¡Cuánta razón! / LIBERALISMO
Arriba
31
Enviado por bravescot el 26 ago 2016, 19:10

LIBERALISMO


correa,gato,Liberalismo,libertarian,libre,pasear,perro,politica

Fuente: http://Facebok - Uni of Exeter Freedom Society
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Gato joyero Enlace a Ladridos cuánticos Enlace a Observado detenidamente

Vídeo relacionado:

Enlace a Una maceta hace que este gato se 'buguee'
#1 por prenatal5
27 ago 2016, 17:51

El liberalismo entre otras muchas cosas defiende que nadie, ni siquiera el estado, puede imponerte restricciones a tus Libertades negativas y que uno está legitimado a realizar cualquier acción siempre que no quebrante la libertad individual de otras personas. No sé muy bien que quiere decir el cartel.

2
A favor En contra 47(53 votos)
#9 por prenatal5
27 ago 2016, 18:15

#7 #7 hazarshit dijo: #6 @prenatal5 De echo en esto se respalda la actual derecha, en dar total libertad a las empresas para que hagan lo que quieran con el pueblo sin ningún tipo de control.@hazarshit En ese sentido podría coincidir sino fuera porque la derecha es estatista y privilegia a muchas empresas, lo que no permite un auténtico libre mercado. Fíjate en España la cantidad de lobbies que hay como el Ibex 35 o el de las eléctricas. Un auténtico capitalista está en contra de esto.

Lo que tu comentas también puede ser la libertad contractual. Efectivamente un liberal cree que no debe haber un SMI (esto de hecho es perjudicial según la escuela austriaca de economía), o derecho a los trabajadores impuestos por el estado. Los derechos se acuerdan individualmente entre el trabajador y el empresario.

3
A favor En contra 10(14 votos)
#7 por hazarshit
27 ago 2016, 18:10

#6 #6 prenatal5 dijo: Quiero aclarar que el liberalismo no es una ideología de izquierda (de hecho la inmensa mayoría defiende el laissez faire o capitalismo salvaje), derecha ni centro. Solo aboga por la máxima libertad individual y que los hombres, individualmente y mediante acuerdos, se organicen como ellos quieran: democracia, dictadura, comunismo, fascismo, anarquía (de estos hay muchos, los anarcocapitalistas), etc.@prenatal5 De echo en esto se respalda la actual derecha, en dar total libertad a las empresas para que hagan lo que quieran con el pueblo sin ningún tipo de control.

2
A favor En contra 6(24 votos)
#5 por prenatal5
27 ago 2016, 18:00

Sobre por qué pone en el cartel "Libertarian" y luego poner "Liberalismo" y no "Libertarianismo" se debe a que hay liberales que creen que la palabra "liberal" está pervertida, quiero decir, que se usa en espectros políticos que no son el que ellos entienden (no defienden necesariamente al individuo frente a la mayoría) y por eso se autodenominan libertarios. Originalmente vienen a ser lo mismo.

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por prenatal5
27 ago 2016, 17:56

#2 #2 mikkel40 dijo: Y si eso te lleva al maximo fracaso? El liberalismo es la clave uu @mikkel40 El liberalismo no te dice cómo tienes que vivir, es un "marco de marcos". Si dentro del liberalismo las personas quieren juntarse y hacer un sistema comunista es solo cosa suya. Si quieres abandonarte a las drogas es cosa tuya. El liberalismo defiende al hombre frente a las mayorías y trata a los hombres como "adultos".

Por supuesto que una persona en absoluta libertad puede fracasar terriblemente, pero las personas son suficiente responsables como para fracasar. Si tú crees que una determinada forma de vida es más recomendable para ser feliz, dentro del liberalismo, puedes proponer sus valores a la sociedad. Por ejemplo, yo soy budista, pero si yo obligara a todo el mundo a vivir como yo sería un tirano, por mucho que esa doctrina me haga feliz.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por prenatal5
27 ago 2016, 18:03

Quiero aclarar que el liberalismo no es una ideología de izquierda (de hecho la inmensa mayoría defiende el laissez faire o capitalismo salvaje), derecha ni centro. Solo aboga por la máxima libertad individual y que los hombres, individualmente y mediante acuerdos, se organicen como ellos quieran: democracia, dictadura, comunismo, fascismo, anarquía (de estos hay muchos, los anarcocapitalistas), etc.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por prenatal5
27 ago 2016, 18:17

#8 #8 neo_darkness dijo: #6 @prenatal5 Es que el liberalismo no habla de ética. El liberalismo (como tal) nace en los postulados económicos de la inglaterra de hace dos siglos y todo su mensaje puede resumirse en una sentencia: "el liberalismo es la búsqueda del mínimo impacto económico producido por el estado dentro de un marco capitalista."
Eso de que el liberalismo es aplicable a cualquier sistema político o económico como pueda ser una dictadura o un estado comunista es de no entender nada qué es el liberalismo. A todo esto, para mi el liberalismo es un cáncer y me gustaría poder discutir esto que tanto he estudiado más allá de 400 caracteres.
@neo_darkness El liberalismo nace como en España con la escuela de Salamanca y los jesuítas, desde luego no se puede resumir su mensaje así y lamento que pienses eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por guillermoperona
27 ago 2016, 20:53

#7 #7 hazarshit dijo: #6 @prenatal5 De echo en esto se respalda la actual derecha, en dar total libertad a las empresas para que hagan lo que quieran con el pueblo sin ningún tipo de control.como bien dice #1 #1 prenatal5 dijo: El liberalismo entre otras muchas cosas defiende que nadie, ni siquiera el estado, puede imponerte restricciones a tus Libertades negativas y que uno está legitimado a realizar cualquier acción siempre que no quebrante la libertad individual de otras personas. No sé muy bien que quiere decir el cartel. el liberalismo es que ni si quiera el estado pueda poner coto a tus libertades siempre y cuando no pongas coto a las de los demás.Y que yo sepa si una empresa abusa de un empleado por ejemplo no es liberalismo sino mercantilismo fracasado

1
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por fersant
27 ago 2016, 21:46

#9 #9 prenatal5 dijo: #7 @hazarshit En ese sentido podría coincidir sino fuera porque la derecha es estatista y privilegia a muchas empresas, lo que no permite un auténtico libre mercado. Fíjate en España la cantidad de lobbies que hay como el Ibex 35 o el de las eléctricas. Un auténtico capitalista está en contra de esto.

Lo que tu comentas también puede ser la libertad contractual. Efectivamente un liberal cree que no debe haber un SMI (esto de hecho es perjudicial según la escuela austriaca de economía), o derecho a los trabajadores impuestos por el estado. Los derechos se acuerdan individualmente entre el trabajador y el empresario.
@prenatal5

El auténtico capitalista quiere los máximos beneficios sea como sea, para eso corrompen a quién sea, crean lobies... Decir que eso no es de capitalista es de risa.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por fersant
27 ago 2016, 21:53

#11 #11 neo_darkness dijo: #4 @prenatal5 ¿Disculpe? ?Puede decirme dónde ha leído usted semejantes tonterías? ¿Tratar a hombres como adultos? De verdad crees que algo así puede ser postulado en una teoría? Insisto. El liberalismo es una teoría ECONÓMICA sin ningún tipo de sentido ético ni nada que se le parezca. El mensaje del liberalismo es bien sencillo: "el estado debe intervenir lo más mínimo en la economía de un país" (por supuesto dicha economía debe ser por obligación capitalista). Y YA ESTÁ. Eso de las libertades individuales... ¿dónde has leído eso? ¿de qué autor?
@neo_darkness

Está el liberalismo político y el liberalismo económico, el político defiende la libertad individual, el término aparece como tal en España en las cortes de Cádiz de 1812. Y se creo como defensa de la persona individualidad frente a la monarquía y la iglesia que imponían una moral única.
El liberalismo económico es la libre ciculación de capitales sin intervención estatal y aparece con el libro de Adam Smith.
Los términos se confunden cuando interesa, pero la realidad es que en economía, una persona liberal en lo político defenderá cosas muy diferentes al liberal en lo económico. De hecho, en EEUU liberal es el partido demócrata y el máximo exponente sería Sanders que lo que quiere es limitar el poder del capital.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por neo_darkness
27 ago 2016, 18:26

Como veo que hay demasiada sandez en una sóla página os voy a ayudar:

LIBERALISMO Y LIBERTAD NO SON LO MISMO NI TIENEN TAN SIQUIERA LA MISMA RAÍZ ETIMOLÓGICA.

Así que por favor, parad de relacionarlas.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por prenatal5
27 ago 2016, 18:27

#11 #11 neo_darkness dijo: #4 @prenatal5 ¿Disculpe? ?Puede decirme dónde ha leído usted semejantes tonterías? ¿Tratar a hombres como adultos? De verdad crees que algo así puede ser postulado en una teoría? Insisto. El liberalismo es una teoría ECONÓMICA sin ningún tipo de sentido ético ni nada que se le parezca. El mensaje del liberalismo es bien sencillo: "el estado debe intervenir lo más mínimo en la economía de un país" (por supuesto dicha economía debe ser por obligación capitalista). Y YA ESTÁ. Eso de las libertades individuales... ¿dónde has leído eso? ¿de qué autor?
@neo_darkness ¿De verdad que no estás bromeando? Pero si la libertad individual, el principio de no agresión y que los hombres se ponen de acuerdo mediante contratos son la BASE del liberalismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por maucaz
28 ago 2016, 00:18

el liberalismo es una doctrina que trata de hacer que el gobierno se limite a la hora de meterse en la vida social, económica y cultural de las personas... pero la verdad prefiero tener atado al mundo con una correa que tenerlo ahi para que haga lo que quiera

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por busta14
27 ago 2016, 20:27

Si, maldito liberalismo, eh? Con Franco si que se vivía libremente, no como ahora con la maldita libertad de expresión, de protesta...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por guillermoperona
27 ago 2016, 20:55

#8 #8 neo_darkness dijo: #6 @prenatal5 Es que el liberalismo no habla de ética. El liberalismo (como tal) nace en los postulados económicos de la inglaterra de hace dos siglos y todo su mensaje puede resumirse en una sentencia: "el liberalismo es la búsqueda del mínimo impacto económico producido por el estado dentro de un marco capitalista."
Eso de que el liberalismo es aplicable a cualquier sistema político o económico como pueda ser una dictadura o un estado comunista es de no entender nada qué es el liberalismo. A todo esto, para mi el liberalismo es un cáncer y me gustaría poder discutir esto que tanto he estudiado más allá de 400 caracteres.
como me gustaría debatir con alguién como tu para ver que hay en tu cabeza

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por Pikete
28 ago 2016, 04:35

#9 #9 prenatal5 dijo: #7 @hazarshit En ese sentido podría coincidir sino fuera porque la derecha es estatista y privilegia a muchas empresas, lo que no permite un auténtico libre mercado. Fíjate en España la cantidad de lobbies que hay como el Ibex 35 o el de las eléctricas. Un auténtico capitalista está en contra de esto.

Lo que tu comentas también puede ser la libertad contractual. Efectivamente un liberal cree que no debe haber un SMI (esto de hecho es perjudicial según la escuela austriaca de economía), o derecho a los trabajadores impuestos por el estado. Los derechos se acuerdan individualmente entre el trabajador y el empresario.
@prenatal5 En la cuna del capitalismo moderno, donde tan arraigado está el neoliberalismo que cosas tan básicas como la sanidad pública son vistas como extravagancias comunistas, hay más lobbys que en todos los demás países del planeta. Las tesis del neoliberalismo actual son más morralla anticientífica a partir de la base de la clásica mano invisible. Pero luego se permiten el lujazo de acusar de utópicos a sus críticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Pikete
28 ago 2016, 04:37

Yo también sería liberal y querría acabar con todo estado cuando todas mis necesidades vitales y aspiracionales están cubiertas por una familia acomodada y con amplios recursos. Excepto cuando hay que salvar el banco o la empresa porque la crisis me ha dado fuerte, entonces sí quiero un estado que me salve el trasero a costa del ciudadano.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por fersant
27 ago 2016, 22:00

#8

En realidad si se han aplicado en dictaduras, los Chicago boys en la dictadura de Pinochet aplicaron medidas neoliberales de Friedman

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por mikkel40
28 ago 2016, 10:47

#prenatal5 lo siento pero prefiero una hoja de ruta destinada a la felicidad , cualquier complicacion extra es tonteria

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por hazarshit
27 ago 2016, 18:26

#9 #9 prenatal5 dijo: #7 @hazarshit En ese sentido podría coincidir sino fuera porque la derecha es estatista y privilegia a muchas empresas, lo que no permite un auténtico libre mercado. Fíjate en España la cantidad de lobbies que hay como el Ibex 35 o el de las eléctricas. Un auténtico capitalista está en contra de esto.

Lo que tu comentas también puede ser la libertad contractual. Efectivamente un liberal cree que no debe haber un SMI (esto de hecho es perjudicial según la escuela austriaca de economía), o derecho a los trabajadores impuestos por el estado. Los derechos se acuerdan individualmente entre el trabajador y el empresario.
@prenatal5 Totalmente de acuerdo, de echo lo que he comentado antes es mas propio del neoliberalismo. Tendría que haberlo matizado. Un saludo!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por prenatal5
27 ago 2016, 18:30

#11 #11 neo_darkness dijo: #4 @prenatal5 ¿Disculpe? ?Puede decirme dónde ha leído usted semejantes tonterías? ¿Tratar a hombres como adultos? De verdad crees que algo así puede ser postulado en una teoría? Insisto. El liberalismo es una teoría ECONÓMICA sin ningún tipo de sentido ético ni nada que se le parezca. El mensaje del liberalismo es bien sencillo: "el estado debe intervenir lo más mínimo en la economía de un país" (por supuesto dicha economía debe ser por obligación capitalista). Y YA ESTÁ. Eso de las libertades individuales... ¿dónde has leído eso? ¿de qué autor?
@neo_darkness Pero vamos: Rawls, Friedman, Locke, Hayek, Mises, Ortega y Toqueville que yo haya leído personalmente. En castellano puede verlo actualmente en el canal de Youtube del Instituto Juan de Mariana con representantes como Martin Krause, Juan Ramón Rallo, Huerta de Soto, María Blanco, Walter Castro, Bastos Anxo. Todos sin excepción hablan de las libertades del individuo frente a la mayoría.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por alexpumpkin
27 ago 2016, 22:53

Madre mía la que se ha liado. Simplemente se han equivocado al traducirlo. Los perros en realidad quieren decir "libertino" y el título del cartel debería ser "libertinaje".

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por hazarshit
27 ago 2016, 23:50

#20 #20 guillermoperona dijo: #7 como bien dice #1 el liberalismo es que ni si quiera el estado pueda poner coto a tus libertades siempre y cuando no pongas coto a las de los demás.Y que yo sepa si una empresa abusa de un empleado por ejemplo no es liberalismo sino mercantilismo fracasado @guillermoperona Dar un sueldo de mierda a tus empleados no es ilegal. Los becarios son explotados, mujeres cobran menos, la gente no se va del trabajo hasta que el jefe lo hace, te pueden despedir sin motivo.
Al menos en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por xaen
27 ago 2016, 20:38

#11 #11 neo_darkness dijo: #4 @prenatal5 ¿Disculpe? ?Puede decirme dónde ha leído usted semejantes tonterías? ¿Tratar a hombres como adultos? De verdad crees que algo así puede ser postulado en una teoría? Insisto. El liberalismo es una teoría ECONÓMICA sin ningún tipo de sentido ético ni nada que se le parezca. El mensaje del liberalismo es bien sencillo: "el estado debe intervenir lo más mínimo en la economía de un país" (por supuesto dicha economía debe ser por obligación capitalista). Y YA ESTÁ. Eso de las libertades individuales... ¿dónde has leído eso? ¿de qué autor?
@neo_darkness "Eso de las libertades individuales... ¿dónde has leído eso?" ¿Pero has leído algo del liberalismo? Porque la libertad individual es el pilar básico de todos los liberales, te veo demasiado perdido. Si quieres entender el liberalismo empieza por saber sus escuelas, para ello te recomiendo "Las Tribus Liberales" de María Blanco. Los libros de Juan Ramón Rallo son una alternativa, en especial "Una Revolución Liberal para España" y "El Liberalismo no es pecado". También si busca fuera de España por supuesto puede encontrar las novelas de Ayn Rand y su postura filosófica liberal del "yo" o el creador de la escuela liberal austriaca Hayek. Te animo a documentarte para que te des cuenta de la burrada que has dicho, un saludo :)

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por tr0y
28 ago 2016, 17:39

una lastima de que no haya un partido politico mayoritario en España de caracter libertario y que solamente se simplifique a que haya dos partidos de derecha (pp y cs) y dos de izquierda (psoe, podemos) lo que viene a ser un bipartidismo al cuadrado

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por neo_darkness
27 ago 2016, 18:22

#4 #4 prenatal5 dijo: #2 @mikkel40 El liberalismo no te dice cómo tienes que vivir, es un "marco de marcos". Si dentro del liberalismo las personas quieren juntarse y hacer un sistema comunista es solo cosa suya. Si quieres abandonarte a las drogas es cosa tuya. El liberalismo defiende al hombre frente a las mayorías y trata a los hombres como "adultos".

Por supuesto que una persona en absoluta libertad puede fracasar terriblemente, pero las personas son suficiente responsables como para fracasar. Si tú crees que una determinada forma de vida es más recomendable para ser feliz, dentro del liberalismo, puedes proponer sus valores a la sociedad. Por ejemplo, yo soy budista, pero si yo obligara a todo el mundo a vivir como yo sería un tirano, por mucho que esa doctrina me haga feliz.
@prenatal5 ¿Disculpe? ?Puede decirme dónde ha leído usted semejantes tonterías? ¿Tratar a hombres como adultos? De verdad crees que algo así puede ser postulado en una teoría? Insisto. El liberalismo es una teoría ECONÓMICA sin ningún tipo de sentido ético ni nada que se le parezca. El mensaje del liberalismo es bien sencillo: "el estado debe intervenir lo más mínimo en la economía de un país" (por supuesto dicha economía debe ser por obligación capitalista). Y YA ESTÁ. Eso de las libertades individuales... ¿dónde has leído eso? ¿de qué autor?

4
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por neo_darkness
27 ago 2016, 18:29

#10 #10 prenatal5 dijo: #8 @neo_darkness El liberalismo nace como en España con la escuela de Salamanca y los jesuítas, desde luego no se puede resumir su mensaje así y lamento que pienses eso.@prenatal5 Por favor podrías ponerme una fuente? Te pongo la mía de Wikpedia:

El liberalismo económico es la doctrina económica desarrollada durante la Ilustración —desde finales del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa—, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía del siglo XIX.

Habitualmente se resume en la expresión francesa laissez faire, laissez passer («dejen hacer, dejen pasar»), que no obstante es el lema de la fisiocracia, una teoría económica precedente. Incluye un espectro de diferentes políticas económicas, tales como la libertad de circulación, pero siempre se basa en un fuerte apoyo a la economía de mercado y la propiedad privada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por prenatal5
27 ago 2016, 18:33

#15 #15 neo_darkness dijo: #10 @prenatal5 Por favor podrías ponerme una fuente? Te pongo la mía de Wikpedia:

El liberalismo económico es la doctrina económica desarrollada durante la Ilustración —desde finales del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa—, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía del siglo XIX.

Habitualmente se resume en la expresión francesa laissez faire, laissez passer («dejen hacer, dejen pasar»), que no obstante es el lema de la fisiocracia, una teoría económica precedente. Incluye un espectro de diferentes políticas económicas, tales como la libertad de circulación, pero siempre se basa en un fuerte apoyo a la economía de mercado y la propiedad privada.
@neo_darkness El liberalismo es una filosofía política que defiende la libertad individual, la iniciativa privada y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.1 Asimismo, se identifica como una actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas, fundamentada en el libre albedrío (vid. Escuela de Salamanca). Promueve, en suma, las libertades civiles y económicas, y se opone al absolutismo, al despotismo ilustrado y al conservadurismo. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia participativa y la división de poderes.

También sacado de Wikipedia.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por mikkel40
27 ago 2016, 17:53

Y si eso te lleva al maximo fracaso? El liberalismo es la clave uu

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por neo_darkness
27 ago 2016, 18:12

#6 #6 prenatal5 dijo: Quiero aclarar que el liberalismo no es una ideología de izquierda (de hecho la inmensa mayoría defiende el laissez faire o capitalismo salvaje), derecha ni centro. Solo aboga por la máxima libertad individual y que los hombres, individualmente y mediante acuerdos, se organicen como ellos quieran: democracia, dictadura, comunismo, fascismo, anarquía (de estos hay muchos, los anarcocapitalistas), etc.@prenatal5 Es que el liberalismo no habla de ética. El liberalismo (como tal) nace en los postulados económicos de la inglaterra de hace dos siglos y todo su mensaje puede resumirse en una sentencia: "el liberalismo es la búsqueda del mínimo impacto económico producido por el estado dentro de un marco capitalista."
Eso de que el liberalismo es aplicable a cualquier sistema político o económico como pueda ser una dictadura o un estado comunista es de no entender nada qué es el liberalismo. A todo esto, para mi el liberalismo es un cáncer y me gustaría poder discutir esto que tanto he estudiado más allá de 400 caracteres.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#3 por militarcomunista
27 ago 2016, 17:54

#1 #1 prenatal5 dijo: El liberalismo entre otras muchas cosas defiende que nadie, ni siquiera el estado, puede imponerte restricciones a tus Libertades negativas y que uno está legitimado a realizar cualquier acción siempre que no quebrante la libertad individual de otras personas. No sé muy bien que quiere decir el cartel. @prenatal5 Estoy seguro de que alguna mujer se sentira victimizada por eso.

A favor En contra 12(16 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!