¡Cuánta razón! / El rompecabezas del día
Arriba
38
Enviado por jhonnypapayone el 19 nov 2017, 19:46

El rompecabezas del día


juego,deducir,deducción

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Se nota que le tiene aprecio Enlace a Animales adorables para alegrarte el día Enlace a Situaciones frustrantes de nuestro día a día que todos odiamos

Vídeo relacionado:

Enlace a Interpretando la música de Geometry Dash 2 acapella
#6 por kytek
8 oct 2018, 12:37

Entró una abeja en la habitación.

A favor En contra 33(39 votos)
#10 por elmariete00
8 oct 2018, 12:45

@kaipi. El ordenador a la izquierda no significa que sea zurdo. Dado que es un portátil, al estirar el brazo, tu mano derecha quedaría justo a la altura de la almohadilla táctil si lo sitúas en la izquierda. Por ende es diestro. Es más, el boli está a la derecha de los papeles.
Hay varios signos que indican suicidio:
Las gráficas de bajada, los lápices por el suelo, la botella de alcohol estampada, el móvil desmontado cerca de la pared, la carta con el gráfico que se hunde... El tiro lo tiene en la sien derecha y la pistola a la altura de la mano.
Todo indica suicidio... Peeero. Hay un pequeño detalle que me daría a pensar asesinato. La mano derecha no tiene salpicaduras de sangre. Y al dispararse debería haberse salpicado.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#8 por lulililio
8 oct 2018, 12:41

#2 #2 kaipi dijo: Asesinato:
1-La pistola esta a la derecha del cuerpo, indicando que el disparo lo hizo con esa mano
2-El ordenador lo tiene a la izquierda, indicando que en zurdo
3-Un zurdo se dispararia con la izquierda dejado caer la pistola en ese lado
4-Por lo que creo que es asesinato.
Buen razonamiento, pero yo uso el portatil a mi lado izquierdo y soy diestra; por tanto no tienes fundamentos si basas tu hipótesis en ese razonamiento.

A favor En contra 6(10 votos)
#13 por ufodoom
8 oct 2018, 12:48

#2 #2 kaipi dijo: Asesinato:
1-La pistola esta a la derecha del cuerpo, indicando que el disparo lo hizo con esa mano
2-El ordenador lo tiene a la izquierda, indicando que en zurdo
3-Un zurdo se dispararia con la izquierda dejado caer la pistola en ese lado
4-Por lo que creo que es asesinato.
@kaipi Como zurdo que soy discrepo, el ordenador lo uso con las dos manos así que me da igual ponerlo a la izquierda o la derecha de la mesa, puesto que no tiene ratón. Sin embargo mis cuadernos y notas sí los coloco a la izquierda del ordenador, porque es la mano que uso, y si los pusiera a la derecha del mismo, el ordenador me estorbaría para escribir. Así que en base a eso yo digo que:
-En el dibujo el ordenador está a la izquierda, las notas a la derecha y el bolígrafo a la derecha del todo, por lo que diría que el muerto es diestro.
-La pistola está a la derecha.
La empresa ha quebrado, un buen motivo para suicidarse.
-La botella de whiskey ha sido (probablemente) lanzada con la mano derecha dado que es más fácil romperla contra esa pared desde esa postura si la tiras con esa mano, es posible que estuviera borracho por los problemas económicos.
-La ventana puede estar abierta por calor porque el aire acondicionado está apagado (las cintas no se mueven, puede que esté estropeado o simplemente apagado) así que no sería necesariamente indicativo de que alguien escapó por ella.
-La silla y los papeles tirados podrían indicar pelea pero yo creo que ha sido más ira y frustración durante la borrachera previa al suicidio.
Yo creo que ha sido suicidio. Pero puedo equivocarme... :P

A favor En contra 6(8 votos)
#30 por dkleon
8 oct 2018, 16:17

Donde sale más sangre? Por el orificio de entrada o de salida?... Hay algo raro aquí

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por everstrife15
8 oct 2018, 13:36

mmmmmmm
el orificio de entrada y la posicion de la pistola coinciden
Además los gráficos y la botella de alcohol indican depresión
El acondicionador de aire lo tiene apagado por lo que la ventana abierta no me llama la atencion
asi que me siento en la torta y me como el ******* tranquilamente

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por hopa
8 oct 2018, 13:34

Un disparo lateral en la cabeza en una silla de ruedas y el muerto sigue en esta, en el mismo sitio, sin moverse y con la cabeza recta y sin caerse de esta... fue un asesinato y lo recolocaron en la silla, si fuera un suicidio, la silla no estaría en esa posición y probablemente el cuerpo tampoco, y menos en esa posición final...

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por ddesinope
8 oct 2018, 12:29

todo indica que asesinato, asi que suicidio, se dio 40 puñaladas por la espalda, despues se golpeo duramente con un bate y por ultimo se sento en la silla.

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por srmagnet11
8 oct 2018, 14:26

Asesinato,la direccion de la sangre no concuerda con el lugar de la pistola

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por futrion
8 oct 2018, 13:00

Este problema es muy sencillo. Se trata de un suicidio sin ningun tipo de duda. Empecemos por que el hombre recibe la gráfica y resulta que ha caído en picado y se ha arruinado. EL hombre se enfadaría y tiraría muchos objetos al suelo inclulido la silla. EL aire está roto y eso se puede ver en que las tirillas no funcionan y por eso abre la ventana y tiene la corbata desabrochada. En este momento empieza a beber como un cosaco hasta que termina por unirse a su ira y rompe la botella. Cuando entra en la fase depresiva post alcohol se sienta en la silla. Agarra la pistola con su mano buena, la derecha, y se pega un tiro. Al ser una persona que no lo tiene claro la mano se encuentra bastante lejos de su cabeza y cuando dispara debido a un espasmo por el sonido fuerte del disparo retira la mano evitando mancharsela. La bala llegará en dirección de la pared y por ello quedará manchada.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ggalante
8 oct 2018, 15:59

#24 #24 mnano dijo: Asesinato.

-Que haya una pistola no significa que la haya usado. Es más el metodo más rápido y más usado es ponersela en la boca. El cajón está abierto es como si hubiera sacado la pistola para defenderse.

-Como dicen por arriba puede ser que sea zurdo por el ordenador y que el boligrafo le pertenezca a la persona fugada.

-La habitación está muy revuelta, la ventana abierta y una persona corriendo o huyendo del lugar del crimen. En mi opinión un empleado que han despedido y que asesinó a su jefe.

-Si fuera un suicidio, puede ser que hayan cosas desordenadas pero no veo el porqué de una silla tirada o un Whisky estampado en la pared y un moton de cosas en la otra punta de la habitación. Pareces más que hubo una pelea breve antes del asesinato.

-Si os fijáis hay una carta y un cigarillo justo al lado de la silla pero no hay ceniceros. Parece más algo que le pertenecía a la persona que huyó y que la carta era su último honorario o una carta de despido+ una hoja explicando que la empresa ya no daba beneficios.

-No hay salpicaduras de la heridas, pareces más un corte limpio en la yugular que un disparo.
@mnano si te fijas los pasos del hombre huyendo empiezan en el arbol yo creo que estaba meando y escucho el disparo y corrio

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por pazucha
8 oct 2018, 18:17

la posición del lápiz y de la pistola indican que es diestro, no zurdo. El detalle está en que la sangre también mana del lado derecho, lo que indica que el disparo fue hecho desde la izquierda y la pistola colocada al lado contrario: asesinato

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por tiempoesplata
9 oct 2018, 08:55

nadie ve el tio huyendo? Fijaros en la ventana.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por aavataris
8 oct 2018, 16:52

#10 #10 elmariete00 dijo: @kaipi. El ordenador a la izquierda no significa que sea zurdo. Dado que es un portátil, al estirar el brazo, tu mano derecha quedaría justo a la altura de la almohadilla táctil si lo sitúas en la izquierda. Por ende es diestro. Es más, el boli está a la derecha de los papeles.
Hay varios signos que indican suicidio:
Las gráficas de bajada, los lápices por el suelo, la botella de alcohol estampada, el móvil desmontado cerca de la pared, la carta con el gráfico que se hunde... El tiro lo tiene en la sien derecha y la pistola a la altura de la mano.
Todo indica suicidio... Peeero. Hay un pequeño detalle que me daría a pensar asesinato. La mano derecha no tiene salpicaduras de sangre. Y al dispararse debería haberse salpicado.
@elmariete00
El aire acondicionado esta apagado, pero su corbata y camisa abiertas: Hubo lucha

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jurasobit
9 oct 2018, 01:15

Escritorio con logo de abogado o algo referido a la justicia no coincide con el logo de gráfica que empieza con "TEC" .. tecnologic no se si le fue mal en el juicio en caso de ser abogado o estaba investigando algo que no debía.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por gardfiel1
8 oct 2018, 15:04

Las dos ventanas estarian abiertas por el calor. El asesino al salir,por inercia, cerro una.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por minipope18
9 oct 2018, 12:45

Un cliente descontento

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jugonmm
8 oct 2018, 14:55

ASESINATO.

El asesino estaba sentado en la silla que está tumbada en la parte izquierda de la imagen.
La victima es probablemente su gestor y las acciones que han caido no son las suyas sino de su cliente (el asesino), o un empleado al que acaban de despedir porque la empresa está en bancarrota.
Al ver que se ha arruinado (o ha sido despedido) se enfada y comienza a tirar todo lo que está a su alcance al levantarse de la silla caída. Agarra la botella que estaba encima de la mesa, que no tiene por qué ser de alcohol y se la lanza a la victima desde la izquierda hacia la derecha de la imagen.
La víctima abre su cajón para sacar su pistola y tratar de defenderse, después hay un forcejeo (por eso la corbata descolocada), la víctima le quita la pistola y le golpea en la cabeza con ella (por eso no hay "tanta" sangre por ningún lado).
Después abre la ventana y sale corriendo. El aire acondicionado no está roto, simplemente no está encendido porque no hace calor (no parece un día muy soleado). Se puede ver que la ventana se abre después de lanzar la botella porque el impacto de la botella habría roto el cristal según el lugar del impacto.

Lo único que me genera algo de dudas, es que parece que al lado de la pistola hay algo que puede ser un casquillo de bala, por lo que si se habría disparado, en tal caso me inclino a pensar que no hay demasiado detalle respecto a la sangre y que en caso de ser un suicidio, la victima no acaba en esa posición sentado y sin manchas de sangre en su mano.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nefinoo
9 oct 2018, 14:39

Asesinato, tratando de ocultarlo como suicidio poniendo la pistola en el dalo incorrecto de la mano, ya que el disparo se hizo por la izquierda saliendo por la parte derecha del afectado.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por fonsu
8 oct 2018, 14:34

Asesinato, ahora me explico:

Independientemente de que sea diestro o zurdo, que por cierto no es tan difícil dispararse a uno mismo con la mano no dominante, hay un par de detalles que hacen pensar en el asesinato.

Hay un hombre corriendo en el fondo. Coincidencia? Puede, pero se aleja de una ventana abierta. Coincidencia? Puede, pero entonces... Por qué habría condensación en el aire acondicionado? Claramente está encendido, algo absurdo de haber dejado la ventana abierta únicamente para ventilar.

Además de eso, los signos de lucha y el hecho de que haya una silla volcada, hace pensar que al individuo que estaba frente al ahora cadáver, no le hicieron mucha gracia los últimos resultados financieros.

Por cierto, la huída precipitada y dejar el arma del crimen indican impulsividad, falta de preparación y un descuido bastante grande. Apostaría que el autor no huirá demasiado lejos antes de que lo capturen.

Elemental, querido Watson.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jj11
9 oct 2018, 18:27

Asesinato, a parte de por todo lo q dicen por aquí otros, xq el principal motivo para un suicidio parecerían las gráficas con la caída de las acciones nombradas como "Tech", lo q indica una tecnológica con un logo determinado. Y según parece el asesinado es un abogado ya q se ve el logo debajo de su mesa por lo q no creo q el sea de esa empresa

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por light_send
10 oct 2018, 06:03

#31 #31 aavataris dijo: #10 @elmariete00
El aire acondicionado esta apagado, pero su corbata y camisa abiertas: Hubo lucha
@aavataris Y la ventana abierta.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por naso
8 oct 2018, 13:10

#19 #19 naso dijo: buff es que debe de ser algo concreto que lo delate entre si es asesinato o es suicidio, aunque me inclino por el asesinato por un pequeño detalle

Asesinato:
-La empresa quiebra
-Llaman a los empleados y los despiden y le dan un sobre con el finiquito (entre las 2 sillas el sobre)
-El empleado no lo acepta
-hay un forcejeo y acaba matando a su jefe

Suicidio:
-Bancarrota
-No soporta la presión del fracaso y se suicida
-ADD: Hace calor pero no puede pagar el aire acondicionado de ahí la corbata semidesnatada y la ventana abierta (fijaos que el aire acondicionado está apagado), los objetos en el suelo simple arrebato de frustración
-ADD 2: a pesar de haberlo tirado el lapicero, sobre la mesa aun queda unos papeles y un bolígrafo, aparte del portátil, quizás una nota de suicidio

Lo que me hace decantarme por el asesinato es la zona del disparo y salpicadura, si se va a suicidar se asegura de matarse disparandose en la sien sin encambio en el cuello quizás no muera de inmediato y agonice por lo que dudo que quisiera morirse así
Con el forcejeo y ademas llevado por la ira puede recibir un disparo en el cuello perfectamente ya que esa confrontación a sido traída de forma emocional del momento, la persona que lo mató se molesto en matarlo no en apuntar en la cabeza en mitad del forcejeo
@naso Me falto decir que el detalle que me llama la atención es que no haya salpicadura de sangre en la mano con la cual "en teoría se suicido"

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mnano
8 oct 2018, 13:39

Asesinato.

-Que haya una pistola no significa que la haya usado. Es más el metodo más rápido y más usado es ponersela en la boca. El cajón está abierto es como si hubiera sacado la pistola para defenderse.

-Como dicen por arriba puede ser que sea zurdo por el ordenador y que el boligrafo le pertenezca a la persona fugada.

-La habitación está muy revuelta, la ventana abierta y una persona corriendo o huyendo del lugar del crimen. En mi opinión un empleado que han despedido y que asesinó a su jefe.

-Si fuera un suicidio, puede ser que hayan cosas desordenadas pero no veo el porqué de una silla tirada o un Whisky estampado en la pared y un moton de cosas en la otra punta de la habitación. Pareces más que hubo una pelea breve antes del asesinato.

-Si os fijáis hay una carta y un cigarillo justo al lado de la silla pero no hay ceniceros. Parece más algo que le pertenecía a la persona que huyó y que la carta era su último honorario o una carta de despido+ una hoja explicando que la empresa ya no daba beneficios.

-No hay salpicaduras de la heridas, pareces más un corte limpio en la yugular que un disparo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por naso
8 oct 2018, 13:17

#19 #19 naso dijo: buff es que debe de ser algo concreto que lo delate entre si es asesinato o es suicidio, aunque me inclino por el asesinato por un pequeño detalle

Asesinato:
-La empresa quiebra
-Llaman a los empleados y los despiden y le dan un sobre con el finiquito (entre las 2 sillas el sobre)
-El empleado no lo acepta
-hay un forcejeo y acaba matando a su jefe

Suicidio:
-Bancarrota
-No soporta la presión del fracaso y se suicida
-ADD: Hace calor pero no puede pagar el aire acondicionado de ahí la corbata semidesnatada y la ventana abierta (fijaos que el aire acondicionado está apagado), los objetos en el suelo simple arrebato de frustración
-ADD 2: a pesar de haberlo tirado el lapicero, sobre la mesa aun queda unos papeles y un bolígrafo, aparte del portátil, quizás una nota de suicidio

Lo que me hace decantarme por el asesinato es la zona del disparo y salpicadura, si se va a suicidar se asegura de matarse disparandose en la sien sin encambio en el cuello quizás no muera de inmediato y agonice por lo que dudo que quisiera morirse así
Con el forcejeo y ademas llevado por la ira puede recibir un disparo en el cuello perfectamente ya que esa confrontación a sido traída de forma emocional del momento, la persona que lo mató se molesto en matarlo no en apuntar en la cabeza en mitad del forcejeo
@naso Me acabo de dar cuenta de otro detalle

La mancha de whiskey en la pared, la ventana abierta entra en la trayectoria del cadáver y la pared por lo que la botella se tuvo que lanzar antes de abrir la ventana, la cuestión es ¿tiro la botella, abrió la ventana y se suicidó? que eso es otra cosa de mención, por lo general los que se quieren suicidar de verdad evitan generar demasiado alboroto abrir la ventana para que se escuche mejor el disparo no coincide

Apostaría más a que fue el asesino quien abrió la ventana despues de la pelea

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por naso
8 oct 2018, 13:09

buff es que debe de ser algo concreto que lo delate entre si es asesinato o es suicidio, aunque me inclino por el asesinato por un pequeño detalle

Asesinato:
-La empresa quiebra
-Llaman a los empleados y los despiden y le dan un sobre con el finiquito (entre las 2 sillas el sobre)
-El empleado no lo acepta
-hay un forcejeo y acaba matando a su jefe

Suicidio:
-Bancarrota
-No soporta la presión del fracaso y se suicida
-ADD: Hace calor pero no puede pagar el aire acondicionado de ahí la corbata semidesnatada y la ventana abierta (fijaos que el aire acondicionado está apagado), los objetos en el suelo simple arrebato de frustración
-ADD 2: a pesar de haberlo tirado el lapicero, sobre la mesa aun queda unos papeles y un bolígrafo, aparte del portátil, quizás una nota de suicidio

Lo que me hace decantarme por el asesinato es la zona del disparo y salpicadura, si se va a suicidar se asegura de matarse disparandose en la sien sin encambio en el cuello quizás no muera de inmediato y agonice por lo que dudo que quisiera morirse así
Con el forcejeo y ademas llevado por la ira puede recibir un disparo en el cuello perfectamente ya que esa confrontación a sido traída de forma emocional del momento, la persona que lo mató se molesto en matarlo no en apuntar en la cabeza en mitad del forcejeo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por death_man
8 oct 2018, 12:56

#9 #9 diezco dijo: aire acondicionado encendido, y ventana abierta. O es antiecologista, o es asesinato. @diezco A mi no me parece encendido

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por death_man
8 oct 2018, 12:56

*sniff* Hace tiempo que no veo a tanta gente en CR :)

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por anthare
8 oct 2018, 12:49

#2 #2 kaipi dijo: Asesinato:
1-La pistola esta a la derecha del cuerpo, indicando que el disparo lo hizo con esa mano
2-El ordenador lo tiene a la izquierda, indicando que en zurdo
3-Un zurdo se dispararia con la izquierda dejado caer la pistola en ese lado
4-Por lo que creo que es asesinato.
@kaipi
Soy zurdo, tengo el ordenador en la dcha...

Por lo demas... diría que ha sido suicidio.
- Gráfica en la pared indica pérdidas en picado (supuestamente de un negocio).
- Sobre abierto y papel en el suelo con mas graficas que parecen negativas.
- Todo tirado en el suelo por lo que parece un momento de rabia y todo para el suelo de un manotazo.
- Siguiendo la "logica" de Kaipi, los lapices en el suelo indican que estaban en el lado derecho de la mesa... diestro? Pistola en el suelo bajo la mano derecha.
- Botella (que parece de alcohol) tirada contra la pared. Parece un momento como con rabia... "trago y lanzo botella contra pared por desesperacion"
- Un asesino no apunta en el cuello a la hora de matar, se asegura el tiro en la cabeza
- Salpicaduras de sangre limpias en linea al suelo, el asesino habría disparado desde abajo y habría dejado "huecos" en las manchas.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por jackysoria
8 oct 2018, 12:48

@kaipi... Estaba tomando notas del ordenador. El bolígrafo está a la derecha del informe, por eso delante de él tenía las hojas y el ordenador a un lado para ir mirándolo.
Me escama más el aire acondicionado apagado y la ventana abierta. La corbata deshecha y las mangas subidas muestran que tenía calor (si estaba en pleno ataque de rabia por los resultados de la compañía, es comprensible, de ahí también el desorden de la habitación). Si estuviera también encendido, diría suicidio. Pero hay rasgos que pueden indicar ambas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por elmariete00
8 oct 2018, 12:48

@kaipi. Como detalle adicional. El corredor del fondo estaba meando en el árbol por lo tanto no creo que haya sido el. ¿Quién mata y se para a mear en un árbol?

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por diezco
8 oct 2018, 12:44

aire acondicionado encendido, y ventana abierta. O es antiecologista, o es asesinato.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por rurocu
8 oct 2018, 12:38

#2 #2 kaipi dijo: Asesinato:
1-La pistola esta a la derecha del cuerpo, indicando que el disparo lo hizo con esa mano
2-El ordenador lo tiene a la izquierda, indicando que en zurdo
3-Un zurdo se dispararia con la izquierda dejado caer la pistola en ese lado
4-Por lo que creo que es asesinato.
Los lápices y bolis están en la derecha

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por asturianix
8 oct 2018, 12:35

@kaipi ME QUITO EL SOBRERO.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por poltane
8 oct 2018, 12:32

Asesinato

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por sambaritenor
8 oct 2018, 12:47

La teoría del diestro o zurdo puede valer,pero por ejemplo yo soy ambidiestro,y uso el pc con la izquierda porque suelo escribir con la derecha.... El cajón de la mesa está abierto, es posible que la pistola estuviera ahí guardada junto con la botella de alcohol que ha roto,si hacemos caso de los gráficos y todo lleno de cartas por los suelos, puede ser un suicidio al ir mal la empresa y no encontrar una solución, lo que despista es el símbolo de la balanza bajo la mesa que puede ser una marca de se ha hecho justicia, con lo que es un asesinato o puede ser un abogado o semejante que no haya ido bien la empresa. el que se ve corriendo al fondo puede ser que hayas visto lo que ha pasado y vaya corriendo a pedir ayuda o que estuviera en la habitación con el hombre y lo haya matado él porque si es verdad que lleva el reloj en la mano izquierda lo cual quiere decir que ciertamente es un zurdo,ya que le han disparado por el lado derecho de la cabeza si el que le ha disparado es diestro tiene que haberse puesto detrás de él para dispararle y salir por la ventana lo cual no explica porque está la silla también tirada en el suelo....que alguien llame al csi y listo.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por rurocu
8 oct 2018, 12:36

Cuánta razón. A, no... Espera...

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por kaipi
8 oct 2018, 12:32

Asesinato:
1-La pistola esta a la derecha del cuerpo, indicando que el disparo lo hizo con esa mano
2-El ordenador lo tiene a la izquierda, indicando que en zurdo
3-Un zurdo se dispararia con la izquierda dejado caer la pistola en ese lado
4-Por lo que creo que es asesinato.

4
A favor En contra 2(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!