¡Cuánta razón! / CASAS DE PLÁSTICO
Arriba
31
Enviado por sollozo el 23 may 2015, 15:07

CASAS DE PLÁSTICO


gran idea,yo tendría una casa así pero vivo en un pastizal,casa,plastico,botellas,construcción,reciclaje,material

Fuente: http://imgur.com/gallery/6Jjaw
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Si la Tierra tuviera un grupo de Whatsapp Enlace a Así se gana el pan Samuel L Jackson Enlace a Animales que lucharon con todas sus fuerzas... Pero les pudo el sueño

Vídeo relacionado:

Enlace a Los beneficios del vídeo del Xokas enseñando su casa
#1 por gracko13
24 may 2015, 19:24

Por mue ecológico que sea son casas muy inseguras, el plástico arde, y se puede liar muy parda como se queme.

4
A favor En contra 48(72 votos)
#13 por aeren00
24 may 2015, 20:16

#1 #1 gracko13 dijo: Por mue ecológico que sea son casas muy inseguras, el plástico arde, y se puede liar muy parda como se queme.@gracko13 La madera también arde y un 75% de las construcciones de Estados Unidos son de madera, en realidad todas los edificios residenciales que no son Rascacielos o bloques de pisos de mas de 4 plantas.

4
A favor En contra 33(41 votos)
#10 por esfingeps3
24 may 2015, 19:48

Cumple eso con los estándares de seguridad y confort térmico, acústico y de durabilidad exigidos?

#2 #2 stalintumorenoh dijo: lo veo un poco incomodo para pegar cosas en la pared aun asi buen trabajo @stalintumorenoh Imagino que falta por poner el revoco de las paredes para revestirlas, como con una pared de ladrillo.

#4 #4 megamoya dijo: No dice de qué rellenan las botellas. ¿Tierra quizá?@megamoya Puede ser, o quizá arena. De todos modos intentaría rellenarlas lo mínimo, cuanto menos masa tenga cada botella, menos pesará el total del muro y mas resistirá, los ladrillos más comunes son la mitad aire.

#8 #8 karl24 dijo: #1 @gracko13 si se llenan de agua como se va a quemar??@karl24 Peor lo pones, cuando aumente la temperatura por el incendio si llevara agua se convertiría en vapor, creando sobrepresión en la botella y haciéndolas pequeñas bombas.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#4 por megamoya
24 may 2015, 19:29

No dice de qué rellenan las botellas. ¿Tierra quizá?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por cosmo2005
24 may 2015, 19:27

En verdad seria un gran avance social si este tipo de proyectos fueran impulsados por alguna organización o empresa. El inconveniente sería que decidieran cobrar impuesto por "acumulación de plástico"
Esta idea y la de las casas hechas con contenedores son geniales.

A favor En contra 4(14 votos)
#9 por claw62
24 may 2015, 19:46

El plástico en esa forma no va arder tan fácilmente, sin embargo por más bien social, la estructura de estas casas no es la adecuada. Y sino se quisiera repetir una tragedia como la de Haití donde las casa carecían de varillas que sostuvieran toda la casa por dentro, como un esqueleto, es como hacer una casa con cubos de madera, no resistiría ni al más pequeño de los sismos.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por todotolo
24 may 2015, 22:47

#13 #13 aeren00 dijo: #1 @gracko13 La madera también arde y un 75% de las construcciones de Estados Unidos son de madera, en realidad todas los edificios residenciales que no son Rascacielos o bloques de pisos de mas de 4 plantas. @aeren00 vamos a inventarnos una cifra que quede bien con lo que acabo de decir...mmm...75%!!

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por stalintumorenoh
24 may 2015, 19:24

lo veo un poco incomodo para pegar cosas en la pared aun asi buen trabajo

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por clarinetista
24 may 2015, 19:29

El plástico se funde muy fácil... no sé yo si es buena idea.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por el_emperador
24 may 2015, 19:32

Hay mejores formas de reciclar, mucho mejores. Además las botellas no son el material base de esa casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por esfingeps3
25 may 2015, 02:54

#10 #10 esfingeps3 dijo: Cumple eso con los estándares de seguridad y confort térmico, acústico y de durabilidad exigidos?

#2 @stalintumorenoh Imagino que falta por poner el revoco de las paredes para revestirlas, como con una pared de ladrillo.

#4 @megamoya Puede ser, o quizá arena. De todos modos intentaría rellenarlas lo mínimo, cuanto menos masa tenga cada botella, menos pesará el total del muro y mas resistirá, los ladrillos más comunes son la mitad aire.

#8 @karl24 Peor lo pones, cuando aumente la temperatura por el incendio si llevara agua se convertiría en vapor, creando sobrepresión en la botella y haciéndolas pequeñas bombas.
#17 #17 alex94pkfn dijo: #10 @esfingeps3 En realidad al estar rellenos de tierra lo que le da es una mayor capacidad aislante ya que al ser tan másico el indice de transmitancia térmica será menor, siendo algo así como en España las casas con muros de piedra. (Siempre que la cubierta tenga su buen aislante) Y al ser tan másico puede resistir bien a los sismos (Dependiendo del tipo de estos). Lo que me preocuparía es el agarre del cemento a las botellas de plástico. Pero tiene pinta de que la vivienda funcionaria muy bien y mas si se emplea en lugares de pocos recursos.@alex94pkfn Totalmente equivocado, el aire tiene una conductividad térmica de 0.024 (W/(m·K)) es de los mejores aislantes térmicos que hay, solo el poliuretano y otros derivados químicos lo supera, créeme, se consiguen mejores resultados cuanto menos masivo. Eso sí, para resistir los sismos tiene que estar bien arriostrado y ahí tienes razón en las uniones entre mortero y botella, habría que estudiar sus prestaciones como muro de fábrica.

Todo esto que digo no significa que me oponga, sino que sería cuestión de estudiarlo con muchísimo detenimiento: viabilidad, precio, implementación, legalidad, resistencia...

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por alex94pkfn
24 may 2015, 21:19

#10 #10 esfingeps3 dijo: Cumple eso con los estándares de seguridad y confort térmico, acústico y de durabilidad exigidos?

#2 @stalintumorenoh Imagino que falta por poner el revoco de las paredes para revestirlas, como con una pared de ladrillo.

#4 @megamoya Puede ser, o quizá arena. De todos modos intentaría rellenarlas lo mínimo, cuanto menos masa tenga cada botella, menos pesará el total del muro y mas resistirá, los ladrillos más comunes son la mitad aire.

#8 @karl24 Peor lo pones, cuando aumente la temperatura por el incendio si llevara agua se convertiría en vapor, creando sobrepresión en la botella y haciéndolas pequeñas bombas.
@esfingeps3 En realidad al estar rellenos de tierra lo que le da es una mayor capacidad aislante ya que al ser tan másico el indice de transmitancia térmica será menor, siendo algo así como en España las casas con muros de piedra. (Siempre que la cubierta tenga su buen aislante) Y al ser tan másico puede resistir bien a los sismos (Dependiendo del tipo de estos). Lo que me preocuparía es el agarre del cemento a las botellas de plástico. Pero tiene pinta de que la vivienda funcionaria muy bien y mas si se emplea en lugares de pocos recursos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por sergio0144
24 may 2015, 21:03

#13 #13 aeren00 dijo: #1 @gracko13 La madera también arde y un 75% de las construcciones de Estados Unidos son de madera, en realidad todas los edificios residenciales que no son Rascacielos o bloques de pisos de mas de 4 plantas. @aeren00 La madera no contamina de la misma forma que el plastico quemado.

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por shimadarks
26 may 2015, 04:14

#1 #1 gracko13 dijo: Por mue ecológico que sea son casas muy inseguras, el plástico arde, y se puede liar muy parda como se queme.@gracko13 mas aya de que ardan el problema yace en que el plástico se deforma, con el tiempo cederá y provocara agrietamientos que terminaran derrumbando la casa, o en caso de un temblor la inconsistencia de la union entre el material plástico y el cemento dejara que ceda y se caerá dfacilmente

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por themrfuckyea95
24 may 2015, 22:09

#13 #13 aeren00 dijo: #1 @gracko13 La madera también arde y un 75% de las construcciones de Estados Unidos son de madera, en realidad todas los edificios residenciales que no son Rascacielos o bloques de pisos de mas de 4 plantas. @aeren00 Tienes razón la madera también arde pero no produce gases tóxicos como lo hace el plástico cuando se quema, imagina que pones una casa de estas en un vecindario cualquiera y de repente comienza a arder en llamas, produciría muchos gases tóxicos y todo el vecindario tendría que ser desalojado.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por nyusocratica
24 may 2015, 20:35

Igual podría ser un comienzo para algunos países con muchos residuos plásticos o para gente pobre (otra cosa es que se les deje construir eso sin papeles de propiedad del suelo).

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por geonestor
24 may 2015, 19:58

Si es verdad que seria buena idea para reducir la contaminación, pero el plástico se calienta por lo que crearías una ''casa-radiador'' en la cual seria imposible vivir, por no decir que te limita el diseño y es fea de cojones, no hay que olvidar que la arquitectura tiene una parte funcional pero también tiene una parte artística y de diseño. Os invito a que veáis a Shigeru Ban ganador del premio Pritzker de arquitectura del año pasado, todo un genio que aúna reciclaje, funcionalidad y diseño en sus obras.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por princessedefeu
24 may 2015, 19:35

Me imagino un verano asfixiante dentro de esa casa, que calor...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nathiel
24 may 2015, 20:25

xq reciclarlas estaba muy visto...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por spartan_chief234
24 may 2015, 22:01

Solo por que acomodan el mierdero en otra forma o lugar no deja de serlo. Que muy raro a la vista una casa hecha así pero cada quien sus gustos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por adurban10
24 may 2015, 20:09

la botella en sí sólo es "estético", porque si le pones cemento y lo rellenas de cemento, la botella ahí no hace nada. Mejor sería llevarla a reciclar y poder fabricar nuevas con ese plástico.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por swomp
24 may 2015, 23:01

Al ver estas casas puede que sean ecologicas, pero ha qeu sacrificar la comodidad de los habitantes, hay que tomar en cuenta que el plastico es un material que se calienta con facilidad, asi que en los dias soleados se calentarian demasiado. Las casas hechas de Tabiques, mamposterias, concreto, tienen una resistencia que da seguridad a las casas, si se llega un sismo con algunafuerza considerable , no podria esperarse que resistan por lo que no es conveniente utilizarlas. Puedes utilizarla solamente si estas dispuesto a soportar altas temperaturas y a construir de nuevo tu casa cada que un sismo llegue

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ivan2901
25 may 2015, 00:55

A ver, como "curiosidad", mola... pero no es nada bueno... no es ecologica ni mucho menos ni recicla ni nada, los plasticos estan ahi escondidos, es como cuando entierran los vertederos... y como dicen, en caso de incendio, eso es una cerilla en un pajar... ademas de los gases toxicos y el plastico fundido altamente inflamable.... toda una aventura

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por antoniusho
25 may 2015, 09:20

#13 #13 aeren00 dijo: #1 @gracko13 La madera también arde y un 75% de las construcciones de Estados Unidos son de madera, en realidad todas los edificios residenciales que no son Rascacielos o bloques de pisos de mas de 4 plantas. @aeren00 Pues tienes poca idea de como es la construcción de esas casas de ''madera''... tienen un grosor de unos 60centimetros en las paredes esteriores donde hay estructura de madera reforzada y tratada antifuegos, a lo que le sigue una capa de espuma aislante y esponja cortafuegos, todo esto compactado entre una lamina interior y otra exterior de un ''drywall'' especial que es una mezcla de polimero con mallas de metal que lo mantienen rigido, las paredes interiores son ''drywall'' y arde tanto como el cemento... Esas casa de ''madera'' pasan inviernos de -30 grados y nevadas que las cubren entera y el concreto se agrietaría y causaría filtraciones...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por aeren00
25 may 2015, 11:40

#24 #24 antoniusho dijo: #13 @aeren00 Pues tienes poca idea de como es la construcción de esas casas de ''madera''... tienen un grosor de unos 60centimetros en las paredes esteriores donde hay estructura de madera reforzada y tratada antifuegos, a lo que le sigue una capa de espuma aislante y esponja cortafuegos, todo esto compactado entre una lamina interior y otra exterior de un ''drywall'' especial que es una mezcla de polimero con mallas de metal que lo mantienen rigido, las paredes interiores son ''drywall'' y arde tanto como el cemento... Esas casa de ''madera'' pasan inviernos de -30 grados y nevadas que las cubren entera y el concreto se agrietaría y causaría filtraciones... @antoniusho en ningún momento e dado yo explicaciones de como se construyen los edificios de Yankilandia solo he dicho que predomina la madera en las estructuras de edificios pequeños.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por peloyo97
25 may 2015, 12:42

#1 #1 gracko13 dijo: Por mue ecológico que sea son casas muy inseguras, el plástico arde, y se puede liar muy parda como se queme.@gracko13 A practicamente cualquier material que le pongas fuego arde, te lo aseguro

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por davidddd
25 may 2015, 13:03

#22 #22 ivan2901 dijo: A ver, como "curiosidad", mola... pero no es nada bueno... no es ecologica ni mucho menos ni recicla ni nada, los plasticos estan ahi escondidos, es como cuando entierran los vertederos... y como dicen, en caso de incendio, eso es una cerilla en un pajar... ademas de los gases toxicos y el plastico fundido altamente inflamable.... toda una aventura@ivan2901 por no hablar de la cantidad de hormigón que han usado... madre mía

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por gracko13
26 may 2015, 10:13

#29 #29 shimadarks dijo: #1 @gracko13 mas aya de que ardan el problema yace en que el plástico se deforma, con el tiempo cederá y provocara agrietamientos que terminaran derrumbando la casa, o en caso de un temblor la inconsistencia de la union entre el material plástico y el cemento dejara que ceda y se caerá dfacilmente@shimadarks Para evitar eso se ve que están rellenas de tierra las botellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por morenu_1989
28 may 2015, 15:32

#8 #8 karl24 dijo: #1 @gracko13 si se llenan de agua como se va a quemar??@karl24 el cemento y sus compuestos químicos romperían las botellas y el agua pues imaginate, a menos que las llenen de cemento pero para eso no harían falta botellas

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ch0ry
25 may 2015, 12:51

La tontería del día.
1º las casas no son de plástico. Las botellas se usan como un elemento decorativo más.
2º La contaminación sigue exisitiendo pues el plástico, plástico es. Se use como se use

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por karl24
24 may 2015, 19:43

#1 #1 gracko13 dijo: Por mue ecológico que sea son casas muy inseguras, el plástico arde, y se puede liar muy parda como se queme.@gracko13 si se llenan de agua como se va a quemar??

2
A favor En contra 11(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!