¡Cuánta razón! / DINOSAURIOS
Arriba
28
Enviado por memo_pio el 19 abr 2016, 22:28

DINOSAURIOS


asteroide,dinosaurios,extinción,pictoline,tiranosaurio,velociraptor,ya valió compa

Fuente: https://twitter.com/pictoline/status/722517605433540609
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a VERANO Enlace a Espectacular. Animador de El Rey León recrea a Cecil Enlace a Más afiladas que la espada de un samurai

Vídeo relacionado:

Enlace a Citipati: siguiendo las últimas horas de un dinosaurio antes de extinguirse
destacado
#4 por lordxamon
21 abr 2016, 18:27

Un par de detalles extra no vendrían nada mal, la verdad.

3
A favor En contra 99(103 votos)
#2 por cazf
21 abr 2016, 18:24

#1 #1 patatas12345 dijo: Ah, pues... guay... ¿no?@patatas12345 Sí.

A favor En contra 42(46 votos)
#10 por igresyop
21 abr 2016, 19:13

#9 #9 rambojunior dijo: Todas las razas están destinadas a extinguirse, y nosotros no somos una excepción. Resumiendo un poco, con el paso de millones de años el medio cambiará, y no podremos adaptarnos a él. Podrán sobrevivir aquellos que hayan sufrido mutaciones (alteraciones en algún gen, por ejemplo) que sean útiles para adaptarse al nuevo medio en el que vivamos.@rambojunior
Si fuéramos simples animales sí, pero desde hace milenios hemos adaptado nuestro entorno a nosotros, no nos extinguiremos por no podernos adaptar al medio, no creo que dependamos de las mutaciones aleatorias de la evolución, ya que si fuera el caso nos extinguiríamos por no poder obtener los recursos necesarios para sobrevivir.

1
A favor En contra 32(36 votos)
#5 por siggu
21 abr 2016, 18:27

En tal caso solo los dinosaurios grandes, porque aún no se extinguieron todos.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#13 por rayder78
21 abr 2016, 20:26

#4 #4 lordxamon dijo: Un par de detalles extra no vendrían nada mal, la verdad.@lordxamon pues que básicamente el que hizo la ilustración miró el encabezado de la noticia y ya.
El estudio no dice en ningún momento que se haya demostrado esto, tan sólo que se han descubierto ciertas cosas que podrían apuntar a ello. El estudio está dirigido por el paleontólogo Manabu Sakamoto y se basa en que ciertas familias de dinosarios (concretamente saurópodos y grandes terópodos) estaban en declive. La relevancia del artículo viene porque los datos hasta el momento indican que precisamente fue cuando cayó el asteroide cuando había una mayor diversidad de dinosaurios. Es sólo una teoría y no se ha demostrada por el momento.

A favor En contra 21(23 votos)
#9 por rambojunior
21 abr 2016, 19:02

Todas las razas están destinadas a extinguirse, y nosotros no somos una excepción. Resumiendo un poco, con el paso de millones de años el medio cambiará, y no podremos adaptarnos a él. Podrán sobrevivir aquellos que hayan sufrido mutaciones (alteraciones en algún gen, por ejemplo) que sean útiles para adaptarse al nuevo medio en el que vivamos.

3
A favor En contra 9(19 votos)
#15 por nebes_87
21 abr 2016, 20:28

#4 #4 lordxamon dijo: Un par de detalles extra no vendrían nada mal, la verdad.No sé mucho sobre el tema, pero viendo la segunda imagen da a entender que los dinosaurios, y animales en general, que eran gigantes estaban mermando ya que un organismo tan grande no es eficiente, consume mucho.
Supongo que a eso se referirá con la decadencia, que los grandes dinosaurios estaban 'empequeñeciendo', además los primeros mamíferos estaban apareciendo ganando terreno muy rápido.

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por cris1s
21 abr 2016, 20:27

#7 #7 gatoegoista dijo: Un trágico destino, aunque igualmente pudo ser el remedio final mas apropiado, pues si es cierta la teoría e iban en decadencia durante millones de años quien sabe de que otro modo mas doloroso pudieran haber desaparecido, por inanición por ejemplo... Lo que me pregunto es, sucederá lo mismo con el destino de la humanidad?@gatoegoista De hecho la mayoría murieron de inanición y debió ser una muerte bastante horrible. La ceniza y el polvo levantados por el meteorito impedían a la luz del sol llegar hasta la tierra. Las plantas murieron, después los herbívoros y por último los carnívoros.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por jonsnowisabastard
21 abr 2016, 20:57

El cartel lo pone como algo de ultima hora, pero recuerdo que de pequeño ya habia oido decir mas de una vez que aunque el asteroide dio el golpe final, hubo otros otros muchos factores, sobretodo los volcanes y cambios climaticos, y tambien una posible degeneracion genetica (que creo que esto ultimo es lo que quiere mostrar el cartel). Aun asi no esta de mas el aporte, hay mitos que hace tiempo que tendriamos que haber desmontado.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por krakatoangus33
22 abr 2016, 05:54

#4 #4 lordxamon dijo: Un par de detalles extra no vendrían nada mal, la verdad.@lordxamon Hay teorías acerca de que la excesiva actividad volcánica nubló la atmósfera, enfriando el mundo cálido de los dinosaurios y reduciendo la cantidad de luz solar que recibían las plantas, con menos plantas hay menos comida, lo que hubiera sido fatal para animales que necesitaban comer cientos de kilos de plantas casi constantemente, y si estos animales reducen sus poblaciones también lo harían sus depredadores.
La acidez del ambiente también habría tenido un impacto en el desarrollo de los huevos, en ocasiones matando a los fetos y varios de los huevos que sobrevivieran fueron comidos por pequeños mamíferos, básicamente los dinosaurios estaban recibiendo ataques por todos lados, el meteorito fue el golpe de gracia.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por rexregum
21 abr 2016, 18:25

No se como de reciente será este descubrimiento, pero tiene bastante lógica, ya que si los dinosaurios se hubieran extendido en su auge, no hubiera habido "suficientes" mamíferos como para perpetuar la vida

2
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por soriano1
21 abr 2016, 20:21

#10 #10 igresyop dijo: #9 @rambojunior
Si fuéramos simples animales sí, pero desde hace milenios hemos adaptado nuestro entorno a nosotros, no nos extinguiremos por no podernos adaptar al medio, no creo que dependamos de las mutaciones aleatorias de la evolución, ya que si fuera el caso nos extinguiríamos por no poder obtener los recursos necesarios para sobrevivir.
@igresyop el ser humano es la cucaracha "inteligente" en el caso de ocurrir un cataclismo o un cambio climático aun peor del actual, morirían millones, miles de millones, pero no nos extinguiríamos, siempre habría quien sustentaría el título de superviviente, somos una plaga, y como tal, muy difícil de matar.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#19 por pinpanish
21 abr 2016, 21:14

Hubo muchas extinciones en masa a lo largo de la era de los dinosaurios, y todas fueron por circunstancias muy diversas, como ya se dicen arriba lo que conocemos como dinosaurios ( los gigantescos) estaban en declive debido a que el planeta sufre unas subidas y bajadas de temperatura de forma natural que provoca cambios climatologicos como inviernos más duros, subidas y bajadas del mar, además de los terremotos y el movimiento continental. A todo este texto para decir que lo que hizo ese gran meteorito fue adelantar radicalmente esa gran extinción sin dar a tiempo la adaptación evolutiva creando una gran nube de polvo, la erupción en masa de muchísimos volcanes provocando una especie de invierno mundial por muchos siglos por las cantidades de polvo que formo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por obdc8
21 abr 2016, 21:17

#5 #5 siggu dijo: En tal caso solo los dinosaurios grandes, porque aún no se extinguieron todos.@siggu por la misma regla de 3 los mamámeros estamos en decadencia porque no hay muchos que midan 6m

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por krakatoangus33
22 abr 2016, 05:59

#3 #3 rexregum dijo: No se como de reciente será este descubrimiento, pero tiene bastante lógica, ya que si los dinosaurios se hubieran extendido en su auge, no hubiera habido "suficientes" mamíferos como para perpetuar la vida@rexregum Los mamíferos lo estaban haciendo bastante bien de hecho, la mayoría no pasaban el tamaño de un gato o un musaraña, pero estaban bien manteniendo ese bajo perfil.
Si aún hubiera dinosaurios, es probable que los mamíferos aún fueran solamente pequeñas criaturas peludas, pero se las habrían arreglado para sobrevivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por veiga
21 abr 2016, 22:33

#9 #9 rambojunior dijo: Todas las razas están destinadas a extinguirse, y nosotros no somos una excepción. Resumiendo un poco, con el paso de millones de años el medio cambiará, y no podremos adaptarnos a él. Podrán sobrevivir aquellos que hayan sufrido mutaciones (alteraciones en algún gen, por ejemplo) que sean útiles para adaptarse al nuevo medio en el que vivamos.@rambojunior no es cierto, el ser humano es el unico animal capaz de colonizar absolutamente todos los medios, gracias a la tecnologia

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por lordxamon
21 abr 2016, 18:29

#3 #3 rexregum dijo: No se como de reciente será este descubrimiento, pero tiene bastante lógica, ya que si los dinosaurios se hubieran extendido en su auge, no hubiera habido "suficientes" mamíferos como para perpetuar la vida@rexregum Casualmente leí algo sobre esto hace pocos días. Aunque probablemente esto ya tenga sus años, habrá habido algún medio que le dió por comentarlo y se desató un boom.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por sweepen
21 abr 2016, 18:47

Fuente: twitter.
GG

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bbloco
21 abr 2016, 20:46

#9 #9 rambojunior dijo: Todas las razas están destinadas a extinguirse, y nosotros no somos una excepción. Resumiendo un poco, con el paso de millones de años el medio cambiará, y no podremos adaptarnos a él. Podrán sobrevivir aquellos que hayan sufrido mutaciones (alteraciones en algún gen, por ejemplo) que sean útiles para adaptarse al nuevo medio en el que vivamos.@rambojunior sobreviviran los que tengan mas dinero, eso esta claro

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por pinpanish
21 abr 2016, 21:14

#19 #19 pinpanish dijo: Hubo muchas extinciones en masa a lo largo de la era de los dinosaurios, y todas fueron por circunstancias muy diversas, como ya se dicen arriba lo que conocemos como dinosaurios ( los gigantescos) estaban en declive debido a que el planeta sufre unas subidas y bajadas de temperatura de forma natural que provoca cambios climatologicos como inviernos más duros, subidas y bajadas del mar, además de los terremotos y el movimiento continental. A todo este texto para decir que lo que hizo ese gran meteorito fue adelantar radicalmente esa gran extinción sin dar a tiempo la adaptación evolutiva creando una gran nube de polvo, la erupción en masa de muchísimos volcanes provocando una especie de invierno mundial por muchos siglos por las cantidades de polvo que formo@pinpanish Si, son muchos documentales los que me he visto

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por 3skizofrenia
21 abr 2016, 22:00

Supongo que se deberá al cambio en el oxígeno en el planeta que hizo que los grandes reptiles fueran disminuyendo de tamaño,lo mismo paso en el Cenozoico donde los insectos eran ENORMES pero el cambio en el oxígeno dio paso a la era dinosaurio.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ratapelua
22 abr 2016, 16:26

no sería, según la expresión, " la guinda del pastel " ?? vaya culturilla

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por garbancito74
22 abr 2016, 10:14

#21 #21 obdc8 dijo: #5 @siggu por la misma regla de 3 los mamámeros estamos en decadencia porque no hay muchos que midan 6m@obdc8 de hecho es así, la mayoría de los mamíferos se están extinguiendo, eso es tan cierto como que el cielo es azul. Hoy día, el único mamífero que está prosperando con auténtico éxito, es el hombre, y es a costa de todas las demás especies y del propio planeta, lo que, irónicamente, no nos augura nada bueno en el futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por krex
23 abr 2016, 00:56

Con decadencia se refiere a q había menos diversidad de dinosaurios, menos especies y menos ejemplares. Esto no significa que fuesen a desaparecer, han tenido momentos de mas y menos diversidad a lo largo de los mas de 150 millones de años que han existido, y el meteorito coincidió con un periodo de baja diversidad, pero si este no hubiera caído no se hubieran extinguido, seguirían estando aquí y nosotros no.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por serguey
21 abr 2016, 20:40

#12 #12 soriano1 dijo: #10 @igresyop el ser humano es la cucaracha "inteligente" en el caso de ocurrir un cataclismo o un cambio climático aun peor del actual, morirían millones, miles de millones, pero no nos extinguiríamos, siempre habría quien sustentaría el título de superviviente, somos una plaga, y como tal, muy difícil de matar.@soriano1 xD, este tipo de comentarios estan muy vistos pero siempre me de hacen reir.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por srkokee
21 abr 2016, 19:16

No suelo creerme datos compartidos por internet con gráficas compuestas por dibujitos... y ésta no sería una excepción. Si bien dice la verdad, es demasiado poco seria y un tanto absurda para el contenido que trae.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por gatoegoista
21 abr 2016, 18:39

Un trágico destino, aunque igualmente pudo ser el remedio final mas apropiado, pues si es cierta la teoría e iban en decadencia durante millones de años quien sabe de que otro modo mas doloroso pudieran haber desaparecido, por inanición por ejemplo... Lo que me pregunto es, sucederá lo mismo con el destino de la humanidad?

1
A favor En contra 4(14 votos)
#1 por patatas12345
21 abr 2016, 18:21

Ah, pues... guay... ¿no?

1
A favor En contra 9(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!