¡Cuánta razón! / Depresión postparto en los hombres
Arriba
21
Enviado por goticochiste el 19 jun 2017, 00:00

Depresión postparto en los hombres


lqsa,#existen,postparto,estrés,depresion,sociedad

Fuente: http://La que se avecina
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El estrés de La Muerte Enlace a Dolor compartido Enlace a Cuestión de altura

Vídeo relacionado:

Enlace a Historia desgarradora de este vagabundo (en la calle más de un lustro)
destacado
#4 por nomepiques
25 jun 2017, 13:13

Los hombres NO tienes depresión post-parto. Esta patología se debe, para resumir, en una descompensación hormonal que se produce en el cuerpo de la mujer tras da a luz, que como tal es imposible que exista en el hombre. No te digo que un hombre no este muy nervioso y asustado por la llegada del bebé, pero desde luego no es depresion post-parto. Llamemos a las cosas por su nombre.

4
A favor En contra 78(100 votos)
#6 por back_in_black_girl
25 jun 2017, 13:39

En primer lugar, como ha dicho #4 #4 nomepiques dijo: Los hombres NO tienes depresión post-parto. Esta patología se debe, para resumir, en una descompensación hormonal que se produce en el cuerpo de la mujer tras da a luz, que como tal es imposible que exista en el hombre. No te digo que un hombre no este muy nervioso y asustado por la llegada del bebé, pero desde luego no es depresion post-parto. Llamemos a las cosas por su nombre.@nomepiques , la depresión post parto es una afección exclusivamente femenina, por lo que "reivindicar" que a los hombres no se les trata por ello es cuanto menos ridículo. Sí se podría abrir un debate sobre las atenciones que reciben hombres y mujeres cuando son padres por primera vez, pero, teniendo en cuenta que estás fundamentando tu argumento en un diálogo de LQSA...

6
A favor En contra 32(40 votos)
#11 por altairac
25 jun 2017, 14:26

Estar jodidamente cagado no es lo mismo que estar deprimido, ¿Quien coño tiene un hijo y no tiene miedo? si tienes un hijo y no tienes miedo posiblemente seas un mal padre.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#8 por back_in_black_girl
25 jun 2017, 13:51

#5 #5 ememgi dijo: #4 @nomepiques Ok, este hombre tiene una depresión tras el parto de su mujer. @ememgi No es lo mismo tener una depresión que estar asustado y no saber cómo adaptarse a la situación. Y por otra parte, con respecto a eso, la gente suele ser mucho más comprensiva con los hombres que con las mujeres, pues la mayoría considera que los hombres están aprendiendo y tienen un margen de error, mientras que la mujer en cuanto pare ya lo tiene que saber todo, y se la critica a la mínima. Lo cuál por otra parte es ridículo, hay mujeres que como madres primerizas son auténticos desastres y hombres que parece que han nacido para ello.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#14 por back_in_black_girl
25 jun 2017, 15:54

#13 #13 tecgarasil dijo: #12 @tecgarasil

#6 @back_in_black_girl

...la forma en la que lola torea a Javi haciendo siempre lo que ella quiere y lo que le da la gana sin tener en consideración el consentimiento o los mismos sentimientos de javi, y también la contraparte masculina de estas situaciones, como son las actitudes machistas de Sergio y Antonio, una más acentuada que la otra, todo ello llevado con un humor.... mediocre, pero con mucha exactitud, la serie maneja perfectamente los problemas del primer mundo con una brillantez aplastante y sin pelos en la lengua, si quiere llamar puta a un personaje por la forma en la que engaña a su marido con el conserje, lo hace (aunque le marido hace 3/4 de lo mismo)

Comentario demasiado largo para explayarme... srry
@tecgarasil Pues yo, en esa serie en concreto, veo justo lo contrario; no es que se traten de criticar problemas actuales, es que se está haciendo humor con los topicazos sexistas de siempre; los hombres que solo piensan en sexo, las mujeres que están desesperadas por "cazar" un hombre, los hombres que se pasan todo el día en el bar y se dan consejos de mierda entre ellos, las mujeres que son amigas y luego se apuñalan por la espalda, las figuras del "calzonazos" y la aprovechada, la mujer que es una p*ta por poner los cuernos o tener sexo esporádico, y el hombre que es un héroe pos lo mismo... etc. etc.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por ememgi
25 jun 2017, 13:29

#4 #4 nomepiques dijo: Los hombres NO tienes depresión post-parto. Esta patología se debe, para resumir, en una descompensación hormonal que se produce en el cuerpo de la mujer tras da a luz, que como tal es imposible que exista en el hombre. No te digo que un hombre no este muy nervioso y asustado por la llegada del bebé, pero desde luego no es depresion post-parto. Llamemos a las cosas por su nombre.@nomepiques Ok, este hombre tiene una depresión tras el parto de su mujer.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por dreikandersen
25 jun 2017, 20:48

#16 #16 back_in_black_girl dijo: #15 @dreikandersen Claro, exactamente los mismos efectos, como dar a luz a un hijo y luego tener depresión post parto. Anda que...

Las personas que tienen un embarazo psicológico reproducen los SÍNTOMAS del embarazo (nauseas, irritabilidad, aumento de peso, antojos...) pero éste obviamente no tiene los mismos efectos que uno real.
¿sabes que un embarazo psicológico también conlleva cambios hormonales? El cuerpo actua como si de verdad lo estuviera, eso por una parte, segundo, los hombres no es muy comun que lo tengan, pero a veces de forma involuntaria, también les pasa, debido a tener mas cosas en común con la mujer. Y tercero, si que existe la depresión postparto en hombres, aunque no es inmediata, como en el caso de las mujeres por el desbarajuste hormonal, y lleva mas tiempo, suele aparecer pasados los 3 meses.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por goticochiste
25 jun 2017, 13:53

Estoy de acuerdo con #4 #4 nomepiques dijo: Los hombres NO tienes depresión post-parto. Esta patología se debe, para resumir, en una descompensación hormonal que se produce en el cuerpo de la mujer tras da a luz, que como tal es imposible que exista en el hombre. No te digo que un hombre no este muy nervioso y asustado por la llegada del bebé, pero desde luego no es depresion post-parto. Llamemos a las cosas por su nombre.a la hora de decir que esta depresión considerándola como enfermedad es algo propio de las mujeres, no he usado el término apropiado pero lo que quería decir es que los hombres también pueden sentirse agobiados tras tener un hijo y no reciben las ayudas. Resoecto a #6 #6 back_in_black_girl dijo: En primer lugar, como ha dicho #4 @nomepiques , la depresión post parto es una afección exclusivamente femenina, por lo que "reivindicar" que a los hombres no se les trata por ello es cuanto menos ridículo. Sí se podría abrir un debate sobre las atenciones que reciben hombres y mujeres cuando son padres por primera vez, pero, teniendo en cuenta que estás fundamentando tu argumento en un diálogo de LQSA...decir que si, que estoy apoyándolo en un diálogo de LQSA, que sean una serie cómica española no quita el hecho de que representan la sociedad española en todos sus aspectos y esto, pasa.

A favor En contra 1(9 votos)
#13 por tecgarasil
25 jun 2017, 15:09

#12 #12 tecgarasil dijo: #6 #6 back_in_black_girl dijo: En primer lugar, como ha dicho #4 @nomepiques , la depresión post parto es una afección exclusivamente femenina, por lo que "reivindicar" que a los hombres no se les trata por ello es cuanto menos ridículo. Sí se podría abrir un debate sobre las atenciones que reciben hombres y mujeres cuando son padres por primera vez, pero, teniendo en cuenta que estás fundamentando tu argumento en un diálogo de LQSA...@back_in_black_girl Sinceramente LQSA en un tono humorístico muy mediocre, crítica a los temas actuales, entre ellos al feminismo de hoy en día, y a como las leyes lo protegen, podemos ver eso en como Maite le pone los cuernos a Amador y aun con todo ello en una primera toma se queda con la casa, los hijos, amador le pasa la pensión (Que curiosamente desaparece cuando es Amador el que toma las riendas de la casa, pero también es cierto que desaparece al completo, tanto para uno como para otra) El como Nines torea al gafitas (Que ya ni me acuerdo de como se llama), (El comentario es demasiado largo).... @tecgarasil

#6 #6 back_in_black_girl dijo: En primer lugar, como ha dicho #4 @nomepiques , la depresión post parto es una afección exclusivamente femenina, por lo que "reivindicar" que a los hombres no se les trata por ello es cuanto menos ridículo. Sí se podría abrir un debate sobre las atenciones que reciben hombres y mujeres cuando son padres por primera vez, pero, teniendo en cuenta que estás fundamentando tu argumento en un diálogo de LQSA...@back_in_black_girl

...la forma en la que lola torea a Javi haciendo siempre lo que ella quiere y lo que le da la gana sin tener en consideración el consentimiento o los mismos sentimientos de javi, y también la contraparte masculina de estas situaciones, como son las actitudes machistas de Sergio y Antonio, una más acentuada que la otra, todo ello llevado con un humor.... mediocre, pero con mucha exactitud, la serie maneja perfectamente los problemas del primer mundo con una brillantez aplastante y sin pelos en la lengua, si quiere llamar puta a un personaje por la forma en la que engaña a su marido con el conserje, lo hace (aunque le marido hace 3/4 de lo mismo)

Comentario demasiado largo para explayarme... srry

1
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por blair_0
28 jun 2017, 22:48

#18 #18 dreikandersen dijo: #16 ¿sabes que un embarazo psicológico también conlleva cambios hormonales? El cuerpo actua como si de verdad lo estuviera, eso por una parte, segundo, los hombres no es muy comun que lo tengan, pero a veces de forma involuntaria, también les pasa, debido a tener mas cosas en común con la mujer. Y tercero, si que existe la depresión postparto en hombres, aunque no es inmediata, como en el caso de las mujeres por el desbarajuste hormonal, y lleva mas tiempo, suele aparecer pasados los 3 meses. @dreikandersen Shhh no lo digas tan alto, que así no se puede recalcar el "Pobrecita ella" y el "que se joda él" que tanto gustan hoy en día.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por marianis_95
26 jun 2017, 04:41

Tan sencillo de evitar es eso, simplemente cuídense en las relaciones :P

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por penetradorjh
25 jun 2017, 21:27

#6 #6 back_in_black_girl dijo: En primer lugar, como ha dicho #4 @nomepiques , la depresión post parto es una afección exclusivamente femenina, por lo que "reivindicar" que a los hombres no se les trata por ello es cuanto menos ridículo. Sí se podría abrir un debate sobre las atenciones que reciben hombres y mujeres cuando son padres por primera vez, pero, teniendo en cuenta que estás fundamentando tu argumento en un diálogo de LQSA...es como que una mujer trans se queje de no poder ser madre biológicamente.....

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por back_in_black_girl
25 jun 2017, 19:27

#15 #15 dreikandersen dijo: A los que decis que la depresión postparti es solo cosa de mujeres os recuerdo el ambarazo psicológico, que produce exactamente los mismos efectos que uno normal, y la sufren ambos sexos, aunque es mas vomun en mujeres. @dreikandersen Claro, exactamente los mismos efectos, como dar a luz a un hijo y luego tener depresión post parto. Anda que...

Las personas que tienen un embarazo psicológico reproducen los SÍNTOMAS del embarazo (nauseas, irritabilidad, aumento de peso, antojos...) pero éste obviamente no tiene los mismos efectos que uno real.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por tecgarasil
25 jun 2017, 15:03

#6 #6 back_in_black_girl dijo: En primer lugar, como ha dicho #4 @nomepiques , la depresión post parto es una afección exclusivamente femenina, por lo que "reivindicar" que a los hombres no se les trata por ello es cuanto menos ridículo. Sí se podría abrir un debate sobre las atenciones que reciben hombres y mujeres cuando son padres por primera vez, pero, teniendo en cuenta que estás fundamentando tu argumento en un diálogo de LQSA...@back_in_black_girl Sinceramente LQSA en un tono humorístico muy mediocre, crítica a los temas actuales, entre ellos al feminismo de hoy en día, y a como las leyes lo protegen, podemos ver eso en como Maite le pone los cuernos a Amador y aun con todo ello en una primera toma se queda con la casa, los hijos, amador le pasa la pensión (Que curiosamente desaparece cuando es Amador el que toma las riendas de la casa, pero también es cierto que desaparece al completo, tanto para uno como para otra) El como Nines torea al gafitas (Que ya ni me acuerdo de como se llama), (El comentario es demasiado largo)....

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por ememgi
25 jun 2017, 13:41

#6 #6 back_in_black_girl dijo: En primer lugar, como ha dicho #4 @nomepiques , la depresión post parto es una afección exclusivamente femenina, por lo que "reivindicar" que a los hombres no se les trata por ello es cuanto menos ridículo. Sí se podría abrir un debate sobre las atenciones que reciben hombres y mujeres cuando son padres por primera vez, pero, teniendo en cuenta que estás fundamentando tu argumento en un diálogo de LQSA...@back_in_black_girl Era una broma amiga. Ella tiene toda la razón sobre el estado médico.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por pepeniyo
25 jun 2017, 12:43

Lo siento, #1 #1 pepeniyo dijo: Pero esto que eeeeees? Que tendrá que ver el tocino con la velocidad!iba en el anterior

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por ememgi
25 jun 2017, 13:52

#8 #8 back_in_black_girl dijo: #5 @ememgi No es lo mismo tener una depresión que estar asustado y no saber cómo adaptarse a la situación. Y por otra parte, con respecto a eso, la gente suele ser mucho más comprensiva con los hombres que con las mujeres, pues la mayoría considera que los hombres están aprendiendo y tienen un margen de error, mientras que la mujer en cuanto pare ya lo tiene que saber todo, y se la critica a la mínima. Lo cuál por otra parte es ridículo, hay mujeres que como madres primerizas son auténticos desastres y hombres que parece que han nacido para ello.@back_in_black_girl Te redirijo a mi comentario anterior. Era una broma amiga.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por nicolasgirardi92
25 jun 2017, 20:45

Hola, si ¿una busqueda en google antes de comentar podría ser? Gracias #4 #4 nomepiques dijo: Los hombres NO tienes depresión post-parto. Esta patología se debe, para resumir, en una descompensación hormonal que se produce en el cuerpo de la mujer tras da a luz, que como tal es imposible que exista en el hombre. No te digo que un hombre no este muy nervioso y asustado por la llegada del bebé, pero desde luego no es depresion post-parto. Llamemos a las cosas por su nombre.#6 #6 back_in_black_girl dijo: En primer lugar, como ha dicho #4 @nomepiques , la depresión post parto es una afección exclusivamente femenina, por lo que "reivindicar" que a los hombres no se les trata por ello es cuanto menos ridículo. Sí se podría abrir un debate sobre las atenciones que reciben hombres y mujeres cuando son padres por primera vez, pero, teniendo en cuenta que estás fundamentando tu argumento en un diálogo de LQSA...#11 #11 altairac dijo: Estar jodidamente cagado no es lo mismo que estar deprimido, ¿Quien coño tiene un hijo y no tiene miedo? si tienes un hijo y no tienes miedo posiblemente seas un mal padre.#10
http://www.nacion.com/vivir/bienestar/hombres-sufririan-depresion-posparto_0_1640236021.html

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por dreikandersen
25 jun 2017, 16:28

A los que decis que la depresión postparti es solo cosa de mujeres os recuerdo el ambarazo psicológico, que produce exactamente los mismos efectos que uno normal, y la sufren ambos sexos, aunque es mas vomun en mujeres.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por odinista
25 jun 2017, 12:29

Simplemente cuanta razon

A favor En contra 9(33 votos)
#1 por pepeniyo
25 jun 2017, 12:28

Pero esto que eeeeees? Que tendrá que ver el tocino con la velocidad!

1
A favor En contra 16(24 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!