¡Cuánta razón! / Un cuento antes de dormir
Arriba
14
Enviado por laviladrich el 3 abr 2018, 18:38

Un cuento antes de dormir


constitución,cuento,dormir

Fuente: http://eldiario.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fotografías que muestran cómo es realmente la comida antes de ser cosechada Enlace a Cómo ha cambiado el paisaje... Enlace a Viendo la película

Vídeo relacionado:

Enlace a Hora de dormir junto a 6 loros
#6 por wizardanr
4 abr 2018, 03:48

Supongo que lo del cartel vendrá por lo de las banderas a media asta, cada semana santa la misma discusión tonta, que para debates de bar y tertulias está bien pero para nada más. El Tribunal Constitucional (que es el único con potestad para interpretar la CE y decir qué es o no es constitucional) ya se pronunció sobre el tema dejando claro que era constitucional, (sentencia del 34/2011, de 28 de marzo) a partir de aquí no hay debate legal posible, compartas o no la sentencia serán sólo opiniones personales sin validez ni importancia. Pero como mínimo el cartel desde el punto de vista legal caería en la incoherencia de querer mostrar algo como inconstitucional/ilegal cuando el dictamen favorable del TC lo convierte por pura naturaleza en algo intrínsicamente constitucional/legal por fuerza mayor.

Att: un jurista

1
A favor En contra 11(15 votos)
#5 por reimashi
4 abr 2018, 00:49

#4 #4 rareguy dijo: ¿Algún entendido que me explique el cartel? Por favor...@rareguy Que supuestamente España es un estado aconfesional y ninguna religión está por encima de otra, eso dice la constitución...

...mientras tanto en España, las banderas a media asta el día de la muerte de cristo, el ejercito desfilando en las procesiones con cruces a cuestas, el gobierno dando indultos a presos por que se lo piden las cofradías católicas...

1
A favor En contra 5(19 votos)
#4 por rareguy
4 abr 2018, 00:36

¿Algún entendido que me explique el cartel? Por favor...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por garkerk
4 abr 2018, 09:04

#3 #3 An0nym0 dijo: Curiosamente los que critican la Constitución son los que nunca se la han leído. Y ojo, no es que sea patriota ni nada por el estilo, pero veo mucha gente que no valora lo que tiene o que cree que el bienestar viene de la nada. Es cierto que a rajatabla no se cumple la Constitución, básicamente porque no es un conjunto de leyes sino "la ley universal", es decir la norma para que de ahí se establezcan las normas pero es la base de muchas cosas que hemos logrado a lo largo del último siglo.@An0nym0 Ah, bueno. Si es la Ley Universal, entonces qué más da si nos saltamos algunos capítulos, yo es que creía que era menos importante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por jj11
3 abr 2018, 23:48

eing?

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por kytek
3 abr 2018, 23:51

Pues yo no veo que se trate igual a los musulmanes que a los católicos o a los negros.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por lerouch94810
4 abr 2018, 11:37

Recortar un articulo (16.3) para interpretarlo mal. Cada articulo esta hecho para aplicarlo en su totalidad, con sus peros. No solo la parte que interese al afectado.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por edd28
4 abr 2018, 14:48

#2 #2 kytek dijo: Pues yo no veo que se trate igual a los musulmanes que a los católicos o a los negros.@kytek No sabia que negro era una religión, entonces si un negro se hace ateo deja de ser negro?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por edd28
4 abr 2018, 14:52

#7 #7 garkerk dijo: #3 @An0nym0 Ah, bueno. Si es la Ley Universal, entonces qué más da si nos saltamos algunos capítulos, yo es que creía que era menos importante.@garkerk se dice que es universal porque es el marco que regula las otras leyes como las leyes orgánicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por reimashi
4 abr 2018, 16:56

#6 #6 wizardanr dijo: Supongo que lo del cartel vendrá por lo de las banderas a media asta, cada semana santa la misma discusión tonta, que para debates de bar y tertulias está bien pero para nada más. El Tribunal Constitucional (que es el único con potestad para interpretar la CE y decir qué es o no es constitucional) ya se pronunció sobre el tema dejando claro que era constitucional, (sentencia del 34/2011, de 28 de marzo) a partir de aquí no hay debate legal posible, compartas o no la sentencia serán sólo opiniones personales sin validez ni importancia. Pero como mínimo el cartel desde el punto de vista legal caería en la incoherencia de querer mostrar algo como inconstitucional/ilegal cuando el dictamen favorable del TC lo convierte por pura naturaleza en algo intrínsicamente constitucional/legal por fuerza mayor.

Att: un jurista
@wizardanr Tu que eres jurista, lo ves desde el punto de vista legal, y ahí no te voy a discutir nada porque doy por supuesto que sabes más que yo...

Pero yo lo veo como ciudadano de a pié, y como ciudadano de a pié me preocupa que el estado se gaste el dinero público en estas chorradas; que el ejercito que se supone que nos tiene que defender a todos se posicione claramente a favor de cierta religión, independientemente de si es mayoritaria (y más mirando al pasado y viendo por donde fueron los derroteros la última vez); que se liberen presos condenados por tradición (y por cualquier otra cosa, los indultos y aforamientos son una lacra en general)...

¿Todo legal?, quizás... como muchas burradas en su época... ahora la culpa no es toda del gobierno, esa gente está ahí porque la puso la mayoría... al que no le guste que vaya a votar otra cosa, como yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por rubenbogher
4 abr 2018, 21:22

Precisamente que sea aconfesional quiere decir que el Estado debe apoyar la religión, sea cual sea. E incluso en la constitución pone que se debe cooperar con la Iglesia.

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Datos que se pueden contrastar con una búsqueda rápida en Google.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=16&tipo=2

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por rubenbogher
4 abr 2018, 21:23

#5 #5 reimashi dijo: #4 @rareguy Que supuestamente España es un estado aconfesional y ninguna religión está por encima de otra, eso dice la constitución...

...mientras tanto en España, las banderas a media asta el día de la muerte de cristo, el ejercito desfilando en las procesiones con cruces a cuestas, el gobierno dando indultos a presos por que se lo piden las cofradías católicas...
@reimashi No sabes lo que hablas, Hulio.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por reimashi
5 abr 2018, 00:58

#12 #12 rubenbogher dijo: Precisamente que sea aconfesional quiere decir que el Estado debe apoyar la religión, sea cual sea. E incluso en la constitución pone que se debe cooperar con la Iglesia.

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Datos que se pueden contrastar con una búsqueda rápida en Google.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=16&tipo=2
@rubenbogher 1º Yo no te diré que no sabes de lo que hablas, porque me parece una falta de educación.

Volviendo al tema, "tener en cuenta y cooperar" es muy interpretable, como el resto de la constitución, por eso digo que por ser, ilegal no es... Yo lo interpreto como un "vive y deja vivir" y no como un "mandad a los legionarios a desfilar con el Cristo para echarles una manito"...

Ahora bien, entiendo que tu lo interpretas como lo segundo, así que explicame una cosa, ¿donde están los legionarios orando hacia la meca en Ramadán? (Ejemplo tonto, porque no conozco la religión islámica para poner uno mejor). En España hay 2 millones de musulmanes, ¿en que coopera el ejercito con ellos? Si hay unos 30 millones de católicos, ¿como va entonces la cosa de los indultos? ¿Por cada 15 que liberen los católicos los musulmanes tienen derecho a 1? ¿Y los ateos? Somos unos 9 millones, ¿eso nos da derecho a 4 o 5?

Si suena ridículo es porque lo es, en todos los sentidos...

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por An0nym0
4 abr 2018, 00:20

Curiosamente los que critican la Constitución son los que nunca se la han leído. Y ojo, no es que sea patriota ni nada por el estilo, pero veo mucha gente que no valora lo que tiene o que cree que el bienestar viene de la nada. Es cierto que a rajatabla no se cumple la Constitución, básicamente porque no es un conjunto de leyes sino "la ley universal", es decir la norma para que de ahí se establezcan las normas pero es la base de muchas cosas que hemos logrado a lo largo del último siglo.

1
A favor En contra 2(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!