¡Cuánta razón! / Los veterinarios cuentan lo que hacen las mascotas antes de morir, y todo dueño debería leerlo
Arriba
15
Enviado por topogolforoedor el 13 sep 2018, 14:53

Los veterinarios cuentan lo que hacen las mascotas antes de morir, y todo dueño debería leerlo


mascotas,perros,veterinario,muerte

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No tengas prisa por crecer... Enlace a La muerte de la empatía Enlace a El relato de la muerte de Magallanes, narrado por quien lo vio morir con sus propios ojos, Antonio Pigafetta

Vídeo relacionado:

Enlace a La intro de Dragon Ball Z interpretada por perros
#2 por odiomiputavida
15 sep 2018, 22:41

Yo me quedé con mi gatita hasta el final. Murio de cancer el año pasado, era muy jovencita.
La veterinaria me dijo que era desagradable de ver, pero como podia yo dejarla sola en sus ultimos momentos? Le estuve acariciando la carita mientras me miraba, y vi que sus ojos se apagaban lentamente.
El recuerdo que te queda es duro, pero se que ella me agradeció que estuviese alli.

A favor En contra 23(25 votos)
#1 por adriano_99
15 sep 2018, 22:02

No entiendo como la gente puede ser tan egoista...

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por quitoarg
16 sep 2018, 00:46

Si, definitivamente es un momento muy difícil, pero peor es no estar.
Hace un mes tuve que sacrificar a una gata que tenia hace 12 años (llevaba mas de un mes sin poder respirar normalmente, y seguía empeorando a pesar del tratamiento). Lo bueno es que hable con la veterinaria y su método incluía sedarla primero (en su caso fue dosis doble) y un medicamento de acción inmediata...
Al menos no pareció sufrir en lo mas mínimo...

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por rusalka
16 sep 2018, 00:34

Lágrimas in comming

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por diego4_4
16 sep 2018, 02:22

Cometi ese error cuando tenia 12 años, y me arrepiento mucho, es algo que nunca volvera a pasar

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por vela6
16 sep 2018, 02:34

Yo no deje sólo a mi perro, el nunca me dejó sola, yo estuve con el hasta que se fue y eso que la veterinaria dijo que no pasaba nada por si quería salir, pero estuve con el, mirándole a los ojos y acariciandolo, le tuve que quitar el sufrimiento hace casi un año, el estuvo a mi lado 16 años, yo estuve con el hasta el final y no me arrepiento, y me duele pensar que hay gente que no lo hace, mi perro empeoró de los pulmones y dije que no quería que sufriera más, son nuestra familia también joder, y por ellos lo mejor

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por elasaid
15 sep 2018, 22:50

No me ha ocurrido nunca, pero no se me ocurriría dejarlos solos en esos momentos.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por foomey
18 sep 2018, 06:03

Hace unos siete años, viví en casa de mi padre y mi madrastra, en la familia había unos cuantos animales incluidas 3 perras dos eran jóvenes y una ya era mayor pero muy mayor con 17 años que era del hijo mayor de mi madrastra, siempre estaba en una habitación acostada porque imagino que energías las justas pero de vez en cuando salia a olisquear y hacer sus cosas en el jardín y que pequeño no era, yo solía ir a verla y lentamente movía su cola cuando la acariciaba, asi pasaron dos años que fueron los que yo viví en esa casa cuando la peluda se fue un día del pequeño cuartito en el que siempre estaba hacia el rincón mas alejado entre la casa y el patio trasero, me dijeron que era para no hacernos sufrir ya que estaba a punto de morir de vieja... En el sitio donde ella decicio tumbarse a dar sus últimos respiros le pusimos una camita, las otras perras sólo la veían de lejos y no se acercaban, los miembros de la familia día a día le iban a ver pero cuando una tarde me acerqué para despedirme, me senté a su lado y respiraba muy despacio, le empecé a dar las gracias por tantos años que no a mi, si no a esa familia les habia dado tantas alegrías y ella me miraba yo casi sentía como si me entendiera y entonces dejo de respirar, yo no sabia ni como decirle a nadie... Me duele y me parece injusto haber sido yo con quien ella decidiera partir porque no era la mas indicada, la enterraron en el mismo sitio en donde estaba y esto no se lo he contado a nadie sin embargo al leer este cartel me removió el corazón, sólo quería contaroslo.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por juanfanseyker
16 sep 2018, 09:34

Yo creo que depende de la persona. Mis hermanos y yo nos quedamos acariciando a mi perra hasta su ultimo latido, sin embargo mis padres no podían ni entrar a esa sala, tuvieron que irse. Es cierto que a veces se tiene que hacer un esfuerzo pero tampoco se lo podemos pedir a todo el mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por badescu
16 sep 2018, 04:51

Mi caso fue con el perro que tenía en el pueblo bobi se llamaba un pastor alemán que cuando envejeció empezó a tener una enfermedad (no sé cómo se llama) que le hizo adelgazar un montón y a perder mucho pelo por zonas, un día se marchó para nunca volver. Vivía en la parcela sin correa en ningún momento y salía de ella cuando quería y volvía, pero creo que esa última vez salió para que no suframos al verle morir 😭😭😭😭...

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por juanfanseyker
16 sep 2018, 09:34

@quutoarg actualmente suelen sedarlos antes

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por dbacks
16 sep 2018, 15:15

Yo cuando tuve que ver hasta el ultimo momento a mi perrito T.T

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pikolotk
17 sep 2018, 10:17

#10 #10 juanfanseyker dijo: @quutoarg actualmente suelen sedarlos antes@juanfanseyker exacto. Este pasado noviembre tuve que dormir a mi perro, ya que por mucho que luchamos, no pudimos hacer frente a la leucemia, y el veterinario me detallo que ahora se sedaba al animal antes de ponerle la inyeccion. Para que no sufriese, y para que la familia se pudiese despedir de el. Tambien me dijo que no se permitia estar durante la puesta de la inyeccion (o al menos el no lo permitia), ya que era habitual que aun estando sedado, el animal sufriese convulsiones, y podia ser algo muy desagradable para quienes estuviesemos alli. Pero que una vez puesta la inyeccion, se podia entrar a estar con el animal.
Yo estuve todo el tiempo que pude, con el en brazos, incluso ya profundamente dormido y muy sereno. Me sali para la inyeccion, y ya no quise volver a entrar, ya que quise despedirme de el aun con vida, y no de su cuerpo inerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Reyson
17 dic 2020, 03:45

Mi primera mascota vino con una factura de 1000€ por lesiones. Era un gatito de tres meses. me dieron la opción de pagarlo y que el veterinario le salvara la vida o dejarlo morir. Este verano cumplió 2 años y no para de dejarme pelo por todos lados.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por dr_hannibal_lecter
16 sep 2018, 19:02

Es cierto que lo mejor es nunca abandonarlos, pero tampoco hay que hacerse mucho la cabeza con eso, hay veces en las que simplemente no podés estar ahí por una u otra razón.
A mí me tocó de llevar a un gato mío que no estaba muy bien de salud al veterinario. Pareció empezar a repuntar y al día siguiente iba a pasar a buscarlo, y cuando llegué resulta que en la noche había recaído y lo tuvieron que sacrificar.
Casos como ese o similares pueden pasar, aveces a tu mascota en el veterinario le puede pasar algo que obligue al veterinario de turno a tomar la desición de sacrificarlo, y por X o Y vos no podés enterarte en el momento y estar ahí.

A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!