¡Cuánta razón! / PORCENTAJE DE GENTE
Arriba
79
Enviado por mcflymikes el 12 oct 2014, 13:19

PORCENTAJE DE GENTE


Europa,UE,conversacion,gente,Ingles

Fuente: http://jakubmarian.com/map-of-the-percentage-of-people-speaking-english-in-the-eu-by-country/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Robos en Europa Enlace a La UE obliga a los bancos a ofrecer transferencias gratis e instantáneas Enlace a Objetos obsoletos que mucha gente sigue usando felizmente

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué vive tanta gente en Tokio?
destacado
#2 por trolletanus
13 oct 2014, 09:53

Suponiendo que esto datos son ciertos (en CR nunca se sabe), siendo el tercer destino turístico mundial, diría que con el inglés tenemos un serio problema, por no decir un problema patológico.

6
A favor En contra 102(124 votos)
destacado
#6 por koe78
13 oct 2014, 10:00

Pero esto es de la desídia y chulería que gastamos en España, tanto a nivel gubernamental como individual, de no haber querido poner antes el inglés a un mejor nivel en las escuelas (Hablo de los 80 y 90). Ahora los preuniversitarios tienen cierto nivel, en los 90 nos daban el mismo temario año tras año y no progresábamos.

4
A favor En contra 58(70 votos)
#25 por erik341
13 oct 2014, 10:49

#2 #2 trolletanus dijo: Suponiendo que esto datos son ciertos (en CR nunca se sabe), siendo el tercer destino turístico mundial, diría que con el inglés tenemos un serio problema, por no decir un problema patológico.@trolletanus Si, los datos son ciertos, aunque suele variar entre 22 y 18 en españa. Siendo yo sueco y español, siempre mi familia sueca se ha extrañado por el hecho de que nadie hable ingles in España... Lo curioso es que en los paises donde se habla más inglés, es precisamente donde muchas series y películas no se traducen, aquí en suecia, por ejemplo, todos los niños ven todas las series y peliculas en ingles con subtítulos en sueco, y como ves, un 86% habla ingles :D

1
A favor En contra 30(32 votos)
#13 por chrisantropo
13 oct 2014, 10:20

Hay mucha gente cateta, eso es así. Pero también es cierto que a los hispanohablantes siempre nos ha hecho menos falta hablar inglés que al resto, ya que podemos comunicarnos en muchos países con nuestro idioma. Me gustaría saber los porcentajes de gente que puede mantener una conversación en español. Lo de hablar inglés como si fuese el idioma universal es una chorrada, una "convención social" que existe solo por el poder que han ostentado los países de habla inglesa los últimos 2 siglos. No me parece justo que debamos aprender inglés aquí para entendernos cuando ellos vengan. Si vienen ellos, que aprendan ellos. Si voy yo, aprendo yo. Porque ahora ocurren cosas como que en Madrid tenga que hablar en inglés con un turista chino, y eso, señores, no tiene sentido.

3
A favor En contra 28(40 votos)
#46 por erek
13 oct 2014, 13:08

#6 #6 koe78 dijo: Pero esto es de la desídia y chulería que gastamos en España, tanto a nivel gubernamental como individual, de no haber querido poner antes el inglés a un mejor nivel en las escuelas (Hablo de los 80 y 90). Ahora los preuniversitarios tienen cierto nivel, en los 90 nos daban el mismo temario año tras año y no progresábamos.En la escuela y el instituto se sigue dando lo mismo año tras año, no ves anda diferente a menos que vayas a una academia

A favor En contra 16(20 votos)
#29 por Pikete
13 oct 2014, 11:16

#2 #2 trolletanus dijo: Suponiendo que esto datos son ciertos (en CR nunca se sabe), siendo el tercer destino turístico mundial, diría que con el inglés tenemos un serio problema, por no decir un problema patológico.@trolletanus Puedo ver más lógico que en países del norte de Europa el inglés sea más común. Pero en el sur de Europa por practicidad y por las relaciones culturales que hay no le veo mucho sentido a la idea forzada de tener que saber todo el mundo inglés, más allá del interés empresarial.
En España veo más sentido fomentar el uso de otras lenguas latinas que del inglés, aunque sabiendo su estátus internacional pueda ser muy útil.
Y respecto a los turistas, yo veo más normal y enriquecedor y respetuoso que la gente se aprenda unos mínimos del idioma del país que visita. Todos ganamos. Y si se hace otra cosa por contentar al turista, IGUAL el problema es que no hay que estar viviendo sólo del turismo.

2
A favor En contra 13(33 votos)
#57 por veintitres
13 oct 2014, 14:15

Muy cierto, además de que el español por número de hablantes y facilidad a la hora de pronunciación (a cada grafía le corresponde un sonido (casi siempre)) está ganando más reputación que el inglés para convertirse en lengua universal. #13 #13 chrisantropo dijo: Hay mucha gente cateta, eso es así. Pero también es cierto que a los hispanohablantes siempre nos ha hecho menos falta hablar inglés que al resto, ya que podemos comunicarnos en muchos países con nuestro idioma. Me gustaría saber los porcentajes de gente que puede mantener una conversación en español. Lo de hablar inglés como si fuese el idioma universal es una chorrada, una "convención social" que existe solo por el poder que han ostentado los países de habla inglesa los últimos 2 siglos. No me parece justo que debamos aprender inglés aquí para entendernos cuando ellos vengan. Si vienen ellos, que aprendan ellos. Si voy yo, aprendo yo. Porque ahora ocurren cosas como que en Madrid tenga que hablar en inglés con un turista chino, y eso, señores, no tiene sentido.@chrisantropo http://www.prensalibre.com/revista_d/Espanol-idioma-universal_0_851315233.html

A favor En contra 8(8 votos)
#52 por jesuskon
13 oct 2014, 13:31

#29 #29 Pikete dijo: #2 @trolletanus Puedo ver más lógico que en países del norte de Europa el inglés sea más común. Pero en el sur de Europa por practicidad y por las relaciones culturales que hay no le veo mucho sentido a la idea forzada de tener que saber todo el mundo inglés, más allá del interés empresarial.
En España veo más sentido fomentar el uso de otras lenguas latinas que del inglés, aunque sabiendo su estátus internacional pueda ser muy útil.
Y respecto a los turistas, yo veo más normal y enriquecedor y respetuoso que la gente se aprenda unos mínimos del idioma del país que visita. Todos ganamos. Y si se hace otra cosa por contentar al turista, IGUAL el problema es que no hay que estar viviendo sólo del turismo.
@Pikete Exacto, como turistas, que se esfuercen algunos en hablar algo de español, lo que no puede ser, es el "orgullo guiri". Lo que dicen muchos, "qué me entiendan ellos a mi, que el inglés lo deben saber". El español es un idioma que se habla en bastantes sitios eh, no es lo mismo que la gente del norte. Que aprenden inglés por necesidad, porque su idioma no es utilizado en ninguna parte del mundo excepto la suya, obviamente. (1/2)

A favor En contra 6(6 votos)
#59 por pablo37
13 oct 2014, 15:04

#6 #6 koe78 dijo: Pero esto es de la desídia y chulería que gastamos en España, tanto a nivel gubernamental como individual, de no haber querido poner antes el inglés a un mejor nivel en las escuelas (Hablo de los 80 y 90). Ahora los preuniversitarios tienen cierto nivel, en los 90 nos daban el mismo temario año tras año y no progresábamos.@koe78 hoy en dia tambien se sigue dando lo mismo curso tras curso pero como te exigen un B1 al terminar la carrera tu despues tienes que aflojar la pasta en clases y en el examen. por que con el ingles que dan en un instituto puedes manejar las cosas cotidianas de un viaje con ayuda de un diccionario.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por rym19
13 oct 2014, 10:00

Un 22% en España y es gracias a lod jubilados extranjeros que se han quedado aqui a vivir.

A favor En contra 6(14 votos)
#36 por hawks
13 oct 2014, 11:52

22% en España? Serán todos los que van/han ido a colegios Bilingües, porque de los que yo conozco nadie puede XD

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por ecchan
13 oct 2014, 09:55

22% En España, no me sorprende

A favor En contra 5(7 votos)
#58 por ksb_president
13 oct 2014, 15:01

Bueno, estos porcentajes no sé exactamente de dónde se los han sacado, pero vivo en Francia desde hace un año y ni de coña un 39% de personas puede mantener una conversación en inglés. El nivel es igual o inferior a España. Tengo amigos de muchas nacionalidades (italianos, alemanes, belgas, ingleses...) y todos coincidimos en que encontrar aquí a gente que hable inglés es casi un milagro y eso que vivimos en una ciudad muy cercana a estaciones de ski y con mucha industria científica donde todo el mundo se comunica en inglés (pero la mayoría de los científicos no son franceses).
Vamos, que no estoy de acuerdo con algunos porcentajes de ese mapa.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por caosstuka
13 oct 2014, 13:16

#2 #2 trolletanus dijo: Suponiendo que esto datos son ciertos (en CR nunca se sabe), siendo el tercer destino turístico mundial, diría que con el inglés tenemos un serio problema, por no decir un problema patológico.@trolletanus Nunca te creas estos datos, en serio, ¿Han entrevistado a todos los españoles para que muestren su nivel de ingles? por favor... conozco mucha gente que tiene un ingles muy enriquecido, y eso solo gente que conozca de cerca, me niego a creer que exista un 22% cuando hay millones de jóvenes que se han visto obligados a salir del país por la situación actual y esos que han tirado a otras zonas de Europa, por lo que ya tienen que tener como mínimo un nivel de ingles para defenderse en el extranjero, ese es mi punto de vista al menos. El que hizo esto no se en que se basó...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por krakatoangus33
13 oct 2014, 10:25

#9 #9 nilith dijo: #5 @deuanted en esto mismo he pensado... como puede ser que en Reino unido sea un 95%? debería ser un 100 no? pregunto desde la total ignorancia eh en serio, que si alguien sabe explicarmelo, se lo agradecería.@nilith Reino unido está conformado por: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, (Inglés, Galés, Gaélico, Escocés e Irlandés) si a esto le sumamos los inmigrantes, es lógico que no todos tengan un nivel de inglés suficientemente bueno, si bien la mayoría lo habla

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por jesuskon
13 oct 2014, 13:32

#29 #29 Pikete dijo: #2 @trolletanus Puedo ver más lógico que en países del norte de Europa el inglés sea más común. Pero en el sur de Europa por practicidad y por las relaciones culturales que hay no le veo mucho sentido a la idea forzada de tener que saber todo el mundo inglés, más allá del interés empresarial.
En España veo más sentido fomentar el uso de otras lenguas latinas que del inglés, aunque sabiendo su estátus internacional pueda ser muy útil.
Y respecto a los turistas, yo veo más normal y enriquecedor y respetuoso que la gente se aprenda unos mínimos del idioma del país que visita. Todos ganamos. Y si se hace otra cosa por contentar al turista, IGUAL el problema es que no hay que estar viviendo sólo del turismo.
@Pikete ¿Pero nosotros? Si somos más de 400 millones de hispanohablantes, o al menos eso creo, tampoco quiero hablar sin saber. El ejemplo de lo que he dicho al principio, respecto al "orgullo guiri" es en los juegos. En un servidor español, entró un inglés hablando inglés, ¿estamos de coña? Probad si no lo habéis hecho ya, entrad en un servidor inglés a ver cuanto duráis sin que os digan spanish retard.(2/2)

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por elchispas1919
13 oct 2014, 13:07

Me encantan este tipo de estadísticas tan verídicas. A cuantos de vosotros os han hecho una encuesta para saber si podéis hablar en inglés? en que se basan, en los que salen de la escuela de idiomas? o a puro boleo?

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por khirtas
13 oct 2014, 10:41

#5 #5 deuanted dijo: Y en el Reino Unido... la gente que no sabe hablar inglés, ¿que habla? ¿Solo gaélico?@deuanted

#14 #14 ecchan dijo: #8 @serere este 5% son los extranjeros@ecchan El simbolito ">" no es un adorno aunque lo pueda parecer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por neo_darkness
13 oct 2014, 12:14

#2 #2 trolletanus dijo: Suponiendo que esto datos son ciertos (en CR nunca se sabe), siendo el tercer destino turístico mundial, diría que con el inglés tenemos un serio problema, por no decir un problema patológico.Exacto, qué tontería le ha entrado a la gente con el inglés?? Se podría decir lo mismo del francés en la época de nuestros padres y mira lo útil que es ahora. Sin francés no se encuentra curro... lo mismo ocurrirá con el inglés. A diferencia de Suecia bro, aquí ya hay bastantes idiomas, catalán euskera etc. No se necesita de una lengua exterior para manejar dos, y prefiero mil veces mi català y espero poder aprender un día euskera, que el mejor de los ingleses. Entender, que el inglés es necesario en ciertos ámbitos, traspasar eso a toda la población es de tontos. Por ejemplo: un piloto sí o sí necesita inglés, un filósofo alemán, debemos aprender todos aleman?? Cierto arqueólogo requerirá de saber celta, debemos aprender todos y ver series en celta??

2
A favor En contra 3(15 votos)
#10 por welshguy
13 oct 2014, 10:14

#5 #5 deuanted dijo: Y en el Reino Unido... la gente que no sabe hablar inglés, ¿que habla? ¿Solo gaélico?@deuanted Hay mucho inmigrante que no tiene ni idea de inglés. Españoles, por ejemplo, que vienen con la idea de encontrar un trabajo para "mejorar" su inglés, pero lo que tienen que hacer es aprenderlo, no mejorarlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por erik341
13 oct 2014, 11:44

#31 #31 adurban10 dijo: #25 @erik341 A mi ese porcentaje me extraña mucho. Vale que el entorno en el que vivo habrá un 90% de gente que habla inglés, pero si te vas a los pueblos sera un 10% y gracias. Pero en europa del este? Ahí están bastante por debajo nuestro, ni dios habla inglés ahi. Yo creo que nuestro porcentaje está un poco por la baja. Sólo 1 de cada 5 personas hablan inglés?@adurban10 Estos datos los vi en wikipedia hace un mes o asi, ahora los busco.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_English-speaking_population

Aqui lo tienes, te indica cuanta gente habla inglés, y piensa que decir hello y goodbye no cuenta como hablar inglés, se considera hablar inglés como mantener una conversación. Es posible que varie un poco, a mi me extraña también que España esté por debajo de los paises del este (ahí el inglés es malo malo malo) entonces supongo que los porcentages pueden variar un poco.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por fenrir_meinhof
13 oct 2014, 10:24

#5 #5 deuanted dijo: Y en el Reino Unido... la gente que no sabe hablar inglés, ¿que habla? ¿Solo gaélico?@deuanted Además el gaélico es de Irlanda no de UK.

A favor En contra 3(5 votos)
#75 por cronofobia
14 oct 2014, 01:02

#6 #6 koe78 dijo: Pero esto es de la desídia y chulería que gastamos en España, tanto a nivel gubernamental como individual, de no haber querido poner antes el inglés a un mejor nivel en las escuelas (Hablo de los 80 y 90). Ahora los preuniversitarios tienen cierto nivel, en los 90 nos daban el mismo temario año tras año y no progresábamos.@koe78 Actualmente no es que haya mucha diferencia... En bachillerato se da exactamente lo mismo que en 4º de ESO (Reported Speech, Passive Voice, Present/Past Perfect y poco más), además, todo de una manera demasiado mecánica (centrándose sobre todo en ejercicios escritos, e ídem con el francés, por ejemplo). Así es imposible practicar y aprender cualquier idioma de forma adecuada.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por fenrir_meinhof
13 oct 2014, 10:22

#5 #5 deuanted dijo: Y en el Reino Unido... la gente que no sabe hablar inglés, ¿que habla? ¿Solo gaélico?Está el símbolito del "mayor que" delante, no es que sea 95%

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por asathor
13 oct 2014, 11:40

ahora que hagan uno de cuanta puede mantener una conversacion, por ejemplo en chino, que es el idioma mas hablado del mundo, o en español, que es el segundo....

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por g4ntzer
13 oct 2014, 11:33

Que hagan lo mismo con el español. A muchos nos sorprendería, seria casi el mismo resultado o peor.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por dreamlessag
13 oct 2014, 10:54

#15 #15 fenrir_meinhof dijo: #5 Está el símbolito del "mayor que" delante, no es que sea 95%@fenrirholden yo diría que ese porcentaje variable es sobre o gente muda, turistas que no saben el idioma, y bebés.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por noespaisparainutiles
13 oct 2014, 10:17

Nosotros es que somos más chulos que nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por fabiands
15 oct 2014, 15:32

Supongo que en el 5% faltante en el reino unido son los sordos y mudos no?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por mem0dep0rtes
13 oct 2014, 12:59

quien se ha inventado esta patraña? ahora resulta que hasta los italianos saben mas inglés q nosotros, siempre tirando piedras contra nuestro propio tejado así nos va....

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por artabro00
13 oct 2014, 13:37

A mí me parece que el gráfico tiene cierta consistencia. Si os dais cuenta los países de habla germánica tienen niveles mucho más altos de conversación en inglés que los latinos, lo cual es bastante lógico. Además existe una mayor tendencia a aprender inglés en los países con comunidades de hablantes más limitadas (por eso Eslovenia nos triplica en hablantes de inglés). Y por último está la fortaleza del sistema educativo (por eso un país con una lengua tan única como Finlandia tiene ese número de hablantes).
En España tenemos los tres condicionantes que hacen que el número de hablantes sea más limitado: latinos, con una gran comunidad de hablantes y un sistema educativo que no solo es malo, sino que además está en pleno proceso de demolición.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por garbancito74
13 oct 2014, 13:49

Yo me pregunto una cosa, ¿y por qué cojones todo el mundo debe saber inglés? ¿Por qué no español?, es el segundo idioma en hablantes "maternos" y el primero en ser idioma oficial en distintos paises. Es el idioma más extendido, si alguien no sabe español no pasa nada, ahora bien, si no sabes inglés eres un cateto, doble rasero increiblémente hipocríta y triste, sobretodo porque los hispanohablantes parecemos más preocupados por aprender inglés que por potenciar nuestro idioma a nivel internacional.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por kakasi
15 oct 2014, 10:53

Habría que hacer lo mismo pero con el Castellano a ver si en reino unido llegan al 20%....

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por angry_klopp
14 oct 2014, 00:16

#2 #2 trolletanus dijo: Suponiendo que esto datos son ciertos (en CR nunca se sabe), siendo el tercer destino turístico mundial, diría que con el inglés tenemos un serio problema, por no decir un problema patológico.@trolletanus pero si ni hace falta mirar las estadísticas, se suponia que era algo que todos sabíamos ya con ver como habla Sergio Ramos y Mario Vaquerizo

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por kuramomotaro
13 oct 2014, 15:49

ya decían que el ingles era el idioma universal XD

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por bruninitin
13 oct 2014, 16:13

Yo no entiendo esa gente que dice que la tele tiene que estar en inglés. ¿Es que nuestro idioma es inferior o que? Yo prefiero saber mi idioma que el de otro tipo al que no voy a hablar en la vida, tal vez ni use el ingles en el trabajo. A mí me da igual que me llamen los inglesesparlantes( no se como decir los que hablan inglés y me lo he inventado) cateto, al menos conservo mi idioma, nuestro idioma. Y si no os gusta esto que he dicho, os jodéis.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por nirmine
13 oct 2014, 16:40

en españa una de ellas no es Ana Botella

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por mykonosdugaulle
13 oct 2014, 18:04

Por un momento pensé que se trataba del porcentaje de gente tonta, ya que me parecía muy acertado...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Fry_mlg
13 oct 2014, 10:42

Me estás diciendo que en Noruega donde todo el mundo habla inglés y no se traducen las películas, no se habla inglés?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por babydoll
13 oct 2014, 10:38

De todas formas... tambien hay que pensar que hasta "hace unos añitos" se daba francés y no inglés... que mi madre no sabrá inglés pero si francés! Asiq la gran mayoría de adultos no sabe inglés por eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por andoni4
13 oct 2014, 11:38

Los que deberian aprender ingles en España son los politicos que luego son los que mas el ridiculo hacen. El resto no viene mal saber un poco de ingles. Yo algo se, no se si para mantener una conversacion larga pero mas o menos para indicar un sitio a un ingles igual si que podria. Pero lo de los politicos es de traca y los de Eurovision esos que dan los puntos. Si en esas cosas se usa el ingles estaria bien que por lo menos tengan un nivel bueno de ingles. Porque el ridiculo de los Oit points y el cafe con leche in plaza mayor fue vergonzoso. Y ademas ahora con lo del ebola España esta siendo el pais del que todos se rien.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por cronofobia
14 oct 2014, 01:14

#13 #13 chrisantropo dijo: Hay mucha gente cateta, eso es así. Pero también es cierto que a los hispanohablantes siempre nos ha hecho menos falta hablar inglés que al resto, ya que podemos comunicarnos en muchos países con nuestro idioma. Me gustaría saber los porcentajes de gente que puede mantener una conversación en español. Lo de hablar inglés como si fuese el idioma universal es una chorrada, una "convención social" que existe solo por el poder que han ostentado los países de habla inglesa los últimos 2 siglos. No me parece justo que debamos aprender inglés aquí para entendernos cuando ellos vengan. Si vienen ellos, que aprendan ellos. Si voy yo, aprendo yo. Porque ahora ocurren cosas como que en Madrid tenga que hablar en inglés con un turista chino, y eso, señores, no tiene sentido.@chrisantropo Te doy toda la razón con lo de la facilidad de los hispanohablantes para comunicarse, pero hay que tener en cuenta la complejidad del español (a nivel gramatical, sintáctico e incluso fonético, teniendo en cuenta que muchos idiomas no se transcriben tal y como se pronuncian como le ocurre al español) a la hora de aprenderlo. No digo que el inglés no sea difícil, pero sí es cierto que conserva gran importancia en muchos aspectos. Por ejemplo, los políticos deberían aprender un mínimo de inglés para no hacer el ridículo como lo hacen los nuestros, o en el caso del turismo, no sería muy justo que fuesen los extranjeros de habla inglesa los que aprendiesen español solo para pasar aquí unos días...

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por deutschermeister
13 oct 2014, 18:04

Yo tengo 15 años y tengo más nivel que un B1. Además conozco a bastante gente con un buen nivel de inglés

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por mattseidel
13 oct 2014, 19:18

puedo morir contento, en Inglaterra más del 95% de la gente habla inglés

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por Eastwood
13 oct 2014, 19:26

Esos datos tienen que estar mal, yo he estado en Hungría, Polonia, Eslovaquia y Rumanía y os digo que allí la mayoría de gente sabe inglés. ¿Y Bélgica 51%? también he estado y ni por asomo, allí sabe todo el mundo inglés.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por julsamei
13 oct 2014, 19:36

NO ME CREO q los franceses tengan el porcentaje mas alto que los españoles...

A favor En contra 0(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!