¡Cuánta razón! / El negocio de la educación
Arriba
Nuevo post
00:00
o
35
Enviado por darkovith el 4 mar 2018, 16:28

El negocio de la educación


colegio,concertado,educación

Fuente: http://www.facebook.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Educación defectuosa Enlace a Un negocio muy lucrativo Enlace a Qué buen negocio...

Vídeo relacionado:

Enlace a El vergonzoso ritual machista de los jóvenes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid
#1 por kytek
5 mar 2018, 12:25

Estudié en una de esas y lo de las notas, inmigrantes y "necesidades especiales" es mentira.

A favor En contra 38(54 votos)
#2 por kamicaze
5 mar 2018, 12:25

No creo que por el simple hecho de estar en una institución privada te pongan mejor nota. Creo que el cartel está más que exagerado.

1
A favor En contra 25(37 votos)
#3 por pagola
5 mar 2018, 12:26

Esto es una mentira como una catedral y lo dice uno de ir viene de estudiar en un colegio privado, y no aprobó ni una, por mucho que pagues si no estudias no apruebas, y el resto son topicazos

2
A favor En contra 40(54 votos)
#4 por darkovith
5 mar 2018, 12:31

#3 #3 pagola dijo: Esto es una mentira como una catedral y lo dice uno de ir viene de estudiar en un colegio privado, y no aprobó ni una, por mucho que pagues si no estudias no apruebas, y el resto son topicazos@pagola yo desde mi experiencia estuve 6 años estudiando lo que era el bachiller en un colegio de pijos, la prepotencia que habia por parte de muchos alumnos y profesores era insoportable, aparte que era sectario, o pasas por el aro y piensas como dice el colegio o ya eres un bicho raro, friki, delincuente y te hacen la vida imposible, yo cuando sali de ese sitio senti liberación, lo peor de todo es cuando la educación se vuelve un negocio, dictadura monetaria.

2
A favor En contra 9(29 votos)
#5 por kytek
5 mar 2018, 12:34

#4 #4 darkovith dijo: #3 @pagola yo desde mi experiencia estuve 6 años estudiando lo que era el bachiller en un colegio de pijos, la prepotencia que habia por parte de muchos alumnos y profesores era insoportable, aparte que era sectario, o pasas por el aro y piensas como dice el colegio o ya eres un bicho raro, friki, delincuente y te hacen la vida imposible, yo cuando sali de ese sitio senti liberación, lo peor de todo es cuando la educación se vuelve un negocio, dictadura monetaria.Yo piraba con mis superpoderes.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por posti
5 mar 2018, 12:35

Las escuelas concertandas son un remanente de cuando en este país no había suficientes escuelas públicas para toda la población. Depediendo la orden religiosa que la lleve, pues puede ser una experiencia mas o menos normal, pero por regla general son un nido de nepotismo donde las élites meten a sus hijos para que ya vayan haciendo una buena cartera de contactos en un ambiente aséptico.

No son pocas las veces que oigo que alguien ha metido a los niños en X colegio porque el público esta lleno de gitanos, moros y demás escoria no digna de compartir espacio con la clase media...

A favor En contra 2(14 votos)
#7 por pagola
5 mar 2018, 12:41

@darkovith si, estoy de acuerdo la gente se se cree mucho, y además son muy clasistas estoy de acuerdo, pero que no te aprueban por pagar, es más cuando yo realmente he aprendido más ha sido en un público. Aparte de todo eso, uno de mis mejores amigos es de esa época y como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no todos por lo que veo eramos así.

A favor En contra 1(9 votos)
#8 por elasaid
5 mar 2018, 12:44

Fui a un colegio concertado (Escuelas Pías) y no ha dado ni una. Siempre ha habido minorías, niños con necesidades especiales, tienen un plan al que acogerse si no puedes pagar los materiales y los profesores son escogidos con exámenes en los que se escribe un número identificador, no el nombre. No digo que sea así en todos lados, pero en mi caso, si.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#9 por carlos_chaotic
5 mar 2018, 12:50

#8 #8 elasaid dijo: Fui a un colegio concertado (Escuelas Pías) y no ha dado ni una. Siempre ha habido minorías, niños con necesidades especiales, tienen un plan al que acogerse si no puedes pagar los materiales y los profesores son escogidos con exámenes en los que se escribe un número identificador, no el nombre. No digo que sea así en todos lados, pero en mi caso, si.@elasaid Pues mira, yo también he estado en un Escolapios. Y estoy de acuerdo con lo que dices (eso sí un poco sectario si que era, pero poco), aunque lo que he oído últimamente es que desde que la dirección la cogió uno del OPUS ya no es un poco sectario, esto no lo se de primera mano, es lo que he oído. Lo que quiero decir que dependerá de quien dirija el cotarro (y quien lo apoya).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por jurijurixd
5 mar 2018, 12:52

Vaya puta mentira

A favor En contra 14(16 votos)
#11 por tradico
5 mar 2018, 13:01

#2 #2 kamicaze dijo: No creo que por el simple hecho de estar en una institución privada te pongan mejor nota. Creo que el cartel está más que exagerado.@kamicaze Si hay casos, el que yo conozco es universidad

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por tradico
5 mar 2018, 13:03

#3 #3 pagola dijo: Esto es una mentira como una catedral y lo dice uno de ir viene de estudiar en un colegio privado, y no aprobó ni una, por mucho que pagues si no estudias no apruebas, y el resto son topicazos@pagola Que tambien hay que saber disimular, no van a aprobar a alguien que no hace NADA

Pero si existe lo que describe el cartel, en mi caso confirmado por una profesora que daba clase en la privada, que jodia a los alumnos que le caian mal, pero al resto tenia que mantenerlos "ascendentes"

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por orrin
5 mar 2018, 13:29

Me sumo a los comentarios de gente que hemos estudiado en un centro concertado. No había elitismo, las notas las hinchaban como en cualquier centro a quien destacaba (ojo, que las que más hinchan son en los públicos), y había incluso mas inmigrantes que españoles. Así que me gustaría saber de donde han salido esos datos, que pretende la difamación y esas cosas...
Toda la educación pública es casi insostenible, así que la concertada es la solución para que no sea un monopolio de las privadas

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por ziclucus
5 mar 2018, 13:35

Si es verdad que los profesores de escuelas privadas, o concertadas, cobran menos que los funcionarios de escuelas publicas

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por josega84
5 mar 2018, 13:36

Madre mía, este cartel es más falso que un euro con la cara de Popeye. Es que no ha dado ni una.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por lcainfep
5 mar 2018, 13:46

Soy profesor de la concertada y os voy a decir todo la verdad desde dentro.
He trabajado en dos tipos de concertada, la elitista, y la que no lo es. Son totalmente distintas. La elitista son para familias ricas y en los que no ves inmigrantes. A esos colegios deberían quitarles la subvenciones. Y ahora trabajo en uno en el que hay muchos inmigrantes y niños con problemas familiares. La cuota voluntaria (y es voluntaria realmente, hay muchos que no pagan ni eso) no llega a los 20€ (como veis accesible para cualquier economía). Este colegio sí que hace auténtica labor social y se merece las subvenciones que recibe.

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por ttpanda
5 mar 2018, 13:49

#8 #8 elasaid dijo: Fui a un colegio concertado (Escuelas Pías) y no ha dado ni una. Siempre ha habido minorías, niños con necesidades especiales, tienen un plan al que acogerse si no puedes pagar los materiales y los profesores son escogidos con exámenes en los que se escribe un número identificador, no el nombre. No digo que sea así en todos lados, pero en mi caso, si.@elasaid Yo de hecho la escuela más estricta y en la que más nivel me han dado, fue en uno concertado. Todos los días mandaban una carga de trabajo bestial. Salí de la ESO con un nivel de inglés para prácticamente sacarme el B2. En bachiller, que lo hice en un instituto público, no me enseñaron nada nuevo en inglés. No quita que me alegré cuando salí de allí porque nadie me metía ya el cristianismo hasta en la sopa xD.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por lcainfep
5 mar 2018, 13:49

Sobre hinchar las notas. No pasa en ninguno de los dos colegios, ni el elitista. Además los profesores de la concertada trabajan más horas que los de la pública y cobramos menos. Si lo unes a qué servicios de limpieza, secretaría, portería....corren a cargo del colegio, al estado le sale mucho más barato un alumno en la concertada que en un colegio público.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por lcainfep
5 mar 2018, 13:52

Y sobre la preparación de los profesores. En la pública los profesores han tenido que pasar por unos duros exámenes, aunque eso (por el tipo de exámenes que son sobretodo contenidos) no creo que demuestre que son más capaces para la enseñanza. Y tener en cuenta que si un colegio de la concertada recibe quejas de familias por su labor, le pueden echar. De un colegio público no. Por lo tanto la actitud puede ser diferente.

A favor En contra 11(13 votos)
#20 por burned1509
5 mar 2018, 13:53

Pues yo debo ser el rarito que fue a un concertado con alumnos de varias procedencias, en las que ni te hacían llevar uniforme, ni extraescolares oficiales, ni material fuera de lo común. Y les importaba una mierda que el colegio fuera concertado, que el 4,9 te lo ponían igual.
Cuando salí de allí para hacer bachillerato, ya que el colegio solo daba primaria y secundaria, los que éramos de ese colegio concertado fuimos los que mejor preparados estábamos, bastante por encima de los que habían hecho secundaria y empezaban bachillerato en el mismo instituto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por burned1509
5 mar 2018, 13:54

#20 #20 burned1509 dijo: Pues yo debo ser el rarito que fue a un concertado con alumnos de varias procedencias, en las que ni te hacían llevar uniforme, ni extraescolares oficiales, ni material fuera de lo común. Y les importaba una mierda que el colegio fuera concertado, que el 4,9 te lo ponían igual.
Cuando salí de allí para hacer bachillerato, ya que el colegio solo daba primaria y secundaria, los que éramos de ese colegio concertado fuimos los que mejor preparados estábamos, bastante por encima de los que habían hecho secundaria y empezaban bachillerato en el mismo instituto.

Sigo: Más allá de preocuparse de los institutos y colegios concertados, lo que deberían preocuparse es de que hubiera controles de calidad, cursos de reciclaje y avaluaciones en todos los colegios, institutos y universidades públicas y privadas. Avaluaciones que fueran vinculantes y tuvieran consecuencias más allá de las que la ANECA da actualmente a las universidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alex15ugt
5 mar 2018, 14:07

Lo de las notas si que es verdad, conozco gente que iba a mi instituto y suspendia todas, luego se cambió a un concertado y mágicamente empezaron a aprobar y seguían sin estudiar nada

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por alexchamo7
5 mar 2018, 14:46

Venga, la chorrada sobre la escuela concertada número (insertar cantidad numérica aquí)..

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por jerryfuuma
5 mar 2018, 15:20

#4 #4 darkovith dijo: #3 @pagola yo desde mi experiencia estuve 6 años estudiando lo que era el bachiller en un colegio de pijos, la prepotencia que habia por parte de muchos alumnos y profesores era insoportable, aparte que era sectario, o pasas por el aro y piensas como dice el colegio o ya eres un bicho raro, friki, delincuente y te hacen la vida imposible, yo cuando sali de ese sitio senti liberación, lo peor de todo es cuando la educación se vuelve un negocio, dictadura monetaria.@darkovith ya somos 2 amigo, he estudiado la secundaria en un privado y creeme me fue mejor en el intercambio donde quede en una publica, pero aunque sea no la pase tan mal, claro habia algunos alumnos que eran super fastidiosos y otros con los que habia hecho buena amistad

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por sandeivid
5 mar 2018, 15:21

Que quieres que te diga, estuve casi toda mi vida en públicas y la secundaria fue un puto cancer (baños llenos de mierda, paredes que se caen a trozos, sillas astillosos.....largoetc). Me cambié a una concertada para al bachillerato y joder que cambio...lavavos, ascensor, maquinas expendedoras, tablas pingpong, billar (sin contar que la gente es más agradable)...
Podéis quejaros lo que queráis pero tal y como están aquí algunas públicas si puedo permitírmelo mi hijo irá a concertada.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por juanfanseyker
5 mar 2018, 15:32

No hablo en general, pero en mi pueblo hay un concertado y es sabido por todos que allí nadie suspende(luego no van preparados para bachiller en otros institutos) llevan uniformes que ellos han tenido que pegar y alguna cosas más del cartel

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por isei
5 mar 2018, 16:44

Yo hablaré de mi experiencia (no en torno a compañeros, sino del edificio) y es que también he estudiado en una Escola Pia. Cuando me dieron a elegir y entre en ella, es precioso, vintrinas con trofeos, ventanales coloridos (con motivos religiosos), y cuando creces y te das cuenta, ves imágenes y estatuas de Jesús ensangrentado, y que llevas años viendo esas imágenes.
En primaria, las clases están bien, pero en secundaria esta muy mal, mesas rotas, pizarras desgastadas y con agujeros, el patio es muy triste, solo dos pistas de futbol y básquet y un poco de hierba.
En las duchas, el agua estaba o demasiado fría o quemaba y no se podía estar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por isei
5 mar 2018, 16:45

#27 #27 isei dijo: Yo hablaré de mi experiencia (no en torno a compañeros, sino del edificio) y es que también he estudiado en una Escola Pia. Cuando me dieron a elegir y entre en ella, es precioso, vintrinas con trofeos, ventanales coloridos (con motivos religiosos), y cuando creces y te das cuenta, ves imágenes y estatuas de Jesús ensangrentado, y que llevas años viendo esas imágenes.
En primaria, las clases están bien, pero en secundaria esta muy mal, mesas rotas, pizarras desgastadas y con agujeros, el patio es muy triste, solo dos pistas de futbol y básquet y un poco de hierba.
En las duchas, el agua estaba o demasiado fría o quemaba y no se podía estar.
Y sí habían ayudas para inmigrantes árabes y gitanos, pero para los demás no, ya sean de otros sitios de Europa (como mi caso o el de mi hermano) y gente nativa
Los materiales (pinceles, material de laboratorio o escolar de plástica) estaba muy malgastado o escaseaba. Tantas cosas mal, pero los 500 euros por los libros, te los cobraban y bien. (500 para libros de primaria y 200-300 para los de secundaria y el dinero de la matrícula).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por isei
5 mar 2018, 16:45

#27 #27 isei dijo: Yo hablaré de mi experiencia (no en torno a compañeros, sino del edificio) y es que también he estudiado en una Escola Pia. Cuando me dieron a elegir y entre en ella, es precioso, vintrinas con trofeos, ventanales coloridos (con motivos religiosos), y cuando creces y te das cuenta, ves imágenes y estatuas de Jesús ensangrentado, y que llevas años viendo esas imágenes.
En primaria, las clases están bien, pero en secundaria esta muy mal, mesas rotas, pizarras desgastadas y con agujeros, el patio es muy triste, solo dos pistas de futbol y básquet y un poco de hierba.
En las duchas, el agua estaba o demasiado fría o quemaba y no se podía estar.
#28 #28 isei dijo: #27 Y sí habían ayudas para inmigrantes árabes y gitanos, pero para los demás no, ya sean de otros sitios de Europa (como mi caso o el de mi hermano) y gente nativa
Los materiales (pinceles, material de laboratorio o escolar de plástica) estaba muy malgastado o escaseaba. Tantas cosas mal, pero los 500 euros por los libros, te los cobraban y bien. (500 para libros de primaria y 200-300 para los de secundaria y el dinero de la matrícula).
Mi madre un año no pudo comprar unos libros de inglés para mí hermano ya que los compró tarde y no quedaban, la profesora le dijo que "haberlos comprado antes", cuando solo hay una clase de cada curso, no costaba tanto repasar las matrículas cuando la mayoría son niños que ya estudiaban de antes allí.
A mí también me pasó, no pudimos comprar unos míos y me castigaban por no tenerlos, en secundaria, eso sí, no te dejaban fotocopiar allí los libros de texto.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Veren
5 mar 2018, 17:17

Yo estuve en un privado que después decidió cambiarse a concertado, por la cara. En el mío era así:

1. Nadie pensaba que era de la élite porque el colegio era una puta mierda. Había cucarachas. El director es un coleccionista de arte super rico.
2. Sí, los profesores no tenían vocación y enseñaban como el culo. De hecho lo hacían tan mal que como no había bachillerato, lo normal era repetir 1º de bachillerato en la pública debido a la tremenda diferencia de nivel.
3. Inmigrantes ni uno. Gitanos y canis a patadas.
4. Cobraban cuota mensual que iba subiendo 5€ cada año. Cuando salí había alcanzado 95€ al mes.
5. No. Te suspenden igual. De hecho te suspenden por el simple hecho de suspenderte para que "no te confíes".

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por paradecirverdades
5 mar 2018, 21:15

Soy profesora de la concertada, pero vivo de las dos, porque mi marido es profesor de la pública, de los mismos cursos y la misma asignatura que yo. TODO ESO ES MENTIRA. Los inspectores están mucho más encima, se miran con lupa las programaciones, hay unos escrutinios de calidad del copón. Lo de las notas... mentira. Y perdonad, pero en mi cole la cuota VOLUNTARIA mucha gente que no puede no solo no la paga, sino que se le proporcionan libros, uniforme... Diversidad: en muchas clases más de la mitad de los alumnos son de origen no español. Y alumnos con necesidades especiales igual. Ah, y lo de la cualificación de los profes es directamente ofensivo. Y estoy harta de ver profesionales en ambos sitios. Confunden a propósito concertada con ALGUNOS privados.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por elasaid
5 mar 2018, 21:31

#9 #9 carlos_chaotic dijo: #8 @elasaid Pues mira, yo también he estado en un Escolapios. Y estoy de acuerdo con lo que dices (eso sí un poco sectario si que era, pero poco), aunque lo que he oído últimamente es que desde que la dirección la cogió uno del OPUS ya no es un poco sectario, esto no lo se de primera mano, es lo que he oído. Lo que quiero decir que dependerá de quien dirija el cotarro (y quien lo apoya). @carlos_chaotic por desgracia idiotas los hay en todos lados, a alguien le tiene que tocar.
De todas maneras, si no cambia mucho las cosas, puede que no haya para tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elasaid
5 mar 2018, 21:36

#17 #17 ttpanda dijo: #8 @elasaid Yo de hecho la escuela más estricta y en la que más nivel me han dado, fue en uno concertado. Todos los días mandaban una carga de trabajo bestial. Salí de la ESO con un nivel de inglés para prácticamente sacarme el B2. En bachiller, que lo hice en un instituto público, no me enseñaron nada nuevo en inglés. No quita que me alegré cuando salí de allí porque nadie me metía ya el cristianismo hasta en la sopa xD.@ttpanda bueno, nosotros, sin contar las clases de religión, tampoco teníamos tanto cristianismo. Lo máximo que puedes decir, y a mi no me molestaba, era los símbolos religiosos en la clase.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por mikkel40
6 mar 2018, 01:23

Vengo de un concertado y lo de los inmigrantes bueno... No son de lo peor peor del mundo y no te aprueban por la cara

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por threeinarow
6 mar 2018, 11:37

#34 #34 mikkel40 dijo: Vengo de un concertado y lo de los inmigrantes bueno... No son de lo peor peor del mundo y no te aprueban por la cara@mikkel40 LOL, eso explica tus "notazas". Te las han pagado tus papis.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!