¡Cuánta razón! / Noticias que traen al recuerdo viejos tweets
Arriba
3
Enviado por Anónimo el 15 feb 2019, 15:32

Noticias que traen al recuerdo viejos tweets


nacho vidal,vih,tweet

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No es país para viejos Enlace a Dos noticias importantes desde la Casa Blanca Enlace a Malas noticias para muchos

Vídeo relacionado:

Enlace a Jordi ENP lo ha vuelto a hacer y entrevista al mito Nacho Vidal
#2 por tristevida
16 feb 2019, 12:57

El VIH no es el virus del SIDA. El SIDA es la fase final del VIH, es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, cuando la carga viral del VIH es extremadamente alta y el sistema inmunitario del individuo ha caído por debajo de cierto límite. Con VIH tratado con antirretrovirales se puede vivir normalmente, incluso la carga viral puede ser tan baja que en los análisis salga el virus como indetectable (hasta el punto de ser casi imposible de contagiar a otra persona sana), pero una vez llegado al punto de SIDA es cuando empiezan a manifestarse las enfermedades oportunistas. Los nombres aquí son importantes, es una enfermedad muy estigmatizada, una persona con VIH controlado está igual de sana que cualquiera, y no tiene SIDA, son cosas muy distintas.

1
A favor En contra 25(29 votos)
#3 por lorna_cole
16 feb 2019, 14:42

#2 #2 tristevida dijo: El VIH no es el virus del SIDA. El SIDA es la fase final del VIH, es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, cuando la carga viral del VIH es extremadamente alta y el sistema inmunitario del individuo ha caído por debajo de cierto límite. Con VIH tratado con antirretrovirales se puede vivir normalmente, incluso la carga viral puede ser tan baja que en los análisis salga el virus como indetectable (hasta el punto de ser casi imposible de contagiar a otra persona sana), pero una vez llegado al punto de SIDA es cuando empiezan a manifestarse las enfermedades oportunistas. Los nombres aquí son importantes, es una enfermedad muy estigmatizada, una persona con VIH controlado está igual de sana que cualquiera, y no tiene SIDA, son cosas muy distintas.Estamos de acuerdo en que ser seropositivo no es estar enfermo de SIDA, pero en la industria en que se ha movido este señor, es una bomba de relojería. Ese es el problema. Una persona con una actividad sexual "normal" a lo mejor puede contagiar a diez personas en X años, pero éste señor, de seguir trabajando y no saber que era seropositivo, puede contagiar a esas diez personas en un mes o menos.

#1 #1 ddesinope dijo: Joder y eso que se supone que en USA esta bastante controlado, en España segun comentan no hay ni el 10% de medidas de controlNo sé cómo será en España, la verdad, pero en EEUU se hacen analíticas antes de cada rodaje (si el/la intérprete trabaja por libre) y quienes están en exclusiva bajo contrato de compañías productoras, pasan pruebas cada quincena. El problema es que el VIH tiene un período ventana (= tiempo en el que puede dar falso negativo, por ser indetectable aún la carga viral) en el que sí puedes contagiar a otras personas.

Por supuesto, también puede haber contraído VIH por relaciones sexuales ajenas a su ocupación, pero eso es lo de menos. Si yo tuviera una productora pornográfica, mi principal preocupación sería la salud de mis actores (son los que me enriquecen), pero el VIH es silenciado por el sector, e incluso se han dado casos de positivos en pleno rodaje que acaban el trabajo antes de ser puestos en cuarentena.

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por ddesinope
16 feb 2019, 11:48

Joder y eso que se supone que en USA esta bastante controlado, en España segun comentan no hay ni el 10% de medidas de control

1
A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!