¡Cuánta razón! / Reino Unido no operará a los obesos ni a los fumadores para reducir costes en la Sanidad Pública
Arriba
54
Enviado por VICENTE ARTEAG el 5 sep 2016, 16:04

Reino Unido no operará a los obesos ni a los fumadores para reducir costes en la Sanidad Pública


obesos,fumadores,reducir costes,sanidad,reino unido

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Demasiado para él Enlace a Guía para preparar huevos cocidos Enlace a Un ingeniero hackea una estafa para hacerse con los datos de su tarjeta

Vídeo relacionado:

Enlace a McDonald's en EEUU vs Kebabs en Turquía vs Pizzerías en Italia vs Pubs en Reino Unido vs Iglesias en Polonia
destacado
#4 por Burnsito
5 sep 2016, 20:01

Y en casa de cumplir eso, a esas personas no se les debería cobrar los impuestos que llevan por ejemplo los cigarros no? O van a pagar dos veces?

2
A favor En contra 63(75 votos)
#10 por Burnsito
5 sep 2016, 20:09

#8 #8 fry20 dijo: #2 @Burnsito Eso, dejarlos morir. Es más barato. será mejor que paguen su accidente, los daños ocasionados y después la multa. @fry20 No se les deja morir, en España toda persona tiene derecho a ser atendida de urgencia sea de la nacionalidad o de la condición que sea. Simplemente se cobraría el tratamiento a posterior.

A favor En contra 33(35 votos)
#9 por simplemente_yo
5 sep 2016, 20:08

No sé de qué os extraña. Os recuerdo que Reino Unido decidió salir de la UE, y eso implica que ya no pueden contar con las ayudas y financiaciones que han estado recibiendo por parte de la Unión. Tienen que empezar a recortar por donde pueden porque la UE no les estaba aportando cuatro perras precisamente.

1
A favor En contra 30(36 votos)
#13 por paneke2
5 sep 2016, 20:14

Yo creo que es cuestión de concienciación social. Las dos situaciones son altamente peligrosas para la salud, sobre todo el sobrepeso. Por tanto es cuestión de que si tienes problemas de salud derivados de esas dos circunstancias, la responsabilidad empieza por uno mismo.

Otra cosa es que sea una urgencia. En ese caso, dudo mucho que se deje morir al paciente puesto que estarían cometiendo una falta grave al juramento hipocrático. Pero claro, solo es mi opinión...

A favor En contra 19(31 votos)
#28 por viludasami
5 sep 2016, 22:08

#20 #20 shadowfox_xr7 dijo: Vamos, que si eres obeso o fumador, te rompes una pierna por un accidente de tráfico (por poner un ejemplo), si tu vida no corre peligro no te van a operar para mejorar tu situación.
Ya de paso que dejen de operar a los que ganen menos de 80.000€ al año, que no son dignos tampoco (nótese la extrema ironía).
#19 #19 vivoamimanera dijo: Eeeeeemmmm yo si me rompo un pie no tiene nada que ver si soy fumadora o no. Y pago lo mismo que el resto y tengo derecho a lo mismo. Joder, lo que me faltaba! Menudos subnormales. #7 #7 fry20 dijo: ¿Que clase de operaciones? Soy fumador y no puedo operarme de apendicitis ¿o como va? ¿Y con el alcohol no pasa nada? Que ahí el gobierno saca buena pasta, ¿no? Ahí no interesa. Esa medida me parece inconstitucional y le pega una buena patada en los huevos al sistema de bienestar. Si hacen eso en España dejo de pagar la parte proporcional de impuestos que pago para tener sanidad ¿o qué? Como hagan eso aquí entonces si que va a haber palos... #4 #4 Burnsito dijo: Y en casa de cumplir eso, a esas personas no se les debería cobrar los impuestos que llevan por ejemplo los cigarros no? O van a pagar dos veces?Se van a restringir las "elective surgeries", no todos los tratamientos.
A una persona con sobrepeso no se le practicará una reducción de estómago a no ser que esté en una situación de riesgo o demuestre la voluntad de adelgazar. La misma política que existe en España y media Europa desde tiempos inmemoriales.
En cuanto a los fumadores, no se les meterá directamente en quirófano por problemas respiratorios como enfisema o daños en los alvéolos. Lo que puede parecer drástico, porque una mala respiración reduce la calidad de vida, pero hay que tener en cuenta que ese tipo de cirugías son arreglos provisionales si no se deja el tabaco...

A favor En contra 15(17 votos)
#26 por dokku
5 sep 2016, 21:19

#18 #18 blamoza dijo: Pueden pensar, vale, una persona está obesa porque come mucho o no hace ejercicio. Sin embargo, hay casos que es debido a su metabolismo o constitución simplemente, por lo que no es tan fácil estar "delgado". Y eso, ¿no se tiene en cuenta?@blamoza Desde 2008 en Japón todas las empresas tienen la obligación de medir la cintura de sus empleados mayores de 40 años. Si el paciente tiene sobrepeso (más de 85 cm en hombres y 90 en mujeres) se le da un plazo para bajarlo. Si no lo consigue, el Estado obliga a asistir a sesiones de terapia obligatoria. Si la compañía no logra reducir el número de trabajadores con sobrepeso deberá pagar más impuestos al sistema general de salud. Así, 56 millones de cinturas se controlan cada año desde entonces, lo que hace que solo el 3% de los japoneses son obesos.
El 3%.
Además, el artículo de arriba ya dice que no se operará excepto en casos excepcionales.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por The_Super_Killer
5 sep 2016, 20:02

Si lo hacen en USA muere el 80% de la poblacion.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#1 por paneke2
5 sep 2016, 19:52

Como en España tomen ejemplo, dejarán de operar a los que practiquen parkour, suban en monopatín, tengan lunares potencialmente cancerosos o le caigan mal al médico...


Habrá que tomárselo con humor...>_

1
A favor En contra 6(22 votos)
#11 por guille1993
5 sep 2016, 20:10

#6 #6 The_Super_Killer dijo: Si lo hacen en USA muere el 80% de la poblacion.@The_Super_Killer De hecho ya se hace en USA, la gente no tiene NHS (Sanidad Publica de UK), es todo privado con lo cual se excluye tanto a los que fuman como a los que no, no obstante algunas personas tienen sanidad publica alli con el programa Medicare

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por fry20
5 sep 2016, 20:05

#2 #2 Burnsito dijo: #1 @paneke2 cosas como esas tal vez no, pero a personas que tengan accidentes borrachos, que no lleven cinturón o el casco si podría ser @Burnsito Eso, dejarlos morir. Es más barato. será mejor que paguen su accidente, los daños ocasionados y después la multa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por daniel_95
5 sep 2016, 20:18

No se si es una idea muy peligrosa o es la mejor idea que ha podido pasar en sanidad en mucho tiempo. A si se fuerza a la gente hacer ejercicio y que deje de fumar.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por imva
5 sep 2016, 20:26

Poner más impuestos al tabaco, la comida basura, el alcohol y demás; que vayan para la sanidad. ¿No es mejor esa solución?

A favor En contra 3(11 votos)
#18 por blamoza
5 sep 2016, 20:38

Pueden pensar, vale, una persona está obesa porque come mucho o no hace ejercicio. Sin embargo, hay casos que es debido a su metabolismo o constitución simplemente, por lo que no es tan fácil estar "delgado". Y eso, ¿no se tiene en cuenta?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por fersant
5 sep 2016, 22:52

Es más barato no tener sanidad, volver al siglo 18 y que cada palo aguante su vela. Que se mueran los que se tengan que morir y punto.

Y de paso eso de elecciones y de pagar un sueldo es muy caro, ponemos a un dictador y nos ahorramos 349 sueldos y lo que cuestan hacer las elecciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ponyyish
5 sep 2016, 23:19

¿Y qué esperabais? Los ingleses han sido así de indiferentes con todos… No lo digo yo, lo dice la historia.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por shadowfox_xr7
5 sep 2016, 20:42

Vamos, que si eres obeso o fumador, te rompes una pierna por un accidente de tráfico (por poner un ejemplo), si tu vida no corre peligro no te van a operar para mejorar tu situación.
Ya de paso que dejen de operar a los que ganen menos de 80.000€ al año, que no son dignos tampoco (nótese la extrema ironía).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por reimashi
5 sep 2016, 20:50

#7 #7 fry20 dijo: ¿Que clase de operaciones? Soy fumador y no puedo operarme de apendicitis ¿o como va? ¿Y con el alcohol no pasa nada? Que ahí el gobierno saca buena pasta, ¿no? Ahí no interesa. Esa medida me parece inconstitucional y le pega una buena patada en los huevos al sistema de bienestar. Si hacen eso en España dejo de pagar la parte proporcional de impuestos que pago para tener sanidad ¿o qué? Como hagan eso aquí entonces si que va a haber palos... @fry20 En España? Como no prohíban el fútbol profesional o el alcohol, no sale a la calle ni el tato... porque en esto no, pero en todo lo demás ya se nos han meado encima y no he visto a nadie mover un dedo...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por vivoamimanera
5 sep 2016, 20:39

Eeeeeemmmm yo si me rompo un pie no tiene nada que ver si soy fumadora o no. Y pago lo mismo que el resto y tengo derecho a lo mismo. Joder, lo que me faltaba! Menudos subnormales.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por daeneas
5 sep 2016, 20:37

Pues me parece bien, ademas dicen que en casos graves si operan, pero mientras alla alguien que pueda aprovecharlo mas ¿porque no darselo? Ya va siendo hora de que la gente se haga responsable y sinceramente si un nota tiene cancer de pulmon por fumar tre cartones al dia ¿para que ayudarlo si se jode el solo y cuando le arreglen se va a seguir jodiendo? Esta bien pensado

2
A favor En contra 2(6 votos)
#51 por dany8989
7 sep 2016, 15:52

#50 #50 pandrax dijo: #46 @dany8989 Por el simple echo de que les estas pagando tus impuestos que son precisamente para que te atiendan si lo necesitas, por la razón que lo necesites, es como si entre tu y un grupo de personas ponen la misma cantidad de dinero para compran una botella de agua pero a ti te limitan a un par de gotas o de plano no te dan nada solo por que sudas mucho o por que luego luego te dan ganas de ir al baño@pandrax Para mi alguien al que se le dice que debe dejar de fumar, porque si no acabara mal, y no lo hace, pasa a ser un suicida. Como comprenderás no me hace gracia que mis impuestos vayan a pagar los caprichos de estas personas.

+ Señor, si deja de fumar no necesitara un pulmón nuevo.
- ¿Y?, !yo pago mis impuestos¡, ¡un pulmón y los que hagan falta!.

Vamos, que un tío que se "esta muriendo" no hace nada por su salud, pero el resto debemos hacerlo. ¡Anda y que se pudra!. Me parece de una coherencia aplastante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por reimashi
5 sep 2016, 20:46

Y como va esto? Porque los fumadores "lo eligen", pero obesos los hay de muchos tipos: problemas hormonales, neurológicos, psicológicos, incluso predisposición genética. ¿Todos al mismo saco?

Si dos pacientes con igual peso e indice de grasa corporal, uno que ha tenido un cáncer de tiroides y el otro un zampabollos, necesitan la operación, que pasa... que se jod*n y pa casa los dos?

Y los ricos? Bueno, ya sabemos que ellos irán a una clínica privada, pero que pasa, que si se pueden pagar una liposucción ya son humanos de pleno derecho?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lordagus
6 sep 2016, 08:37

La noticia tiene aprox un 75% de votos positivos. Llega a poner España en lugar de Reino Unido y serían todo negativos, viviríamos en el peor país del mundo, que si el PP, que si dictadura, que si asesinos, que si tal que si cual.
Ayer mismo oí hablar a dos cirujanos, uno sudamericano y otro norteamericano, comentando que no entienden las críticas de la sociedad española hacia la sanidad que tenemos, que ya les gustaría a ellos tenerla en su país.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Veren
6 sep 2016, 06:54

Pero esto ya se hacía en algunos sitios :v

Si veis el programa "My 600lb life" veréis que normalmente los pacientes deben tener un peso de aproximadamente 450lb antes de poder someterse a cualquier operación debido a los problemas que el propio sobrepeso podría ocasionar (ya sea durante la operación o el post-operatorio).

Con los fumadores imagino que será porque tienen los pulmones muy jodidos y eso puede dificultar el tema de la respiración artificial durante una operación.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tresveinticuatro
5 sep 2016, 20:20

Con el grado de alcoholismo que tienen si quieren realmente sacar pasta solo tienen que dejar de atender a los borrachos.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por estragon
5 sep 2016, 20:11

para mi está perfecto y eso que soy obeso, si tenemos plata para comer demas o comprar en vicios, entonces podemos pagarnos operaciones, va a tener negativos este comentario, pero saben que es así, dejemos de ser tan hipocritas

A favor En contra 1(13 votos)
#42 por asreto
6 sep 2016, 13:55

#23 #23 nenadejaelrock dijo: #17 @daeneas que esta bien dice el payaso este, cuando parte de nuestros impuestos se gasta en el tabaco.... en ese caso que quiten el tabaco y que mejore la calidad de los alimentos que comemos, entonces ya si sera responsabilidad nuestra. Espero que no se te muera ningun familiar asi porque entonces ya veriamos si dices lo mismo, te oigo decir eso por la calle y te parto la puta cara.@nenadejaelrock Sii, seguro.. Llegan a quitar el tabaco y se revoluciona mitad del país, diciendo que les quitan la libertad de fumar. Ellos te dan la posibilidad de fumar, pero no es su culpa ni responsabilidad que tu seas un inconsciente y lo hagas.

Por cierto tus argumentos son muy buenos, insultar es lo único que sabes hacer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por trollez
6 sep 2016, 00:27

Eso lo hacen en España y se vacían los hospitales.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por dany8989
8 sep 2016, 16:34

#52 #52 pandrax dijo: #51 @dany8989 Estoy de acuerdo contigo, pero quien le va a decir que tiene que dejar de fumar si no se van a permitir estudios para determinar la condición de sus pulmones por ser fumador? A demás si bien es cierto que el fumar aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hay gente que sin necesidad de ser fumadora es propensa a sufrir este tipo de enfermedades, imagina que tu fumas pero te niegan la atención de una tos por ser fumador, pero resulta que esa tos es un síntoma de una neumonia que te dio por no se ayudar a alguien que estaba en apuros bajo la lluvia y asiendo frio. Simplemente no te aran los estudios por ser fumador y te mueres y bien gracias. En cuanto a tu ejemplo solo se le dona un pulmón a un fumador si este lo deja y lo demuestra.@pandrax Vamos a ver, esta claro que el tabaco no es la causa de todos los males que pueda sufrir la salud de una persona, pero ayudar, no ayuda, en todo caso los agrava, eso esta claro. Si te dicen que dejes de fumar, lo haces, y si no estas dispuesto a hacer ese "sacrificio", el Estado tampoco va ha hacerlo por ti. Básicamente porque si no dejas de fumar, lo mas probable es que estés entrando en el hospital cada 2 por 3, mejor tratar a alguien que lo valore.

El Estado somos todos los contribuyentes, a la pregunta...¿Usted prestaría atención medica, por tanto, dinero de sus impuestos, a un "pasota" que se empeña en seguir fumando?. El 100% de la población no fumadora votaría "NO", y habría que ver cuanta de la fumadora.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por miri85am
6 sep 2016, 00:04

#17 #17 daeneas dijo: Pues me parece bien, ademas dicen que en casos graves si operan, pero mientras alla alguien que pueda aprovecharlo mas ¿porque no darselo? Ya va siendo hora de que la gente se haga responsable y sinceramente si un nota tiene cancer de pulmon por fumar tre cartones al dia ¿para que ayudarlo si se jode el solo y cuando le arreglen se va a seguir jodiendo? Esta bien pensadopero que salvajadas son estas? Entonces por la misma regla de 3, si has tenido casos de cáncer, problemas de corazón en tu familia, diabetes.. no tengas hijos xk hay un factor hereditario importante.. y en caso de que los tengas, lo siento te jodes xk sabías k podías tener hijos con esos problemas.. haber sido responsable! así k ahora les negamos la atención ya que "se lo han buscado".. esque decis cada sandez..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por dany8989
6 sep 2016, 15:51

#4 #4 Burnsito dijo: Y en casa de cumplir eso, a esas personas no se les debería cobrar los impuestos que llevan por ejemplo los cigarros no? O van a pagar dos veces?@Burnsito Me parece correcto, sanidad para los que se preocupan de estar sanos. Si fumas, te la suda tu salud, ¿por qué debería preocuparle al Estado?.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por daeneas
6 sep 2016, 11:29

#23 #23 nenadejaelrock dijo: #17 @daeneas que esta bien dice el payaso este, cuando parte de nuestros impuestos se gasta en el tabaco.... en ese caso que quiten el tabaco y que mejore la calidad de los alimentos que comemos, entonces ya si sera responsabilidad nuestra. Espero que no se te muera ningun familiar asi porque entonces ya veriamos si dices lo mismo, te oigo decir eso por la calle y te parto la puta cara.hombre desde luego, para que darle prioridad a unos insensatos que se lo estan buscando? Ademas en la noticia dice eso, que si no es grave no les operan, ahora, si adelgazan a base de dieta, porque si les hace fañta un trasplante dudo que puedan hacer ejercicio, o dejan de fumar les van a operar igual. A ti te han puesto unas condiciones, tu ya ves si las cumples o no payaso, que aqui muchos huevos,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jolinhar
6 sep 2016, 14:01

@paneke. Y si tienes un accidente por ser tonto tp deberia cubrirte entonces. Cruzaste la calle sin mirar y un cochevte ha roto la pierna? Lastima...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por pandrax
8 sep 2016, 19:52

#53 #53 dany8989 dijo: #52 @pandrax Vamos a ver, esta claro que el tabaco no es la causa de todos los males que pueda sufrir la salud de una persona, pero ayudar, no ayuda, en todo caso los agrava, eso esta claro. Si te dicen que dejes de fumar, lo haces, y si no estas dispuesto a hacer ese "sacrificio", el Estado tampoco va ha hacerlo por ti. Básicamente porque si no dejas de fumar, lo mas probable es que estés entrando en el hospital cada 2 por 3, mejor tratar a alguien que lo valore.

El Estado somos todos los contribuyentes, a la pregunta...¿Usted prestaría atención medica, por tanto, dinero de sus impuestos, a un "pasota" que se empeña en seguir fumando?. El 100% de la población no fumadora votaría "NO", y habría que ver cuanta de la fumadora.
@dany8989 Mira te daría la razón si dentro de la ley dijera que se excluirá a toda persona que sufran de enfermedades relacionadas con alguna adicción y que sean recurrentes, FUMADORES, OBESOS, ALCOHÓLICOS, COCAINOMANOS, MARIHUANOS, ETC, ETC, pero no es así, tampoco se le exenta el pago de este impuesto con la escusa incluyendo a los casos graves (entiendo esto como situación de vida o muerte) pero siguiendo tu lógica, que caso tiene salvar la vida a alguien que después ira a fumarse otro cigarro o a por una dona, mejor que lo dejen morir. No hay que ser hipócritas.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por nenadejaelrock
6 sep 2016, 17:10

Pues nada chavales, ya sabeis lo que hay que hacer no os fumeis un cigarrillo en viestra viida, no tomeis ni una gota de alcohol ni ningun tipo de droga, no vayais a fiestas que se bebe y se fuma y si alguien fuma alguna vez pues lo matamos porque resulta que no tiene en cuenta su salud, y pa eso pos lo matamos ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por pandrax
8 sep 2016, 02:49

#51 #51 dany8989 dijo: #50 @pandrax Para mi alguien al que se le dice que debe dejar de fumar, porque si no acabara mal, y no lo hace, pasa a ser un suicida. Como comprenderás no me hace gracia que mis impuestos vayan a pagar los caprichos de estas personas.

+ Señor, si deja de fumar no necesitara un pulmón nuevo.
- ¿Y?, !yo pago mis impuestos¡, ¡un pulmón y los que hagan falta!.

Vamos, que un tío que se "esta muriendo" no hace nada por su salud, pero el resto debemos hacerlo. ¡Anda y que se pudra!. Me parece de una coherencia aplastante.
@dany8989 Estoy de acuerdo contigo, pero quien le va a decir que tiene que dejar de fumar si no se van a permitir estudios para determinar la condición de sus pulmones por ser fumador? A demás si bien es cierto que el fumar aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hay gente que sin necesidad de ser fumadora es propensa a sufrir este tipo de enfermedades, imagina que tu fumas pero te niegan la atención de una tos por ser fumador, pero resulta que esa tos es un síntoma de una neumonia que te dio por no se ayudar a alguien que estaba en apuros bajo la lluvia y asiendo frio. Simplemente no te aran los estudios por ser fumador y te mueres y bien gracias. En cuanto a tu ejemplo solo se le dona un pulmón a un fumador si este lo deja y lo demuestra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por daeneas
6 sep 2016, 20:40

#44 #44 nenadejaelrock dijo: #40 @daeneas aqui y en la puta calle, de verdad que ojala un famliar tuyo pase por algo asi y le niegen el puto tratamiento por ser fumador o por comer mierdas con coresterol o algo asi.te pongo lo mismo que ha dicho otro chico aqui: Me parece correcto, sanidad para los que se preocupan de estar sanos. Si fumas, te la suda tu salud, ¿por qué debería preocuparle al Estado? Asi de claro, es que si fuma con todo lo que se sabe sobre el tabaco es que no le importa su salud

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por garatre
6 sep 2016, 21:43

#9 #9 simplemente_yo dijo: No sé de qué os extraña. Os recuerdo que Reino Unido decidió salir de la UE, y eso implica que ya no pueden contar con las ayudas y financiaciones que han estado recibiendo por parte de la Unión. Tienen que empezar a recortar por donde pueden porque la UE no les estaba aportando cuatro perras precisamente.No tiene nada que ver con la UE. No han salido de la Union ni han iniciado los trámites para ello. Y por supuesto siguen recibiendo fondos.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por pandrax
7 sep 2016, 05:29

#46 #46 dany8989 dijo: #4 @Burnsito Me parece correcto, sanidad para los que se preocupan de estar sanos. Si fumas, te la suda tu salud, ¿por qué debería preocuparle al Estado?.@dany8989 Por el simple echo de que les estas pagando tus impuestos que son precisamente para que te atiendan si lo necesitas, por la razón que lo necesites, es como si entre tu y un grupo de personas ponen la misma cantidad de dinero para compran una botella de agua pero a ti te limitan a un par de gotas o de plano no te dan nada solo por que sudas mucho o por que luego luego te dan ganas de ir al baño

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por daeneas
6 sep 2016, 11:25

#33 #33 miri85am dijo: #17 pero que salvajadas son estas? Entonces por la misma regla de 3, si has tenido casos de cáncer, problemas de corazón en tu familia, diabetes.. no tengas hijos xk hay un factor hereditario importante.. y en caso de que los tengas, lo siento te jodes xk sabías k podías tener hijos con esos problemas.. haber sido responsable! así k ahora les negamos la atención ya que "se lo han buscado".. esque decis cada sandez..primero, hay lo que pone es que no se le dara tanta prioridad como a otras personas, a ver si leemos todo antes de saltar, segundo, tu me estas poniendo un caso completamente distinto, una cosa es que yo me la juegue y otra muy distinta que mi hijo tenga una enfermedad cronica, porque ni el cancer ni la diabetes se eligen, pero fumar si, y la obesidad en algunow casos (se elige al no querer hacer ejercicio y tener los problemas de salud que conlleven) asi que si, soy un monstruo y todo lo que tu quieras, pero eso no qjita que ellos se lo busquen, porque ahora a tu hijo le hace falta un trasplante del pulmon, ha tenido un accidente de moto y se le ha perforado, y ahora tienen que esperar jn trasplante porque un fumador que podia esperar BASTANTE MAS se ha quedado el pulmon mas cercano

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por budgerigar
6 sep 2016, 04:15

Lo de los Derechos Humanos se lo están pasando por el forro, suponiendo que esto sea verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por oef1968
6 sep 2016, 00:22

La caja torácica de pandora.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por anmyrd
5 sep 2016, 23:53

Pero vamos a ver. Como individuo que paga sus impuestos (y los que no lo hacen no es precisamente por falta de dinero) tú estás aportando X cantidad al año que te es extraído de un sueldo que tú -gordo, fumador o no- te has ganado. El dinero que tú aportas es para educar los hijos de OTROS, la medicación y doctores de OTROS, vías públicas y cien mil cosas que la mayoría de la población ni roza (como sueldos de administración pública, etc, etc.). Hay que tener los coj*nes bien cuadrados para decir que X persona o Y no puede disfrutar de un servicio público debido a ciertas características. Por esa regla de tres que la gente no declare y deje de cumplir con la ley, ya que la ley no parece cumplir con ellos.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por fersant
5 sep 2016, 22:55

#25 #25 reimashi dijo: #7 @fry20 En España? Como no prohíban el fútbol profesional o el alcohol, no sale a la calle ni el tato... porque en esto no, pero en todo lo demás ya se nos han meado encima y no he visto a nadie mover un dedo...@reimashi

Pero si no han dejado de crear empleo de calidad, si no te lo crees, pregúntale a Wert o a Soria ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por amoreena
5 sep 2016, 21:20

#24 #24 fuckencio70 dijo: Me llenarán de negativos pero lo de no atender a fumadores yo lo veo correcto. En cada paquete que fumas te dicen que lo haces a tu propio riesgo, pero en el caso de la obesidad no lo veo así, generalmente la obesidad es una enfermedad y no pueden tratarlo así.@fuckencio70
También sabemos que si haces escalada hay más posibilidades de tener una caída. Que no hagan escalada o no los atendemos sanitariamente...O si tomas alcohol, una cirrosis, O si usas el coche, un accidente...suma y sigue...
También tendemos a demonizar a los fumadores. Hay gente que consigue dejarlo, otra no lo consigue. Y pagan muuuchos impuestos con cada cajetilla...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por adamov
5 sep 2016, 20:43

Pues entonces que los que tengan hijos, paguen por completo la educación y salud de sus niños. Para que tomen consciencia de la contaminación y costos de sus vástagos. También que les dejen de pensión a los ancianos, para que vean que no deben de vivir más allá de la edad laborable. Y así vamos a ir siendo mas y más egoístas. Que horror saber que esa gente si son recibidos sus impuestos, pero le vayan a poner peros para concederles sus DERECHOS

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por fry20
5 sep 2016, 20:04

¿Que clase de operaciones? Soy fumador y no puedo operarme de apendicitis ¿o como va? ¿Y con el alcohol no pasa nada? Que ahí el gobierno saca buena pasta, ¿no? Ahí no interesa. Esa medida me parece inconstitucional y le pega una buena patada en los huevos al sistema de bienestar. Si hacen eso en España dejo de pagar la parte proporcional de impuestos que pago para tener sanidad ¿o qué? Como hagan eso aquí entonces si que va a haber palos...

2
A favor En contra 0(12 votos)
#2 por Burnsito
5 sep 2016, 19:59

#1 #1 paneke2 dijo: Como en España tomen ejemplo, dejarán de operar a los que practiquen parkour, suban en monopatín, tengan lunares potencialmente cancerosos o le caigan mal al médico...


Habrá que tomárselo con humor...>_
@paneke2 cosas como esas tal vez no, pero a personas que tengan accidentes borrachos, que no lleven cinturón o el casco si podría ser

1
A favor En contra 0(10 votos)
#41 por condensador_de_fluzo
6 sep 2016, 12:53

Pues entonces espero que quiten los impuestos al tabaco, porque esos impuestos van directos a los gastos en sanidad originados por su consumo.

Y en cuanto a los obesos, no hace falta ser médico para saber que ciertos casos de obesidad son debido a problemas glandulares (como de tiroides) o metabólicos. Me parecería bastante asqueroso que los dejasen de lado.

Y curiosamente, no dicen nada de los alcohólicos con problemas de salud. Será porque Reino Unido es un gran productor y consumidor de bebidas alcohólicas, y que aplican el método del doble rasero?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nenadejaelrock
6 sep 2016, 15:03

#40 #40 daeneas dijo: #23 hombre desde luego, para que darle prioridad a unos insensatos que se lo estan buscando? Ademas en la noticia dice eso, que si no es grave no les operan, ahora, si adelgazan a base de dieta, porque si les hace fañta un trasplante dudo que puedan hacer ejercicio, o dejan de fumar les van a operar igual. A ti te han puesto unas condiciones, tu ya ves si las cumples o no payaso, que aqui muchos huevos, @daeneas aqui y en la puta calle, de verdad que ojala un famliar tuyo pase por algo asi y le niegen el puto tratamiento por ser fumador o por comer mierdas con coresterol o algo asi.

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!