¡Cuánta razón! / Ahí queda la propuesta
Arriba
21
Enviado por ladeflix el 7 mar 2018, 13:00

Ahí queda la propuesta


pensiones,iglesia,dinero

Fuente: http://asivahispania.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué bien les va a todos los de su alrededor... Enlace a ¿Cuánto dinero necesitas para pertenecer al 1% más rico de tu país? Enlace a Mente privilegiada

Vídeo relacionado:

Enlace a Esto es lo que le cuesta a Twitch un simple directo
#1 por palalol
8 mar 2018, 19:23

¡Hereje!

A favor En contra 30(34 votos)
#2 por hotday
8 mar 2018, 19:23

Si la iglesia te dice de forma indirecta "Dame dinero", ahora el gobierno le da dinero por que sino la iglesia después dice que X país es malo. Además...
¡PRIMER COMENTARIO!

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por arkanto
8 mar 2018, 19:24

Te has metido con la religión en cr, prepárate.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#4 por far14
8 mar 2018, 19:35

En primer lugar, habría que analizar en que se emplea ese dinero ya que Cáritas pertenece a la iglesia, y parte de la labor de esta organización es ayuda social a personas y demás.
Yo me centraría es suprimir las ayudas a asociaciones estúpidas, a las que se le concede una cantidad que sumada a las demás son un despilfarro. Suprimir organismos públicos innecesarios que son nidos de enchufe.

En resumen, estos carteles no van a nada solo suscitan discusiones políticas e ideológicas que no van a ninguna parte. Debemos centrarnos en el problema principal y dejarnos de soluciones o propuestas momentáneas o estúpidas.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por richard_the_mask
8 mar 2018, 19:40

Muchas familias pueden pagar sus facturas de luz y agua, además de recibir comida, gracias a las monjas de los conventos. Sé que no todo el dinero de la Iglesia va para esto, pero es un mal necesario.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por tonyhunter666
8 mar 2018, 19:55

Y para asegurar el pais ¿que os parece echar a los politicos corruptos? Que tendra que ver la iglesia cuando los tenemos a ellos?

1
A favor En contra 1(15 votos)
#7 por nebelwerfer
8 mar 2018, 20:17

#6 #6 tonyhunter666 dijo: Y para asegurar el pais ¿que os parece echar a los politicos corruptos? Que tendra que ver la iglesia cuando los tenemos a ellos?@tonyhunter666 ¿Y qué tal hacer las dos cosas?

A favor En contra 8(12 votos)
#8 por nebelwerfer
8 mar 2018, 20:19

#5 #5 richard_the_mask dijo: Muchas familias pueden pagar sus facturas de luz y agua, además de recibir comida, gracias a las monjas de los conventos. Sé que no todo el dinero de la Iglesia va para esto, pero es un mal necesario.@richard_the_mask Pues eso que lo pague el vaticano. Y en cualquier caso, ese dinero puede destinarse para muchas ayudas que suplirían perfectamente esas "funciones" las cuales hace la mayoría cáritas de la que por cierto, la iglesia invierte menos de un 10% y el resto se financia de forma privada.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por nebelwerfer
8 mar 2018, 20:28

#4 #4 far14 dijo: En primer lugar, habría que analizar en que se emplea ese dinero ya que Cáritas pertenece a la iglesia, y parte de la labor de esta organización es ayuda social a personas y demás.
Yo me centraría es suprimir las ayudas a asociaciones estúpidas, a las que se le concede una cantidad que sumada a las demás son un despilfarro. Suprimir organismos públicos innecesarios que son nidos de enchufe.

En resumen, estos carteles no van a nada solo suscitan discusiones políticas e ideológicas que no van a ninguna parte. Debemos centrarnos en el problema principal y dejarnos de soluciones o propuestas momentáneas o estúpidas.
@far14 Pues siento decirte que la Iglesia sólo invierte el 2% de ese dinero a Cáritas, dicho por los prios directores de Cáritas. Estoy de acuerdo con suprimir asociaciones absurdas, como la Fundación Francisco Franco que recibe del estado 40.000€ anuales. La eliminación de "organismos públicos innecesarios que son nidos de enchufe" siempre ha sido el discurso estrella de los neoliberales y obviamente del PP, tras ya 6 años de eliminar estos organismos públicos a golpe de privatización, la situación no ha hecho más que empeorar enormemente. Así que, quizás no sería mala idea dejarse de discursos vacíos y empezar a hablar con los datos en la mano, que demuestran que efectivamente, esta es una solución muy recomendable.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por turilly
8 mar 2018, 20:32

Puta madre. Y lo mismo las subvenciones al cine, a las ONGs, a las fundaciones, a los toros,... Que funcione lo q la gente quiera mantener, no lo q digan politicastros que no han currado de verdad en su vida.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por langri10
8 mar 2018, 21:50

Queréis cargaros la única oportunidad que tienen los ciudadanos de "elegir" lo que hacen con sus impuestos. A mí la Iglesia me da completamente igual, pero si más de 7 millones de españoles deciden donar parte de su dinero para financiar a la Iglesia pues allá ellos. Qué manía tienen algunos con jugar con el dinero ajeno.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por jlalcantara93
8 mar 2018, 22:06

Si todos los que pedís esto hacéis un 1% de lo que realiza cualquier voluntario en Carita, Manos Unidas, REDES, Mensajeros de la Paz... Yo estoy de acuerdo. El dinero destinado a la Iglesia, aparte de que lo dona la gente que marca X en la casilla del IRPF, es totalmente voluntario, en gran parte es para misiones humanitarias y ayudar a la gente mas necesitada. No toda la Iglesia es mala, así que dejaos de demagogia barata por favor y tener un poco de consciencia de lo que hace la Iglesia.

Yo no estoy de acuerdo con sus dogmas y creencias, pero si con su ayuda a los mas necesitados, cosa que musulmanes, judios y demás no hacen y nadie pone el grito en el cielo teniendo dogmas y creencias, en algunos casos, mucho mas radicales que la Iglesia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por sandeivid
8 mar 2018, 22:34

#11 #11 langri10 dijo: Queréis cargaros la única oportunidad que tienen los ciudadanos de "elegir" lo que hacen con sus impuestos. A mí la Iglesia me da completamente igual, pero si más de 7 millones de españoles deciden donar parte de su dinero para financiar a la Iglesia pues allá ellos. Qué manía tienen algunos con jugar con el dinero ajeno.@langri10 Dudo mucho que todo lo que saque la iglesia al año solo sea de la gente que le haya dado a la "crucecita" en la declaración.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por vance_sirron
9 mar 2018, 00:15

¿Os parece si comparamos esa cantidad con la que se gasta en cargos creados para amigos y familiares de políticos, diputaciones provinciales, en la falta de centralización de educación y sanidad, comunidades autonomas y subvenciones para ONGs, extranjeros y para "igualdad"? Ah, no, que eso es facha.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por josega84
9 mar 2018, 00:26

11.000 millones no, 110.000 mil billones. El comentario fácil, aprovechando una desgracia social para enmarronársela a los católicos... Nada nuevo bajo el sol, en la Alemania previa al nazismo lo hacían con los judíos y mira cómo acabó.

La solución era sencilla y se lleva diciendo décadas: hay que tener más hijos que somos el pais con la natalidad más baja. Pues ahora a apechugar con las consecuencias de ser modernos.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por agustinm1492
9 mar 2018, 04:02

#8 #8 nebelwerfer dijo: #5 @richard_the_mask Pues eso que lo pague el vaticano. Y en cualquier caso, ese dinero puede destinarse para muchas ayudas que suplirían perfectamente esas "funciones" las cuales hace la mayoría cáritas de la que por cierto, la iglesia invierte menos de un 10% y el resto se financia de forma privada.@nebelwerfer no quiero hablar sin saber y no se de donde sacas esos porcentajes. pero me imagino que un incluso un 1% de alto tan grande sera mucho dinero, sin contar las escuelas, vacunas, posos de agua, alojamientos para personas sin hogar, orfanatos. que si eh visto con mis propios ojos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por kpi
9 mar 2018, 15:27

pues entonces que el Estado (osea nosotros con nuestros impuestos) paguemos la atención a todos los pacientes de hospitales que lleva la Iglesia, colegios, comedores sociales, residencias, asistencia a mayores, ong que ayudan en el extranjero... a ver quién quiere pagar más impuestos

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por nebelwerfer
9 mar 2018, 19:23

#16 #16 agustinm1492 dijo: #8 @nebelwerfer no quiero hablar sin saber y no se de donde sacas esos porcentajes. pero me imagino que un incluso un 1% de alto tan grande sera mucho dinero, sin contar las escuelas, vacunas, posos de agua, alojamientos para personas sin hogar, orfanatos. que si eh visto con mis propios ojos. @agustinm1492 Pues mira, esos datos a poco que te metas en internet y los pongas encontrarás un montón de artículos de periódicos como el País, el Mundo etc etc dejando clara las cosas. Un 2% dentro del conjunto, sea cual sea es algo irrisorio cuya ausencia no generaría ningún tipo de inconveniente, por no decir que aquí por suerte la función de la iglesia dentro de la educación hace tiempo que dejó de ser relevante, quedando reducida a un diminuto sector de colegios e institutos privados que a pesar de ser privados, este gobierno insiste en darles subvenciones cuando la educación pública está hecha un desastre, no hablemos ya de los pozos, vacunas y todo lo que has dicho que aquí por suerte, la iglesia pinta poco. Y que con todo, esa función la debe de tomar el estado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nebelwerfer
9 mar 2018, 19:28

#18 #18 nebelwerfer dijo: #16 @agustinm1492 Pues mira, esos datos a poco que te metas en internet y los pongas encontrarás un montón de artículos de periódicos como el País, el Mundo etc etc dejando clara las cosas. Un 2% dentro del conjunto, sea cual sea es algo irrisorio cuya ausencia no generaría ningún tipo de inconveniente, por no decir que aquí por suerte la función de la iglesia dentro de la educación hace tiempo que dejó de ser relevante, quedando reducida a un diminuto sector de colegios e institutos privados que a pesar de ser privados, este gobierno insiste en darles subvenciones cuando la educación pública está hecha un desastre, no hablemos ya de los pozos, vacunas y todo lo que has dicho que aquí por suerte, la iglesia pinta poco. Y que con todo, esa función la debe de tomar el estado.@nebelwerfer A esto se añade, que con todas las posesiones que la iglesia ha ido acumulando a lo largo de la historia en España y de formas totalmente injustas por cierto, los impuestos que se obtendrían de todo esto, superaría con creces ese 2% que para algunos parece ser tan sumamente valioso, con lo que se obtendría más dinero para todo eso que tú has dicho con el aliciente de que al ser el estado, ni hay chantaje religioso ni intento de adoctrinamiento, es decir, todo son ventajas, salvo para la iglesia, pero bueno, esta institución lleva aprovechándose casi 6 siglos, ya va siendo hora que pringue un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por siescierto
9 mar 2018, 21:14

#3 #3 arkanto dijo: Te has metido con la religión en cr, prepárate.@arkanto Para recibit alagos, porque en esta pagina es mas raro encontrar a alguien de derechas que alguien inteligente en salvame.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por penetradorjh
10 mar 2018, 02:55

#12 #12 jlalcantara93 dijo: Si todos los que pedís esto hacéis un 1% de lo que realiza cualquier voluntario en Carita, Manos Unidas, REDES, Mensajeros de la Paz... Yo estoy de acuerdo. El dinero destinado a la Iglesia, aparte de que lo dona la gente que marca X en la casilla del IRPF, es totalmente voluntario, en gran parte es para misiones humanitarias y ayudar a la gente mas necesitada. No toda la Iglesia es mala, así que dejaos de demagogia barata por favor y tener un poco de consciencia de lo que hace la Iglesia.

Yo no estoy de acuerdo con sus dogmas y creencias, pero si con su ayuda a los mas necesitados, cosa que musulmanes, judios y demás no hacen y nadie pone el grito en el cielo teniendo dogmas y creencias, en algunos casos, mucho mas radicales que la Iglesia.
Te equivocas de pleno, ya que de hecho, entre las obligaciones de los musulmanes, (si si, OBLIGACIONES) está el ayudar a los más necesitados

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!