¡Cuánta razón! / EXÁMENES MÉDICOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
11
Enviado por jhonnypapayone el 26 oct 2017, 17:07

EXÁMENES MÉDICOS


cartel,reflexión,vida

Fuente: http://supercerdo
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Historias de la vida real que son fascinantes Enlace a Todo va a mejor excepto el nivel de vida de la familia promedio Enlace a Publicaciones sobre los años 90 para mostrar cómo era la vida entonces

Vídeo relacionado:

Enlace a Sosteniendo un cartel de 'Black Lives Matter' en la ciudad más racista de EEUU
#1 por luna_lg
29 oct 2017, 21:31

Sí, todo eso está muy bien, pero por la seguridad social imposible, como no los pagues o presentes un motivo de peso te puedes olvidar. Es mi médico y para que me haga un análisis rutinario tengo que llegar muriéndome y pedírselo yo...

2
A favor En contra 9(15 votos)
#3 por luna_lg
30 oct 2017, 00:05

#2 #2 guille1993 dijo: #1 @luna_lg Supongo que por el comentario no serás española, En la Atención primaria de la seguridad social de España hay algoritmos informatizados (por el propio programa informatico de salud) que indican al médico cuando hacer x analisis a un paciente. Ej: Si tienes 25 años y nunca te has hecho una revision ginecologica, saldrá un mensaje en rojo en la pantalla indicando que hay que redirigir al paciente, lo mismo con la prevencion de riesgo cardiovascular y demás. Otra cosa es que tu seas joven y pidas analisis que TU (que no eres médico) creas necesarios y el facultativo que ha estudiado (además del propio sistema informatico) sepa que no. Sí, hijo, soy española, y te digo que por antecedentes familiares que de hecho constan en mi historial médico tengo muchas posibilidades de padecer cáncer de mama antes de los 30. Mis anteriores médicos de cabecera me mandaban todos los años al ginecólogo (con sus correspondientes pruebas) y ahora me lo tengo que pagar yo porque mi actual médico considera que hasta los 40 no puedes padecer cáncer de mama. Cabe destacar que ya me han extirpado dos bultos del pecho. Se está poniendo del todo la seguridad social, lo que pasa es que se nota más en unos sitios que en otros.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por andy13
30 oct 2017, 22:42

#3 #3 luna_lg dijo: #2 Sí, hijo, soy española, y te digo que por antecedentes familiares que de hecho constan en mi historial médico tengo muchas posibilidades de padecer cáncer de mama antes de los 30. Mis anteriores médicos de cabecera me mandaban todos los años al ginecólogo (con sus correspondientes pruebas) y ahora me lo tengo que pagar yo porque mi actual médico considera que hasta los 40 no puedes padecer cáncer de mama. Cabe destacar que ya me han extirpado dos bultos del pecho. Se está poniendo del todo la seguridad social, lo que pasa es que se nota más en unos sitios que en otros.Supongo que, dado que dices que por antecedentes familiares tienes muchas probabilidades de tener cáncer de mama antes de los 30, en tu familia habrán encontrado la mutación genética BRCA. En tal caso, a tí se te habría ofrecido hacerte el estudio genético y si dieses positivo en él entrarías en un programa de prevención en el que te hacen mamografías, ecografías, citologías y todo tipo de análisis y pruebas ginecológicas de forma anual para prevenir la aparición de tumores. Todo esto lo ofrece la Seguridad social y de forma gratuita. Por lo tanto o no estás bien informada o solo buscas quejarte de forma injusta.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por jjsasgon
30 oct 2017, 13:00

estos te la salvan. los de ingeniería te la amargan

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por guille1993
29 oct 2017, 23:31

#1 #1 luna_lg dijo: Sí, todo eso está muy bien, pero por la seguridad social imposible, como no los pagues o presentes un motivo de peso te puedes olvidar. Es mi médico y para que me haga un análisis rutinario tengo que llegar muriéndome y pedírselo yo...@luna_lg Supongo que por el comentario no serás española, En la Atención primaria de la seguridad social de España hay algoritmos informatizados (por el propio programa informatico de salud) que indican al médico cuando hacer x analisis a un paciente. Ej: Si tienes 25 años y nunca te has hecho una revision ginecologica, saldrá un mensaje en rojo en la pantalla indicando que hay que redirigir al paciente, lo mismo con la prevencion de riesgo cardiovascular y demás. Otra cosa es que tu seas joven y pidas analisis que TU (que no eres médico) creas necesarios y el facultativo que ha estudiado (además del propio sistema informatico) sepa que no.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por guille1993
30 oct 2017, 08:50

Aqui hay algo que no me encaja de tu historia, la visita al ginecologo es ANUAL no solamente por el cribado de mama, si no por el cribado de cancer de cuello de utero, con colposcopia y citologia(te tendria que llegar la carta de la administración mandandote al especialista para este caso), con lo cual NO tendrias que pagartelo tú. Además si ya te han intervenido la mama varias veces posiblemente tu caso haya sido valorado por los especialistas y si ven que tienes los criterios adecuados (validados por guias clinicas estudiadas cientificamente y no por asunciones personales) te pondran en el seguimiento precoz, si no, pues no. Y luego si tan mal estas con tu medico de cabecera, pide el cambio en atencion al paciente y ya.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por guille1993
30 oct 2017, 08:59

Con esto me refiero a que con el tema del Ca de Mama las cosas no se valoran por las decisiones de un medico u otro, es algo controladisimo como es logico ya que afecta a miles de mujeres y está perfectamente regulado (tenemos un sistema de cribado lider en el mundo), si pongamos por ejemplo, tu madre hubiese tenido cancer de Mama a los 50, aún asi tu cribado comenzaría con la mamografia de referencia a los 35-40 y despues anual/bianual (previamente en ocasiones te han podido hacer otras o ecografias). Esto cambia ligeramente entre CCAA, pero lo que pongo en relieve es que si cumples X criterios el programa obliga a cumplirlos, lo que menos le interesa a la Seguridad Social, como a cualquier medico, es que aparezca un cancer de verdad en sus pacientes.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por juacarra
30 oct 2017, 18:40

Ami me va a salir alcoholismo en todas

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por merchiac87
30 oct 2017, 19:49

#1 #1 luna_lg dijo: Sí, todo eso está muy bien, pero por la seguridad social imposible, como no los pagues o presentes un motivo de peso te puedes olvidar. Es mi médico y para que me haga un análisis rutinario tengo que llegar muriéndome y pedírselo yo...@luna_lg Yo me hago analíticas por la anemia. No ha sido la primera vez que la tengo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por vampiramalkavian
31 oct 2017, 06:11

#12 @doctoraputa parte 2.
Las personas con anorexia siguen viéndose gordas , las personas con vigorexia siguen sin verse lo suficientementemente musculadas , y las personas con dismorfia corporal no importa cuántas veces se operen lo que consideren un defecto , nunca lo verán a su gusto

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por vampiramalkavian
31 oct 2017, 06:12

Mierda , me ha pasado al siguiente cartel esto sin avisar y he comentado en el cartel q no es

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!