¡Cuánta razón! / ¿Por qué tomamos leche de vaca?
Arriba
88
Enviado por link77 el 27 feb 2016, 20:45

¿Por qué tomamos leche de vaca?


leche,comercio,verdad,calcio,comida,informacion,nutricion

Fuente: http://facebook.com/pictoline
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué cruz... Enlace a Sorprendentes historias de perros de asistencia salvando a sus dueños que demuestran por qué son los mejores amigos Enlace a Cosas que casi nadie conoce de la Biblia que echan por tierra lo que sabemos de ella

Vídeo relacionado:

Enlace a Esta ardilla quería robarle la comida a los pájaros
#51 por dr_hannibal_lecter
28 feb 2016, 23:00

#40 #40 nyusocratica dijo: #28 #37 En primer lugar, como era una contestación a un comentario anterior, me refería a los mamíferos, así que las aves no cuentan; por otra parte, otros tendrán pulgares oponibles, pero no tan desenvueltos como los humanos, al igual que el cerebro. Que que andan a dos patas, execepto quizá sobre todo niños y ancianos, se desplazan a dos, mientras que los monos o los canguros también utilizan a ratos las extremidades superiores.@nyusocratica Además, un oso, como cualquier mamífero que existe, sí toma leche.
Lo hace en sus primeros días/semanas de vida para fortalecer sus huesos, más adelante, cuando son más grandes y fuertes y pueden empezar a comer carne, reemplazan la leche como fuente de calcio por los huesos de la presa, así como tantos otros predadores, e incluso ciertos animales herbívoros de vez en cuando se comen los huesos de animales muertos para obtener algo más de calcio (sobretodo los animales con cornamentas y pezuñas).

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por pinchi95
28 feb 2016, 23:05

#4 #4 holiwis2 dijo: La unica leche que el cuerpo humano toleraria al 100 en eoria seria la materna no? PUES HALA a hacer granjas de ordeño de mujeres....
(esto es internet y hay gente muy tonta,,resaltare que esto es SARCASMO)
@juliovizcaino
La leche es tan valorada ya que es una de las pocas fuente de calcio que consumimos, ya que mucha población no consume ni pescado ni verduras, pero obviamente esta sobrevalorada.
La leche contiene hormonas necesarias para el crecimiento del ternero, y esas nos las tomamos... Como afectan esas hormonas a nuestro organismo no se sabe pero se debería de tener en cuenta.
Y no entro en si la leche procede de vacas que utilizan esto y lo otro... por que la realidad es que todo contiene algo en mayor o menor medida.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#53 por xivixcorex
28 feb 2016, 23:14

Los lácteos contribuyen a la osteoporosis, os tienen engañados....buscar por internet y veréis que la gente que toma mas leche, tiene mas probabilidades de sufrir osteoporosis, y no al contrario.

A favor En contra 9(9 votos)
#54 por geekzero
28 feb 2016, 23:43

Para los que quieren una fuente digna, les dejo el sitio de la universidad de harvard.
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate
Hay que tener en cuenta que no pueden decir que es completamente contraproducente porque estarían matando de golpe un negocio que tiene tanto dinero invertido en el, primero lo sacan y en unos años probablemente dirán que no hay que consumirlo, mientras en teoría merma su consumo. A eso hay que sumarle, que beberlo no produce efectos dañinos de forma inmediata, entonces es difícil convencer a la gente de lo contrario, sino fíjense lo que ocurre con el cigarrillo (este obviamente es peor, pero la idea es como sabiendo que produce cáncer la gente lo consume)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por geekzero
28 feb 2016, 23:45

Un razonamiento sin respaldo científico pero sí con sentido común, es que somos la única especie animal que consume leche de otra especia por voluntad propia. Incluso si nos comparamos con el resto de los mamíferos, somos los únicos que lo consumimos fuera de la etapa de lactancia.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por 1c4r0
29 feb 2016, 00:06

Que sólo el 35% de la población puede digerirla bien??? No se a los demás pero a día de hoy no conozco a casi nadie que le siente mal la leche o sea intolerante. Y que en las mujeres aumentan el riesgo de fractura??? Esto huele a un cartel hecho por veganos...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por malecon1
29 feb 2016, 00:08

#11 #11 siggu dijo: Es verdaderamente adorable cómo no menciona ninguna fuente.@siggu Es verdaderamente adorable como lo dices tan seguro de ti y aun asi te equivocas

1
A favor En contra 5(7 votos)
#58 por nicolasgirardi92
29 feb 2016, 00:36

Fuente:

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por siggu
29 feb 2016, 00:52

#57 #57 malecon1 dijo: #11 @siggu Es verdaderamente adorable como lo dices tan seguro de ti y aun asi te equivocas@malecon1 No menciona siquiera el título de la publicación que supuestamente usa como fuente.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por alblasco
29 feb 2016, 01:10

Me acabo de crear esta cuenta simplemente para decir que el autor de esta viñeta no tiene ni idea que podernos alimentarnos gracias a la leche (la cual no es degradada por el estómago, por cierto, sino por unas proteinas llamadas lactasas del intestino delgado) hemos superado hambrunas endémicas que pudieran haber acabado con imperios. Y actualmente está más que demostrado que el calcio de la leche se almacena en los huesos para ser liberada en el torrente sanguíneo cuando fuera necesario.

A favor En contra 6(6 votos)
#61 por jd_bex
29 feb 2016, 01:31

#5 #5 netefer dijo: Tampoco me voy a morir por tomarla xD. Esto parece más una campaña de veganismo...@netefer Esto es veridico, buscad trabajos de un tal Cabrol, conocido cirujano y experto en heces, la leche acelera muchisimo el cáncer de colón, NO ES BROMA, muy fuerte sus efectos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#62 por irvlean92
29 feb 2016, 01:59

Yo la tomo como ayuda en proteina, en vatidos para crecer musculo, es rica en prote y por eso la tomo.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por peanut_butter_jelly_time
29 feb 2016, 03:05

Vaya... otro cartel que sataniza algo que hacemos normalmente, ¿qué sigue? ¿que comer pan es malo? Ughhh...

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por daz08
29 feb 2016, 03:24

Hagan una sobre el alcohol.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por seneca84
29 feb 2016, 06:41

#25 #25 blackdracko dijo: Muy bien el 35% de la población mundial. Ahora porfavor dime el tanto porciento en Europa y descendientes de europeos en Estados Unidos que somos quienes hemos domesticado las vacas lecheras durante siglos. Si incluyes toda la población mundial los blancos tenemos un serio problema de falta de melanina por ejemplo. En america no habia vacas por lo que no podian desarrollar el gen de tolerancia a la lactosa. Los estudios alimenticios referentes a toda la población humana son tramposos. Muchos seriamos incapaces de procesar las dietas de otros paises porque tenemos los genes adaptados a la nuestra.@blackdracko Toda la razón. Básicamente leí hace tiempo (tendría que buscar fuentes) que el porcentaje en occidente es muy alto y en Asia muy bajo. Pero claro, si haces la media parece que tengas que preocuparte por beber leche. Es lo bonito de la estadística, que si el que la usa la usa mal para "demostrar" que tiene razón, puede disimular las cifras.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por linaresfc
29 feb 2016, 07:28

#52 #52 pinchi95 dijo: #4 @juliovizcaino
La leche es tan valorada ya que es una de las pocas fuente de calcio que consumimos, ya que mucha población no consume ni pescado ni verduras, pero obviamente esta sobrevalorada.
La leche contiene hormonas necesarias para el crecimiento del ternero, y esas nos las tomamos... Como afectan esas hormonas a nuestro organismo no se sabe pero se debería de tener en cuenta.
Y no entro en si la leche procede de vacas que utilizan esto y lo otro... por que la realidad es que todo contiene algo en mayor o menor medida.
@pinchi95 Yo llevo casi 2 años sin probar la leche y por el momento no tengo problemas de déficit de calcio ni nada por el estilo

Imprescindible no es

2
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por charly696
29 feb 2016, 07:54

Teóricamente no se debería tomar leche fuera de la lactancia.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por mrtank159
29 feb 2016, 07:58

#13 #13 nikorover dijo: Los que critican el cartel solo teneis que daros cuenta de que somos los unicos mamiferos que siguen tomando leche despues de la etapa de lactante, biologicamente no deberiamos seguir tomando leche, pero tampoco es mala. :V@nikorover Sera porque somos los unicos animales que hemos descubierto la ganaderia?

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por martina_
29 feb 2016, 08:37

#66 #66 linaresfc dijo: #52 @pinchi95 Yo llevo casi 2 años sin probar la leche y por el momento no tengo problemas de déficit de calcio ni nada por el estilo

Imprescindible no es
Claro que no es imprescindible, hay muchos alimentos con más calcio que la leche.
Yo dejé de tomarla hace unos 7 años por un problema que tuve y ahora mi cuerpo no la tolera, me sabe y me huele fatal y cuando la he bebido me sentó mal al estómago, y no es por la lactosa, que con la leche sin lactosa me pasa lo mismo. Y mira, sigo viva xDDD

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por patapalo87
29 feb 2016, 12:13

Sigue siendo una fuente de proteínas sin colesterol. Y que la evolución de nuestro sistema digestivo para tolerar la lactosa haya sido tan reciente no es argumento para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por deus_x_machina
29 feb 2016, 12:21

#61 #61 jd_bex dijo: #5 @netefer Esto es veridico, buscad trabajos de un tal Cabrol, conocido cirujano y experto en heces, la leche acelera muchisimo el cáncer de colón, NO ES BROMA, muy fuerte sus efectos.@jd_bex Ya, ¿y? Todo lo que nos rodea a diario produce cáncer en mayor o menor medida. Los geles y champús que utilizamos pueden provocarte cáncer de piel y nadie va diciendo que son malos, ¿porqué? Pues porque sus beneficios para la piel son superiores en número a los perjuicios. Pues lo mismo pasa con la leche, si fuera taaaan probable contraer cáncer de colon por beber leche, ya haría años que la mayoría estaríamos muertos. Cuánto daño ha hecho la prensa amarilla...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#72 por pinchi95
29 feb 2016, 12:47

#66 #66 linaresfc dijo: #52 @pinchi95 Yo llevo casi 2 años sin probar la leche y por el momento no tengo problemas de déficit de calcio ni nada por el estilo

Imprescindible no es
@linaresfc
Claro por que en tu dieta habrá mas cantidad de frutos secos,verduras y pescados los cuales te aportan la cantidad de calcio necesaria, pero lo importante es entender que ningún alimento es imprescindible todos pueden ser sustituidos por otros, pero cuanto mayor sea la cantidad de alimentos que puedas consumir mejor.
Ya que por ejemplo si ahora tu no consumes leche, y te digo que las aguas donde se pescan los peces, y con las que se cultivan los huertos están contaminadas solo te quedarían los frutos secos, y a lo mejor para llegar a las necesidades de calcio que necesitas, debes consumir X cantidad de frutos secos los cuales te aportan una excesiva cantidad de Kcal, aumentando la posibilidad de sobrepeso.

A favor En contra 0(4 votos)
#73 por er_banana
29 feb 2016, 14:08

Hecho divertido: el 80% de los tailandeses es intolerante a la lactosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por hamphield
29 feb 2016, 14:16

o sea, todo es una conspiración por parte de los sionistas anunakis que viven en el centro de la tierra?...

en serio, patéticos veganos?... creen que somos igual de pendejos que ustedes, come-pastos?...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por mmiiqquueeii
29 feb 2016, 16:40

Que yo sepa, la leche de vaca esta tan procesada que ni siquiera se considera leche. Segun estudios la leche de vaca directa es totalmente mortal para el consumo humano y por eso se procesa para eliminar esa parte que el cuerpo no puede aceptar por ser una dosis extremadamente alta. En pocas palabras, al igual que cualquier refresco de naranja o limon solo lleva un 8% de leche el resto a saber que es.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por joehill
29 feb 2016, 17:20

Dice 7500 años como si fuera opco... Si hace 7500 años no la tolerabamos significa que después de eso empezamos a tolerarla, lo que significa que empezamos a tomar leche de vaca por esa época, si no no habríamos aprendido a telerarla. Así que o bien EEUU empezó la campaña para beber leche hace 7000 años, o bien no bebemos leche solo por esa campaña de EEUU de la que habla el cartel, sino desde mucho antes que eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por algumes
29 feb 2016, 17:48

#31 #31 elrusito dijo: #4 A mi me pareceis mas tontos los que recalcais que es sarcasmo en cada puto comentario.@elrusito Si hay gente como tú es importante remarcarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por algumes
29 feb 2016, 17:51

#33 #33 garkerk dijo: #5 Lo es. Como siempre ni nada es blanco ni negro.

Algunos de los argumentos son, simple y llanamente, estúpidos. como que hace (¿sólo?) 7500 años no la tolerábamos (ah, es verdad, estas tonterías del mundo moderno, volvamos a cómo eramos hace 7500 años que es mejor, y de paso, nos subimos a vivir a un árbol ¿?)

O la forma en la que se mencionan "estudios" y se pone en duda sus beneficios, "que no están 100% comprobados", pero luego, se usa igualmente un único estudio para "demostrar" sus perjuicios.

Meteos este cartel por donde os quepa. Manipuláis a vuestro favor mientras criticáis la manipulación en contra, demuestra que estáis cortados por el mismo patrón que lo que denunciáis.
@garkerk In your face ¡¡Zasca!!

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por doc_k9
29 feb 2016, 18:37

#54 #54 geekzero dijo: Para los que quieren una fuente digna, les dejo el sitio de la universidad de harvard.
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate
Hay que tener en cuenta que no pueden decir que es completamente contraproducente porque estarían matando de golpe un negocio que tiene tanto dinero invertido en el, primero lo sacan y en unos años probablemente dirán que no hay que consumirlo, mientras en teoría merma su consumo. A eso hay que sumarle, que beberlo no produce efectos dañinos de forma inmediata, entonces es difícil convencer a la gente de lo contrario, sino fíjense lo que ocurre con el cigarrillo (este obviamente es peor, pero la idea es como sabiendo que produce cáncer la gente lo consume)
@geekzero Dale unos 9 meses o un par de años y veras como se retractan y dirán que la leche siempre si fue buena para la salud mientras que te diran que el aguacate u otros frutos son malos otra vez.
Así paso con el huevo, con las nueces e incluso los camarones y otros alimentos marinos. Creeme, no merece la pena creerse eso de que "es que es malo para la salud" cuando al poco tiempo lo cambian y dicen "siempre si fue bueno" y se retractan más tarde. El consejo? Come lo que se te de la gana siempre y cuando sea de forma moderada y no te cause alergias.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por rockthepork
29 feb 2016, 19:36

#34 #34 diegogutir dijo: #5 @netefer No te mueres, pero en el caso de ser intolerante a la lactosa como yo, te entra una diarrea que ta cagas, aunque en general la mayoría de la gente sí tolera la leche







Sí, lo de la diarrea que te cgasa está hecho aposta. Un momento, que me llaman del club de la comedia
@diegogutir Hombre...lo logico es que, si alguien es intolerante a la lactosa, no tome productos de ese tipo, esta claro; pero decir que la leche es mala y "no se sabe de sus beneficios al 100% " como en la publicacion, me parece una chorrada...

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por lefteriano
29 feb 2016, 21:35

Esta explicado con dibujitos y esta en internet!!! tiene que ser verdad!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por brinxer
1 mar 2016, 00:22

... Claro, porque es muy facil ponerse a gritar " EL CARTEL ESTÁ EQUIVOCADO", os habeis planteado que puede ser cierto, en mi instituto vinieron nutricionistas a explicar precisamente que la leche no es precisamente buena para nosotros.
Preguntros algo, ¿ Que animal despues de su fase de lactancia sigue tomando leche?
En caso de que os informeis un poco a cerca de los distintos encimas que hay en nuestro organismo, vereis que la mayor parte de la población deja de producir los necesarios para romper las proteinas de la leche. No es cuestión de ser vegano, sino de saber que comer y que no. (Por mi parte no se vivir sin carne). Un saludo a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por brinxer
1 mar 2016, 00:28

#14 #14 jokos dijo: La gente que copia estos carteles de facebook no se informa lo mas minimo antes se soltar tales aberraciones? El cuerpo humano tiene lactasa la enzima que utilizamos para la lactosa, las personas no tolerantes tienen deficit en numero de estas enzimas o un deficit en cuanto a que estas enzimas no trabajan al 100%, es mas hay leches que llevan enzimas lactasas que son para los intolerantes. Esta demostrado que la leche aporta gran cantidad de calcio al organismo, y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el deficit de calcio, como osteoporosis
@jokos Y hasta que punto tienes comprobado lo que dicen esos estudios. La leche de vaca a mi por ejemplo me sienta como una patada en el estomago todo el día, y notengoo intolerancia a la lactosa como tal.
Me parece que soy de esa minooria que la tele no le come la cabeza... En fin, aqui está lleno de niños que no se hacen su colacao sin la leche asi que entiendo ese afan de proteger la leche.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por seanencio
1 mar 2016, 13:42

Veganos y su forma de promover sus tonterías. Al parecer no tienen suficiente con decir que son veganos las 24 horas del día.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por brinxer
1 mar 2016, 23:31

#74 #74 hamphield dijo: o sea, todo es una conspiración por parte de los sionistas anunakis que viven en el centro de la tierra?...

en serio, patéticos veganos?... creen que somos igual de pendejos que ustedes, come-pastos?...
@hamphield Deduzco por tu escritura que en tu tierra hay una fuerte producción de lacteos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por lambert128
2 mar 2016, 00:43

Que en el cartel haya errores no lo pongo en duda, pero yo toda mi vida he sido gordo, y me habré puesto en manos de dietistas de diferentes estilos unas siete veces. Y esos siete profesionales con los que he trabajado, uno de los puntos en que TODOS han coincidido, fue en prohibirme el consumo de leche, inclusive la desnatada sin lactosa.
Así que aunque en el cartel haya errores sin fundamento, creo firmemente que hay algo oscuro que no se nos dice en el consumo de leche en seres humanos a partir de cierta edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por hamphield
3 mar 2016, 13:58

#85 #85 brinxer dijo: #74 @hamphield Deduzco por tu escritura que en tu tierra hay una fuerte producción de lacteos.@brinxer y que carajos tiene que ver esto con esta absurda estupidez?...
el que creó esta basura no tiene ni la más rep*ta idea de los beneficios de la leche...

a mi simplemente me hartan estos ignorantes que se quieren hacer los "intelectuales" publicando pendejadas como esta para ser "únicos" y "especiales"...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por jd_bex
3 mar 2016, 15:39

#71 #71 deus_x_machina dijo: #61 @jd_bex Ya, ¿y? Todo lo que nos rodea a diario produce cáncer en mayor o menor medida. Los geles y champús que utilizamos pueden provocarte cáncer de piel y nadie va diciendo que son malos, ¿porqué? Pues porque sus beneficios para la piel son superiores en número a los perjuicios. Pues lo mismo pasa con la leche, si fuera taaaan probable contraer cáncer de colon por beber leche, ya haría años que la mayoría estaríamos muertos. Cuánto daño ha hecho la prensa amarilla...@deus_x_machina Típico comentario sin buscar la información..., el problema es que es muchísimo peor de lo que te crees, la leche el único beneficio que obtenemos es el placer de tomarla, y además que el numero de consumo es muy elevado, siempre salís con lo mismo q todo da cáncer, el problema es que la leche provoca un augmento en potencia del cancer en gran cantidad, no es como comer algo quemado o lo que dices de los geles...
P.D: Estudio esto idiota, a mi no me han ''engañado''...

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por brinxer
3 mar 2016, 20:30

#87 #87 hamphield dijo: #85 @brinxer y que carajos tiene que ver esto con esta absurda estupidez?...
el que creó esta basura no tiene ni la más rep*ta idea de los beneficios de la leche...

a mi simplemente me hartan estos ignorantes que se quieren hacer los "intelectuales" publicando pendejadas como esta para ser "únicos" y "especiales"...
@hamphield Tiene que ver, dado que si la economía de un pais se sopota en la producción de leche, sus ciudadanos apoyarán esa empresa porque sino su economía mermaría. No es una estupidez, es pura LÓGICA cosa de la que por aqui se carece.
De todas formas era solo una suposición, no se si en realidad en tu pais hay fuerte producción de lacteos o no.
Eso si, sigo diciendo que la leche no es beneficiosa para la salud, a riesgo de equivocarme, creo que en las dietas para competidores profesionales no se recomienda el consumo de lácteos.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!