¡Cuánta razón! / Nunca lo hubieras imaginado
Arriba
Nuevo post
00:00
o
16
Enviado por kriszepeda el 6 mar 2016, 09:49

Nunca lo hubieras imaginado


aguja,disco,genial,magnificar,ondas,vinilo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Podría ser peor... Enlace a ¿Arya Stark o Isabel Coixet? Enlace a Diseñadores que liberaron su imaginación más de lo necesario

Vídeo relacionado:

Enlace a Este perro odia por completo las inyecciones y lo hace saber muy bien
destacado
#5 por fiddlesticks_
6 mar 2016, 21:30

BRUTAL!!!! jajajajaja, venia en el coche pensando... como funcionará un vinilo, llego a casa, abro cuanta razón, et voilà! #TrueStory

1
A favor En contra 116(128 votos)
#2 por saikano999
6 mar 2016, 21:24

Según tengo entendido la calidad de audio en estos discos es mayor que los normales (CD). El gran inconveniente es la aguja que hace que pierda la gran fidelidad.

2
A favor En contra 34(48 votos)
#3 por dmc_cc
6 mar 2016, 21:24

- Es bastante interesante pero después de poner muchas veces un mismo disco supongo que habrá notas que empezaran a sonar raro debido a que la aguja redondeara las ondas del canal izquierdo y derecho.
De todas formas la música de los discos de vinillo crea muy buena acústica.

A favor En contra 23(25 votos)
#4 por krakatoangus33
6 mar 2016, 21:30

#1 #1 yojare dijo: los CD normales también son así o parecidos creo
(no me hagan caso no se mucho del tema xD)
@yojare En cierto modo sí, los CDs y DVDs tienen pequeñas ranuras por las que pasa un láser, dependiendo de si hay ranura o no lee ceros o unos.

1
A favor En contra 18(26 votos)
#9 por Daneel
6 mar 2016, 22:18

#2 #2 saikano999 dijo: Según tengo entendido la calidad de audio en estos discos es mayor que los normales (CD). El gran inconveniente es la aguja que hace que pierda la gran fidelidad.@saikano999 Por lo que lei eso era falso, fisicamente era imposible que tuvieran ni la misma calidad que un cd, pero que las imperfecciones del vinilo era lo que la gente consideraba que sonaba "mas fiel" o algo asi.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#6 por eddymatagallos
6 mar 2016, 21:30

#1 #1 yojare dijo: los CD normales también son así o parecidos creo
(no me hagan caso no se mucho del tema xD)
@yojare Pues no, los CDs lo que guardan son barras cortas y barras largas para representar los 0's y 1's del contenido, es decir es completamente digital es como tallar en el CD el código máquina de los archivos, luego ya se encarga el reproductor de interpretarlo y reproducirlo. Mientras que el vinilo realmente escanea el sonido haciendo pasar la aguja por la talla de la onda de sonido.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por yekusgames
6 mar 2016, 22:00

Y la roña acumulada en la aguja tambien se puede ver

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por crispeto
6 mar 2016, 22:53

#5 #5 fiddlesticks_ dijo: BRUTAL!!!! jajajajaja, venia en el coche pensando... como funcionará un vinilo, llego a casa, abro cuanta razón, et voilà! #TrueStory
@fiddlesticks_ Desde hace algún tiempo me hice esa pregunta, y pensaba que era algo así como en el cartel, pero en lugar de ondas al lado izq. y der. eran ondas en el centro del canal.

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por yojare
6 mar 2016, 21:22

los CD normales también son así o parecidos creo
(no me hagan caso no se mucho del tema xD)

2
A favor En contra 3(11 votos)
#8 por fruski
6 mar 2016, 22:08

Un vinilo almacena sonido estereo (canales izq. y drch. como pone el cartel) en base a la profundidad (plano vertical) y ondulaciones (plano horizontal). La explicación del crtel no es correcta, las ondulaciones a izq y derecha del surco son iguales, no es posible almacenar distinta informacion a un lado y a otro, ni reproducirla luego.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por mndl
6 mar 2016, 22:45

me hace pensar, los cañones y las cadenas montañosas no seran sonidos grabados? acaso no seremos el disco de dios? jajaja

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por trapumarjas
6 mar 2016, 22:46

Aunque lo vuelva a ver ciento de veces, siempre me resultará sorprendente.



Y es increíble el efecto que produce en las personas.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por golden_eagle
7 mar 2016, 18:36

#2 #2 saikano999 dijo: Según tengo entendido la calidad de audio en estos discos es mayor que los normales (CD). El gran inconveniente es la aguja que hace que pierda la gran fidelidad.@saikano999 No es que tenga mas calidad, si no que los formatos como mp3 eliminan gran cantidad de frecuencias innecesarias para hacerl mas livianos los archivos. Pero nada se compara a la calidad digital.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por lotrospido
6 mar 2016, 22:47

#9 #9 Daneel dijo: #2 @saikano999 Por lo que lei eso era falso, fisicamente era imposible que tuvieran ni la misma calidad que un cd, pero que las imperfecciones del vinilo era lo que la gente consideraba que sonaba "mas fiel" o algo asi.@Daneel Te confundes, la fidelidad del vinilo es mayor, el sonido es analógico, y en el vinilo se registra como tal. Los formatos digitales, por muy buenos que sean tienen que pasar por un un conversor de analógico a digital en la grabación, y de digital a analógico en la reproducción, eliminándose frecuencias. La psicología también influye, yo tengo mi disco de Maria Callas, el cual tiene grabado en su superficie la voz diréctamente tomada de ella por un micro y un amplificador analógico, un molde de ese máster, es un registro puro de la voz, y escucharlo en un buen equipo es una delicia de verdad.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por antimundo
14 mar 2016, 19:55

#4 #4 krakatoangus33 dijo: #1 @yojare En cierto modo sí, los CDs y DVDs tienen pequeñas ranuras por las que pasa un láser, dependiendo de si hay ranura o no lee ceros o unos.
[img]http://www.electroschematics.com/wp-content/uploads/2010/02/CD-Working.png[/img]
@krakatoangus33 bueno, eso era así hace años, ahora es mucho mas espectacular, porque detecta la carga magnética del disco en vez de detectar agujeritos

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Daneel
7 mar 2016, 20:44

#12 #12 lotrospido dijo: #9 @Daneel Te confundes, la fidelidad del vinilo es mayor, el sonido es analógico, y en el vinilo se registra como tal. Los formatos digitales, por muy buenos que sean tienen que pasar por un un conversor de analógico a digital en la grabación, y de digital a analógico en la reproducción, eliminándose frecuencias. La psicología también influye, yo tengo mi disco de Maria Callas, el cual tiene grabado en su superficie la voz diréctamente tomada de ella por un micro y un amplificador analógico, un molde de ese máster, es un registro puro de la voz, y escucharlo en un buen equipo es una delicia de verdad.@lotrospido Y ¿cual es la precision de ese grabador analogico? ¿Es infinita? ¿Es perfecto? ¿Tiene esa aguja grabadora la precision que tiene un laser de grabar en nanómetros? Te doy la respuesta a todo eso: No. Los formatos fisicos no son mejores que los digitales, se degradan con mas facilidad y tienen menos precision. Un formato digital es cierto que es una señal "mapeada", pero aun suponiendo un mismo microfono, una misma señal acustica, la grabación analogica será imperfecta, pues solo podria registrar la precision con que la grabadora pueda perforar el vinilo, mientras que una digital puedes mapear la señal acustica con toda la precision que quieras (aqui si infinita, entendiendo con infinita toda la precision que el microfono pueda recoger)

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!