¡Cuánta razón! / JAPÓN
Arriba
193
Enviado por tomokisakurai el 19 feb 2013, 00:33

JAPÓN


internet,latinoamerica,paises,liderazgo,educacion

Fuente: http://Captura de Taringa
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Réplicas muy divertidas vistas en internet Enlace a Imperdonable Enlace a Mentiras muy vergonzosas descubiertas en Internet

Vídeo relacionado:

Enlace a La caída del mayor capo de la darkweb
#114 por alvar0madrid
20 feb 2013, 22:47

#29 #29 battousai1200 dijo: #6 Nada nada, las letras importan una mierda según parece, todo se rige por el materialismo, puro y duro.

Y luego dirán que es un sistema "chupiguay" porque te forma como "ciudadano del mundo", esto es, renegando e ignorando totalmente tu cultura, tu tradición, tu historia, en definitiva, todo lo que te identifica y caracteriza, que es base de toda riqueza cultural.

El internacionalismo está destruyendo toda fuente de riqueza cultural, en vez de protegerla y difundirla.

mejor llamemoslo por su nombre. STOP GLOBALIZACIÓN

A favor En contra 2(4 votos)
#197 por marquinho82
27 mar 2013, 13:42

#196 #196 bojanbabic dijo: Lo que parece que no entendéis ninguno de vosotros, es que eso es la parte obligatoria. La mayoría de aquí no sabéis ni vuestro propio idioma, ellos acabaran sabiendo 4. Entre otras muchas cosas. Seguro que habrá clases optativas de ciencias, por ejemplo. Cada uno escogerá lo que quiera y ya, así no obligaran a nadie a estudiar cosas que no le interesan. ;) Cerrad un poco la boquita y aprended que hay gobiernos que si se preocupan tanto por sus ciudadanos como por el futuro de su país. dime, ¿de qué sirve hablar 4 idiomas si no puedes valorar, respetar y amar a la gente de tu país, al ser humano y a la vida de este planeta en general? una formación tecnócrata como la que se propone apunta a todo lo contrario, a hacer negocios con cualquier ciudadano del mundo, no a verlo como un conjunto de cosmovisiones, distintas en cada parte del mundo, lo que da riqueza cultural a nuestro planeta. La homogeneidad cultural propuesta es despreciable.

A favor En contra 2(2 votos)
#198 por pachusaurus
20 abr 2013, 00:13

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosEl aparato desde el que estás escribiendo, no se hizo con conocimientos de Economía hijita.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por juli_oo
20 feb 2013, 20:24

esta bien muchos terminan la escuela no aprendiendo nada ademas si lees muchos libros aprendes mucho mas

2
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por battousai1200
20 feb 2013, 20:25

Y ahora emigrará un musulmán a Japón, y se pasará por el forro toda esa ética que le quieran inculcar, y que va en contra de todo lo que el Islam le dicta.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por jhonnypapayone
20 feb 2013, 20:26

Esto ya se había rumoreado por Internet, pero al parecer es una propuesta que no se ha aplicado

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por k1000
20 feb 2013, 20:32

¿Y la ciencia se la dejan?¿Ni un poco de biología, ni química, ni física hasta los 18 años?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por victor396
20 feb 2013, 20:40

¿ Y quién es el que decide lo que es una materia de relleno? Para mí lo era sido filosofía( que fíjate, en clase me divertía, pero poco uso en mi vida laboral) y para otra persona esto hubiese sido importantísimo y el pan mío de cada día, física, le aprece una soberana pérdida de tiempo. Ahora me dices que leyendo esos libros años los acabas escogiendo de física si quieres estudiar eso... Vale, pero... ¿ quién te ayuda a asimilar esos conocimientos? ¿ Va a tener cada niño un profesor particular? ¿ Se partirán las clases según el lirbo que leas? ¿ Y si todos cogen uno distinto? Sin olvidar que esa tendencia a la computación es una tontería si no te dedicas a eso( profesor de lengua y filología). Lo que tenemos ahora es una mierda de sistema, pero esto poco menos...

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por todalasal
20 feb 2013, 20:43

ese programa es una puta mierda

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por eskolaris
20 feb 2013, 20:45

aquí lo mas parecido a Japon que van ha hacer será Battle Royale para que no se subleven los estudiantes... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por wolfside
20 feb 2013, 20:45

Esto es un fake total..no se porque traen basura de otras páginas a esta... aquellos que se dedican a la educación pueden saber que esto es más falso que pikachú de agua

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por kira00
20 feb 2013, 21:02

Creando robots para el mercado. Lo del patriotismo es discutible, no hace falta poner banderas en los colegios pero sí enseñar la cultura propia, sobre todo tradiciones que se están perdiendo, o cuentos o leyendas... sin olvidar que hay un mundo ahí a fuera, con muchas otras culturas. De hecho creo que para respetar a los demás primero hay que respetar lo propio y conocerlo.

En Japón saben hacer las cosas bien y no creo que impartan eso en todas las escuelas. Es una locura sin sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por fran_21_99
20 feb 2013, 21:15

Yo creo que si este sistema educativo se empieza a usar realmente en varios paises, se estarian criando ''robots'' ignorantes, que solo sirvan para los negocios e intereses de las grandes empresas, y que no cuestionen el poder...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por lordsd
20 feb 2013, 21:18

Acabaran siendo como los de la pelicula ciudadano ejemplar ya solo falta que metan chips para controlar a la gente... sinceramente veo un futuro mercado negro con libros y demas material educativo, viendo la generación de hoy en dia ya casi perdí la esperanza de un mañana inteligente...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por r0xann3
20 feb 2013, 21:19

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosY si alguien quiere ser biólogo, físico, filósofo o artista, eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por otrousuariomas
20 feb 2013, 21:22

#33 #33 petrus77 dijo: FALSO:

1. ¿4 religiones? En China está prohibida la religión, en españa y en america es la misma religion
2. ¿4 alfabetos? El inglés y el español tienen el mismo alfabeto
3. ¿Respetan la ley, la ecología y la convivencia? Aquí también nos aducan para que lo hagamos y cuando somos grandes no lo hacemos
4. Continúan haciendo su lengua y cultura, así que no es del todo global
5. El patriotismo no se aprende en el colegio, se aprende en casa y en la calle
...

1- ¿CHINA?
2- Supongo que se referirán al suyo, el Chino, el occidental (nuestro), y el cuarto podría ser (por que no) el koreano.
3- Supongo que ahora querrán ser más duros con ese tema, o también que lo aprenderán en el colegio y no en casa (donde deberían).
4- Por globales se referirá a no ser tan extremadamente patriotas, como en los EE.UU.
5- El patriotismo no se, ¿tu has estado en Japón? Yo no, y no lo se, pero es probable que sea así.

Sinceramente, yo no quitaría las asignaturas de ciencias, más lo que es historia, arte...

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por grog
20 feb 2013, 21:24

Pfff menudo sistema.

El desarrollo del individuo relegado a un segundo plano (¿Arte? ¿Eso se come?)

De 5 bloques uno es aritmética de negocios, toma ya. En el de civismo ni me meto. ¿Filosofía? No. Civismo. Objetivo: aprender a respetar las leyes. Esto puede tener varios enfoques, pero tampoco me gusta según como lo expresan.

Bueno estoy en contra de que la educación no busque el desarrollo del individuo como tal, sino su inserción en el sistema actual.

Eso sí, la parte de aprender idiomas de verdad está perfecta, y más con los intercambios para aprender a hablarlos. Ese punto tendría que ser el que se expandiera, pero los demás se los pueden quedar los enanos pardos imperialistas (uy

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por kaiset
20 feb 2013, 21:25

A parte de ser falso, yo el punto 5. Idiomas, alfabeto, cultura y religion si que lo aplicaria en todo el mundo, ademas esos 4 idiomas son los mas importantes del planeta de echo algunos expertos estiman que el Español pasara a ser el idioma principal del mundo sobre el 2020 tanto es asi que en China se esta aplicando el Español y no el Ingles como segundo idioma en muchas escuelas, la cultura y religion es basico para no ofender a nadie por hacer algo que es comun en su pais, los demas puntos son innecesarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por alfredoom
20 feb 2013, 21:27

El hecho de la única asignatura numérica es seguir alimentando al capitalismo, así que de innovador nada.

Ademas como dicen ahí arriba olvida la docencía de muchas humanidades cuya lectura sin explicación oportuna por un experto no sirve para casi nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por malafolla1925
20 feb 2013, 21:31

Me estas diciendo que no estudian nada de ciencia y tecnologia? Esta muy bien que tengan cultura, sean educados y sepan usar ordenadores, pero todos los japoneses van a trabajar en negocios? No van a tener cientificos, arquitectos, medicos...? Que el que haya hecho esto se informe mejor y lo publique de nuevo. En serio, llega un medico que ha estado estudiando "solo" estas 5 asignaturas y que le dice a uno que esta enfermo? Que como sabe usar bien los ordenadores lo va a buscar en wikipedia?

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por glaciator
20 feb 2013, 21:53

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Exacto

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por alepase
20 feb 2013, 22:47

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.se que me van a ******* a negativos, pero muchos de ustedes desprestigian la idea solo con verla y sin pensarlo bien, aqui solo nos hablan de una educacion basica si bien prodria ser cierto que faltan algunas cosas como el arte, biologia ect.. solo es educacion basica si vas a ser doctor llega a la u y listo, de igual forma en los primero semestres siempre se da lo del colegio, y siendo objetivos, sin dejarse cegar por el patriotismo y cultura, el pasado es pasado, y no hay cosa que haya causado mas guerra y muertes que la cultura, el patriotismo y sobretodo la religion, la idea es dejar de pensar como paises y ser mas un todo

4
A favor En contra 1(5 votos)
#116 por p4tr10t
20 feb 2013, 22:54

#115 #115 alepase dijo: #6 se que me van a ******* a negativos, pero muchos de ustedes desprestigian la idea solo con verla y sin pensarlo bien, aqui solo nos hablan de una educacion basica si bien prodria ser cierto que faltan algunas cosas como el arte, biologia ect.. solo es educacion basica si vas a ser doctor llega a la u y listo, de igual forma en los primero semestres siempre se da lo del colegio, y siendo objetivos, sin dejarse cegar por el patriotismo y cultura, el pasado es pasado, y no hay cosa que haya causado mas guerra y muertes que la cultura, el patriotismo y sobretodo la religion, la idea es dejar de pensar como paises y ser mas un todo"no hay cosa que haya causado mas guerra y muertes que la cultura..."

por eso tú tienes tan poca

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por idr
20 feb 2013, 22:58

y que pasa con la creatividad? no todo el mundo quiere trabajar en una empresa

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por rocioalquimista
21 feb 2013, 00:53

Bueno parece interesante para probar, aunque parece que faltan varias materias ¿O se enseñaran en años enteriores/superiores?

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por nanitay
21 feb 2013, 01:16

#109 #109 yakitori dijo: #6 Pero no ves el resultado, a los 18 años hablar 4 idiomas, saber de 4 culturas, expertos en aritmetica e informatica...
¿Dime en que pais con si propio sistema educativo pueden hacer todo eso con 18 años?... ¿en ESPAÑA tal vez?.
Lo de los idiomas es cierto, pero que yo sepa en este país estudiamos historia española e historia general, ademas de filosofía, lo cual debería darte unos conocimientos bastante más que decentes sobre otras culturas y su aportación, además de la nuestra. En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con #6;#6; meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez. puede que los japoneses estén avanzados respecto a algunas cosas, pero el ser humano no debería limitar su aprendizaje. Que tengamos una tasa altísima de fracaso escolar y que el bilingüismo haya llegado bastante tarde no quiere decir que los conocimientos que ofrece nuestro sistema sean insuficientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por admindeestesitio
21 feb 2013, 03:52

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosSi fisica no es importante entonces tira tu portatil a la basura. No es importante.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por admindeestesitio
21 feb 2013, 03:58

#52 #52 maslocoymasweon dijo: pues faltan elementos esenciales:
1. si es una educacion globalista, falta la integracion con medio oriente
2. falta completamente la ciencia, creando niños adictos al calculo pero sin la mas minima curiosidad cientifica
3. falta completamente la filosofia o la sicologia, creando niños lejanos a las humanidades
4. tipico de japon: falta la cohesion familiar. la eliminacion del concepto de patria y familia crea a un ser humano automata incapaz de sentir emociones.
El patriotismo solo sirve para manipular. Es una de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con el cartel.
La familia esta sobrevalorada hasta cierto punto. Segun tu, un niño que ha estado en casas de acogida y que no cree en el patriotismo no tiene sentimietos y eso es una soberana gilipollez

A favor En contra 1(3 votos)
#154 por ace999
21 feb 2013, 08:09

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlos¿y la cultura general a la mierda? que te centres en algo esta bien pero no saber que es un átomo por ejemplo o una célula y muchas otras cosas mas ¿ya no sirve? entonces Einstein, Galileo, Leonardo Da Vinci ¿desperdiciaron su vida?

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por patapalo87
21 feb 2013, 11:08

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosEso, eso, ¿para qué queremos todas esas asignaturas? Si yo lo único que quiero es cobrar mi salario de peón de obra, de camarero, de pocero, de barrendero, de camionero...
Tú lo que eres es un vago y un idiota que lamentará haber dicho eso dentro de unos pocos años, cuando te ganes el sueldo revolcándote por el fango.

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por patapalo87
21 feb 2013, 11:19

#77 #77 bryan_bko dijo: #6 por un lado esta bn.. leen mas libros q cualquiera al año... al final quien es la potencia mundial y quienes estan en la crisis?? aunque no lo creas si planean la educacion asi es xq tienen un proyecto a largo plazo y se guian por profesionales... puede q no aprendan nada especialidades, pero aprenden lo necesario par q su pais siga moviendo al mundo con su tecnologia sus power rangers y esas cosas¿Potencia mundial? SI básicamente lo único que exportan son manga, anime y mochilas de hello kitty.
Actualízate, a nivel de electrónica e informática las potencias son EEUU, China y Corea del Sur.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por exkissita
21 feb 2013, 22:45

0 en habilidades sociales, 0 en creatividad, 0 en educación emocional 0 en competencias humanas, este modelos está únicamente enfocado para el éxito en un futuro laboral de personas que se asemejan a autómatas y no humanos. La cualidad que nos distingue de las máquinas y el resto de animales y seres vivos del planeta son las emociones, la creatividad y nuestra gran habilidad social, si solo potenciamos la capacidad que puede cubrir una máquina estamos creando niños en serie, todos iguales y homogéneos. Pero el prestigio de las materias "importante" pueden a la lógica de ser meramente humanos. A quien le interese la educación convendría que viera este vídeo de 10 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=WbOtm0zkxLQ

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por eddymatagallos
21 feb 2013, 23:12

Vamos, a parte de no estar de acuerdo con el sistema, me parecen muy optimistas sus expectativas jaja. Si el alumnado fuese perfercto, el sistema actual también formaría jóvenes tan prometedores, la cosa es que no es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por snsikh
22 feb 2013, 01:53

#12 #12 benditasea dijo: Por qué americanos? América es un continente, no un país. Estado Unidense si se van a referir a EEUU, américa somos todos, no sólo EEUU.tampoco se les podria decir estadounidenses, pues no han sido la unica federacion nacional, en su momento existieron tambien los estados unidos de colombia y de mexico, por ejemplo..., en realidad lo mas cercano a un gentilicio propio que tienen es yankis, e incluso este en un principio solo se referia a las regiones norteñas de usa

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por admindeestesitio
22 feb 2013, 03:57

#175 #175 CharlieG dijo: #6 Pues a mí no me parece mala idea, a los 18 que es cuando, si no has repetido, vas a la universidad y te especializas en lo que te dé la gana.
Matemáticas para carreras relacionadas con la física, la química y obviamente las matemáticas vas preparado.
En lectura y cultura deben enseñar historia y literatura, para carreras de letras y sociales vas preparado.
Lo único que veo carencia de biología, astronomía y geología, pero lo que aprendes antes de la universidad vale bastante poco y es bastante chorra. Se puede comenzar de cero en la universidad.
Para cualquier ingenieria te faltaria fisica y quimica ademas de matematicas, porque las matematicas aplicadas a los negocios es sobretodo estadistica y en las ingenierias debes controlar las integrales(que pertenecen al calculo) como si fueran sumas.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por samuraiwarrior
23 feb 2013, 20:11

#162 #162 patapalo87 dijo: #77 ¿Potencia mundial? SI básicamente lo único que exportan son manga, anime y mochilas de hello kitty.
Actualízate, a nivel de electrónica e informática las potencias son EEUU, China y Corea del Sur.
Y exportan también material ferroviario, automóviles, robots, ordenadores, electrodomésticos... por no hablar de las incontables multinacionales que tienen por todo el mundo, además de que Japón es la 3º potencia mundial, y no sé porqué metes a Corea del Sur, que sí, no lo niego, también es un país muy importante, pero es la 13º potencia, y China sólo se dedica a copiar lo que hacen los demás. A ver si antes de hablar pensamos un poco las cosas, vale? ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por exkissita
25 feb 2013, 14:26

Yo no quiero participar en un sistema en el que la creatividad no tiene cabida, es impresionante escuchar y ver por todas partes que todo el mundo está en contra del capitalismo, pero apoyando un sistema educativo como este lo único que se conseguirá es dar pie a que éste continúe.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por soliloquio
25 feb 2013, 19:30

#12 #12 benditasea dijo: Por qué americanos? América es un continente, no un país. Estado Unidense si se van a referir a EEUU, américa somos todos, no sólo EEUU.Sería estadounidense, todo junto, y tampoco sería válido, ya que México, oficialmente es Estados Unidos de México

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por tomokisakurai
28 feb 2013, 16:45

Hombre pues, ¿que os digo? No todo es perfecto, habra que hacerle mejoras pero por algo se empieza, ademas el cartel no esta completo, el original que yo envie es mas largo; ahora poniendo a un lado todo eso... Me han publicado un cartel :fuckyea:

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pollano
20 feb 2013, 20:25

¿Y las ciencias tecnológicas y ciencias de la salud?

A favor En contra 0(8 votos)
#19 por tazacol
20 feb 2013, 20:27

y contra ellos van a competir nuestros hijos y nientos!!! :O

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por dreadstorm
20 feb 2013, 20:28

Creare mi propio sistema Educativo, con juegos de azar y mujerzuelas, de hecho olviden el sistema educativo...

A favor En contra 0(4 votos)
#51 por ivipandas
20 feb 2013, 20:43

lo propone un pais que esta sumido en la economía mundial , la misma economia que deja a 5M de españoles en la calle y a mas de 1000M de personas en la mas absoluta pobreza , este sistema lo unico que va a hacer es fomentar la rivalidad entre personas y hara que 1 de entre 1.000.000 salga ganando y las otras en la bsaura , por favor un poco de conciencia colectiva y obrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por 073r0
20 feb 2013, 20:46

Lo único que hará ese modelo será tener japoneses obesos super-engreídos. Nada de Educación Física? Nada de Ciencia?? todo dirigido al mundo de los negocios... patético

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por jultrun121
20 feb 2013, 20:52

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosNo todos quieren lo mismo cuando crezcan,

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por fsanta
20 feb 2013, 20:55

Japón: Conejo de Indias de los EEUU. Lo de Yukuyama, esto. Es decir que son japoneses, pero no son japoneses?

Nunca festejaría ni aprobaría a la alienación humana, menos la vería como un progreso.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por tj_17
20 feb 2013, 20:55

Soy estudiante de ingenieria industrial, ya os podeis hacer a la idea de lo que me parece este sistema ¿no?

Pd: Se necesita de todo, siempre, como han dicho aqui, de eso solo salen borregos destinados a un mercado buscando un beneficio economico, y aunque parezca que son sabios, no saben nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por fercarlo
20 feb 2013, 21:03

De verdad os gusta ese sistema? Aqui en Europa los tenemos MUCHO mejores

2
A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!