¡Cuánta razón! / LO QUE NOS FALTABA
Arriba
105
Enviado por LeviDiceNo el 28 dic 2014, 03:38

LO QUE NOS FALTABA


Cazar,Perros y Gatos,Castilla,La Mancha,Multa,Interrumpir

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/12/26/aprueban-polemica-ley-en-espana-que-permite-cazar-perros-y-gatos.shtml
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La maldición aumenta su valor Enlace a Extraños consejos de supervivencia del siglo pasado que te podrían sacar de más de un apuro en la actualidad Enlace a Si esto no es un caso urgente...

Vídeo relacionado:

Enlace a Dos tortugas interrumpen a un leopardo preparado para cazar
destacado
#7 por superpollastre
29 dic 2014, 13:23

#1 #1 guerreroeuropeo dijo: No veo el problema...
Un gato salvaje es un animal más como lo esun jabalí. De hecho el jabalí es más complejo.
la diferencia es clara, que un gato o un perro los cazarían por diversion únicamente, lo qual es rastrero e inmoral mires como lo mires, un jabalí, en cambio puede dar de comer, no es necesario, pero como mínimo tiene una utilidad mínima su muerte, cosa que no tiene ni un perro ni un gato. es una ley que solo podia salir de cerebros tan pequeños como los del gobierno.

8
A favor En contra 150(180 votos)
destacado
#16 por escorpio1
29 dic 2014, 13:30

#1 #1 guerreroeuropeo dijo: No veo el problema...
Un gato salvaje es un animal más como lo esun jabalí. De hecho el jabalí es más complejo.
@guerreroeuropeo bueno técnicamente los humanos también somos un animal más y no por eso es legal ir matando a gente por la calle.

2
A favor En contra 91(101 votos)
destacado
#3 por superpollastre
29 dic 2014, 13:21

espera que lo entienda: si tengo un gato o un perro que puede ir vagando libremente por el pueblo me lo pueden matar? y no puedo quejarme?

4
A favor En contra 80(96 votos)
#11 por cosencio91
29 dic 2014, 13:27

#1 #1 guerreroeuropeo dijo: No veo el problema...
Un gato salvaje es un animal más como lo esun jabalí. De hecho el jabalí es más complejo.
creo que tampoco habría problema si te disparan en el pecho, te disecan y te exhiben en una pared junto a una chimenea. Los humanos nos diferenciamos por el entendimiento, creo que eres mas animal que humano.

2
A favor En contra 30(44 votos)
#14 por altoca83
29 dic 2014, 13:28

No solo es que se puedan cazar perros y gatos, es que ahora en zonas públicas se da preferencias a cazadores se faculta a cerrar caminos o propiedades públicas para cazar, así como a multar a ciclistas, recolectores de hongos o cualquier paseante que “moleste a los cazadores”. Incluso se deroga una disposición anterior que prohibía disparar en dirección a los caminos por donde pudieran transitar vehículos. Vamos, que ahora los montes que no privatiza y vende el gobierno, los cierra para uso exclusivo de los cazadores...

3
A favor En contra 26(34 votos)
#18 por spiraltrip
29 dic 2014, 13:36

Menudo asco de gente, parece que lo hagan a propósito....

A favor En contra 21(27 votos)
#24 por vidalcristeto
29 dic 2014, 13:42

A este paso estos hijos de puta van a permitir la caza con armamento militar y bombas nucleares, menuda basura de gobierno, suena muy repetitivo, pero es que todos los días es igual...

A favor En contra 21(25 votos)
#19 por jsk28
29 dic 2014, 13:38

Vamos que si un cazador intenta cazar a tu mascota e intentas impedirlo te quedas sin mascota y en el calabozo... Creo que tienen que empezar un mínimo de cociente intelectual para hacer polica

1
A favor En contra 18(18 votos)
#2 por rexregum
29 dic 2014, 13:21

¿que mierdas es esto?

A favor En contra 16(18 votos)
#32 por pintanbastos
29 dic 2014, 14:06

#7 #7 superpollastre dijo: #1 la diferencia es clara, que un gato o un perro los cazarían por diversion únicamente, lo qual es rastrero e inmoral mires como lo mires, un jabalí, en cambio puede dar de comer, no es necesario, pero como mínimo tiene una utilidad mínima su muerte, cosa que no tiene ni un perro ni un gato. es una ley que solo podia salir de cerebros tan pequeños como los del gobierno.@superpollastre #14 #14 altoca83 dijo: No solo es que se puedan cazar perros y gatos, es que ahora en zonas públicas se da preferencias a cazadores se faculta a cerrar caminos o propiedades públicas para cazar, así como a multar a ciclistas, recolectores de hongos o cualquier paseante que “moleste a los cazadores”. Incluso se deroga una disposición anterior que prohibía disparar en dirección a los caminos por donde pudieran transitar vehículos. Vamos, que ahora los montes que no privatiza y vende el gobierno, los cierra para uso exclusivo de los cazadores...
@altoca83
He revisado el documento y no veo que pongan en ningún sitio eso de "Cazar Perros y Gatos", vosotros mismo podéis entrar en el link y buscarlo.

http://www.derechoanimal.info/bbdd/Documentos/1467.pdf

Lo único que se me ocurre para que se suelte esa barbaridad, es que se saque de contexto de los artículos 71 y 72 en los que se añaden apartados como:

"Se adoptarán las medidas precisas para evitar l
a introducción y proliferación en el medio
natural de especies exóticas, especialmente cuando
puedan competir con las autóctonas"

4
A favor En contra 16(22 votos)
#22 por alvarotheobserver
29 dic 2014, 13:42

Desde luego nuestros gobernantes están fatal... Aunque he de recalcar que esa nueva ley solo será efectiva en Castilla-La Mancha, no en todo el territorio nacional. Aún así no se como alguien en su sano juicio ha podido aprobar esta ley...

A favor En contra 14(14 votos)
#26 por mrcattington
29 dic 2014, 13:48

Si se pudiese ir matando cerdos por la calle... Con cerdos quise decir políticos, ya me entendéis.

A favor En contra 14(14 votos)
#6 por aleix33
29 dic 2014, 13:23

#1 #1 guerreroeuropeo dijo: No veo el problema...
Un gato salvaje es un animal más como lo esun jabalí. De hecho el jabalí es más complejo.
@guerreroeuropeo El problema es que multarán hasta por manifestarte contra eso...

1
A favor En contra 13(19 votos)
#29 por sullivo
29 dic 2014, 13:52

vamos, que si tengo un perro o un gato, y por casualidad sale a la calle, lo mas normal que puede pasar es, que alguien lo cace por diversión, ademas que no me podría quejar.
¿estamos todos locos o que?
El gobierno esta mal de la cabeza

1
A favor En contra 10(10 votos)
#47 por zemiakov
29 dic 2014, 14:45

#3 #3 superpollastre dijo: espera que lo entienda: si tengo un gato o un perro que puede ir vagando libremente por el pueblo me lo pueden matar? y no puedo quejarme?@superpollastre NO, este cartel es una foto de un diario chileno que se hace eco de la noticia y pone un titular de prensa amarillista. La ley, que tiene sus defensores y detractores en Castilla la Mancha, en ningún caso dice la tontería que afirma este cartel. Un diario español, eldiario.es recoge un artículo un poco más detallado, o sino se puede consultar el propio anteproyecto de ley y juzgar uno mismo.
Artículo del eldiario.es: http://www.eldiario.es/clm/Ley-Caza-Castilla-La-Mancha-perros_0_309019215.html
Anteproyecto de ley: http://www.derechoanimal.info/bbdd/Documentos/1467.pdf

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por escorpio1
29 dic 2014, 13:25

Es degradante que un país permita matar animales por diversión y multe a quien los proteja no me extraña que estemos en crisis social y económica. De verdad no entiendo como pueden aprobar esa ley.

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por superpollastre
29 dic 2014, 13:51

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.poder se puede comer todo, pero si de los cazados solo se come un 1% pues que no viene a cuento. en china o vietnam, donde si se comen y se come en la mayoia de la población lo aceptaría mejor.

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por maniacodepresivo
29 dic 2014, 14:15

FALSO

Artículo 7. Especies objeto de caza y de control de poblaciones.
5. Los animales domésticos asilvestrados no tendrán la consideración de piezas de caza. No
obstante, podrán ser abatidos o capturados por razones sanitarias, de daños o de equilibrio ecológico, previa autorización del Órgano Provincial, donde se especificará los medios de
captura a utilizar, que en cualquier caso, serán selectivos y no actuarán en perjuicio de otras
especies o de sus hábitats.

Nada mas que añadir
http://www.derechoanimal.info/bbdd/Documentos/1467.pdf

A favor En contra 6(8 votos)
#40 por pintanbastos
29 dic 2014, 14:19

#7 #7 superpollastre dijo: #1 la diferencia es clara, que un gato o un perro los cazarían por diversion únicamente, lo qual es rastrero e inmoral mires como lo mires, un jabalí, en cambio puede dar de comer, no es necesario, pero como mínimo tiene una utilidad mínima su muerte, cosa que no tiene ni un perro ni un gato. es una ley que solo podia salir de cerebros tan pequeños como los del gobierno.@superpollastre #14 #14 altoca83 dijo: No solo es que se puedan cazar perros y gatos, es que ahora en zonas públicas se da preferencias a cazadores se faculta a cerrar caminos o propiedades públicas para cazar, así como a multar a ciclistas, recolectores de hongos o cualquier paseante que “moleste a los cazadores”. Incluso se deroga una disposición anterior que prohibía disparar en dirección a los caminos por donde pudieran transitar vehículos. Vamos, que ahora los montes que no privatiza y vende el gobierno, los cierra para uso exclusivo de los cazadores...
@altoca83

Este tema me toca porque en mi familia hay personas que han trabajado para la protección de especies en peligro de extinción en España.

Por lo general la caza es un medio de contingencia. Cuando una población aumenta y pone en peligro a otras, se caza a la primera devolviendo la estabilidad al entorno. Sin embargo, a veces el causante es una especie invasora (o animales asilvestrados) y en esos casos se intenta eliminarla. Así que supongo que es de ahí de donde sacan lo de matar perros y gatos.

A favor En contra 6(8 votos)
#75 por zalito_xiii
29 dic 2014, 17:47

#29 #29 sullivo dijo: vamos, que si tengo un perro o un gato, y por casualidad sale a la calle, lo mas normal que puede pasar es, que alguien lo cace por diversión, ademas que no me podría quejar.
¿estamos todos locos o que?
El gobierno esta mal de la cabeza
@sullivo #3 #3 superpollastre dijo: espera que lo entienda: si tengo un gato o un perro que puede ir vagando libremente por el pueblo me lo pueden matar? y no puedo quejarme?@superpollastre A ver si leemos un poco más que el titular amarillista. Como recoge esta nueva Ley, y ya ha mencionado alguno de los compañeros, "Los animales domésticos asilvestrados [...] podrán ser abatidos o capturados por razones sanitarias, de daños o de equilibrio ecológico, previa autorización del Órgano Provincial, donde se especificará los medios de
captura a utilizar..."

Palabra clave nº1: Asilvestrados. Es decir, tu perro o tu gato no, es un animal doméstico
Palabra clave nº2: Previa autorización. Así que tampoco, nadie que vaya por la calle puede matar a tu mascota indiscriminadamente. Además que no es legal llevar un arma de caza cargada fuera de los tecores (cotos de caza).

(Continúa)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por pocholo25
29 dic 2014, 13:28

Que hijos de p*ta!!!,esto solo pasa en España, cada vez me da más vergüenza ser español.

A favor En contra 5(27 votos)
#27 por lomasmalote
29 dic 2014, 13:49

@guerreroeuropeo por lo que dices tambien te podrian cazar a ti, pues eres un animal complejo, o no?

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por vivaz
29 dic 2014, 14:20

#32 #32 pintanbastos dijo: #7 @superpollastre #14 @altoca83
He revisado el documento y no veo que pongan en ningún sitio eso de "Cazar Perros y Gatos", vosotros mismo podéis entrar en el link y buscarlo.

http://www.derechoanimal.info/bbdd/Documentos/1467.pdf

Lo único que se me ocurre para que se suelte esa barbaridad, es que se saque de contexto de los artículos 71 y 72 en los que se añaden apartados como:

"Se adoptarán las medidas precisas para evitar l
a introducción y proliferación en el medio
natural de especies exóticas, especialmente cuando
puedan competir con las autóctonas"
@pintanbastos Y perros y gatos nisiquiera son especies exóticas.
Es lo que hace la desinformación... Menos mal que hay quienes se toman la molestia (como tú) de informarse qué es lo que pasa en realidad y no va publicando y tragándose todo lo que sale en internet.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por pintanbastos
29 dic 2014, 14:29

#7 #7 superpollastre dijo: #1 la diferencia es clara, que un gato o un perro los cazarían por diversion únicamente, lo qual es rastrero e inmoral mires como lo mires, un jabalí, en cambio puede dar de comer, no es necesario, pero como mínimo tiene una utilidad mínima su muerte, cosa que no tiene ni un perro ni un gato. es una ley que solo podia salir de cerebros tan pequeños como los del gobierno.@superpollastre #14 #14 altoca83 dijo: No solo es que se puedan cazar perros y gatos, es que ahora en zonas públicas se da preferencias a cazadores se faculta a cerrar caminos o propiedades públicas para cazar, así como a multar a ciclistas, recolectores de hongos o cualquier paseante que “moleste a los cazadores”. Incluso se deroga una disposición anterior que prohibía disparar en dirección a los caminos por donde pudieran transitar vehículos. Vamos, que ahora los montes que no privatiza y vende el gobierno, los cierra para uso exclusivo de los cazadores...
@altoca83

Con todo esto (y siento la parrafada) no quiero que sintáis que os estoy menoscabando, pero hay que informarse antes. Desde luego esta ley es para sacar dinero, pues facilita el papeleo.

Es malo? Es bueno? eso dependerá de como se regule.

Y de verdad deciros que me encanta que tengáis esa sensibilidad hacia los animales, demuestra humanidad. Pero hay que criticar con cabeza

En cuanto a lo de las zonas de caza. Nosé es bastante complejo. No es tan simple como decir "Te echan". Dependerá de si son fincas privadas o si es un coto intensivo. Pero si previene que le peguen un tiro a alguien lo mismo es para mejor. Otra cosa es hasta que punto se tomen la libertad de cerrar una zona de paso.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#8 por link99
29 dic 2014, 13:24

Supongo que la ley la crearon para evitar el aumento de los animales en las calles.
Me parece mal que se los cacen en vez de practicares la eutanasia.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por ladudaofend
29 dic 2014, 13:35

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Me has dado unas ganas de hacerte un Boca-bordillo. MUCHAS GANAS.

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por tasslehoffburrfoot
29 dic 2014, 13:22

Hasta que no acaben con todo bicho viviente los cazadores no pararán.

A favor En contra 3(11 votos)
#13 por escorpio1
29 dic 2014, 13:28

es muy degradante que un gobierno apruebe ese tipo de leyes pero más degradante es aun que la gente se resigne.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por sullivo
29 dic 2014, 13:54

#25
es un ser vivo y porque seas humano no eres superior.
tendríamos que tener los mismos derechos

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por el_emperador
29 dic 2014, 14:50

#3 #3 superpollastre dijo: espera que lo entienda: si tengo un gato o un perro que puede ir vagando libremente por el pueblo me lo pueden matar? y no puedo quejarme?@superpollastre Para empezar, no puedes dejar a tu perro o a tu gato vagando por un pueblo así como así, tienes que tener un poco de responsabilidad porque si lo atropellan (por ejemplo) será tu culpa por no estar pendiente.
Yo supongo que esta ley permite cazar perros y gatos que no tengan dueño, y la mejor manera de diferenciar estas cosas es viendo si llevan collar o no.

No estoy de acuerdo con esta ley, es una estupidez.

A favor En contra 3(9 votos)
#51 por thesrab
29 dic 2014, 14:55

El gobierno español es cada vez mas bárbaro. Esta ley es claramente para no hacerse cargo de poner una protectora de animales que rescate perros y gatos de las calles y los de en adopcion.

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por cherrychimichanga
29 dic 2014, 15:19

Como aprueben esta ley me voy a cazar humanos, con lanza.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por ivanacco
29 dic 2014, 15:28

Ya dan ganas de salir a lo hatred a matar politicos

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por rapyn
29 dic 2014, 15:36

Vivo en Castilla la mancha en un pueblo de 3000 habitantes rodeada de cotos de caza. Antes de que se aprobase esta ley...en noviembre en mi pueblo se mataron " por error" dos perros en el campo mientras paseaban con sus dueños y un gato a perdigonazosdentro del propio pueblo...( ahí no veo el posible error) en mi pueblo solo viven catetos

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por backast
29 dic 2014, 16:17

que ganas de que haya ya elecciones y quitarse de en medio a estos hijos de puta

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por fran_120
29 dic 2014, 20:52

#1 #1 guerreroeuropeo dijo: No veo el problema...
Un gato salvaje es un animal más como lo esun jabalí. De hecho el jabalí es más complejo.
Porque el primer comentario es siempre el del más idiota?

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por jsk28
29 dic 2014, 13:39

#19 #19 jsk28 dijo: Vamos que si un cazador intenta cazar a tu mascota e intentas impedirlo te quedas sin mascota y en el calabozo... Creo que tienen que empezar un mínimo de cociente intelectual para hacer policapolitica*

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por lolo_18
29 dic 2014, 14:11

El día de los inocentes fue ayer... Por que espero que esto sea broma, decidme que esto es broma, por favor!

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por poeta96
29 dic 2014, 14:18

Los humanos deberíamos tener el uso de razón lo bastante pulido como para poder discernir entre matar por necesidad y matar por deporte/entretenimiento. En lugar de ello somos arrogantes y nos ponemos en un pedestal cuya veracidad es tan efímera como la mente que acoge semejante idea de superioridad en lo que respecta al derecho a la vida. Los animales tienen los mismos derechos bioéticos (o más) que las personas y cuanto antes os enteréis mejor nos va a ir. Que conste que un buen sector de mi familia vive exclusivamente de la caza, pero ello no es óbice para oponerme a esta práctica paleolítica. La extinción de numerosas especies animales y vegetales no cesa y yo no estoy cómodo sabiendo eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por crismato321
29 dic 2014, 15:06

este cartel es de joda verdad??

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por kuramomotaro
29 dic 2014, 16:59

lo dije antes y lo digo ahpora es NUESTRA CULPA y si no los vamos a mantener mejor erradicarlos indoloramente

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por WesAnderson
29 dic 2014, 17:18

#7 #7 superpollastre dijo: #1 la diferencia es clara, que un gato o un perro los cazarían por diversion únicamente, lo qual es rastrero e inmoral mires como lo mires, un jabalí, en cambio puede dar de comer, no es necesario, pero como mínimo tiene una utilidad mínima su muerte, cosa que no tiene ni un perro ni un gato. es una ley que solo podia salir de cerebros tan pequeños como los del gobierno.@superpollastre Tienes mucho positivos así que si te corrijo me van a freír a negativos pero me veo en la necesidad de hacerlo.

La diferencia no es clara. El jabalí se caza porqué hay sobrepoblación, porqué destruye cultivos y provoca accidentes, y en último lugar, para comer (pero puede tener triquina, una enfermedad parasitaria). Sí, tienes razón, su muerte tiene sentido, pero la de un gato o un perro la puede tener igual. Puede haber sobrepoblación, pueden hacer destrozas o ser peligrosos (rabia), pueden provocar accidentes y además también se comen. Lo único que lo hace inmoral y rastrero es su condición doméstica, pero al fin y al cabo es un animal como el jabalí. Dicho esto, y aunque es complicado, que conste que estoy en contra de esta ley.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por badumchas
29 dic 2014, 19:26

#1 #1 guerreroeuropeo dijo: No veo el problema...
Un gato salvaje es un animal más como lo esun jabalí. De hecho el jabalí es más complejo.
@guerreroeuropeo ¿Habrá algún tema del que comentes y sepas algo, o simplemente pones gilipolleces por doquier por que te aburres?

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por francco016
29 dic 2014, 13:38

España is diferent

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por esquit69
29 dic 2014, 14:31

Entonces cuando vea a un cazador matar a un perro o gato, cazaré al cazador.
Y luego que me digan algo.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por ivan2901
29 dic 2014, 14:36

Que esperas, de esta mierda de gobierno...

Los cazadores siempre han sido favorecidos por el gobierno... ellos mismos van a cazar... la caza es una cosa o al menos antes lo era, de casta.... solo la casta o la realeza sale o salia de caza... asi la tienen protegida...

y la ley tambien implica que cualquier persona paseando o ciclista o deportista, que pueda interrumpir la caza, sera sancionado.... osea... mientras esten cazando, ni pisar el monte

asco de gobierno y mierda de pais

A favor En contra 1(7 votos)
#58 por orugaglotona
29 dic 2014, 15:38

Si es un cartel amarillista, como parece ser que lo es, quizas deberian plantearse dejar de difundir chorradas.
En mi ciudad, Sevilla, donde gobierna el PP, es la primera vez que veo carteles al menos financiados por el ayuntamiento, animando a adoptar en vez de comprar animales y diciendo que son animales (Es mas, que forman parte de la familia) no juguetes. Y yo sigo pensando que muchas sopas han de tomar de aqui a las elecciones para votarlos despues de otras barrabasadas que han hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por altoca83
29 dic 2014, 15:50

#43 #43 pintanbastos dijo: #7 @superpollastre #14 @altoca83

Con todo esto (y siento la parrafada) no quiero que sintáis que os estoy menoscabando, pero hay que informarse antes. Desde luego esta ley es para sacar dinero, pues facilita el papeleo.

Es malo? Es bueno? eso dependerá de como se regule.

Y de verdad deciros que me encanta que tengáis esa sensibilidad hacia los animales, demuestra humanidad. Pero hay que criticar con cabeza

En cuanto a lo de las zonas de caza. Nosé es bastante complejo. No es tan simple como decir "Te echan". Dependerá de si son fincas privadas o si es un coto intensivo. Pero si previene que le peguen un tiro a alguien lo mismo es para mejor. Otra cosa es hasta que punto se tomen la libertad de cerrar una zona de paso.
@pintanbastos Lo de cazar perros y gatos viene en la fuente, de todas maneras, también viene recogido por ejemplo en eldiario.es
http://www.eldiario.es/clm/Ley-Caza-permite-perros-trampas_0_307269652.html
De todas maneras, centré mi argumento en lo que de verdad me preocupa, que es que me jode que algo que aprecio y que considero de todos, como es la naturaleza, sea solo para unos pocos. Ya se han vendido varios montes públicos a particulares en España y los que no se están vendiendo se están repartiendo para unos pocos, ya que antes, en estos montes podía ir cualquiera a pasear, coger setas, cazar, correr...

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!