¡Cuánta razón! / JAPÓN
Arriba
193
Enviado por tomokisakurai el 19 feb 2013, 00:33

JAPÓN


educacion,internet,latinoamerica,liderazgo,paises

Fuente: http://Captura de Taringa
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a BOB MARLEY Enlace a Si cuela, cuela... Enlace a 9 de cada 10 médicos recomiendan tener un orgasm al día por estas poderosas razones

Vídeo relacionado:

Enlace a Así funcionaría Snapchat en los años '90
#56 por 073r0
20 feb 2013, 20:46

Lo único que hará ese modelo será tener japoneses obesos super-engreídos. Nada de Educación Física? Nada de Ciencia?? todo dirigido al mundo de los negocios... patético

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por zakaza
21 feb 2013, 02:37

#125 #125 popculture dijo: #6 Esto es organizado por muchas personas y dudo que no se hayan fijado en ese detalle. ARITMÉTICA es igual que Matemática y otras ciencias exactas, la 5° materia no la leíste?? se llama 4 idiomas, alfabetos, culturas y religiones, Es igual que Historia. La 3° materia se llama Civismo y tiene en parte Filosofía pero es mucho mas amplio y mejor, y si estudiar arte que vallan a un instituto de artes, las escuela no tiene por que tener esa materia.
Como ves ese programa tiene todos los campos que reclamaste, la próxima vez lee mejor y justamente lo que ese programa quiere es que dejen de haber por ejemplo personas xenofobicas como vos que se nota que odias a Japon.
Aritmética aplicada a los negocios no creo que sean las matemáticas de toda la vida. Alguien con vistas a ser ingeniero, por ejemplo, necesitará una base en ciencias mucho más solida que eso.
Y la asignatura de idiomas y culturas se asemejaría bastante poco a historia. Cómo vas a estudiar la historia de un país por ejemplo sin antes estudiar los orígenes de la civilización en Mesopotamia, Grecia...?
Este sistema educativo, lo que creo que formaría es expertos en negocios internacionales, y ya. Conclusión? Millones de jóvenes japoneses que únicamente saben de lo mismo. Consecuencia, mercado laboral en ese ámbito saturadísimo, mientras que sufrirían una necesidad enorme de importar mano de obra cualificada en otros ámbitos como la medicina, ingeniería, etc

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por biologo84
21 feb 2013, 13:02

#12 #12 benditasea dijo: Por qué americanos? América es un continente, no un país. Estado Unidense si se van a referir a EEUU, américa somos todos, no sólo EEUU.en muchos países América significa coloquialmente USA, se abrevia para no decir estados unidos de norteamérica. No creo que sea por motivos de exclusión, ni nada de eso, simplemente es más corto. Yo vivo en Reino Unido y no verás a nadie decir The United Kingdom, es más, es más normal referirse a England incluso a zonas como escocia, lo cual también enfada a los escoceses, pero es solo tradición y leguaje coloquial.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por jultrun121
20 feb 2013, 20:52

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosNo todos quieren lo mismo cuando crezcan,

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por yukymura
21 feb 2013, 02:53

Hincharme a negativos si queréis, pero creo que habéis leído lo que os ha salido de los huevos... ¿ Preferís enserio un sistema educativo en el que, si no apruebas y pasas hasta el culo, después haces jardinería y aprendes a decir la hora en ingles y ya te dan un graduado? ¿O que puedas "pases de curso" aunque suspendas materias como Lengua o Fisica?

¿ Creéis de verdad que la gente de bachillerato, toda esa gente, sabe lo que quiere hacer con su vida? Porque la mayoría de gente que acaba bach acaba haciendo FP y, si de verdad pensáis que, si no has estudiado ciencias (Que al fin y al cabo aprenderás con la aritmética de negocios al realizar balances sobre plano y previsiones) ya no eres nada en la vida...

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por yukymura
21 feb 2013, 02:55

#121 #121 astarothdbr dijo: Aparte de todo lo que habéis dicho criticando esto, que lleváis razón, nadie se ha dado cuenta de que dice "leer una página de un libro al día y en una semana habrás leido un libro"... ¿¿¿Que libro tiene 7 páginas aparte de las aventuras de TEO???A ti te hace falta leer mas, porque habla de empezar leyendo una pagina al día y llegar a tal nivel de lectura que leerán un libro a la semana

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por fsanta
20 feb 2013, 20:55

Japón: Conejo de Indias de los EEUU. Lo de Yukuyama, esto. Es decir que son japoneses, pero no son japoneses?

Nunca festejaría ni aprobaría a la alienación humana, menos la vería como un progreso.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por tj_17
20 feb 2013, 20:55

Soy estudiante de ingenieria industrial, ya os podeis hacer a la idea de lo que me parece este sistema ¿no?

Pd: Se necesita de todo, siempre, como han dicho aqui, de eso solo salen borregos destinados a un mercado buscando un beneficio economico, y aunque parezca que son sabios, no saben nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por nuullboy
20 feb 2013, 23:01

No ponen ciencias y dejan religión? Vaya rollazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por fercarlo
20 feb 2013, 21:03

De verdad os gusta ese sistema? Aqui en Europa los tenemos MUCHO mejores

2
A favor En contra 0(4 votos)
#199 por pachusaurus
20 abr 2013, 00:16

Me alegro de no ser el único, ni siquiera una minoría, que ve esto como una aberración total ante la formación humana.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por falkone
20 feb 2013, 23:03

HOAX HOAX HOAX!!!!! Es un bulo..buscadlo (lo primero que deberiais hacer con cualquier cartel de estos) BULO BULO BULO

www . trolasenlared . com

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por mesoconte
21 feb 2013, 19:32

No estoy de acuerdo con es cartel ni con el sistema educativo actual pero entonces... ¿como podemos cambiar esto?

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por jazzdiva
20 feb 2013, 21:10

Todo muy lindo hasta que leo que en esas materias se incluyen las religiones... retraso total como civilización, humanidad, ciencia, arte, cultura en general. Asco las religiones, lo peor del mundo

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por falkone
20 feb 2013, 23:03

HOAX HOAX HOAX!!!!! Es un bulo..buscadlo (lo primero que deberiais hacer con cualquier cartel de estos) BULO BULO BULO

trolasenlared . com

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por parras22
21 feb 2013, 03:36

Todo eso está orientado al mercado, el nuevo patriotismo es el de ensalzar el sistema capitalista, que hoy por hoy está globalizado, a las multinacionales no les conviene un chovinismo que ponga trabas y aranceles. Por otro lado, enseñar el respeto a la ley a toda costa me parece incluso inmoral, puesto que la ley no está al servicio de las personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por astarothdbr
20 feb 2013, 23:03

Aparte de todo lo que habéis dicho criticando esto, que lleváis razón, nadie se ha dado cuenta de que dice "leer una página de un libro al día y en una semana habrás leido un libro"... ¿¿¿Que libro tiene 7 páginas aparte de las aventuras de TEO???

2
A favor En contra 0(0 votos)
#143 por lomber
21 feb 2013, 03:41

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.la verdad es que indirectamente crean un empresario que es lo que mas hay en japón osea crean una persona para le beneficio mismo del país al fin y al cabo :s

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por ace999
14 mar 2013, 21:00

#5 #5 juli_oo dijo: esta bien muchos terminan la escuela no aprendiendo nada ademas si lees muchos libros aprendes mucho mases como decia Einstein "es importante leer pero mas importante es pensar"

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por tonalli
21 feb 2013, 04:06

por qué no probar ?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por txesare
20 feb 2013, 21:20

#16 #16 whitefatalis96 dijo: madre mia, que envidia me dan. siempre son los japoneses los que dan las mejores iniciativas.
cero materias de relleno y sin deberes. ojala lo hiciesen asi en todos lados, cuando se daran cuenta de que por obligarnos a hacer las cosas no quiere decir que aprendamos.
Pues dedícate a estudiar todo lo que pone ahí y búscate un trabajo con tan poco conocimiento, a ver si hay cojones; además de que no podrías hacer ni la selectividad con tan poco conocimiento.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#149 por axel_arg_carp
21 feb 2013, 04:08

me siento estupido :S

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por keki_kike
23 feb 2013, 13:26

Eso es, creando a personas con total ignorancia científica, luego pasa lo que pasa y la gente se cree chorradas como fuentes de energía ilimitadas y baratas o demás gilipolleces. Y para que tantos idiomas? Donde dejas la historia para que sepan los errores del pasado? Me parece increíble, pero esto se está haciendo realidad, sino echad un vistazo a los continuos cambios en la educación europea: sólo ensalzan idiomas y salir al extranjero, y cada vez menos ciencia porque se convierte en optativa ¬L¬

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por joyk14
20 feb 2013, 21:21

¿Escuelas fábrica? No gracias, hay cosas muchísimo más importantes que los negocios.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por mois0
20 feb 2013, 23:18

Si, cuando estos niños salgan al mundo sabrán de ordenadores, de aritmética etc. pero serán unos incultos, por que no les enseñan cosas como geografía, historia, fisica etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por Kolarov
20 feb 2013, 21:21

Este es el sistema más políticamente correcto que he visto en mi vida.
De Japón van a salir gafapastas por todos los lados.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por drkztan
20 feb 2013, 23:22

Me encanta como os poneis todos como si fuerais Rednecks americanos a berrear sobre que malo es esto. Muy bien, en españa tendremos todo lo que queráis de materias, pero decidme: al salir de la ESO que porcentage de niños sabes hacer 1/4 de lo que se propone? Mejor aún: que % sabe de ciencias? De religiones? De economía? De computación? Soy estudiante de ciencias, estudio una ingeniería y me parece una muy buena idea. Prefiero una horda de niñatos que sepan moverse en economia e informatica, que una horda de niñatos que no sepa una mierdecilla de ciencias, ni de economia, ni de informatica, ni de lenguas, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#150 por edmaster
21 feb 2013, 04:28

#68 #68 kead dijo: #12 si a mi tambien me molesta que america sea solo estados unidos, desgraciadamente para los japoneses el nombre de ese pais es amerika no estados unidos, aun no entiendo porque pero asi son las cosas... creo que necesitan que todos los latinoamericanos les restreguemos en la cara que america es un continente no un pais...
yo tengo una mejor solucion.... dejar de preocuparse por un tema tan tonto

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por ssfcorrientes
21 feb 2013, 04:32

Claro que con doctrina japonesa.Nuevo tipo de colonialismo ? Dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por misakidesu
21 feb 2013, 04:34

follenme a negativos pero a mi me parece simplemente impresionante...

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por bryan_bko
20 feb 2013, 21:24

#63 #63 fercarlo dijo: De verdad os gusta ese sistema? Aqui en Europa los tenemos MUCHO mejores si fueran mejores sistemas no estuvieran en crisis -.-'' :genius:

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por cobet
20 feb 2013, 21:27

yo tuve la suerte de conocer dos japoneses, uno de Tokyo y otro de Hiroshima, ambos me contaron que en Japon esta resurgiendo el nacionalismo, pero del radical (hablan de la supremacia de la cultura japonesa, del odio a los coreanos y chinos, tambien el odio a europeos y latinos), y el gobierno esta preocupado por el hecho de que en un futuro los japoneses hagan la guerra al mundo denuevo, la idea de intercambios es para mostrar como varias culturas pueden convivir (yo por ejemplo fui en italia, aunque queria ir a rusia T-T) esta claro que este tipo de escuelas es para futuros negociantes, y que falta totalmente ciencias #33 #33 petrus77 dijo: FALSO:

1. ¿4 religiones? En China está prohibida la religión, en españa y en america es la misma religion
2. ¿4 alfabetos? El inglés y el español tienen el mismo alfabeto
3. ¿Respetan la ley, la ecología y la convivencia? Aquí también nos aducan para que lo hagamos y cuando somos grandes no lo hacemos
4. Continúan haciendo su lengua y cultura, así que no es del todo global
5. El patriotismo no se aprende en el colegio, se aprende en casa y en la calle
...
te respondo en 2 comentarios, religion: indi (y sus variantes), cirtianismo (ortodoxo y romano), judaismo, islam (en general egipto y turquia)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por PrimoCat
20 feb 2013, 23:30

Bravo Japón... BRAVO!

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por cobet
20 feb 2013, 21:30

#85 #85 cobet dijo: yo tuve la suerte de conocer dos japoneses, uno de Tokyo y otro de Hiroshima, ambos me contaron que en Japon esta resurgiendo el nacionalismo, pero del radical (hablan de la supremacia de la cultura japonesa, del odio a los coreanos y chinos, tambien el odio a europeos y latinos), y el gobierno esta preocupado por el hecho de que en un futuro los japoneses hagan la guerra al mundo denuevo, la idea de intercambios es para mostrar como varias culturas pueden convivir (yo por ejemplo fui en italia, aunque queria ir a rusia T-T) esta claro que este tipo de escuelas es para futuros negociantes, y que falta totalmente ciencias #33 #33 petrus77 dijo: FALSO:

1. ¿4 religiones? En China está prohibida la religión, en españa y en america es la misma religion
2. ¿4 alfabetos? El inglés y el español tienen el mismo alfabeto
3. ¿Respetan la ley, la ecología y la convivencia? Aquí también nos aducan para que lo hagamos y cuando somos grandes no lo hacemos
4. Continúan haciendo su lengua y cultura, así que no es del todo global
5. El patriotismo no se aprende en el colegio, se aprende en casa y en la calle
...
te respondo en 2 comentarios, religion: indi (y sus variantes), cirtianismo (ortodoxo y romano), judaismo, islam (en general egipto y turquia)
#33 #33 petrus77 dijo: FALSO:

1. ¿4 religiones? En China está prohibida la religión, en españa y en america es la misma religion
2. ¿4 alfabetos? El inglés y el español tienen el mismo alfabeto
3. ¿Respetan la ley, la ecología y la convivencia? Aquí también nos aducan para que lo hagamos y cuando somos grandes no lo hacemos
4. Continúan haciendo su lengua y cultura, así que no es del todo global
5. El patriotismo no se aprende en el colegio, se aprende en casa y en la calle
...
alfabetos: indi, arabe, latino, hebraico, cilidrico
culturas, ya para que hablar de eso, cada país es de una cultura diferente
en tu punto 5 estoy totalmente de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por terra_24
21 feb 2013, 17:15

Eso solo crearía un rebaño que trabajase para esta sociedad actual, y como dijo Krishnamurti: "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por oan_van
21 feb 2013, 06:36

Al final la minería sera base de todo por que iremos a otros planetas a buscar Mineral para poder subsistir por la ausencia de recursos

A favor En contra 0(2 votos)
#169 por kolos1
21 feb 2013, 17:19

que bien te parece cuando ya has acabado los estudios

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por rocketteam
21 feb 2013, 20:06

#15 #15 vance_sirron dijo: Hombre, la verdad es que están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, no digo que no este bien, pero es que me parece que lo venden de manera demasiado exagerada.¡¡Dengakuman!!

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por mgm_94
17 mar 2013, 00:12

Suena arriesgado, pero sería interesante ver el fruto de este sistema educativo

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por joehill
21 feb 2013, 00:04

lo único en que tienen razon en ese sistema educativoes en eliminar el patriotismo. Pero tiene lagunas muy imortantes, sobretodo en ciencia. Si todos los niños siguen ese sistema educativo, todos los japoneses seran hombres de negocios, y no habra cientificos, ni medicos, ni policias, ni profesores, etc. Eso es lo ideal?

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por rommel222
21 feb 2013, 00:16

Es chiste no? estan formando empleados!!!!
jajajaja!!!!! me dan gracia!!
Forman empleados para un mundo ultra capitalista! que ejemplo es ese?
Niños globalizados? jajajajaja!

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por holygan
21 feb 2013, 00:17

#109 #109 yakitori dijo: #6 Pero no ves el resultado, a los 18 años hablar 4 idiomas, saber de 4 culturas, expertos en aritmetica e informatica...
¿Dime en que pais con si propio sistema educativo pueden hacer todo eso con 18 años?... ¿en ESPAÑA tal vez?.
Yo tengo familia japonesa y te digo que mis primos de 19, 17 y 12 años respectivamente no tienen ni idea si quiera de hablar ingles (razon por la que estudio japones) por no hablar de mis tios, primos de mi madre o sus hijos etc...... no tienen ni idea de hablar en español y quitando algunos de ellos que estan en finanzas y saben algo de ingles, la gente en japon es muy inculta a nivel general y no es ese pais de yupies del que todo el mundo tiene en mente.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por marquinho82
7 mar 2013, 20:05

ejemplo? lo único que están forjando son tecnócratas, personas desarraigadas de su cultura y tradiciones que verán sólo dinero en el resto de la humanidad, donde el arte, las ciencias, el humanismo ya no tienen cabida

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por tronikito
21 feb 2013, 10:14

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Bueno pues a mi también me pica el gusanillo de comentar. Historia, Filosofía, Arte, se aprende con lectura, que lean un libro semanal no quiere decir que sean novelas románticas tipo crepusculo. Respecto a la primera asignatura, las matemáticas aplicadas a los negocios, estoy contigo, "no suena bien" seguramente abarque muchos mas conceptos y mas contenidos que en la enseñanza española, aun así, de un sistema capitalista que cabía esperar, es normal que en algún ámbito tiendan mas a lo suyo. Al menos adoptan aptitudes para ser lo que quieran el día de mañana, cosa que aquí en españa mucho contenido y muchas ostias, pero la mitad de críos no terminan el libro del colegio ni en un año, por no decir de como salen de la Eso que apenas saben multiplicar y dividir.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por tronikito
21 feb 2013, 10:17

#75 #75 txesare dijo: #16 Pues dedícate a estudiar todo lo que pone ahí y búscate un trabajo con tan poco conocimiento, a ver si hay cojones; además de que no podrías hacer ni la selectividad con tan poco conocimiento.la selectividad no es una proeza. No mal interpretes al chaval, se quiere referir a que "sin motivación" no "sin obligación".

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por thaelous
20 feb 2013, 21:57

Muy bien... hagamos la "educación" que todos ustedes quieren. Veamos cómo estaremos en unos años en comparación a ellos... aunque podríamos verlo desde ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por tronikito
21 feb 2013, 10:25

#40 #40 meatieso dijo: #27 ¿Tú sabes con 10 años lo que quieres estudiar? ¿Y si sí necesitas tales materias para el futuro? ¿Y no se supone que el saber no ocupa lugar? ¿A ti te faltó oxígeno al nacer? Este cartel lo aplauden los vagos que están en el instituto y ven que sin tarea (cosa que habría que modificar) y sin asignaturas pesadas ya sería la hostia. Pero no ha matado a nadie saber las Leyes de Newton o quien dijo eso de "sólo sé que no sé nada".es mas sencillo, en otros países se busca las motivaciones del alumnado, no se adiestran a animales para que todos hagan lo mismo y piensen todos igual. Está claro que la cultura básica hay que conservarla, pues es la herencia de nuestras próximas generaciones. Yo creo que es imposible que a todos nos apasionen igual las letras que las matemáticas por ponerte un ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!