¡Cuánta razón! / España se apunta a la carrera especial... ¡Bravo, chicos/as! ;)
Arriba
59
Enviado por cgs9898 el 2 mar 2016, 12:54

España se apunta a la carrera especial... ¡Bravo, chicos/as! ;)


PLD Space,Bloostar,espacio,tecnología,emprendedores,echándole huevos contra la crisis

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-04/jovenes-espanoles-espacio-pld-space-bloostar_1146001/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La asimetría de la estupidez Enlace a Divertidas publicaciones que resumen a la perfección la experiencia humana Enlace a Nueva polémica trans en el deporte

Vídeo relacionado:

Enlace a Este robot puede hacer parkour
destacado
#7 por jrrjrrjrr
2 mar 2016, 17:35

#6 #6 nutzi dijo: Mejor que lo hagan otros. La ultima vez que españa descubrió algo no acabó muy bien@nutzi yo no entiendo ese odio a los colonizadores españoles cuando ellos si permitían la mezcla de raza y no los ingleses, tenéis que entender que fue otra época, o te crees que Roma conquistó hispania con besos y abrazos? Pero aquí no decimos putos italianos... no sé, fue otra época

6
A favor En contra 78(100 votos)
#9 por drakaigon
2 mar 2016, 17:42

#6 #6 nutzi dijo: Mejor que lo hagan otros. La ultima vez que españa descubrió algo no acabó muy bien@nutzi A ver para que quede clarito de una vez. Los que se quedaron en España no fueron a colonizar (obviamente). Yo soy su descendiente. Los que se fueron a colonizar se quedaron allí en su mayoría y se mezclaron con las personas de allí. Tú eres su descendiente. ¿Por lo tanto te odias a ti mismo?

1
A favor En contra 45(51 votos)
#2 por duequiet
2 mar 2016, 17:25

Pues como diría el gran Goyo Jiménez. Si llegamos a la luna mejor que no pongan la bandera de España que se lía gorda, habrá que poner las banderas de todas las comunidades autónomas.

A favor En contra 27(39 votos)
#11 por carlosyaoming
2 mar 2016, 17:47

Que pesimistas son ustedes chicos de los comentarios, creo que deberían estar aunque sea algo felices de que su país no sólo es desempleo y gobierno corrupto de 1er mundo, digo, ustedes mismos se quejan por acá de que "España necesita ciencia, España necesita más gente emprendedora, España necesita científicos" y ahora que tienen aunque sea algo dicen "En España todos somos malos"
No sean tan pesimistas, en México el año pasado ibamos a mandar un satélite el cual antes de llegar estalló y pues fue misión fallida pero no nos entristecimos (no tanto) sino que hasta nos reímos de eso.
El pesimista ve la herida en la cicatriz y el optimista ve la cicatriz en la herida, España necesita menos pesimistas

2
A favor En contra 22(28 votos)
#41 por mclalo
2 mar 2016, 22:41

#7 #7 jrrjrrjrr dijo: #6 @nutzi yo no entiendo ese odio a los colonizadores españoles cuando ellos si permitían la mezcla de raza y no los ingleses, tenéis que entender que fue otra época, o te crees que Roma conquistó hispania con besos y abrazos? Pero aquí no decimos putos italianos... no sé, fue otra época @jrrjrrjrr Pues sí, pero mucha gente no entiende eso, y me refiero incluso a gente de España. Como los que exigen que a los descendientes de judíos expulsados de España se les de nacionalidad inmediata, cuando fueron expulsados hace siglos y esa gente no tiene nada que ver con la actual que pasan por "descendientes". O por ejemplo en esta misma página, mucha gente critica a la Iglesia Católica por los horrores de la Inquisición, cuando esta acabó hace 200 años, o por el atraso de 1000 años que le dio a la ciencia y a la tecnología en la era Medieval, cuando eso acabó en el Renacimiento.

A favor En contra 10(12 votos)
#26 por rapyreggae
2 mar 2016, 19:34

#6 #6 nutzi dijo: Mejor que lo hagan otros. La ultima vez que españa descubrió algo no acabó muy bien@nutzi Qué dañó te hizo Santiago Ramón y Cajal, o el chupa chups, o la fregona, o el telescopio, o el submarino? España ha hecho muchas cosas desde el "descubrimiento de América", tanto buenas como malas. Y creo que ningún país colonizador ha sido simpático y amable con sus colonias. No lo justifico, pero los actuales españoles, ni descendemos de ellos, ni somos como ellos, por lo que no debes juzgarnos por sus actos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por Daneel
2 mar 2016, 18:37

#14 #14 mrrudolph93 dijo: Alguien sabe de algun programa espacial que use globos para ascender en la atmosfera? Hoy lo he leído por internet, en forma de chiste, que no se hace porque no es tan guay como un cohete gigante, pero realmente hay algun motivo para no hacerlo? Parece mucho mas barato que quemar miles de litros de queroseno en los primeros 45 segundos. Espero respuestas.@mrrudolph93 A parte del tamaño que necesitarían esos globos para subir, solo podrian ascender hasta donde acaba la atmosfera (Unos20-30 km? No recuerdo exacto) eso sin ningun peso, con peso no llegarian a tanto. Y a partir de ahí necesitas la propulsión de un cohete para ponerte en órbita, y ese cohete lleva combustible que tambien hay que levantar. Piensa que un globo de helio no puede ni levantar una piedra y el peso de un cohete rondará el de un edificio. A demas de que ascender con un globo te proporcionaria un vector de direccion vertical algo inestable, estarías sujeto a las corrientes de aire, y en los cohetes debe estar la direccion milimetrica cuando empujan pues si no "se lia parda". En resumen, los cohetes son mas eficientes y seguros.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por alexdelrio
2 mar 2016, 18:33

España ya empezó la carrera espacial con Carrero Blanco

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por jonsnowisabastard
2 mar 2016, 17:48

#6 #6 nutzi dijo: Mejor que lo hagan otros. La ultima vez que españa descubrió algo no acabó muy bien@nutzi Disculpa, a America la colonizaron VUESTROS antepasados, vosotros sois descendientes de esos genocidas que tanto odiais. Cansinos.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#25 por dank220
2 mar 2016, 19:07

#6 #6 nutzi dijo: Mejor que lo hagan otros. La ultima vez que españa descubrió algo no acabó muy bien@nutzi en realidad si, el submarino, la escoba, la navaja, el futbolin y un largo etc.....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por inq_99
2 mar 2016, 23:05

#7 #7 jrrjrrjrr dijo: #6 @nutzi yo no entiendo ese odio a los colonizadores españoles cuando ellos si permitían la mezcla de raza y no los ingleses, tenéis que entender que fue otra época, o te crees que Roma conquistó hispania con besos y abrazos? Pero aquí no decimos putos italianos... no sé, fue otra época @jrrjrrjrr #15 #15 inq_99 dijo: #7 @jrrjrrjrr #6 @nutzi Sí, fue otra época que ya pasó a la historia, fin. Pero eso no quita que esas gentes fueran unos asesinos racistas desde cierta perspectiva y aun así debemos respetar la historia pues ya ocurrió y no se puede cambiar; y en vez de seguir culpabilizando a los descendientes o a los responsables debemos entender que los primeros no tienen nada que ver con ello y los segundos vivían en una época con valores morales distintos a los actuales.
Lo que deberíamos hacer es unirnos por la cultura que tenemos en común y respetar nuestras diferencias para establecer relaciones mucho más fructíferas que las discusiones de segunda mano que siempre salen en este tipo de temas
@inq_99 #36 #36 nutzi dijo: #15 @inq_99 Sin animo de ofender, creo que españa ha conservado parte de ese "aire de conquistador" que tenia hace 400 años.@nutzi #29 #29 stark_tony dijo: #15 @inq_99 Coincido con la última parte, creo que compartir culturas es importante, sobretodo de aquella gente que tiene mucha relación con nosotros como pueden ser los latino-americanos, sino mira esta web, he aprendido mucho de latino-américa gracias a los usuarios de esta web (al igual que vosotros habréis aprendido mucho de nuestra cultura). Por lo demás solo entiendo que echas las culpas a nosotros (los españoles actuales) por algo que hicieron nuestros antepasados hace algo más de medio milenio.@stark_tony Por dios santo! xD mi argumento defiende ambas partes y las desestima a su vez pero al parecer cada uno saca su versión de la historia (como la Biblia xD). Lo que trato de decir es que fue otra época en donde esas cosas eran pan de todos los días pero si lo extrapolamos a la actualidad vemos una horrible masacre; y por otro lado reitero nadie debe pagar por los hechos que hicieron sus antepasados.

Espero que así quede claro...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por nomequierocallar
3 mar 2016, 12:51

#11 #11 carlosyaoming dijo: Que pesimistas son ustedes chicos de los comentarios, creo que deberían estar aunque sea algo felices de que su país no sólo es desempleo y gobierno corrupto de 1er mundo, digo, ustedes mismos se quejan por acá de que "España necesita ciencia, España necesita más gente emprendedora, España necesita científicos" y ahora que tienen aunque sea algo dicen "En España todos somos malos"
No sean tan pesimistas, en México el año pasado ibamos a mandar un satélite el cual antes de llegar estalló y pues fue misión fallida pero no nos entristecimos (no tanto) sino que hasta nos reímos de eso.
El pesimista ve la herida en la cicatriz y el optimista ve la cicatriz en la herida, España necesita menos pesimistas
@carlosyaoming Totalmente de acuerdo contigo. En España hay mucha gente que desprecia todo lo que se haga sólo porque sea español y me parece que ya está bien. Hay que empezar a alegrarse por lo que va bien y luchar por cambiar lo que va mal en vez de quejarse por todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por lextrickz
2 mar 2016, 19:00

Decís esto como si España no formará parte de la carrera espacial... España es de la ESA, agencia que ha aterrizado en un cometa, aterrizado en una luna de Saturno, construido una estación espacial, etc. O sea que de alguna manera estamos al nivel de USA en este sentido ;-)

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por lnsx11
2 mar 2016, 17:35

#4 #4 hugominator2000 dijo: nose con que dinero :/Con el propio, lo pone ahí en la noticia, son empresas que con su propio dinero crean satélites espaciales... Esto es un gran avance para España, solo faltaría mejorar la administración pública y la política.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por nebur43
3 mar 2016, 13:20

#6 #6 nutzi dijo: Mejor que lo hagan otros. La ultima vez que españa descubrió algo no acabó muy bien@nutzi Eso, mejor que lo hagan los anglosajones, que se cargaron al 99% de los autóctonos y los que hoy quedan no son suficientes como para quejarse.

[ironic mode]

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por inq_99
2 mar 2016, 18:07

#7 #7 jrrjrrjrr dijo: #6 #6 nutzi dijo: Mejor que lo hagan otros. La ultima vez que españa descubrió algo no acabó muy bien@nutzi yo no entiendo ese odio a los colonizadores españoles cuando ellos si permitían la mezcla de raza y no los ingleses, tenéis que entender que fue otra época, o te crees que Roma conquistó hispania con besos y abrazos? Pero aquí no decimos putos italianos... no sé, fue otra época @jrrjrrjrr #6 #6 nutzi dijo: Mejor que lo hagan otros. La ultima vez que españa descubrió algo no acabó muy bien@nutzi Sí, fue otra época que ya pasó a la historia, fin. Pero eso no quita que esas gentes fueran unos asesinos racistas desde cierta perspectiva y aun así debemos respetar la historia pues ya ocurrió y no se puede cambiar; y en vez de seguir culpabilizando a los descendientes o a los responsables debemos entender que los primeros no tienen nada que ver con ello y los segundos vivían en una época con valores morales distintos a los actuales.
Lo que deberíamos hacer es unirnos por la cultura que tenemos en común y respetar nuestras diferencias para establecer relaciones mucho más fructíferas que las discusiones de segunda mano que siempre salen en este tipo de temas

3
A favor En contra 2(28 votos)
#17 por frisfrus12
2 mar 2016, 18:18

España fue la primera Nación en declarar a los indios súbditos de la Corona; y por tanto con los mismos derechos que un extremeño o un canario.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ellocodelacueva
2 mar 2016, 18:20

#16 #16 inq_99 dijo: #13 @ellocodelacueva Dejad de usar eso de "sin España..." porque nadie sabe que hubiera sido de América si la colonización hubiera fallado, puede que siguiera primitiva o puede que se volviera uno de los continentes más poderosos relegando a Europa al olvido; por tanto dejen de creer que en la historia hay buenos o malos puesto que solo hay HECHOS.@inq_99 Claro claro, seguro que en 500 años habríais pasado de tribus a colonias planetarias...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por inq_99
2 mar 2016, 18:39

#18 #18 ellocodelacueva dijo: #16 @inq_99 Claro claro, seguro que en 500 años habríais pasado de tribus a colonias planetarias...@ellocodelacueva En 500 años Roma paso de una ciudad a un imperio imponente.
Aparte es sólo una hipótesis, ese no era el verdadero mensaje sino que quería decir que no sabemos que pudo ser de América sin colonizadores al fin y al cabo ya existían muchas sociedades con un nivel comparable al Antiguo Egipto o Sumeria por tanto eran primitivos pero no tanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por jonsnowisabastard
3 mar 2016, 15:29

#45 #45 nomequierocallar dijo: #12 @jonsnowisabastard y vosotros también sois descendientes de esos colonizadores, por lo menos la gran mayoría@nomequierocallar Emm, no, la inmensa mayoria de colonizadores jamas regresaron a España. No os vendria mal abrir un libro de historia y tal.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por stark_tony
2 mar 2016, 20:09

#15 #15 inq_99 dijo: #7 @jrrjrrjrr #6 @nutzi Sí, fue otra época que ya pasó a la historia, fin. Pero eso no quita que esas gentes fueran unos asesinos racistas desde cierta perspectiva y aun así debemos respetar la historia pues ya ocurrió y no se puede cambiar; y en vez de seguir culpabilizando a los descendientes o a los responsables debemos entender que los primeros no tienen nada que ver con ello y los segundos vivían en una época con valores morales distintos a los actuales.
Lo que deberíamos hacer es unirnos por la cultura que tenemos en común y respetar nuestras diferencias para establecer relaciones mucho más fructíferas que las discusiones de segunda mano que siempre salen en este tipo de temas
@inq_99 Coincido con la última parte, creo que compartir culturas es importante, sobretodo de aquella gente que tiene mucha relación con nosotros como pueden ser los latino-americanos, sino mira esta web, he aprendido mucho de latino-américa gracias a los usuarios de esta web (al igual que vosotros habréis aprendido mucho de nuestra cultura). Por lo demás solo entiendo que echas las culpas a nosotros (los españoles actuales) por algo que hicieron nuestros antepasados hace algo más de medio milenio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mrrudolph93
2 mar 2016, 17:53

Alguien sabe de algun programa espacial que use globos para ascender en la atmosfera? Hoy lo he leído por internet, en forma de chiste, que no se hace porque no es tan guay como un cohete gigante, pero realmente hay algun motivo para no hacerlo? Parece mucho mas barato que quemar miles de litros de queroseno en los primeros 45 segundos. Espero respuestas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por nutzi
2 mar 2016, 22:04

#26 #26 rapyreggae dijo: #6 @nutzi Qué dañó te hizo Santiago Ramón y Cajal, o el chupa chups, o la fregona, o el telescopio, o el submarino? España ha hecho muchas cosas desde el "descubrimiento de América", tanto buenas como malas. Y creo que ningún país colonizador ha sido simpático y amable con sus colonias. No lo justifico, pero los actuales españoles, ni descendemos de ellos, ni somos como ellos, por lo que no debes juzgarnos por sus actos.@rapyreggae No, si soy español XD. A ver, hay colonias y colonias. Por ejemplo Egipto fue una colonia, y sigue igual. Despues tenemos paises como indonesia, que tambien fue una colonia, o la misma Australia y Nova Zelanda. Seamos sinceros, si españa colonizase otro sitio exportaria su modelo de corrupción y de forma de vida (entendiendo las subvenciones a la iglesia, etc). Seguiria sin ser bueno. Y en españa hay mucho racismo, eso no me lo puedes negar. Entendamonos, el modelo colonizador español no es el mas recomendable para descubrir cosas nuevas. Por otra parte atribuyes descubrimientos personales a un pais.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por rapyreggae
3 mar 2016, 17:54

#34 #34 nutzi dijo: #26 @rapyreggae No, si soy español XD. A ver, hay colonias y colonias. Por ejemplo Egipto fue una colonia, y sigue igual. Despues tenemos paises como indonesia, que tambien fue una colonia, o la misma Australia y Nova Zelanda. Seamos sinceros, si españa colonizase otro sitio exportaria su modelo de corrupción y de forma de vida (entendiendo las subvenciones a la iglesia, etc). Seguiria sin ser bueno. Y en españa hay mucho racismo, eso no me lo puedes negar. Entendamonos, el modelo colonizador español no es el mas recomendable para descubrir cosas nuevas. Por otra parte atribuyes descubrimientos personales a un pais.@nutzi Probablemente tengas razón en lo de la corrupción y nuestro modelo de gestión, que en los últimos años ha pasado de desastroso a ruinoso.También estoy de acuerdo en que nos sobran los pensamientos y actitudes racistas, y a mi entender, ilógico, pues no dejamos de ser un país con multitud de etnias y con un territorio en el que convivieron multitud de razas. Pero no entiendo tu clasificación de lo que se atribuye al país (al fin y al cabo fue un proyecto pensado, desarrollado y liderado por C. Colón, aunque lo financiasen las Coronas de Castilla y Aragón), y lo que se atribuye a un individuo (el chupa chups no fue desarrollado solo por una persona, sino por un equipo empresarial; la fregona se inventó por un soldado del ejército que se encontraba en EE.UU...)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por rapyreggae
9 mar 2016, 19:56

#58 #58 nutzi dijo: Y un mop que es si no una fregona? Si tanto te cuesta, una MOP en inglés es una fregona. Que por cierto en la wiki inglesa no sale un español como su inventor. Si eso, en españa se inventó un nuevo modelo que triunfó, pero la mop es un invento ingles.@nutzi No voy a discutir más contigo macho. Has demostrado una tozudez máxima. Para ti la perra gorda.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nutzi
3 mar 2016, 16:02

#46 #46 nebur43 dijo: #6 @nutzi Eso, mejor que lo hagan los anglosajones, que se cargaron al 99% de los autóctonos y los que hoy quedan no son suficientes como para quejarse.

[ironic mode]
@nebur43 Realmente los anglosajones no acabaron con todos, fueron las naciones coloniales sucesoras. Si, los EUA, y los paises latinoamericanos. Te recuerdo que en Argentina la cabeza de indio tenia un precio.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por nutzi
6 mar 2016, 23:12

#53 #53 rapyreggae dijo: #51 @nutzi https://es.wikipedia.org/wiki/Fregona
Inventada por un español tras su estancia con el ejército en EE.UU. Posteriormente se hicieron numerosas patentes. Llevas al extremo mi comentario con el tema de la electricidad. Por cierto, económicamente, registrar la patente en un país u otro, si es importante para el país, y si genera beneficios. Lógicamente, estos no se distribuyen por el país, pero si enriquece su entorno, pues se trata de una propiedad intelectual sobre la que tienes derecho de explotación exclusivo.
@rapyreggae Vamos a ver, en el mismo articulo que me has enlazado, que parece que no te lo has leido, pero pone claramente que la primera patente fué de un estadounidense en 1893, con un nombre nada español. Y el primer modelo español es del 1957. En que momento la inventaron los españoles?. Y si, es cierto, registrar una patente beneficia al pais, pero practicamente las unicas patentes validas són las registradas en estados unidos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por halow1213
3 mar 2016, 19:14

Genial a invertir el poco dinero que queda en montar cohetes.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por nutzi
3 mar 2016, 20:42

#49 #49 rapyreggae dijo: #34 @nutzi Probablemente tengas razón en lo de la corrupción y nuestro modelo de gestión, que en los últimos años ha pasado de desastroso a ruinoso.También estoy de acuerdo en que nos sobran los pensamientos y actitudes racistas, y a mi entender, ilógico, pues no dejamos de ser un país con multitud de etnias y con un territorio en el que convivieron multitud de razas. Pero no entiendo tu clasificación de lo que se atribuye al país (al fin y al cabo fue un proyecto pensado, desarrollado y liderado por C. Colón, aunque lo financiasen las Coronas de Castilla y Aragón), y lo que se atribuye a un individuo (el chupa chups no fue desarrollado solo por una persona, sino por un equipo empresarial; la fregona se inventó por un soldado del ejército que se encontraba en EE.UU...)@rapyreggae La fregona no fué inventada por los españoles, lo inventaron los americanos. Y el chupachups lo inventó una persona sola, concretamente un catalán (Que tambien es mucho decir, porque actualmente la empresa es italiana). Es decir, dices que un español descubrió o inventó tal cosa. En si está correcto, si no lo llevas mas alla. Es decir, una persona nacida en españa inventó una cosa, pero eso a españa no le reporta ningun beneficio. Ni siquiera el invento es español. Es como decir que Benjamin Franklin inventó (o redescubrió) la electricidad , y que por tanto USA descubrió la electricidad, y que la electricidad es un invento americano. A mi entender es estupido decir algo asi XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por nutzi
3 mar 2016, 20:43

#49 #49 rapyreggae dijo: #34 @nutzi Probablemente tengas razón en lo de la corrupción y nuestro modelo de gestión, que en los últimos años ha pasado de desastroso a ruinoso.También estoy de acuerdo en que nos sobran los pensamientos y actitudes racistas, y a mi entender, ilógico, pues no dejamos de ser un país con multitud de etnias y con un territorio en el que convivieron multitud de razas. Pero no entiendo tu clasificación de lo que se atribuye al país (al fin y al cabo fue un proyecto pensado, desarrollado y liderado por C. Colón, aunque lo financiasen las Coronas de Castilla y Aragón), y lo que se atribuye a un individuo (el chupa chups no fue desarrollado solo por una persona, sino por un equipo empresarial; la fregona se inventó por un soldado del ejército que se encontraba en EE.UU...)@rapyreggae En cuanto a la colonización de america, fué un proyecto financiado por un reino (solo el de castilla), y los beneficios irian a parar a ese reino. Haciendo un simil se trataria de un proyecto privado.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por rapyreggae
3 mar 2016, 22:30

#51 #51 nutzi dijo: #49 @rapyreggae La fregona no fué inventada por los españoles, lo inventaron los americanos. Y el chupachups lo inventó una persona sola, concretamente un catalán (Que tambien es mucho decir, porque actualmente la empresa es italiana). Es decir, dices que un español descubrió o inventó tal cosa. En si está correcto, si no lo llevas mas alla. Es decir, una persona nacida en españa inventó una cosa, pero eso a españa no le reporta ningun beneficio. Ni siquiera el invento es español. Es como decir que Benjamin Franklin inventó (o redescubrió) la electricidad , y que por tanto USA descubrió la electricidad, y que la electricidad es un invento americano. A mi entender es estupido decir algo asi XD@nutzi https://es.wikipedia.org/wiki/Fregona
Inventada por un español tras su estancia con el ejército en EE.UU. Posteriormente se hicieron numerosas patentes. Llevas al extremo mi comentario con el tema de la electricidad. Por cierto, económicamente, registrar la patente en un país u otro, si es importante para el país, y si genera beneficios. Lógicamente, estos no se distribuyen por el país, pero si enriquece su entorno, pues se trata de una propiedad intelectual sobre la que tienes derecho de explotación exclusivo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por arierushinigami
4 mar 2016, 02:17

#7 #7 jrrjrrjrr dijo: #6 @nutzi yo no entiendo ese odio a los colonizadores españoles cuando ellos si permitían la mezcla de raza y no los ingleses, tenéis que entender que fue otra época, o te crees que Roma conquistó hispania con besos y abrazos? Pero aquí no decimos putos italianos... no sé, fue otra época @jrrjrrjrr Tienes razón de eso de culpar a los descendientes de lo que hicieron en el pasado sus antepasados, pero sin olvidar lo ocurrido, pero voy a decir algo que de seguro me cosen a negativos, he estado en varios foros en español hace años, tu dices que no dicen nada contra los italianos, pero vi cuando reniegan los españoles por el tema de que fueron dominados por los moros y siempre refiriéndose a ellos de forma despectiva, hasta había algunos que decían que era una mentira hasta que no ocurrió.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1 por xpedro98x
2 mar 2016, 17:22

Quien lo diria... y yo que pense que hasta les costaba encontrar empleo. Ahora se van al espacio, no deben estar tan mal entonces, que bueno :)

A favor En contra 0(12 votos)
#55 por rapyreggae
4 mar 2016, 22:38

#54 #54 arierushinigami dijo: #7 @jrrjrrjrr Tienes razón de eso de culpar a los descendientes de lo que hicieron en el pasado sus antepasados, pero sin olvidar lo ocurrido, pero voy a decir algo que de seguro me cosen a negativos, he estado en varios foros en español hace años, tu dices que no dicen nada contra los italianos, pero vi cuando reniegan los españoles por el tema de que fueron dominados por los moros y siempre refiriéndose a ellos de forma despectiva, hasta había algunos que decían que era una mentira hasta que no ocurrió.@arierushinigami Desgraciadamente tengo compatriotas que si es cierto que piensan así, pero albergo la esperanza que, con la evolución de la sociedad, este tipo de individuos desaparezcan. O al menos, desaparecer yo primero para no tener que convivir con ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por nutzi
7 mar 2016, 21:38

Y un mop que es si no una fregona? Si tanto te cuesta, una MOP en inglés es una fregona. Que por cierto en la wiki inglesa no sale un español como su inventor. Si eso, en españa se inventó un nuevo modelo que triunfó, pero la mop es un invento ingles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por rapyreggae
7 mar 2016, 19:43

#56 #56 nutzi dijo: #53 @rapyreggae Vamos a ver, en el mismo articulo que me has enlazado, que parece que no te lo has leido, pero pone claramente que la primera patente fué de un estadounidense en 1893, con un nombre nada español. Y el primer modelo español es del 1957. En que momento la inventaron los españoles?. Y si, es cierto, registrar una patente beneficia al pais, pero practicamente las unicas patentes validas són las registradas en estados unidos.@nutzi El que no lo ha leído eres tu.
En 1893 se patentó un nuevo tipo de fijador para las "mop", un producto similar a lo que hoy en dia se considera fregona, pero que no es lo mismo.
Te vale o quieres que pegue una captura del texto, a ver si te convences?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rubengt99
2 mar 2016, 18:44

#20 #20 Daneel dijo: #14 @mrrudolph93 A parte del tamaño que necesitarían esos globos para subir, solo podrian ascender hasta donde acaba la atmosfera (Unos20-30 km? No recuerdo exacto) eso sin ningun peso, con peso no llegarian a tanto. Y a partir de ahí necesitas la propulsión de un cohete para ponerte en órbita, y ese cohete lleva combustible que tambien hay que levantar. Piensa que un globo de helio no puede ni levantar una piedra y el peso de un cohete rondará el de un edificio. A demas de que ascender con un globo te proporcionaria un vector de direccion vertical algo inestable, estarías sujeto a las corrientes de aire, y en los cohetes debe estar la direccion milimetrica cuando empujan pues si no "se lia parda". En resumen, los cohetes son mas eficientes y seguros.@Daneel venía a decir mas o menos lo mismo, muy bien explicado

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por nutzi
2 mar 2016, 22:08

#15 #15 inq_99 dijo: #7 @jrrjrrjrr #6 @nutzi Sí, fue otra época que ya pasó a la historia, fin. Pero eso no quita que esas gentes fueran unos asesinos racistas desde cierta perspectiva y aun así debemos respetar la historia pues ya ocurrió y no se puede cambiar; y en vez de seguir culpabilizando a los descendientes o a los responsables debemos entender que los primeros no tienen nada que ver con ello y los segundos vivían en una época con valores morales distintos a los actuales.
Lo que deberíamos hacer es unirnos por la cultura que tenemos en común y respetar nuestras diferencias para establecer relaciones mucho más fructíferas que las discusiones de segunda mano que siempre salen en este tipo de temas
@inq_99 Sin animo de ofender, creo que españa ha conservado parte de ese "aire de conquistador" que tenia hace 400 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por nutzi
2 mar 2016, 22:06

#25 #25 dank220 dijo: #6 @nutzi en realidad si, el submarino, la escoba, la navaja, el futbolin y un largo etc.....@dank220 Eso lo descubrió españa? O ciudadanos suyos particulares? Yo apuesto por lo segundo. No se puede comparar el proceso colonizador de un territorio (en el que reclamas una porcion de tierra y excluyes al resto del mundo al afirmar tu posesion sobre esa tierra) a un invento (que tiene un matiz mas universal, puesto que quien inventó los futbolines no reclamó el invento para si ni para los suyos. No se si me entiendes

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por narkhutz
2 mar 2016, 19:57

Me parece genial la noticia, mayor desarrollo y a demas de un pais con el cual comparto el idioma lo cual va a generar espero genere grandes volumenes de información para las personas que no han querido aprender un segundo idioma pero siguen siendo muy capaces.
Por otra parte me parece una pendejada aun hablar de colonizadores, que ya esta bueno con el tema. Actualmente veo con buenos ojos el nuevo programa de ingenieria aeroespacial que va a abrir la Universidad de Antioquia espero en un futuro vernos "aprovechar" estos grandes avances de parte de España para bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por hugominator2000
2 mar 2016, 20:01



#11 #11 carlosyaoming dijo: Que pesimistas son ustedes chicos de los comentarios, creo que deberían estar aunque sea algo felices de que su país no sólo es desempleo y gobierno corrupto de 1er mundo, digo, ustedes mismos se quejan por acá de que "España necesita ciencia, España necesita más gente emprendedora, España necesita científicos" y ahora que tienen aunque sea algo dicen "En España todos somos malos"
No sean tan pesimistas, en México el año pasado ibamos a mandar un satélite el cual antes de llegar estalló y pues fue misión fallida pero no nos entristecimos (no tanto) sino que hasta nos reímos de eso.
El pesimista ve la herida en la cicatriz y el optimista ve la cicatriz en la herida, España necesita menos pesimistas
@carlosyaoming pues chocala :D

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por PrimoCat
2 mar 2016, 20:34

ME leí una mierd-a sus comentarios :v

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por spartan_chief234
2 mar 2016, 21:28

Les pasara igual que con el submarino que construyeron, solo que esos cohetes lo que único que harán sera empujar hacia abajo, con el potencial que tiene españa eso seguro pasa.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por knd144
2 mar 2016, 20:53

Es tan español que es "made in spain"...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nutzi
2 mar 2016, 22:13

#12 #12 jonsnowisabastard dijo: #6 @nutzi Disculpa, a America la colonizaron VUESTROS antepasados, vosotros sois descendientes de esos genocidas que tanto odiais. Cansinos.@jonsnowisabastard Soy español XD. Menudo trabajo de investigación detras de esa afirmación e? Realmente no, solo una parte són descendientes de los españoles (me atreveria a decir que la que tiene el poder, empresarios, etc). Despues de masacrarlos los españoles agruparon los supervivientes y los asignaron a nobles castellanos para su cuidado (lotes de esclavos vaya). Demograficamente hablando seria imposible una repoblación del continente no cres?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por snock
2 mar 2016, 17:44

#nutzi puede ser ... pero en eeuu no se quejan tanto como vosotros .... aysss se me olvidaba los exterminaron.

#xpedro98x .... Un dia de nuestra crisis es una vida vuestra....

Yo no voy criticando a italianos,franceses,ingleses,arabes , .... todos los que alguna vez nos invadieron....

En fin superarlo ya de una puta vez.

A favor En contra 1(9 votos)
#24 por deltosio
2 mar 2016, 19:07

#14 #14 mrrudolph93 dijo: Alguien sabe de algun programa espacial que use globos para ascender en la atmosfera? Hoy lo he leído por internet, en forma de chiste, que no se hace porque no es tan guay como un cohete gigante, pero realmente hay algun motivo para no hacerlo? Parece mucho mas barato que quemar miles de litros de queroseno en los primeros 45 segundos. Espero respuestas.@mrrudolph93 No se utiliza keroseno,los motores de los cohetes funcionan con hidrógeno liquido y oxigeno liquido que funciona de oxidante para la combustión del hidrógeno (Todo esto criogenicamente para que se mantenga en estado liquido).También estan los combustibles solidos (los aceleradores) que funcionan con perclorato de amonio.Es decir,cuesta más construir lo que viene siendo el cohete que lo que se gastan en combustible

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por nomequierocallar
3 mar 2016, 12:53

#12 #12 jonsnowisabastard dijo: #6 @nutzi Disculpa, a America la colonizaron VUESTROS antepasados, vosotros sois descendientes de esos genocidas que tanto odiais. Cansinos.@jonsnowisabastard y vosotros también sois descendientes de esos colonizadores, por lo menos la gran mayoría

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por nutzi
2 mar 2016, 23:10

#42 #42 inq_99 dijo: #7 @jrrjrrjrr #15 @inq_99 #36 @nutzi #29 @stark_tony Por dios santo! xD mi argumento defiende ambas partes y las desestima a su vez pero al parecer cada uno saca su versión de la historia (como la Biblia xD). Lo que trato de decir es que fue otra época en donde esas cosas eran pan de todos los días pero si lo extrapolamos a la actualidad vemos una horrible masacre; y por otro lado reitero nadie debe pagar por los hechos que hicieron sus antepasados.

Espero que así quede claro...
@inq_99 Pagar, pagar seria un concepto muy vago. XD E imposible de evaluar o de realizar. Lo que si que digo es que exportar el modelo colonizador español a otros lugares no seria bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por nutzi
2 mar 2016, 22:21

#9 #9 drakaigon dijo: #6 @nutzi A ver para que quede clarito de una vez. Los que se quedaron en España no fueron a colonizar (obviamente). Yo soy su descendiente. Los que se fueron a colonizar se quedaron allí en su mayoría y se mezclaron con las personas de allí. Tú eres su descendiente. ¿Por lo tanto te odias a ti mismo?@drakaigon Primero, soy español, segundo, no me odio a mi mismo, ni a los sudamericanos. Tercero, una vez fundadas las colonias las poblaciones ivan y venian, tambien vinieron indios aqui. Por no ir mas lejos, Simon de Bolivar, era descendiente de una familia basca y estudió en españa

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!