¡Cuánta razón! / La gran polémica desatada tras descubrirse que la nueva Hermione es de color
Arriba
122
Enviado por 3rmitang3 el 2 jun 2016, 10:23

La gran polémica desatada tras descubrirse que la nueva Hermione es de color


actriz,Emma Watson,fans,Harry Potter,Hermione Granger,imagen,J.K. Rowling,Norma Dumezweni,raza,teatro

Fuente: http://Tomado de CR
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así es la ciudad de Nueva York sin adornos Enlace a Ejemplos del gran desgaste que provoca el paso del tiempo Enlace a Qué gran idea

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando el cambio de actriz entre escena y escena es apenas imperceptible
#72 por snakefish
2 jun 2016, 18:19

Bueno, aparte del asunto de cómo se va a poner pálida una negra en otro libro, no recuerdo cuál, dice que Hermione se fue de vacaciones con Viktor Krum y que volvió muy morena y muy guapa....
Cómo se pone morena una negra? En fin, que hagan lo que quieran por la diversidad y tal, pero lo de que no se especifica en los libros de qué raza es no cuela

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por Kylefq
2 jun 2016, 22:56

Yo creo que antes que nada tenemos que tener en cuenta una cosa que, aunque parezca obvia, se pasa por alto muchas veces. La versión original del libro está escrita en INGLÉS, por lo que para demostrar cualquier afirmación, deberíamos basarnos en la versión inglesa, no en la traducción al español.

La frase más cercana a la que aparece en la imagen es:
"Hermione's white face was sticking out from behind a tree."

Esta frase puede ser también traducida como:
"La cara pálida de Hermione sobresalía detrás de un árbol." (White tiene muchas significados. Puede ser blanco, pero también pálido, con un color claro, etc.).

Por cierto, las películas sí que cambiaron cosas de los libros, y no se armó tanto revuelo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por nocift
2 jun 2016, 15:40

#30 #30 zora_lafriki dijo: #5 @hiena77 y las quejas de los fan porque Harry no tuvo ojos verdes y la madre de niña tuvo los ojos marrones.@zora_frikencia has puesto el mejor ejemplo a ver si entienden que en realidad nos quejamos por todo lo que no siga al pie de la letra el contenido original hasta se quejaron fuertemente por los trajes y la decoracion del castillo o incluso la nariz que le ponen a voldemort en la primera peli yo no tengo nada en contra de las narices es mas tengo una pero si voldemort no la tiene en el libro no la tiene en la peli la cosa se calmo porque no era su forma de verdad era solo pegado al maestro loco que nadie se acuerda porque era un bastardo que a todos nos engaño maldito tartamido de mierda alaaa ahora odio contra los tartamudos se me van a ee eecha cha echar enci i ma ma

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por 19coded96
2 jun 2016, 18:37

Desde mi humilde punto de vista, y sin ser racista, voy a dar mi opinión, sin animo de ofender a nadie.
En mi opinion, considero que el que a estas alturas el personaje de Hermione pase a interpretarlo una actriz de color no está bien.
Por que lo creo así?
A ver, sinceramente me importa muy poco o nada el color de la actriz, pero, sin embargo, más de una generación ha crecido con las peliculas de HP (donde si se ve a la actriz, por eso no nombro los libros), y con ellas hemos visto a una Hermione caucásica. Por tanto, muchos vemos ahora a los actores como esos pequeños niños que han crecido y ahora son señores hechos y derechos. Debido a esto, no creo que deban cambiarlo. Dicho esto, da igual el color de la actriz mientras lo haga bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por gato666
2 jun 2016, 15:50

Esto va a parecer la nueva película de los FF donde la antorcha humana es negro y adoptado..

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por yacanto
2 jun 2016, 15:52

Es como si agarráramos un personaje que después de años de verlo y quererlo nos lo cambian tan repentinamente, no puedo imaginar que clase de ..... eperen se lo hicieron a spiderman y 2 veces mejor ya olviden lo que dije

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por nocift
2 jun 2016, 15:54

porque nadie crea desde un principio un personaje negro porque prefieren hacerlo blanco y cambiarlo a negro luego para acusar de racistas a quien se da cuenta de que es para vender el producto ?
es que no hay necesidad parece que son ganas de llamar la atencion para crear bandos y que los que esta a favor lo demuestren comprando pensad en la cantidad de gente que vera esa hobra de teatro sea buena o no solo por apoyar a la hermione negra solo por ser negra y ya esta que no es por la diversidad que se hace por el negocio la pasta manda la plata dinero money se entiende ya ??

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por frigopie_oficial
2 jun 2016, 16:01

Pero es simplemente poco práctico en cada puto sentido en el que lo veas, siempre hemos visto a hermione blanca y es confuso verla negra

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por nocift
2 jun 2016, 16:02

#47 #47 kazkavelo dijo: ¿Por que la gente se esmera en que la versión del libro, cómics, videojuegos etc. sea igual a las películas y en este caso a la obra de teatro?.

#16 Jim West (Wild wild west), Django, Kingpin (Daredevil), Iris West (Flash), Johnny Storm (4 Fantasticos), Electro (Spiderman), Heimdall (Thor), Harvey Dent (Batman), Perry white (Superman), Nick Fury (Avengers), Selina Kyle (Catwoman) y el cambio mas radical el/la Oficial Lewis (Robocop)

[img]http://static.srcdn.com/slir/w570-h300-q90-c570:300/wp-content/uploads/Jack-Lewis-Anne-Lewis-RoboCop-1987-2014.jpg[/img]
@kazkavelo eeeee !!! DJANGO MOLABA MUCHO ERA OTRA HISTORIA DISTINTA Y SI QUEDABA BIEN NO MEZCLES LA MIEL CON LA MIERDAAA

A favor En contra 2(4 votos)
#117 por nelazor
3 jun 2016, 19:57

#5 #5 hiena77 dijo: Púes a mi después de ver 8 películas siendo Blanca.... pues me parece cagarla a lo grande. Y un Ron rubio y no pelirrojo.... @hiena77 Pues me parece falta que Ron no sea de origen asiático. Lo siento pero estoy indignado.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lieutenant
2 jun 2016, 16:13

Pero es que hay cosas que son ganas de jugársela... no sé, creo que en ESDLA, nadie dice que Gandalf el Gris (y luego el BLANCO) sea caucásico... o bueno aunque lo diga en algún sitio, imaginaos una obra de teatro con Shaquille Oneall haciendo de Gandalf... natural no iba a parecer.

O una nueva peli de Blade con Nicolas Cage de prota.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por nocift
2 jun 2016, 16:13

-HOLA DOCTOR VENGO AL RECONOCIMIENTO MEDICO DE ... PERO DOCTOR QUE HACE CON ESE BOTE DE PINTURA ?? !!!
-PINTARTE DE NEGRO TU MADRE CUANDO TE PARIO NO NOS DEJO BIEN CLARO SI ERAS BLANCO O NEGRO
-PERO YO ?? ...
-TU NADA !!!
-PERDONE SIEMPRE ME QUEMO AL SOL Y SOY PROPENSO AL ACNE ADEMAS
SOY UN TIRILLAS Y TENGO EL PELO LISO :(
-TU TE CALLAS RACISTA DE MIERDA ERES BASURA HASTA QUE TERMINE DE PINTARTE CUANDO TE PINTE DE NEGRO SERAS UN DIOS COMO EL DE LA PELICULA COMO DIOS PERO NO EL CAGADADEPALOMA ESE NO TU SERAS MORGAN FREEMAN !!! PERO CON LA VOZ ORIGINAL ¬¬ PORQUE EL DOBLADOR ES UN BLANQUITO DESTEÑIDO ¬¬

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por ingbetico
2 jun 2016, 16:21

El que de verdad piense que esto no es una cagada, jamás se ha leido los libros. Es mas, siendo ingleses, creo que el 99,99% de los lectores la imagino no ya blanca, sino, color pescailla.

En fin, que las blanquitas que fueron al casting eran malísimas, o bien esto es una estrategia de marqueting puro y duro. Qué más da si la obra es una mierda mientras la gente vaya a verla por la controversia levantada...

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por 3rmitang3
3 jun 2016, 07:42

#16 #16 odioso_de_cojones dijo: ¡¡¡Bieeeeenn!!

Buen cartel. Es sencillo: es ficción, y aunque el libro dijera específicamente "Hermione era blanca y rubia", la ficción puede modificarse, adaptarse, alterarse. Se ha hecho así. Tanto la escritora como la actriz que interpretó al personaje en las películas han dado su conformidad y su apoyo a este nuevo reparto.

¿Qué significa todo esto?

Que si no queréis, no la miréis. Si a alguien le gusta, la mirará. Y si nadie la mira, los perjudicados serán ellos, no vosotros.

Fin. Mirad qué fácil que se resuelven los debates cuando eres maduro.
@odioso_de_cojones Shhh
(No se dan cuenta que si les molesta tanto que esta Hermione sea negra porque "la de siempre ha sido blanca" entonces no aprecian al personaje, sino a UNA IMAGEN de UNA actriz que hizo UNA interpretación para UNA adaptación de MILES que se pueden hacer. Ni van a ver la dichosa obra de teatro pero no, es postureo de inclusión, y asumir que contrataron a alguien por su color y no por su talento no es racismo, qué va... La palidez es un signo físico que consiste en falta de flujo de sangre en la cara y como sabemos, solo los blancos la tienen. Cuando la australiana Mia Wasikovska y la hispana Tina Majorino hicieron de Alicia nadie se quejó porque estaban acostumbrados a la Alicia blanca de Disney y los dibujos y ellas no eran inglesas, qué raro...)

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por mikif10
2 jun 2016, 21:29

La verdad, no he leído los libros, pero en la portada de estos aparece Hermione de "raza blanca", por tanto, si le han cambiado la raza es por que han querido, no porque no estubiese especificado en los libros...

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por jowjowy
2 jun 2016, 16:44

No le deseo el mal a nadie, pero ojala que la persona que hizo este cartel tan absurdo se caiga en una piscina de piezas de lego.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por odioso_de_cojones
2 jun 2016, 16:55

#47 #47 kazkavelo dijo: ¿Por que la gente se esmera en que la versión del libro, cómics, videojuegos etc. sea igual a las películas y en este caso a la obra de teatro?.

#16 Jim West (Wild wild west), Django, Kingpin (Daredevil), Iris West (Flash), Johnny Storm (4 Fantasticos), Electro (Spiderman), Heimdall (Thor), Harvey Dent (Batman), Perry white (Superman), Nick Fury (Avengers), Selina Kyle (Catwoman) y el cambio mas radical el/la Oficial Lewis (Robocop)

[img]http://static.srcdn.com/slir/w570-h300-q90-c570:300/wp-content/uploads/Jack-Lewis-Anne-Lewis-RoboCop-1987-2014.jpg[/img]
@kazkavelo En estos casos en los que discuto con esta gente extremadamente conservadora y estrecha, me gusta sacar un caso a colación: la famosa y exitosa película Inglorious Bastards modificó hasta la misma realidad; hubo unos pocos inadaptados que la criticaron negativamente porque "no es fiel a la historia". ¿Cómo reaccionarías vosotros ante esas críticas? Bueno, aquí sois como esos críticos, pero defendiendo, en lugar de la veracidad de la realidad, la univocidad de la ficción. O sea, más ridículos aún.

#24 #24 hiena77 dijo: #16 eso no es ser Maduro, es pasotismo, es un me da igual me la suda. Pero a mi como fan de HP me parece cagarla, eso y que Ron sea Rubio. Se que es para la obra de teatro, pero si hacen lo mismo para la película va a ser una tremenda cagada, y como yo pensarán muchos que sean "maduros" ( que por cierto menudo ego el tuyo, dime de que presumes...)
Y me pasaría lo mismo si un protagonista que fuese negro lo pusieran blanco...
@hiena77 Pues a mí también me parecería un error de su parte hacer eso en las películas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#116 por ichigopanda
3 jun 2016, 14:57

Hermione me la pela, PERO RON ¿RUBIO? ¿QUÉ MIERDA ES ESTA?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por alberto_p98
2 jun 2016, 18:11

#7 #7 zero70 dijo: He buscado negros pálidos en google por curiosidad y me ha salido una foto de michael Jackson. Tenia que decirlo, me he reido bastante con la tontería.@zero70 me hice una cuenta solo para darte tu like :v... XD

A favor En contra 1(7 votos)
#101 por axxx
3 jun 2016, 01:03

#36 #36 lizzy86 dijo: ¿Que en los libros no se especifica el color de la piel? És que en los libros justamente se especifica el color de la piel cuando son negros, si no se da por hecho que el personaje tiene piel blanca!
¿Y que pasa con las portadas de cualquiera de los libros en los que sale Hermione y de cualquier pais? Hola, es blanca,que cosas.
No me vale el mojón de excusa de "nunca se ha especificado el color de piel" y me parece vergonzoso que haya fans que lo corroboren a pies juntillas.
Que digan la verdad: "HEMOS CAMBIADO EL COLOR DE PIEL AL PERSONAJE DE HERMIONE POR POSTUREO Y PARA QUE SEA MÁS COMERCIAL"
@lizzy86 No estoy de acuerdo.
Tú presupones que alguien es blanca cuando no se especifica el color de piel. Pero no todo el mundo. Yo, por ejemplo, no.
Deberíamos empezar a asumir que hay diversidad para uqe cambien cositas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por amuensedai
3 jun 2016, 01:17

No me importa un coño si es negra o blanca, igual quisiera saber de que va la historia. Solo que si ya te la pintaron blanca desde tu infancia se hace raro verla negra. y es normal que la gente se moleste. imaginate ver que saquen un nuevo dragon ball y goku se transforme y su cabello se ponga azul en vez de amarillo, todo el mundo se volveria loco.

Ven? A nadie le importa a la final...

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por zarquens
3 jun 2016, 02:11

Van a cambiar a todos los actores (o la mayoría) porque han crecido demasiado bien (Neville, Hermione, etc), son demasiado guapos para que vuelvan a hacer esos papeles.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por nocift
2 jun 2016, 15:43

#30 #30 zora_lafriki dijo: #5 @hiena77 y las quejas de los fan porque Harry no tuvo ojos verdes y la madre de niña tuvo los ojos marrones.@zora_frikencia en realidad nos quejamos por todo lo que no siga al pie de la letra el contenido original hasta se quejaron fuertemente por los trajes y la decoracion del castillo o es mas la nariz que le ponen a voldemort en la primera peli yo no tengo nada en contra de las narices es mas tengo una pero si voldemort no la tiene en el libro no la debe tener en la peli la cosa se calmo porque no era su forma de verdad era solo pegado al maestro loco que nadie se acuerda de su nombre porque era un bastardo que a todos nos engaño maldito tartamudo de mierda ala ahora odio contra los tartamudos se me van a e e eechacha echar encicimama echar encima

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por kazkavelo
2 jun 2016, 15:59

¿Por que la gente se esmera en que la versión del libro, cómics, videojuegos etc. sea igual a las películas y en este caso a la obra de teatro?.

#16 #16 odioso_de_cojones dijo: ¡¡¡Bieeeeenn!!

Buen cartel. Es sencillo: es ficción, y aunque el libro dijera específicamente "Hermione era blanca y rubia", la ficción puede modificarse, adaptarse, alterarse. Se ha hecho así. Tanto la escritora como la actriz que interpretó al personaje en las películas han dado su conformidad y su apoyo a este nuevo reparto.

¿Qué significa todo esto?

Que si no queréis, no la miréis. Si a alguien le gusta, la mirará. Y si nadie la mira, los perjudicados serán ellos, no vosotros.

Fin. Mirad qué fácil que se resuelven los debates cuando eres maduro.
Jim West (Wild wild west), Django, Kingpin (Daredevil), Iris West (Flash), Johnny Storm (4 Fantasticos), Electro (Spiderman), Heimdall (Thor), Harvey Dent (Batman), Perry white (Superman), Nick Fury (Avengers), Selina Kyle (Catwoman) y el cambio mas radical el/la Oficial Lewis (Robocop)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por guillermobell15
3 jun 2016, 00:07

#77 #77 asf284 dijo: #11 @hiena77 Como cojo... va a salir Hermione o cualquiera de los "niños" de las peliculas si la nueva se supone que es unos cuantos años antes? (creo que en los 50, pero no pondría la mano en el fuego tpc xD) @asf284 maquillaje ?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por barentino
2 jun 2016, 20:00

Ahhh por eso la llamaban sangre sucia!
y no por ser muggle


no es racismo, se llama humor negro
tu, tum, tsh

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por zaq1
3 jun 2016, 00:12

Por un momento me ha pasado por la cabeza la cagada de la antorcha humana en la película más reciente de los 4 fantásticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por evilangelale
3 jun 2016, 00:12

que curioso que todos hablen de a Hermione negra, pero cuando salio la película de Harry Potter, únicamente la autora y unos pocos fans hicieron un escándalo porque los ojos de Harry no eran verdes (siendo justos, puede que en el libro no digan la raza de los personajes, pero repiten a cada rato que Harry tiene ojos verdes)

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por kazkavelo
2 jun 2016, 17:07

#65 #65 odioso_de_cojones dijo: #47 @kazkavelo En estos casos en los que discuto con esta gente extremadamente conservadora y estrecha, me gusta sacar un caso a colación: la famosa y exitosa película Inglorious Bastards modificó hasta la misma realidad; hubo unos pocos inadaptados que la criticaron negativamente porque "no es fiel a la historia". ¿Cómo reaccionarías vosotros ante esas críticas? Bueno, aquí sois como esos críticos, pero defendiendo, en lugar de la veracidad de la realidad, la univocidad de la ficción. O sea, más ridículos aún.

#24 @hiena77 Pues a mí también me parecería un error de su parte hacer eso en las películas.
Desde que tengo uso de razón y supe lo que representa la ciencia ficción, nuca entendí por que tratan de compararlo a la realidad de nuestras vidas, en este caso Hermione es un personaje, de una historia, de un libro, por consiguiente ciencia ficción, como bien dices en la ciencia ficción todo puede ser lo que se desee. Me encantaría ver aun personaje blanco ser cambiado por un albino y ver cual es la reacción de la gente, si es que pierden la cabeza o solo es la hipocresía y doble moral lo que de ellos habla... Ademas, si la autora del libro dio su visto bueno, ¿para que tanto alboroto?...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por juanfanseyker
2 jun 2016, 20:07

Quizas en el libro mo se especifica, pero despues de 8 peliculas siendo negra...

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por soyespecial
2 jun 2016, 17:22

J.K. Rowling escribe en castellano en su fb?

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por garkerk
2 jun 2016, 17:22

#0 #0 3rmitang3 dijo: La gran polémica desatada tras descubrirse que la nueva Hermione es de color: "No soy racista, Soy idiota"

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por anonimo0072010
2 jun 2016, 20:16

#8 #8 hiena77 dijo: Coño Harry o Ron tampoco especifica que sean blancos. Que los pongan también negros.... después de 8 películas siendo Blanca es una cagada.@hiena77 De Ron no se sabe, pero Harry tiene tez blanca en las portadas de los libros.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por kiserbradley
3 jun 2016, 00:28

#65 #65 odioso_de_cojones dijo: #47 @kazkavelo En estos casos en los que discuto con esta gente extremadamente conservadora y estrecha, me gusta sacar un caso a colación: la famosa y exitosa película Inglorious Bastards modificó hasta la misma realidad; hubo unos pocos inadaptados que la criticaron negativamente porque "no es fiel a la historia". ¿Cómo reaccionarías vosotros ante esas críticas? Bueno, aquí sois como esos críticos, pero defendiendo, en lugar de la veracidad de la realidad, la univocidad de la ficción. O sea, más ridículos aún.

#24 @hiena77 Pues a mí también me parecería un error de su parte hacer eso en las películas.
@odioso_de_cojones Esta es una cuestión de costumbre, en el libro original de soy leyenda el protagonista es blanco, pero el la peli es negro, a nadie le importó porque era una historia poco conocida y con pocos fans, con HP es distinto, llevan 8 películas con un personaje de una forma y lo cambia sin fundamento.

Además pálido tiene la definición de la RAE:
Dicho de un color: Poco intenso o que tiene mucha proporción de blanco.
Que tiene la piel del rostro más blanca o con menos color de lo normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por kiserbradley
3 jun 2016, 00:31

#66 #66 kazkavelo dijo: #65 Desde que tengo uso de razón y supe lo que representa la ciencia ficción, nuca entendí por que tratan de compararlo a la realidad de nuestras vidas, en este caso Hermione es un personaje, de una historia, de un libro, por consiguiente ciencia ficción, como bien dices en la ciencia ficción todo puede ser lo que se desee. Me encantaría ver aun personaje blanco ser cambiado por un albino y ver cual es la reacción de la gente, si es que pierden la cabeza o solo es la hipocresía y doble moral lo que de ellos habla... Ademas, si la autora del libro dio su visto bueno, ¿para que tanto alboroto?...@kazkavelo Hp es fantasía no ciencia ficcion, además las historias de ficción tienen su propia lógica y no puedes alterarla sin esperar disgustos, es como que en la próxima peli de HP todos los personajes son extraterestres de tres ojos y eso tiene el permiso de la autora, ¿quién va a aceptar algo así?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por addicted_malfoy
4 jun 2016, 20:53

#37 #37 sandalio666 dijo: Nunca vi un negro pálido
(P.D: me la suda la raza de Hermione)
@sandalio666 tampoco vi un negro ponerse muy colorado nunca, tal y como se dice que le ocurre a Hermione en El prisionero de Azkaban. Cuando Snape sustituye a Lupin en la clase le dice textualmente "es la segunda vez que habla sin q le corresponda señorita Granger... cinco puntos menos para Gryffindor por ser una sabelotodo insufrible" después se dice "Hermione SE PUSO MUY COLORADA, bajó la mano y miró al suelo con los ojos llenos de lágrimas"
eehmmm... se nota mucho que estoy en contra de la Hermione negra? no de la actriz, sino del cambio en el personaje. Por otro lado... Ron rubio??? EN SERIO?????!!! CAGADAS MONUMENTALES EVERYWHERE!

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por asf284
6 jun 2016, 17:20

#96 #96 guillermobell15 dijo: #77 @asf284 maquillaje ?
@guillermobell15 Tío, no me parece tan complicado entender que AUN NO HABÍAN NACIDO...

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por elruman
2 jun 2016, 17:48

No se si alguien lo ha dicho ya pero...y un voldemort negro?jajajajajajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por addicted_malfoy
4 jun 2016, 21:07

#16 #16 odioso_de_cojones dijo: ¡¡¡Bieeeeenn!!

Buen cartel. Es sencillo: es ficción, y aunque el libro dijera específicamente "Hermione era blanca y rubia", la ficción puede modificarse, adaptarse, alterarse. Se ha hecho así. Tanto la escritora como la actriz que interpretó al personaje en las películas han dado su conformidad y su apoyo a este nuevo reparto.

¿Qué significa todo esto?

Que si no queréis, no la miréis. Si a alguien le gusta, la mirará. Y si nadie la mira, los perjudicados serán ellos, no vosotros.

Fin. Mirad qué fácil que se resuelven los debates cuando eres maduro.
@odioso_de_cojones
No es inmadurez que genere polémica y molestia en algunos. Desde el inicio la asumimos blanca, y creo q tanto los que dicen que hay parrafos en los libros que dicen que "palideció" (lo cual también ha llevado a debate sobre el significado literal o metafórico del uso de la palabra) como los que (como yo) hemos visto frases donde dice que "se ruborizó" o "se puso colorada", rasgo totalmente excluyente en la raza negra, tenemos motivo suficiente para pensar que el cambio es puro marketing, postureo y un absurdo intento de hacer de la obra de teatro un entorno donde se vea la diversidad racial.
Espero haber sido suficientemente madura en mi lenguaje para ti

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por odioso_de_cojones
2 jun 2016, 18:07

#66 #66 kazkavelo dijo: #65 Desde que tengo uso de razón y supe lo que representa la ciencia ficción, nuca entendí por que tratan de compararlo a la realidad de nuestras vidas, en este caso Hermione es un personaje, de una historia, de un libro, por consiguiente ciencia ficción, como bien dices en la ciencia ficción todo puede ser lo que se desee. Me encantaría ver aun personaje blanco ser cambiado por un albino y ver cual es la reacción de la gente, si es que pierden la cabeza o solo es la hipocresía y doble moral lo que de ellos habla... Ademas, si la autora del libro dio su visto bueno, ¿para que tanto alboroto?...@kazkavelo Absolutamente de acuerdo. Me ha encantado tu comentario. Son solo versiones alternativas, construcciones distintas de algo que no existe más que en el imaginario de sus creadores. La gente es muy superficial aquí.

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por nambus_360
16 abr 2017, 05:11

A mi, lo que mas me molesta, es que, aunque haya habido una explosion nuclear que haya cambiado geneticamente a hermione, es que la actriz de color, es mucho mas vieja que ron, y deberian tener mas o menos la misma edad

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por brokem5342
3 jun 2016, 01:10

No se si es hermione pero :v http://www.elresumen.com/tapas_libros/harry_potter_y_el_prisionero_de_azkaban.jpg

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por natsumivga
2 jun 2016, 22:51

Y si se lanzo un hechizo por error? ya una vez fue mujer gato. que mas da! la gente jode por todo!

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por natsumivga
2 jun 2016, 22:52

y eso de decir que es de color me recuerda en la epoca racista de estados unidos, cual es el lio de decirle negra, la gente deberia sacarse los ojos para dejar de ser tan etiquetadora,

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por estorpar
3 jun 2016, 01:24

Tu no dices, por ejemplo, "la cara BLANCA de SNOOP DOGG PALIDECIO todavia más" verdad?
Tu dices "la cara del niger palidecio a tope de powa".

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por eldeculiacan
3 jun 2016, 01:37

#33 #33 hiena77 dijo: #27 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA casi me meo XD. Al menos no era un papel protagonista, y aún así fue una estupidez cambiarlo de color.@hiena77
El actor fue arrestado por posesion de drogas por eso no salio en las peliculas finales.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por deanvs
2 jun 2016, 20:55

Y por qué pelotas en la portada del libro sale Hermione blanca???!?!?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por lizzy86
3 jun 2016, 02:13

#101 #101 axxx dijo: #36 @lizzy86 No estoy de acuerdo.
Tú presupones que alguien es blanca cuando no se especifica el color de piel. Pero no todo el mundo. Yo, por ejemplo, no.
Deberíamos empezar a asumir que hay diversidad para uqe cambien cositas.
Presupongo que es blanca por lo que ya he dicho que precisamente en los libros de Rowling, cuando hay un personaje negro lo deja bien claro.
Además que la historia está situada en Inglaterra, donde hay mayoría de gente blanca. Si fuese en Pekin les habría puesto cara de chinos.
También el primer libro de HP que tuve en mis manos fue el del Prisionero de Azcaban, donde sale Hermione blanca.
Apoyo totalmente la diversidad, pero me parece ridículo y una estrategia de marketing muy sucia cambiar los rasgos de un personaje ultramegadefinido para dar que hablar, ser más políticamente correctos o lo que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por pedrotosh
3 jun 2016, 22:46

Yo creo hasta que es más de racista hacer este cambio cuando las 8 películas anteriores Hermione es blanca.... por qué es un "deber ético" meter una actriz negra? Es como si Warner diga "soy multiracial y mira como me adapto"

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por deanvs
2 jun 2016, 20:56

#86 #86 deanvs dijo: Y por qué pelotas en la portada del libro sale Hermione blanca???!?!?@deanvs
http://salamandra.info/sites/default/files/books/images/hires/hp_y_el_prisionero_de_azkaban.jpg

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!