¡Cuánta razón! / ÉSTA ES LA CARTA
Arriba
67
Enviado por william_br el 6 nov 2012, 04:26

ÉSTA ES LA CARTA


Carta,Hitler,Gandhi,Guerra,Paz

Fuente: http://www.politifreak.com/for-the-sake-of-humanity-read-gandhis-letter-to-hitler/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No sé si la ciudadanía estará por la labor... Enlace a Protegiendo el arte de la devastación Enlace a ¿Es probable una III Guerra Mundial nuclear?

Vídeo relacionado:

Enlace a The Emu War, la película inspirada en la plaga de emús de 1932
#1 por tektonik
12 nov 2012, 21:47

soy de un colegio público

6
A favor En contra 13(17 votos)
#2 por camilo_jose_sela
12 nov 2012, 21:47

casiii

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por camilo_jose_sela
12 nov 2012, 21:48

casiiiiiiiiiiiii

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por terrorcore
12 nov 2012, 21:48

#1 #1 tektonik dijo: soy de un colegio públicoOc, dw.

A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#6 por enric_bcn
12 nov 2012, 21:48



Querido amigo,

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.

10
A favor En contra 336(356 votos)
#7 por Cookiecore92
12 nov 2012, 21:48

#1 #1 tektonik dijo: soy de un colegio públicosoy del 99.9% al que no le importa

4
A favor En contra 10(10 votos)
#8 por elpajaroamarillodeangrybirds
12 nov 2012, 21:48

pues se la paso por el arco del triunfo

A favor En contra 35(45 votos)
#9 por asombroso
12 nov 2012, 21:48

apuuuuuuuuuuuuuuuuu e llegado tarde?

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por aturdido
12 nov 2012, 21:48

Muchas cartas que pudieron haber cambiado el mundo y la historia que nunca consiguieron su objetivo por orgullo de los demás...

A favor En contra 5(11 votos)
#11 por neolmon
12 nov 2012, 21:49

Hitler al leer la carta.
Hitler: :yaoming:

A favor En contra 33(49 votos)
#12 por posezo
12 nov 2012, 21:49

Traducción:

Querido amigo,

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#13 por maxim08
12 nov 2012, 21:49

Pos se ve que le hizo mucho caso, pero que mucho caso.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por enric_bcn
12 nov 2012, 21:50

#12 #12 posezo dijo: Traducción:

Querido amigo,

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.
tarde xD

2
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por e06
12 nov 2012, 21:50

Grande Gandhi.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por pridetroll
12 nov 2012, 21:50

#7 #7 Cookiecore92 dijo: #1 #1 tektonik dijo: soy de un colegio públicosoy del 99.9% al que no le importaY el #1 #1 tektonik dijo: soy de un colegio públicoes el 0,1% que falta.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por scuellar
12 nov 2012, 21:50

Con ella Hitler se limpio el culo

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por tapi182
12 nov 2012, 21:50

Ghandi.... Nein nein nein !!!

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por Batlex92
12 nov 2012, 21:50

Al menos la tiene bien conservada y no la usó como papel higiénico

A favor En contra 7(13 votos)
#20 por ayyyylmao
12 nov 2012, 21:51

No sirvió de mucho :(

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por tektonik
12 nov 2012, 21:51

#7 #7 Cookiecore92 dijo: #1 soy del 99.9% al que no le importay un 99'9 de retraso mental

A favor En contra 0(0 votos)
destacado
#22 por Raizo_101
12 nov 2012, 21:51

#6 #6 enric_bcn dijo:

Querido amigo,

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.
gente que comenta "primero" cuando no lo es. Tu traduces, y comentas sexto, algun consejo?

4
A favor En contra 106(134 votos)
#23 por daaviid_15
12 nov 2012, 21:51

Y Hitler la llego a leer?

2
A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#24 por rubencillo333
12 nov 2012, 21:53

#6 #6 enric_bcn dijo:

Querido amigo,

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.
gracias por la traducción.

A favor En contra 131(141 votos)
#25 por diegoyaoming2
12 nov 2012, 21:54

pero hitler la ultilizo para limipiarse el culo

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por locov
12 nov 2012, 21:54

Y no sirvio de nada, es cierto se la paso por ....

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Dusicyon_australis
12 nov 2012, 21:55

"01 de septiembre 1939: Polonia es invadida por Alemania , dando lugar a lo que muchos creen que es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial . Hace poco más de un mes antes de que suceda, Mohandas Gandhi escribe la primera de dos cartas a Adolf Hitler en un intento de evitar la guerra que se aproxima. Esta carta en particular nunca llega a Hitler debido a una intervención por parte del gobierno británico"

Gandhi sabía que escribirle a un hombre que había perdido la razón era inutil más aún acompañado por todo un regimen a sus pies capaz de sacrificar todo , por ello el tono de la carta.

4
A favor En contra 49(51 votos)
#28 por asdwer
12 nov 2012, 21:58

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me causo mucho tu comentario :lol: respecto al cartel. un poco de historia y mucha humanidad. Ghandi uno de los grandes del mundo. BUEN CARTEL

A favor En contra 11(17 votos)
#29 por papitorico
12 nov 2012, 22:02

Te equivocas, Hitler no empezó la guerra "mundial" , fue Inglaterra y la que quería todo ese desastre fue Inglaterra. Hitler intentara negociar la paz mas de una vez con Inglaterra pero ellos la rechazaron.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#30 por cceslomejorr
12 nov 2012, 22:11

si le hizo mucho caso

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por enric_bcn
12 nov 2012, 22:16

#22 #22 Raizo_101 dijo: #6 gente que comenta "primero" cuando no lo es. Tu traduces, y comentas sexto, algun consejo? buscando rapidamente Cartas de Ghandi en google xD

2
A favor En contra 22(24 votos)
#32 por qweras
12 nov 2012, 22:18

como es posible eso si Gadafi nació en 1942? 0.O

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por qweras
12 nov 2012, 22:19

#32 #32 qweras dijo: como es posible eso si Gadafi nació en 1942? 0.OPERDONAD mi error, leí mal el nombre.
:B

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Sergio_Chan
12 nov 2012, 22:21

Soy el único que se a visto que en la firma parece una *******

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ajove250
12 nov 2012, 22:24

#6 #6 enric_bcn dijo:

Querido amigo,

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.
que grande que eres muchas gracias de verdad

A favor En contra 21(27 votos)
#36 por Albord
12 nov 2012, 22:26

Lo que necesitaríamos en este mundo es un ghandi shore

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ajove250
12 nov 2012, 22:26

#23 #23 daaviid_15 dijo: Y Hitler la llego a leer?si la leyo lo disimulo muy bién

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por harrycol
12 nov 2012, 22:39

#6 #6 enric_bcn dijo:

Querido amigo,

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.
si hitler lo hubiera leido, no habria existido el holocausto judio ni la segunda guerra mundial, gandhi es un grande por sus ideas sobre la noviolencia

8
A favor En contra 22(36 votos)
#39 por xiav
12 nov 2012, 22:48

#29 #29 papitorico dijo: Te equivocas, Hitler no empezó la guerra "mundial" , fue Inglaterra y la que quería todo ese desastre fue Inglaterra. Hitler intentara negociar la paz mas de una vez con Inglaterra pero ellos la rechazaron. La segunda guerra mundial (en Europa) empezó con la invasión a Polonia, no se como eso pudo haberlo provocado Inglaterra.

De hecho, los ingleses por el temor a la guerra dejaron a Hilter tomar Checoslovaquia en 1938. En ese momento una guerra hubiera sido mucho más complicada para Alemanía y más favorable para Inglaterra y Francia.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por xiav
12 nov 2012, 23:00

Hay que pensar que es una situación complicada para Ghandi. Hitler era enemigo de los ingleses, que tenian colonizada a India. Pero en la vida real, "el enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo".

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por iribar
12 nov 2012, 23:08

#38 #38 harrycol dijo: #6 si hitler lo hubiera leido, no habria existido el holocausto judio ni la segunda guerra mundial, gandhi es un grande por sus ideas sobre la noviolenciano lo creo. siento un respeto ilimitado por ghandi, pero hithler se restregaría la carta por el culo.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por starita22
12 nov 2012, 23:10

pobrecio...al final le dice tu sincero amigo. que pena de verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por sandeivid
12 nov 2012, 23:10

#38 #38 harrycol dijo: #6 si hitler lo hubiera leido, no habria existido el holocausto judio ni la segunda guerra mundial, gandhi es un grande por sus ideas sobre la noviolenciaEstas seguro que si hitler lo hubiera leído no hubiera pasado nada? .-.-

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por sladenger
12 nov 2012, 23:13

Perdonad ustedes. Hitler no quería una guerra, de echo nadie la quiso en principio. Además fue el Reino Unido quien declaró la guerra a Alemania, junto con Francia. Ademas Gandhi apoyaba a Hitler, aunque yo creo que lo apoyaba para combatir el colonialismo europeo, para hacer fuera las colonias de Asia. Es por eso que recibió ayuda japonesa y alemana.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por sladenger
12 nov 2012, 23:17

#27 #27 Dusicyon_australis dijo: "01 de septiembre 1939: Polonia es invadida por Alemania , dando lugar a lo que muchos creen que es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial . Hace poco más de un mes antes de que suceda, Mohandas Gandhi escribe la primera de dos cartas a Adolf Hitler en un intento de evitar la guerra que se aproxima. Esta carta en particular nunca llega a Hitler debido a una intervención por parte del gobierno británico"

Gandhi sabía que escribirle a un hombre que había perdido la razón era inutil más aún acompañado por todo un regimen a sus pies capaz de sacrificar todo , por ello el tono de la carta.
Disculpe. Gandhi le escribió la carta a Hitler ya que eran aliados. No iba a escribir la carta a sus enemigos, los britanicos. En una guerra todos son malos, si lo miras objetivamente.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#46 por sladenger
12 nov 2012, 23:21

#39 #39 xiav dijo: #29 La segunda guerra mundial (en Europa) empezó con la invasión a Polonia, no se como eso pudo haberlo provocado Inglaterra.

De hecho, los ingleses por el temor a la guerra dejaron a Hilter tomar Checoslovaquia en 1938. En ese momento una guerra hubiera sido mucho más complicada para Alemanía y más favorable para Inglaterra y Francia.
Porque declararon la guerra a Alemania quizas? por eso empezaron la guerra. pero no porque empiezen una guerra son los malos, ni por lo que hayan hecho. en realidad todos son malos en una guerra. solo que esta sociedad manipulada no lo ve, gente que se guia con lo que le dicen los otros. Los vencedores son quienes escriben la historia

2
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por javitec
12 nov 2012, 23:48

Es magnífico. Tengo una copia de la carta en el libro " Albert Einstein, la vida de un genio". Os lo recomiendo. #6 #6 enric_bcn dijo:

Querido amigo,

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.
Gracias por la traducción. Muy buen cartel

A favor En contra 6(10 votos)
#48 por danther
12 nov 2012, 23:57

#44 #44 sladenger dijo: Perdonad ustedes. Hitler no quería una guerra, de echo nadie la quiso en principio. Además fue el Reino Unido quien declaró la guerra a Alemania, junto con Francia. Ademas Gandhi apoyaba a Hitler, aunque yo creo que lo apoyaba para combatir el colonialismo europeo, para hacer fuera las colonias de Asia. Es por eso que recibió ayuda japonesa y alemana. #45 #45 sladenger dijo: #27 Disculpe. Gandhi le escribió la carta a Hitler ya que eran aliados. No iba a escribir la carta a sus enemigos, los britanicos. En una guerra todos son malos, si lo miras objetivamente. Cuando no se tiene ni idea de un tema, lo mejor que uno puede hacer es callarse y no empezar a soltar lo primero que se le ocurre. La India formó parte de los Aliados desde el inicio de la guerra. Ademas, la guerra la empezo Hitler cuando decidio invadir Polonia por su cuenta y solo entonces Inglaterra le declaro la guerra. No se si intentas trollear con esas chorradas o es que nunca has abierto un libro de historia.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por danther
12 nov 2012, 23:59

#46 #46 sladenger dijo: #39 Porque declararon la guerra a Alemania quizas? por eso empezaron la guerra. pero no porque empiezen una guerra son los malos, ni por lo que hayan hecho. en realidad todos son malos en una guerra. solo que esta sociedad manipulada no lo ve, gente que se guia con lo que le dicen los otros. Los vencedores son quienes escriben la historia"en realidad todos son malos en una guerra" Vaya memez buenrollista. Aunque existan guerras asi, la mayoria suelen tener un bando que intenta coger o arrasar lo que no es suyo y otro que lo defiende. Creo que tachar de "malos" a aquellos que se defendieron de un loco con ideales genocidas que estaba intentando arrasar otros paises es un insulto gratuito.
Y si, la historia puede ser alterada por los que la ganan. Pero eso no convierte todo lo que conocemos de una guerra en mentira ni es prueba de que todo acudio al reves. Ese es el argumento que muchos neonazis usan para convencer a estupidos de que Hitler en verdad era un santo y que se le tacha de genocida porque perdio... ¬¬

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por hyruss
12 nov 2012, 23:59

y hittler la llego a leer o el cartero se atrazo?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!