¡Cuánta razón! / ACLARACIÓN
Arriba
47
Enviado por Cranco el 21 Nov 2016, 12:43

ACLARACIÓN


banderas,capas,héroes,no no no

Fuente: http://twitter.com/erikalopategui
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Casos sorprendentes de “si funciona, no es ninguna tontería” Enlace a No tienen pinta de proteger contra el virus... Enlace a Madre no hay más que una

Vídeo relacionado:

Enlace a Blas de Lezo, cuando España mojó la oreja a Inglaterra
#4 por el_sherminator
21 Nov 2016, 13:30

#3 #3 frikiprencias dijo: Los que llevan la bandera de la república si que son héroes porque así me lo han enseñado las películas españolas sobre la guerra civil :)@frikiprencias lo son, el pueblo español formado por los republicanos, comunistas y anarquistas(ademas de los voluntarios que vinieron de otros paises), fueron los unicos de aquella epoca en levantarse contra el fascismo que surgia en varios paises, ni los alemanes ni los italianos lucharon como lucho el pueblo español, que tras 3 años por desgracia perdio y tuvo que soportar el fascismo

6
A favor En contra 31(87 votos)
#12 por zrysen
21 Nov 2016, 13:45

#5 #5 tjio dijo: #1 @turilly No es comparable, la bandera republicana refleja el valor a poder elegir quién te va a representar, no refleja un sistema totalitario que reprima libertades democraticas dirigiendo todos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial con una persona, y a pesar de no ser monarquica la bandera republicana, no esta prohibida en nuestra constitución como si lo esta la bandera franquista o cualquier bandera que represente alguna ideología que promueva represión de libertades, discriminación por sexo, religión o raza.@tjio Soy republicano por varios motivos, pero también los republicanos de la época iban quemando conventos con las monjas y curas dentro... y eso tampoco me parece bien. Tampoco es que fueran todos unos angelitos

3
A favor En contra 27(31 votos)
#7 por fresisuiss
21 Nov 2016, 13:34

No llames "capa" al trapo que uso para limpiarme el cuIo.

A favor En contra 13(41 votos)
#5 por tjio
21 Nov 2016, 13:33

#1 #1 turilly dijo: Pero si llevaran la de la Republica dejarían a Thor al nivel de Superlopez.

Venga, que ya te has currado cartel. Colacao y a dormir.
@turilly No es comparable, la bandera republicana refleja el valor a poder elegir quién te va a representar, no refleja un sistema totalitario que reprima libertades democraticas dirigiendo todos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial con una persona, y a pesar de no ser monarquica la bandera republicana, no esta prohibida en nuestra constitución como si lo esta la bandera franquista o cualquier bandera que represente alguna ideología que promueva represión de libertades, discriminación por sexo, religión o raza.

3
A favor En contra 9(49 votos)
#9 por el_emperador
21 Nov 2016, 13:40

#6 #6 tendenciaasesina dijo: #4 @el_sherminator Esta página es como la Europa de aquellos años, plagada de fascismo.@tendenciaasesina A saber que entenderás tu por "fascismo". Me se unos cuantos que te llaman fascista cuando opinas de manera diferente a ellos.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#26 por jonsnowisabastard
21 Nov 2016, 14:48

Es gracioso porque la mayoría de falangistas estaban en contra de Franco y de hecho eran republicanos. Es como cuando ves una bandera anarquista y al lado una de la URSS, tontos hay en todos los bandos.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por frikiprencias
21 Nov 2016, 14:32

#4 #4 el_sherminator dijo: #3 @frikiprencias lo son, el pueblo español formado por los republicanos, comunistas y anarquistas(ademas de los voluntarios que vinieron de otros paises), fueron los unicos de aquella epoca en levantarse contra el fascismo que surgia en varios paises, ni los alemanes ni los italianos lucharon como lucho el pueblo español, que tras 3 años por desgracia perdio y tuvo que soportar el fascismo@el_sherminator La definición dice que héroe es la persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor... y el matar gente inocente, mujeres, niños, lo que sea, por que te lo manda tu superior no es que sea muy de héroe y de mucho valor (lo digo por ambos bandos)

Fue una puta guerra civil de hermanos contra hermanos en la que no hubo ni buenos ni malos, de la cual ya apenas queda constancia oral porque de cada vez quedan menos personas que vivieron directamente la guerra y pienso que solamente y únicamente ellos son los que realmente deberían de discutir estas cosas y no nosotros que no tenemos ni puta idea de lo que es sufrir un bombardeo o morirnos de hambre y frio

2
A favor En contra 4(20 votos)
#14 por tjio
21 Nov 2016, 13:46

#8 #8 turilly dijo: #5 @tjio No estoy hablando de legalidad. Estoy hablando de que hay temas que, sintiendolo mucho por los que tuvieron que vivirlos, ya aburren a las morsas. Quizás sea por haber nacido tras todo aquello, pero no creo que sea el único al que provoca rechazo esta continua demonización de unos y canonización de otros.@turilly Yo tampoco estoy hablando solo de legalidad, te estoy hablando de por qué no es comparable alguien que lleva una bandera republicana con una franquista. Se aprovechan de hechos del pasado para tergiversar causas que no tienen que ver con el significado de cada sistema politico, el fascismo y la republica no asesina, ni mata, es consecuencia de sus gobernantes hay que tenerlo claro de una vez. Pero un sistema politico franquista es claramente represivo en libertades democráticas para poder elegir quien los representa, mientras que la republica promueve estas libertades, no caer en el engaño y el insulto constante, el franquismo no esta dentro de la libertad de expresión, es contranatura a esta libertad dado que promueve represion de esta y más, eso hay que tenerlo claro.

A favor En contra 4(10 votos)
#19 por tjio
21 Nov 2016, 14:25

#12 #12 zrysen dijo: #5 @tjio Soy republicano por varios motivos, pero también los republicanos de la época iban quemando conventos con las monjas y curas dentro... y eso tampoco me parece bien. Tampoco es que fueran todos unos angelitos@zrysen Por cierto el responsable de esas atrocidades fueron guerrillas entre los que estaban tambien anarquistas (que de republicano un anarquista tiene poco), estos actuaban al margen del gobierno republicano, tambien entender que un republicano no tiene por qué ser anti-clerical, ni de izquierdas, ni comunista y mucho menos anarquista, es un sistema politico sin ideología, de la ideología del gobierno depende del partido que escojan sus votantes.

A favor En contra 3(9 votos)
#23 por jonsnowisabastard
21 Nov 2016, 14:45

#12 #12 zrysen dijo: #5 @tjio Soy republicano por varios motivos, pero también los republicanos de la época iban quemando conventos con las monjas y curas dentro... y eso tampoco me parece bien. Tampoco es que fueran todos unos angelitos@zrysen La gran mayoría de crímenes del bando antifascista los cometieron los anarquistas. Y sí, hubo también republicanos que cometieron crímenes durante la guerra civil pero, ¿acaso ha existido algún conflicto bélico en la que un bando no haya hecho nada reprochable? En tiempos de guerra no se pueden pedir peras al olmo; y los crímenes republicanos son una infima parte de los del bando sublevado.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#35 por tjio
21 Nov 2016, 20:42

#31 #31 ubermench dijo: #15 @tjio #16 @tjio Por muy democrática e inocente que fuese después de la 2ª república vino una guerra civil, y no me parece correcto usar una bandera que se envolviese en ese conflicto ya que es querer indagar en la herida a lo tonto.
Si se llega a una tercera república preferiría la bandera que tenemos ahora cambiando el escudo.
@lorkantzon Y estoy de acuerdo con qué se usara otra bandera para una tercera republica, pero no por los motivos que dices, la bandera de la segunda republica fue votada por los españoles en su momento antes de que el ejercito la quitase, con la de la tercera republica tendrá que hacerse lo mismo claro.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por el_sherminator
21 Nov 2016, 13:25

no le demos tanta publicidad a esto, el 20N es el aniversario de la muerte de Durruti! el 80 aniversario fue ayer

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por tendenciaasesina
21 Nov 2016, 13:33

#4 #4 el_sherminator dijo: #3 @frikiprencias lo son, el pueblo español formado por los republicanos, comunistas y anarquistas(ademas de los voluntarios que vinieron de otros paises), fueron los unicos de aquella epoca en levantarse contra el fascismo que surgia en varios paises, ni los alemanes ni los italianos lucharon como lucho el pueblo español, que tras 3 años por desgracia perdio y tuvo que soportar el fascismo@el_sherminator Esta página es como la Europa de aquellos años, plagada de fascismo.

3
A favor En contra 2(20 votos)
#15 por tjio
21 Nov 2016, 13:48

#10 #10 ubermench dijo: #5 @tjio La bandera de la república refleja a un gobierno que desembocó en una guerra civil.@lorkantzon La bandera de la republica refleja un sistema politico, no el resurgir de ninguna guerra.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#16 por tjio
21 Nov 2016, 13:54

#10 #10 ubermench dijo: #5 @tjio La bandera de la república refleja a un gobierno que desembocó en una guerra civil.@lorkantzon Las consecuencias de esta guerra civil no fue un sistema politico, sino la sublevación del ejercito militar español en ese momento por sus ideales conservadores, escepticos ante la existencia de vias democraticas que hicieran correr en riesgo estos mismos ideales, el sistema politico se cambio a base de un conflicto civil en vez de como consecuencia de un referendum popular.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#37 por erik_amestica1
21 Nov 2016, 22:26

#4 #4 el_sherminator dijo: #3 @frikiprencias lo son, el pueblo español formado por los republicanos, comunistas y anarquistas(ademas de los voluntarios que vinieron de otros paises), fueron los unicos de aquella epoca en levantarse contra el fascismo que surgia en varios paises, ni los alemanes ni los italianos lucharon como lucho el pueblo español, que tras 3 años por desgracia perdio y tuvo que soportar el fascismo@el_sherminator los fascistas son igual de españoles que los comunistas y anarquistas, aunque os cueste admitirlo

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por ehaskatu
21 Nov 2016, 22:48

#30 #30 ccg95 dijo: Unos levantan el puño
Otros la mano
Unos cantan la internacional
Otros cantan el cara al sol
Unos llevan una bandera con una franja morada
Otros llevan una bandera con un águila
Unos critican a otros
Otros critican a unos.
@ccg95 Unos defienden un gobierno democrático legítimo
Otros defienden una dictadura sangrienta

SI, BÁSICAMENTE LO MISMO ¿No?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por ccg95
21 Nov 2016, 18:20

Unos levantan el puño
Otros la mano
Unos cantan la internacional
Otros cantan el cara al sol
Unos llevan una bandera con una franja morada
Otros llevan una bandera con un águila
Unos critican a otros
Otros critican a unos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por jonsnowisabastard
21 Nov 2016, 14:54

#1 #1 turilly dijo: Pero si llevaran la de la Republica dejarían a Thor al nivel de Superlopez.

Venga, que ya te has currado cartel. Colacao y a dormir.
@turilly Ya tio putas repúblicas de rojos, menos mal que ya no existen en el mundo civilizado. Bueno igual en EEUU y la mayor parte de Europa como en Francia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Italiay Grecia y así pero bueno ya tal.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por acatifroly
22 Nov 2016, 09:38

Que lleven esos trapos de mierda es como si en Alemania lucieran una con la esvástica, con la diferencia que en Alemania irias a la cárcel, cosa que tendría que pasar aqui tambien, a ver si encerramos a toda esa manada de subnormales de mierda reaccionarios. Pero por culpa de esa cosa que la gente llama transición, no metimos a toda esa chusma y gentuza de mierda en la cárcel, como pasó en el resto de Europa.
Por otra parte, la bandera republicana representa un gobierno PREconstitucional, no INconstitucional.
Antes de soltar idioteces, piensa un poquito, pero no mucho, no se te gripe el cerebro.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por zrysen
21 Nov 2016, 23:48

#23 #23 jonsnowisabastard dijo: #12 @zrysen La gran mayoría de crímenes del bando antifascista los cometieron los anarquistas. Y sí, hubo también republicanos que cometieron crímenes durante la guerra civil pero, ¿acaso ha existido algún conflicto bélico en la que un bando no haya hecho nada reprochable? En tiempos de guerra no se pueden pedir peras al olmo; y los crímenes republicanos son una infima parte de los del bando sublevado. @jonsnowisabastard
#18 #18 tjio dijo: #12 @zrysen Y nadie ha hablado de angelitos, solo del significado de cada sistema politico.@tijo
#19

Sí, sí, que en eso también tenéis razón, lo único que quería expresar es que venga bombo y platillo muchas veces como si la república fuera el país del amor pero que hay que ser realistas, malos hay en todos lados, y en una guerra civil todo el mundo comete atrocidades y eso no hay manera de justificarlo por ningún lado.

En una república puedes elegir al gobernante, pero eso no implica que vayas a tener menos represión en todo, una república puede ser muy centralizada y de derechas igualmente con menos libertades. Con lo de angelitos me refiero a que con la república puedes elegir al gobernante, pero tampoco es el país de la piruleta.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por siescierto
21 Nov 2016, 20:01

#6 #6 tendenciaasesina dijo: #4 @el_sherminator Esta página es como la Europa de aquellos años, plagada de fascismo.@tendenciaasesina mas bien todo lo contrario, estas paginas son un nido de rojos, cuantos carteles has visto metiendose con iglesias y su estirpe de inutiles y cuantas de rajoy, merkel, etc etc

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por vefsehundio
21 Nov 2016, 13:44

#8 #8 turilly dijo: #5 @tjio No estoy hablando de legalidad. Estoy hablando de que hay temas que, sintiendolo mucho por los que tuvieron que vivirlos, ya aburren a las morsas. Quizás sea por haber nacido tras todo aquello, pero no creo que sea el único al que provoca rechazo esta continua demonización de unos y canonización de otros.@turilly O quizás sea porque te ofende más una bandera republicana que una bandera franquista. De ahí se deducen tus prioridades. Las mías son acabar con esta escoria.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por el_emperador
21 Nov 2016, 13:57

#13 #13 tendenciaasesina dijo: #9 @el_emperador Ajá, lo que tú estás haciendo es prejuzgar.@tendenciaasesina Porque me lo veo venir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por tjio
21 Nov 2016, 14:14

#12 #12 zrysen dijo: #5 @tjio Soy republicano por varios motivos, pero también los republicanos de la época iban quemando conventos con las monjas y curas dentro... y eso tampoco me parece bien. Tampoco es que fueran todos unos angelitos@zrysen Y nadie ha hablado de angelitos, solo del significado de cada sistema politico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nebes_87
21 Nov 2016, 18:03

#21 #21 frikiprencias dijo: #4 @el_sherminator La definición dice que héroe es la persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor... y el matar gente inocente, mujeres, niños, lo que sea, por que te lo manda tu superior no es que sea muy de héroe y de mucho valor (lo digo por ambos bandos)

Fue una puta guerra civil de hermanos contra hermanos en la que no hubo ni buenos ni malos, de la cual ya apenas queda constancia oral porque de cada vez quedan menos personas que vivieron directamente la guerra y pienso que solamente y únicamente ellos son los que realmente deberían de discutir estas cosas y no nosotros que no tenemos ni puta idea de lo que es sufrir un bombardeo o morirnos de hambre y frio
@frikiprencias Pienso igual. +1

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por jonhye7
21 Nov 2016, 14:26

#4 #4 el_sherminator dijo: #3 @frikiprencias lo son, el pueblo español formado por los republicanos, comunistas y anarquistas(ademas de los voluntarios que vinieron de otros paises), fueron los unicos de aquella epoca en levantarse contra el fascismo que surgia en varios paises, ni los alemanes ni los italianos lucharon como lucho el pueblo español, que tras 3 años por desgracia perdio y tuvo que soportar el fascismo@el_sherminator Y encima además los republicanos españoles jugaron un papel clave en la liberación de París. Querer compararlos con los mierdas de los fascistas y decir que ambos bandos eran iguales es un insulto, y de los graves

A favor En contra 0(22 votos)
#46 por tendenciaasesina
5 Dec 2016, 13:57

#33 #33 siescierto dijo: #6 @tendenciaasesina mas bien todo lo contrario, estas paginas son un nido de rojos, cuantos carteles has visto metiendose con iglesias y su estirpe de inutiles y cuantas de rajoy, merkel, etc etc@siescierto Fijate, además de en los carteles publicados, en los votos de estos y sus comentarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jonsnowisabastard
21 Nov 2016, 14:46

#6 #6 tendenciaasesina dijo: #4 @el_sherminator Esta página es como la Europa de aquellos años, plagada de fascismo.@tendenciaasesina ¿Qué página? ¿Ésta? ¿Cuanto Progre? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por el_emperador
21 Nov 2016, 14:47

#22 #22 tendenciaasesina dijo: #17 @el_emperador Te lo ves venir, porque estás prejuzgando.@tendenciaasesina Me lo veo venir en base a tu comentario.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por el_sherminator
22 Nov 2016, 10:44

#21 #21 frikiprencias dijo: #4 @el_sherminator La definición dice que héroe es la persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor... y el matar gente inocente, mujeres, niños, lo que sea, por que te lo manda tu superior no es que sea muy de héroe y de mucho valor (lo digo por ambos bandos)

Fue una puta guerra civil de hermanos contra hermanos en la que no hubo ni buenos ni malos, de la cual ya apenas queda constancia oral porque de cada vez quedan menos personas que vivieron directamente la guerra y pienso que solamente y únicamente ellos son los que realmente deberían de discutir estas cosas y no nosotros que no tenemos ni puta idea de lo que es sufrir un bombardeo o morirnos de hambre y frio
@frikiprencias ese argumento siempre me ha parecido una tonteria, entonces tampoco podemos debatir del descubrimiento de america, de la guerra mundial, del nazismo, del imperio romano, DE RELIGION!! ya no queda nadie que viviera los tiempos de Jesus o Mahoma o Buda, para algo existen documentos, la gente de esas epocas escribio muchisimas cosas que se pueden leer hoy en dia, te recomiendo por ejemplo "homenaje a cataluña"

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ubermench
21 Nov 2016, 19:29

#15 #15 tjio dijo: #10 @lorkantzon La bandera de la republica refleja un sistema politico, no el resurgir de ninguna guerra.@tjio #16 #16 tjio dijo: #10 @lorkantzon Las consecuencias de esta guerra civil no fue un sistema politico, sino la sublevación del ejercito militar español en ese momento por sus ideales conservadores, escepticos ante la existencia de vias democraticas que hicieran correr en riesgo estos mismos ideales, el sistema politico se cambio a base de un conflicto civil en vez de como consecuencia de un referendum popular.@tjio Por muy democrática e inocente que fuese después de la 2ª república vino una guerra civil, y no me parece correcto usar una bandera que se envolviese en ese conflicto ya que es querer indagar en la herida a lo tonto.
Si se llega a una tercera república preferiría la bandera que tenemos ahora cambiando el escudo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por ubermench
22 Nov 2016, 11:32

#34 #34 tjio dijo: #31 @lorkantzon ¿Inocente? Seguis con lo mismo. El problema es que se sigue manteniendo la falsa imagen de que una bandera que representa un sistema politico, representa los hechos de sus gobernantes.

No es correcto querer deshacerse del simbolo un sistema politico porque el ejercito militar decidió que fuera asi, ya no estamos en la edad de piedra, y se puede debatir civilizadamente sin montar una guerra civil, ¿note parece? Sería muy deprimente que tras tantos años no se hubiera avanzado nada.Te repito, ni el fascismo mata, ni la republica tampoco, las circunstancias y sus gobernantes fueron los causantes. La bandera republicana lo que legitima es un sistema en que elegir al máximo representante de tu país por votación popular, sea de izquierda o de derechas.
@tjio ¿Pero que tiene de malo la que tenemos ahora? A mi me gusta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por tr0y
22 Nov 2016, 18:26

#26 #26 jonsnowisabastard dijo: Es gracioso porque la mayoría de falangistas estaban en contra de Franco y de hecho eran republicanos. Es como cuando ves una bandera anarquista y al lado una de la URSS, tontos hay en todos los bandos. @jonsnowisabastard y no olvides a los carlistas, que a pesar de ser tradicionalistas tenian una ideologia de izquierdas en el aspecto economico y estaban en el bando franquista

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por tr0y
22 Nov 2016, 18:32

#38 #38 ehaskatu dijo: #30 @ccg95 Unos defienden un gobierno democrático legítimo
Otros defienden una dictadura sangrienta

SI, BÁSICAMENTE LO MISMO ¿No?
@ehaskatu el bando republicano segun pasaba la guerra civil fue cada vez menos republicano y mas comunista, y anarquista. los republicanos de verdad poco a poco pasaron a ser parte de la llamada "tercera españa" que era un grupo minoritario de personas que no se identificaban con ningun bando y que no tuvieron otra que salir de españa o sufrir las consecuencias de la guerra

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por don_stracci
21 Nov 2016, 16:03

#26 #26 jonsnowisabastard dijo: Es gracioso porque la mayoría de falangistas estaban en contra de Franco y de hecho eran republicanos. Es como cuando ves una bandera anarquista y al lado una de la URSS, tontos hay en todos los bandos. @jonsnowisabastard O que querían asegurarse las espaldas con el bando más fuerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por siescierto
21 Nov 2016, 20:00

#4 #4 el_sherminator dijo: #3 @frikiprencias lo son, el pueblo español formado por los republicanos, comunistas y anarquistas(ademas de los voluntarios que vinieron de otros paises), fueron los unicos de aquella epoca en levantarse contra el fascismo que surgia en varios paises, ni los alemanes ni los italianos lucharon como lucho el pueblo español, que tras 3 años por desgracia perdio y tuvo que soportar el fascismo@el_sherminator mas bien que nos libramos de que los malos de los peores gobernasen, pq si ya lo pasamos mal con el fascismo con los republicanos... miedo de solo pensarlo

A favor En contra 0(6 votos)
#34 por tjio
21 Nov 2016, 20:38

#31 #31 ubermench dijo: #15 @tjio #16 @tjio Por muy democrática e inocente que fuese después de la 2ª república vino una guerra civil, y no me parece correcto usar una bandera que se envolviese en ese conflicto ya que es querer indagar en la herida a lo tonto.
Si se llega a una tercera república preferiría la bandera que tenemos ahora cambiando el escudo.
@lorkantzon ¿Inocente? Seguis con lo mismo. El problema es que se sigue manteniendo la falsa imagen de que una bandera que representa un sistema politico, representa los hechos de sus gobernantes.

No es correcto querer deshacerse del simbolo un sistema politico porque el ejercito militar decidió que fuera asi, ya no estamos en la edad de piedra, y se puede debatir civilizadamente sin montar una guerra civil, ¿note parece? Sería muy deprimente que tras tantos años no se hubiera avanzado nada.Te repito, ni el fascismo mata, ni la republica tampoco, las circunstancias y sus gobernantes fueron los causantes. La bandera republicana lo que legitima es un sistema en que elegir al máximo representante de tu país por votación popular, sea de izquierda o de derechas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por jj11
6 Dec 2016, 07:30

#4 #4 el_sherminator dijo: #3 @frikiprencias lo son, el pueblo español formado por los republicanos, comunistas y anarquistas(ademas de los voluntarios que vinieron de otros paises), fueron los unicos de aquella epoca en levantarse contra el fascismo que surgia en varios paises, ni los alemanes ni los italianos lucharon como lucho el pueblo español, que tras 3 años por desgracia perdio y tuvo que soportar el fascismome gustaría saber cuan alto pondríamos el grito en el cielo actualmente si pasara lo que pasó en las elecciones del 36 en España. Donde el frente popular ganó en escaños pero no en número de votos, donde se quemaba indiscriminadamente un tipo determinado de personas y el propio presidente de la República decía burradas como que la vida de un republicano valia más que la de todas las personas de este tipo que vivían en Madrid. Esto no justifica una guerra civil, pero aclara muy bien porque los nacionales tuvieron tanto apoyo pese a que los falangistas tenían un respaldo ínfimo en las urnas. No todo es blanco o negro amigo

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por nazucork
21 Nov 2016, 21:37

Arribaessssspaña

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por tjio
23 Nov 2016, 01:51

#42 #42 ubermench dijo: #34 @tjio ¿Pero que tiene de malo la que tenemos ahora? A mi me gusta.@lorkantzon Principalmente porque el máximo representante del Estado no es elegido por la ciudadanía. Hay varios problemas latentes en la monarquia parlamentaria actual, la separación de poderes es una broma, los aforamientos estan a la orden del día por donde reina la corrupción, la representatividad de la sociedad civil en el parlamento es una burla a la ciudadania al igual que el sistema electoral. Muchos se piensan que la actual monarquia parlamentaria sería lo mismo que una republica, ya que tenemos un sistema de partidos por elecciones cada 4 años, pero la carta magna y el modo en el que quieren interpretar la constitución limita y mucho cualquier cambio en profundidad de las instituciones politicas, más de lo que se cree.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por tendenciaasesina
21 Nov 2016, 13:46

#9 #9 el_emperador dijo: #6 @tendenciaasesina A saber que entenderás tu por "fascismo". Me se unos cuantos que te llaman fascista cuando opinas de manera diferente a ellos.@el_emperador Ajá, lo que tú estás haciendo es prejuzgar.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por tendenciaasesina
21 Nov 2016, 14:39

#17 #17 el_emperador dijo: #13 @tendenciaasesina Porque me lo veo venir.@el_emperador Te lo ves venir, porque estás prejuzgando.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por ubermench
21 Nov 2016, 13:41

#5 #5 tjio dijo: #1 @turilly No es comparable, la bandera republicana refleja el valor a poder elegir quién te va a representar, no refleja un sistema totalitario que reprima libertades democraticas dirigiendo todos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial con una persona, y a pesar de no ser monarquica la bandera republicana, no esta prohibida en nuestra constitución como si lo esta la bandera franquista o cualquier bandera que represente alguna ideología que promueva represión de libertades, discriminación por sexo, religión o raza.@tjio La bandera de la república refleja a un gobierno que desembocó en una guerra civil.

2
A favor En contra 5(21 votos)
#3 por frikiprencias
21 Nov 2016, 13:25

Los que llevan la bandera de la república si que son héroes porque así me lo han enseñado las películas españolas sobre la guerra civil :)

1
A favor En contra 7(35 votos)
#8 por turilly
21 Nov 2016, 13:36

#5 #5 tjio dijo: #1 @turilly No es comparable, la bandera republicana refleja el valor a poder elegir quién te va a representar, no refleja un sistema totalitario que reprima libertades democraticas dirigiendo todos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial con una persona, y a pesar de no ser monarquica la bandera republicana, no esta prohibida en nuestra constitución como si lo esta la bandera franquista o cualquier bandera que represente alguna ideología que promueva represión de libertades, discriminación por sexo, religión o raza.@tjio No estoy hablando de legalidad. Estoy hablando de que hay temas que, sintiendolo mucho por los que tuvieron que vivirlos, ya aburren a las morsas. Quizás sea por haber nacido tras todo aquello, pero no creo que sea el único al que provoca rechazo esta continua demonización de unos y canonización de otros.

2
A favor En contra 9(23 votos)
#1 por turilly
21 Nov 2016, 13:22

Pero si llevaran la de la Republica dejarían a Thor al nivel de Superlopez.

Venga, que ya te has currado cartel. Colacao y a dormir.

2
A favor En contra 10(42 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!