerdo del nombre u.U)la piedra filosofal y la capa de invisiblidadno es la piedra filosofal. Es la piedra de la resurrección.

A favor En contra 4(4 votos)
#177 por valerie20
10 may 2012, 17:37

#136 #136 usuar dijo: #11 En realidad la 16 es: dumbledore es gayEs cierto. En la sexta película, cuando Harry queda con la chica del metro y Dumbledore le obliga a ir a por Slughorn, en el guión original ponía que el mago le dijera al chico que en su juventud también había conocido a una chica, pero la autora hizo quitar ese comentario alegando que Dumbledore no podría haber conocido a nadie porque era gay, más concretamente, porque había estado enamorado de su amigo Grindewald.

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por cloaca25
8 may 2012, 14:24

y otra curiosidad es que harry y voldemort eran parientes, recuerden la historia de los 3 hermanos, harry desciende del hermano de la capa de invisibilidad, mientras que voldermort del hermano de la piedra

2
A favor En contra 3(5 votos)
#74 por kenshasha
8 may 2012, 15:40

Me siento super friki... ¡las conocía casi todas! Pero el cartel me ha encantaaaaaado :).

Por cierto, si queréis saber más sobre el universo de J.K.Rowling, os recomiendo encarecidamente la página de ElDiccionario.org. Contiene muchísima información.

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por girlonfire
8 may 2012, 17:23

#94 #94 hebertoon dijo: alguien me explica lo de nevil y snape? la primera no la entiendo, que tiene que ver nevil con lily?Voldemort iba a por Harry por algo de la profecía, que decía que se enfrentaría al hijo nacido a finales de julio de aquellos que se habían enfrentado con él tres veces y no habían muerto (creo que era algo así). Pero Harry no era el único, pues Nevilles también nació a finales de julio y sus padres se habían enfrentado, también, a Voldemort las mismas veces que los padres de Harry sin morir.

O sea, que Snape le tenía odio tanto a Harry como a Neville, ya que si Voldemort hubiera matado a los Longbottom en vez de a los Potter, su amada, Lily Potter, seguiría viva. Casada con James, pero viva al fin y al cabo.

A favor En contra 3(3 votos)
#116 por trolltrolled
8 may 2012, 18:43

#53 #53 centrado dijo: Avalancha de negativos en 3, 2, 1... pero aún así pienso decirlo. Harry Potter es una puta basura de libros, una puta basura de películas y no tiene nada de interesante. No entiendo como gusta tanto... es que no lo concibo. Con la de grandes libros que hay sobre magos, sin rollos amorosos para adolescentes, sin juegos estúpidos sobre escobas, sin gilipolleces para mentes sin madurar. Sólo so diré dos sagas: La primera ley de Jon Abecronbie y El mago negro de Trudi Caravan. Libros increibles de magia, nada que ver con las payasadas comerciales de Harry Potter.si tanto supieses sabrías que la saga se llama Crónicas del mago negro (tengo el libro aquí al lado). Coincido contigo en que esta saga es mejor que harry potter, pero harry es también genial, y marcó la infancia de muchos. yo empecé a leerlo con 7 u 8 años, y cuando terminé el último sentí un vacío enorme (además de cierta decepción por él final)
#77 #77 mikel10 dijo: ¡Severus Snape NO es un MORTÍFAGO! Desde el principio ayudo a Dumbledore! Fue mortífago antes de ayudar a Dumbledor, y continuó después, aunque ya como espía de dumbledore.
#61 #61 cloaca25 dijo: y otra curiosidad es que harry y voldemort eran parientes, recuerden la historia de los 3 hermanos, harry desciende del hermano de la capa de invisibilidad, mientras que voldermort del hermano de la piedra no tiene porque, harry si que desciende del hermano de la capa porque él si pudo pasar a su descendencia el regalo que le hizo la muerte, pero el de la piedra no tuvo oportunidad de hacerlo (recuerda que se suicidó por lo de su novia muerta)

4
A favor En contra 3(3 votos)
#118 por mcsowhat
8 may 2012, 18:50

#46 #46 TheKhaleesi dijo: una parte de mi siempre guardara rencor a J.K Rowling por matar a Sirius, tampoco me habria gustado que matase al Sr. Weasley.... pero la muerte de Sirius me dolió de verdad.Pobre Molly, no habría sobrevivido. Entre lo de Fred y lo de Bill si le matan al marido se tira de la torre de astronomía.
Menos mal que Ginny pegó el braguetazo del siglo, que si no...

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por burbujitasvienen
8 may 2012, 22:21

#71 #71 cartimenti dijo: #43 En realidad cuando un muggle ve el castillo abandonado, se da cuenta de que se le ha olvidado algo y tiene que dar la vuelta, por eso nunca llegan a entrar. No me acuerdo en que libro lo ponía, pero era algo así.Exacto, es lo que pasaba en el campeonato de quidditch del cuarto libro.

A favor En contra 3(3 votos)
#149 por laratajo
8 may 2012, 23:21

#71 #71 cartimenti dijo: #43 En realidad cuando un muggle ve el castillo abandonado, se da cuenta de que se le ha olvidado algo y tiene que dar la vuelta, por eso nunca llegan a entrar. No me acuerdo en que libro lo ponía, pero era algo así.en el cuarto libro, explicando como se hacían los mundiales de Quidditch.

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por jroa
9 may 2012, 03:35

#54 #54 redribbonarmy dijo: #15 No todas salen en los libros.
Nunca supimos lo que fue de los protas después de la batalla (porque en la visión del futuro apenas hablan) por lo que no sabíamos que Hermione había vuelto a Hogwarts o que Harry y Ron consiguieron ser Aurores de forma automática.
Tampoco conocíamos la forma del patronus de Ron (o al menos yo no me acuerdo y me he leído los libros varias veces) y tampoco había caído en la cuenta de porqué odiaba Snape tanto a Neville, aunque ahora tiene todo el sentido.
Tampoco sabía que JK pensara matar al padre de Ron en primer lugar. Me gusta que no lo hiciera, la muerte de Sirius fue significativa para la historia.
Los demás sí que los había leído en alguna parte.
Ron no se convierte en Auror, se queda a cargo de Sortilegios Weasley junto con George... A que casi nadie lo sabía!

A favor En contra 3(3 votos)
#190 por matutemazz97
27 may 2012, 19:24

#116 #116 trolltrolled dijo: #53 si tanto supieses sabrías que la saga se llama Crónicas del mago negro (tengo el libro aquí al lado). Coincido contigo en que esta saga es mejor que harry potter, pero harry es también genial, y marcó la infancia de muchos. yo empecé a leerlo con 7 u 8 años, y cuando terminé el último sentí un vacío enorme (además de cierta decepción por él final)
#77 Fue mortífago antes de ayudar a Dumbledor, y continuó después, aunque ya como espía de dumbledore.
#61 no tiene porque, harry si que desciende del hermano de la capa porque él si pudo pasar a su descendencia el regalo que le hizo la muerte, pero el de la piedra no tuvo oportunidad de hacerlo (recuerda que se suicidó por lo de su novia muerta)
si pero en el sexto libro, en una de las visiones del pensadero, el abuelo de Voldemort le muestra el anillo (la piedra de la resurrección) al inspector del Ministerio mientras grita "SOY DESCENDIENTE DE LOS PEVERELL"

A favor En contra 3(3 votos)
#202 por blacksunshine
9 dic 2012, 00:54

#43 #43 oveja_negra dijo: #5 ¿Qué pasa si un nuggle entra a Howarts a pesar de pensar que es un castillo abadonado y va caminado por ahí? ¿verá a los estudiantes? ¿La gente se esconde hasta que se vaya o son invisibles también y lo van esquivando coo si nada?
Me vino la duda ahora
No, los muggles "recuerdan" inmediatamente que tenian algo que hacer en otro lado y se marchan

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por amgl
8 may 2012, 11:36

#36 #36 judejew dijo: #32 Ya, y por esa conexión también harry tenía bastante parte de los poderes de voldemort, pero en ningún momento dice que pierda esos poderes y capacidades por perder la parte de Voldemort.Me suena que lo del pársel sí que lo dice en algún momento, aunque tampoco pondría la mano en el fuego. Muchas de las otras cosas, cómo todo lo referente a los Patronus, no sale en el libro pero lo ha contado en entrevistas y en Pottermore J.K. Rowling.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por cielosonora
8 may 2012, 13:52

Muchas curiosidades de éstas aparecen en Pottermore, os recomiendo la página que es a la vez un juego online de los libros.

...ah, otra cosa ¡arriba Hufflepuff!

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por paupan
8 may 2012, 16:48

pobre George...creo que yo tampoco superaré lo de Fred :(

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por fadamorgana
8 may 2012, 17:40

Joder, que amargura con la George, eso es como decir que nunca podrá volver a ser feliz :/

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por ale_zeppelin
8 may 2012, 17:56

#54 #54 redribbonarmy dijo: #15 No todas salen en los libros.
Nunca supimos lo que fue de los protas después de la batalla (porque en la visión del futuro apenas hablan) por lo que no sabíamos que Hermione había vuelto a Hogwarts o que Harry y Ron consiguieron ser Aurores de forma automática.
Tampoco conocíamos la forma del patronus de Ron (o al menos yo no me acuerdo y me he leído los libros varias veces) y tampoco había caído en la cuenta de porqué odiaba Snape tanto a Neville, aunque ahora tiene todo el sentido.
Tampoco sabía que JK pensara matar al padre de Ron en primer lugar. Me gusta que no lo hiciera, la muerte de Sirius fue significativa para la historia.
Los demás sí que los había leído en alguna parte.
algunas salen en los libros. otras son dichas por jk rowling en diferentes entrevistas. en una entrevista aclaro bien el futuro d los personajes

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por rainstly
8 may 2012, 18:46

Soy tan friki que lo sabía todo

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por brun_ursus
8 may 2012, 21:51

#54 #54 redribbonarmy dijo: #15 No todas salen en los libros.
Nunca supimos lo que fue de los protas después de la batalla (porque en la visión del futuro apenas hablan) por lo que no sabíamos que Hermione había vuelto a Hogwarts o que Harry y Ron consiguieron ser Aurores de forma automática.
Tampoco conocíamos la forma del patronus de Ron (o al menos yo no me acuerdo y me he leído los libros varias veces) y tampoco había caído en la cuenta de porqué odiaba Snape tanto a Neville, aunque ahora tiene todo el sentido.
Tampoco sabía que JK pensara matar al padre de Ron en primer lugar. Me gusta que no lo hiciera, la muerte de Sirius fue significativa para la historia.
Los demás sí que los había leído en alguna parte.

pues efectivamente la mayoria de las curiosidades las dijo JK en entrevistas posteriores a la publicación del 7° libro, aunque admito que desconcocia que george no pudo hacer otro patronus

sobre el patronus de ron, si no me equivoco aparese en el 7°libro junto al de harry y hermione cuando escapan del ministerio de magia

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por margarcas15
8 may 2012, 21:59

Para George Weasly, todos los espejos son un espejo de Erised.

A favor En contra 2(4 votos)
#139 por monesvol69
8 may 2012, 22:40

Tambien creo que habia una que decia que Dumbledore era gay, y que era novio de Greendelwald.

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por aletheia13
9 may 2012, 00:00

Vaya mentira! Todos sabemos cuál es el mayor logro de Ron Weasley y creo que él está de acuerdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#164 por mrxeval
9 may 2012, 12:55

#71 #71 cartimenti dijo: #43 En realidad cuando un muggle ve el castillo abandonado, se da cuenta de que se le ha olvidado algo y tiene que dar la vuelta, por eso nunca llegan a entrar. No me acuerdo en que libro lo ponía, pero era algo así.Eso de que se le olvidan las cosas, creo recordar que es en el libro de "El cáliz de fuego", cuando Harry, antes de asistir a la final del Mundial de Quidditch le pregunta al Sr. Weasley cómo esconder un estadio tan grande a los ojos de un muggle. Entre otras cosas dice que los hechizos hacen que, al estar cerca o querer entrar, recordar que se les olvidó algo. ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por majuma
9 may 2012, 19:11

#79 #79 ladybeer dijo: #35 ¿infancia? Para mí no es sólo infancia me he leído muchas veces los libros y sigo negándome a ser muggle, quizás sólo sea una sqib..jaja si, bueno, cuando digo infancia me refiero a que comencé de pequeña, ahora tengo 20 años y me sigue encantando el mundo de Harry Potter (suena a marginada, pero NO)

PD: no te preocupes, todo el mundo sigue pensando que su carta de Hogwarts se perdió :)

A favor En contra 2(2 votos)
#197 por jorgecast
2 sep 2012, 03:00

#15 #15 kupuka dijo: Haber leido el libro hace la diferencia. Nada mejor que ir al cine a ver la película de un libro que ya leíste y criticarla sintiéndote superior .Pero como dijo Robin Schebartsky: "Si, y aún puedes disfrutarlo aunque no seas un idiota pretencioso" jejeje

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por senadorapalpatine
8 may 2012, 10:57

Gryffindor pride!

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por corsariazul
8 may 2012, 15:43

Entonces Voldemort es un sociópata de tomo y lomo, porque estos no tienen la capacidad de sentir, menos de ser empáticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por luneyuri
8 may 2012, 15:49

#24 #24 judejew dijo: #15 es que la última peli directamente es una puta mierda. No puede ser que en la película se inventen el final de la saga completa, solo por hacerlo con más acción y menos significado...

¿Dónde está la fuente de estas curiosidades? Porque hay cosas como lo de la capacidad de hablar pársel que en el libro no salen...
muchas de estas curiosidades te las explican en Pottermore. Es un juego de Harry Potter creado por J.K. Rowling en el que tu vas siguiendo la historia (de momento solo está disponible el primer libro). Eres como un alumno más que acompaña a Harry y en el transcurso de la historia te va contando este tipo de curiosidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por monesvol69
8 may 2012, 15:55

Sirius Black le presto a Hagrid la motocicleta voladora. Eso creo que tambien se podria mencionar. Pero aun asi esta muy bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por makint
8 may 2012, 16:02

#36 #36 judejew dijo: #32 Ya, y por esa conexión también harry tenía bastante parte de los poderes de voldemort, pero en ningún momento dice que pierda esos poderes y capacidades por perder la parte de Voldemort.no lo dice, pero es lógico. Harry no sabía hablar pársel de por sí, sino que una parte de él, digamos, hablaba pársel cuando estaba delante de una serpiente. Podemos identificar esa parte como el horrocrux y entonces es lógico pensar que Harry pierde la capacidad de hablar pársel.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por jailud90
8 may 2012, 16:12

bueno yo si sabia algunas de esas 15... pero no todas... interesante...

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por leuname_97
8 may 2012, 17:29

curiosidad n° 16 Harry y voldemort son parientes ya que Voldemort es de descendencia de los tres hermanos de las reliquias de la muerte, lo mismo Harry, ya que la capa de invisivilidad se fue pasando de padre a hijo

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por _iii_
8 may 2012, 17:54

#52 #52 vamp_addicted dijo: me sabía todas menos unas 4; que digo yo que Snape podría haber odiado a cualquiera entonces, porque podría haber sido el elegido otro alumno cualquiera.No, lo dice en el libro y no sé si también en la película. La profecía era para los que hubieran nacido en una fecha determinada, en la cual habían nacido Neville y Harry. Y ambos eran hijos de magos notables. Pero, por alguna razón, Voldemort eligió a Harry, convirtiéndolo él mismo de este modo en el chico de la profecía.

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por nanoguaja
8 may 2012, 20:45

AVADA KEDAVRA para todos los criticones!!

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por lunatica16
8 may 2012, 22:34

Yo me se esas 15 cosas y mas, como la historia completa de Mcgonagall (que es algo triste, por cierto)

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por nuitari
9 may 2012, 00:56

Me acuerdo que poco antes de que saliese La Orden del Fénix, se comentaba por los foros que el personaje "importante" que iba a morir sería Arthur.. fue un gran golpe para mi que muriese Sirius, era mi personaje preferido y yo muy chiquijuela...

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por gigalbacete
9 may 2012, 02:52

independientemente de todo siempre me quedara la duda de que cosa hay detras de la puerta del ministerio de magia que no se pudo abrir en el quinto libro

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por Macroxtion
9 may 2012, 03:39

me encanto el cartel, harry potter siempre sera lo mejor, al menos hasta que saquen una serie sobre los hijos, y que para entonces...
que dios nos ayude

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por lesgo89
9 may 2012, 19:40

Habrá ******* de Harry potter?

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por nenasm27
9 may 2012, 21:08

Habia algunos datos que no conocia, apesar de que me releo los libros cada vez que puedo y veo las peliculas una y otravez. Talves sea algo tonto pero aun no me doy a la idea de que tengo que dejarlo correr. Bueno vamos! que los actores que le dieron vida a los personajes Daniel, Emma, Rupert y Tom tienen la misma edad que yo y practicamente me siento como parte de la historia, como si la ubiera vivido, algo infantil de mi parte probablemente, pero es lo que siento con respecto a esta saga.

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por Hyenia
10 may 2012, 04:08

jajaja me siento demasiado friki...me las sabia todas!
salieron en la pagina de jk hace tiempo y hay mas...
ame este cartel me hizo recordar la epoca en que leia los libros como loca .. (:

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por selykat
11 may 2012, 03:25

Es delicioso encontrar estos detalles que hacen que te guste mas la Saga

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por siser93
12 may 2012, 13:13

#13 #13 siloleyole dijo: Tendría que sacar algún libro más... Estas curiosidades son como cuando encuentras cosas secretas en los videojuegos jajaNo lo ha hecho en formato libro, pero ya ha creado una pagina, pottermore.com ;)

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!