¡Cuánta razón! / Los Simpsons también predijeron lo de Jordi Cruz
Arriba
20
Enviado por calamarandaluz el 2 may 2017, 16:50

Los Simpsons también predijeron lo de Jordi Cruz


futuro,jordi cruz,predecir,simpson

Fuente: https://www.facebook.com/HistoriaenMeme/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Solo uno más... Enlace a Un personaje imprescindible en su carrera y también en su vida personal Enlace a Típico ciclista

Vídeo relacionado:

Enlace a Así pensaban que serían los coches del futuro en 1948
#1 por kingeorge
2 may 2017, 19:55

Que se vaya a la mierda el p*uto explotador, y sois los que aun le defendeis , porque eso no tiene defensa... Teniendo a chavales sin cobrar un duro es muy fácil ser un buen emprendedor y triunfar, para luego comprarte un palacete de varios millones de euros...

A favor En contra 36(54 votos)
#2 por prenatal5
2 may 2017, 19:56

Ya sé dónde acabará este comentario pero dejo tres preguntas:

¿Cuánto cuesta una escuela de prestigio de cocina?

¿Cuánto se le paga a los trabajadores que recién entran en una empresa?

2
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por d2_p2
2 may 2017, 19:59

#2 #2 prenatal5 dijo: Ya sé dónde acabará este comentario pero dejo tres preguntas:

¿Cuánto cuesta una escuela de prestigio de cocina?

¿Cuánto se le paga a los trabajadores que recién entran en una empresa?
@prenatal5 y la tercera, donde esta la tercera?

oh, wait...

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por jurijurixd
2 may 2017, 20:19

Se hace en todas partes eso y nadie dice nada hasta que se vuelve viral? Me parece quejarse de eso es la moda de la semana, los propios alumnos conocen esta situación pero no hacen nada porque prefieren la fama que le da el sitio, además muchas veces incluso los sitios estos sin esa mano de obra no saldría a flote. Si explotaba a los alumnos y si ellos lo saben esa es la verdad no critiquéis algo en lo que hace 1 semana no importaba a nadie

2
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por knd144
2 may 2017, 20:21

#2 #2 prenatal5 dijo: Ya sé dónde acabará este comentario pero dejo tres preguntas:

¿Cuánto cuesta una escuela de prestigio de cocina?

¿Cuánto se le paga a los trabajadores que recién entran en una empresa?
@prenatal5 Pero no le están impartiendo clases ni dando conocimientos de manera formal; está aprendiendo del trabajo ¿leíste bien? DEL TRABAJO; si tuviera a un cocinero o un chef a su lado que lo estuviera guiando sí sería un estudio, pero no, tiene jefes que le están dirigiendo y él tiene que aprender por su propia cuenta, y si hace algo mal, se va: Eso es un trabajo, debe ser remunerado.
Odio mucho ese pretexto de "Aquí vas a aprender", "No trabajarás de gratis, sino que estarás invirtiendo en ti"... y claro, alguien más haciendo ganancia de tu trabajo.

A favor En contra 16(22 votos)
#6 por knd144
2 may 2017, 20:24

#4 #4 jurijurixd dijo: Se hace en todas partes eso y nadie dice nada hasta que se vuelve viral? Me parece quejarse de eso es la moda de la semana, los propios alumnos conocen esta situación pero no hacen nada porque prefieren la fama que le da el sitio, además muchas veces incluso los sitios estos sin esa mano de obra no saldría a flote. Si explotaba a los alumnos y si ellos lo saben esa es la verdad no critiquéis algo en lo que hace 1 semana no importaba a nadie@jurijurixd Se hace mucho eso acá en México y vaya que sí nos desagrada... acá el problema es que el gobierno poco hace al respecto.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por slenderdog
2 may 2017, 20:25

Hacer practicas sin cobrar eso algo MUY normal y que ocurre en muchas empresas. La diferencia es que en estas empresas estos 'becarios' suponen una minima parte de la plantilla de la empresa mientras que en estos restaurantes segun he leido supone un 80% de la plantilla.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por stark_tony
2 may 2017, 20:51

@jurijurixd ¿Que tiene que ver que se haya hecho viral o no con que es un explotador?

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por dsv
2 may 2017, 21:04

Escoged: ¿Unos meses en los que Jordi Cruz te da formación práctica y experienca de primer nivel en alta cocina y te da alojamiento y manutención gratis, o meses, años, en un McDonald's de donde sales sabiendo girar hamburguesas? Yo estuve un curso en un centro del CSIC francés y la beca me daba para habitación y comer, pero lo que aprendí de ingeniería no lo hubiese aprendido en López Consulting. Ni luego en los procesos de selección me habrían valorado igual.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por mikkel40
2 may 2017, 21:14

Donde estan los "explotadores" que ofrecen alojamiento y comida para trabajar y aprender de los mejores en algo que te gusta ? Que me apunto sin dudarlo . Nadie obliga a los chavales

2
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por back_in_black_girl
2 may 2017, 21:38

#9 #9 dsv dijo: Escoged: ¿Unos meses en los que Jordi Cruz te da formación práctica y experienca de primer nivel en alta cocina y te da alojamiento y manutención gratis, o meses, años, en un McDonald's de donde sales sabiendo girar hamburguesas? Yo estuve un curso en un centro del CSIC francés y la beca me daba para habitación y comer, pero lo que aprendí de ingeniería no lo hubiese aprendido en López Consulting. Ni luego en los procesos de selección me habrían valorado igual.@dsv
1. No está dando formación, está permitiendo que trabajen gratis. Una cosa es que tengas a un cocinero encima para que te enseñe, y otra muy distinta que estés haciendo lo mismo que el resto de trabajadores pero sin retribución.
2. No es alojamiento y manutención gratis, es alojamiento y manutención a cambio de trabajar. Que mira, se podría entender si el coste de ambas cosas fuera similar a los beneficios que reportan a la empresa, pero resulta que si cobraran al mes la mitad de lo que los comensales pagan por los platos que ellos mismos hacen, podrían alquilarse un piso bien majo perfectamente.

4
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por harrycol
2 may 2017, 21:40

#4 #4 jurijurixd dijo: Se hace en todas partes eso y nadie dice nada hasta que se vuelve viral? Me parece quejarse de eso es la moda de la semana, los propios alumnos conocen esta situación pero no hacen nada porque prefieren la fama que le da el sitio, además muchas veces incluso los sitios estos sin esa mano de obra no saldría a flote. Si explotaba a los alumnos y si ellos lo saben esa es la verdad no critiquéis algo en lo que hace 1 semana no importaba a nadie@jurijurixd el que se haya convertido en viral, no exenta el hecho de que existe una explotación laboral, por ejemplo, en mi país (Colombia), la única forma de que no te paguen un salario, es hacer las prácticas con un contrato de prestación de servicios, ya que cobras a comisión y sin prestaciones, del resto, si uno está en prácticas, tienen que pagar el salario mínimo de ley, así no se esté de acuerdo.

El punto es que si un estudiante está de prácticas, no es justo que no se le pagué un salario así sea por la fama del sitio, necesitan ayuda para pagar su transporte hasta allá, alimentación, etc. Y sin sueldo, sonaría mejor hacer alguna alternativa para completar el plan de estudios, que ir de prácticas.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por back_in_black_girl
2 may 2017, 21:40

#11 #11 back_in_black_girl dijo: #9 @dsv
1. No está dando formación, está permitiendo que trabajen gratis. Una cosa es que tengas a un cocinero encima para que te enseñe, y otra muy distinta que estés haciendo lo mismo que el resto de trabajadores pero sin retribución.
2. No es alojamiento y manutención gratis, es alojamiento y manutención a cambio de trabajar. Que mira, se podría entender si el coste de ambas cosas fuera similar a los beneficios que reportan a la empresa, pero resulta que si cobraran al mes la mitad de lo que los comensales pagan por los platos que ellos mismos hacen, podrían alquilarse un piso bien majo perfectamente.
@back_in_black_girl
3. No estamos hablando de una empresa austera que ofrece lo poco que puede, estamos hablando de un tipo que se gasta millones en una casa y no es capaz de pagar a la mitad de su plantilla (tiene 14 cocineros contratados y unos 20 becarios) ni siquiera el salario mínimo.
Y ahora escoge: ¿Qué prefieres, empezar trabajando en un mcdonalls con la posibilidad de trabajar en un buen restaurante algún día, o tener una formación y experiencia excelente pero que no te cojan en ningún sitio porque sale mejor tener "becarios" trabajando gratis?

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por twoinarow
2 may 2017, 21:42

#10 #10 mikkel40 dijo: Donde estan los "explotadores" que ofrecen alojamiento y comida para trabajar y aprender de los mejores en algo que te gusta ? Que me apunto sin dudarlo . Nadie obliga a los chavales @mikkel40 Pues hazlo. Luego no te quejes de que haya inmigrantes que acepten sueldos más bajos que los españoles. xD

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por back_in_black_girl
2 may 2017, 21:52

#10 #10 mikkel40 dijo: Donde estan los "explotadores" que ofrecen alojamiento y comida para trabajar y aprender de los mejores en algo que te gusta ? Que me apunto sin dudarlo . Nadie obliga a los chavales @mikkel40 El día que te despidan o no encuentres trabajo porque todas las empresas de tu campo prefieren tener a "becarios" trabajando gratis que a trabajadores contratados, me cuentas. Igual en lugar de mirar lo "privilegiados" que son determinados "estudiantes" (lo pongo entre comillas porque no están estudiando, están trabajando) por hacer lo que les gusta deberías pensar en la cantidad de buenos cocineros que estarán en la calle por lo rentable que sale que la mitad de tu plantilla no cobre.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por Chiipychoop
2 may 2017, 23:29

Ni siquiera es manutención y alojamiento a cambio de realizar unas prácticas, en muchos casos tienen a los stagiers (o como se escriban) en apartamentos pequeñísimos dónde viven 10 todos juntos en una vivienda con pocos metros y un único baño para todos. Ah y la única comida que les dan es la del medio dia porque trabajan allí, el resto se lo pagan los propios estudiantes de sus bolsillos

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por akikoo
3 may 2017, 01:36

Mmmm no te explotan entras voluntariamente, te enseñan como dirigir tu propia cocina, organizarla, vivir el estrés que conlleva y como afrontarla...etc. Jordi Cruz no es único que lo hace, lo hacen muchísimos estrella michelines y hay muchas personas que quieren entrar esas cocinas para aprender. Además, el empujoncito que le va dar en su CV o su trayectoria profesional.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por dsv
3 may 2017, 08:12

#11 #11 back_in_black_girl dijo: #9 @dsv
1. No está dando formación, está permitiendo que trabajen gratis. Una cosa es que tengas a un cocinero encima para que te enseñe, y otra muy distinta que estés haciendo lo mismo que el resto de trabajadores pero sin retribución.
2. No es alojamiento y manutención gratis, es alojamiento y manutención a cambio de trabajar. Que mira, se podría entender si el coste de ambas cosas fuera similar a los beneficios que reportan a la empresa, pero resulta que si cobraran al mes la mitad de lo que los comensales pagan por los platos que ellos mismos hacen, podrían alquilarse un piso bien majo perfectamente.
@back_in_black_girl En fin... como si de toda la vida no hubiese habido pasantes de abogado, meritorios de cine o llámalo como quieras de cualquier profesión trabajando gratis a cambio de una cosa:: La experiencia que distingue de un simple titulado que ha calentado sillas en una escuela de alguien que sabe como van las cosas de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por dsv
3 may 2017, 08:13

#11 #11 back_in_black_girl dijo: #9 @dsv
1. No está dando formación, está permitiendo que trabajen gratis. Una cosa es que tengas a un cocinero encima para que te enseñe, y otra muy distinta que estés haciendo lo mismo que el resto de trabajadores pero sin retribución.
2. No es alojamiento y manutención gratis, es alojamiento y manutención a cambio de trabajar. Que mira, se podría entender si el coste de ambas cosas fuera similar a los beneficios que reportan a la empresa, pero resulta que si cobraran al mes la mitad de lo que los comensales pagan por los platos que ellos mismos hacen, podrían alquilarse un piso bien majo perfectamente.
@back_in_black_girl Por no hablar de la importancia en cocina de donde has hecho prácticas. En veinte años de ingeniero habré tenido unos cuantos becarios a mi cargo. De un 5% habré aprendido alguna cosa. A un 20% habré podido darles trabajo con la confianza que lo harán bien, y pedir a dirección que en cuanto acabe la beca se les haga contrato profesional. El resto, tres cuartas partes, han requerido que les dedique tiempo, que les explique cosas, y en las más de las veces que repase paso a paso lo que han hecho para que no metan un error en el sistema final. Si, ya se que todos pensamos que al salir con un título somos la leche, pero la realidad es otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por gonzanos4
3 may 2017, 19:15

#11 #11 back_in_black_girl dijo: #9 @dsv
1. No está dando formación, está permitiendo que trabajen gratis. Una cosa es que tengas a un cocinero encima para que te enseñe, y otra muy distinta que estés haciendo lo mismo que el resto de trabajadores pero sin retribución.
2. No es alojamiento y manutención gratis, es alojamiento y manutención a cambio de trabajar. Que mira, se podría entender si el coste de ambas cosas fuera similar a los beneficios que reportan a la empresa, pero resulta que si cobraran al mes la mitad de lo que los comensales pagan por los platos que ellos mismos hacen, podrían alquilarse un piso bien majo perfectamente.
@back_in_black_girl QUE!! que les dan una casa y comida y a cambio LES PIDEN TRABAJAR!! QUE HORROR!!!...A lo que dices " haciendo lo mismo que el resto de trabajadores pero sin retribución" 1: Nadie les obliga a quedarse. 2: Para que les paguen por hacer eso tienen que contratarlos como fijo, y te imaginas a un restaurante de alto nivel contratando a un@ de 20 años que solo tiene un curso de cocina?

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!