¡Cuánta razón! / El progreso tendrá que esperar
Arriba
21
Enviado por Anónimo el 8 Jul 2019, 15:13

El progreso tendrá que esperar


humanidad,progreso,religión

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sentimientos heridos Enlace a Venga, que no cuesta tanto Enlace a Vuélvete a dormir y a esperar al próximo pase

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Puede un científico creer en dios?
#6 por mclalo
9 Jul 2019, 23:14

Pues la religión no fue un impedimento para que Egipto, Mesopotamia, Persia, China, Grecia o Roma se convirtieran en lo que fueron. El Islam tampoco lo fue para el gran desarrollo de las matemáticas y la arquitectura que tuvo el mundo árabe durante la Edad Media. Que sí, que el fanatismo siempre ha existido y que sí, que los conflictos religiosos siempre han estado ahí y han movido buena parte de la historia de la humanidad, pero el problema nunca ha sido la religión, el problema son las personas que utilizan la religión como herramienta para manipular a la gente, y lo que es más, las personas que no son capaces de entender que el hecho de que otras personas piensen diferente a ellos no es una amenaza.

3
A favor En contra 20(28 votos)
#4 por juacarra
9 Jul 2019, 22:32

De echo los valores judíos cristianos creaban a personas que daban un sentido a la vida con libre albedrio pero con un sentido vital. Actualmente como la gente no se le da bien ponerse un fin a su vida hemos recaido en el tribalismo. Y todo esto ni lo digo yo vamos hay estudios psociologicos

A favor En contra 8(20 votos)
#5 por mordekay1
9 Jul 2019, 22:38

Pero estos de forocoches que pintan aqui?
La religion siempre esta de el lado del tirano ( Hitler, Franco, Napoleón, Reyes...), y eso que dios no existe, pero tienen un imperio multimillonario en el Vaticano.
Defienden la pederastia y luchan contra la homosexualidad, defienden a Jesucristo pero actuan en contra de su palabra ( jesus era un hippy que luchaba por los derechos de la gente, ahora es todo al revés, solo hace falta ver como se disfraza la gente para ir a misa, porque si vistes y vives como su Cristo, eres un perroflauta)
Viva la ignorancia (cuanto mas creyente es un pais, mas pobre es su gente, casualidad?)

1
A favor En contra 5(19 votos)
#8 por amerak
10 Jul 2019, 01:32

#3 #3 leondante dijo: Por motivos religiosos medio mundo tuvo una iglesia organizada en cada pueblo donde gente desinteresada hizo de enfermero, celador para ancianos, educador para niños... Las iglesias fueron los hospitales, orfanatos, escuelas, comedores, albergues, NO ME TOQUÉIS LAS OREJAS. Hay religiones malas y religiones buenas, unas traen ayuda y progreso a la sociedad y otras traen apedreamientos y matanzas. Sea de nuestro gusto o no (para mí no lo es...) una religión fue la que fabricó, montó y puso en marcha el fundamento básico de la sociedad estructurada que conocemos hoy en día. Hasta nuestras puñeteras leyes, en todo occidente, son un paralelismo de la religión, y están ahí porque han funcionado. SÓLO GRACIAS A LA RELIGIÓN tenemos la civilización que tenemos hoy, ostras. @leondante que algunas religiones hagan cosas buenas por la sociedad ahora o en el pasado no quiere decir que la religión sea buena, es mas muchas veces por esas "buenas obras" que realiza cierta religión se evita que se tomen las medidas necesarias para una verdadera solución, Daré por ejemplo algo que ocurrió en mi ciudad en Chile, hospital en manos de la iglesia, el estado no podía realizar mejoras ni contratación de personal calificado, mientras que la iglesia muchas veces sustituía tratamientos con rezos, el estado tardo décadas en retomar el control del hospital ya que le habían cedido el terreno a la iglesia por 100 años y aun cuando se retomo, se tuvo que ceder 1/3 del terreno por otros 100 años que esta destinado a la vivienda de las monjas. lo mismo sucedió con algunas escuelas, por suerte ya se están recuperando algunos terrenos, por ejemplo hace un par de años en mi ciudad se recupero un terreno cerca del hospital que se uso para construir una villa para los adultos mayores sin hogar, hay tanto que podríamos hacer con el dinero y terreno que le damos a las iglesias.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#9 por pizuke
10 Jul 2019, 08:21

La iglesia católica ha retrasado el progreso en Europa unos mil años

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por nil1992
13 Jul 2019, 10:06

Hahaha ofendiditos no os gusta la verdad?

La iglesia te engaña te manipula te roba y se rie en tu cara. La cristiana y todas las demás.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por wasuretai85
10 Jul 2019, 09:18

#5 #5 mordekay1 dijo: Pero estos de forocoches que pintan aqui?
La religion siempre esta de el lado del tirano ( Hitler, Franco, Napoleón, Reyes...), y eso que dios no existe, pero tienen un imperio multimillonario en el Vaticano.
Defienden la pederastia y luchan contra la homosexualidad, defienden a Jesucristo pero actuan en contra de su palabra ( jesus era un hippy que luchaba por los derechos de la gente, ahora es todo al revés, solo hace falta ver como se disfraza la gente para ir a misa, porque si vistes y vives como su Cristo, eres un perroflauta)
Viva la ignorancia (cuanto mas creyente es un pais, mas pobre es su gente, casualidad?)
cuanto más pobre...más fácil de manipular.
Se mete miedo en el cuerpo y les convences para que hagan lo que tú quieres.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por megamoya
8 Jul 2020, 08:38

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por jomaib
8 Jul 2020, 19:55

#6 #6 mclalo dijo: Pues la religión no fue un impedimento para que Egipto, Mesopotamia, Persia, China, Grecia o Roma se convirtieran en lo que fueron. El Islam tampoco lo fue para el gran desarrollo de las matemáticas y la arquitectura que tuvo el mundo árabe durante la Edad Media. Que sí, que el fanatismo siempre ha existido y que sí, que los conflictos religiosos siempre han estado ahí y han movido buena parte de la historia de la humanidad, pero el problema nunca ha sido la religión, el problema son las personas que utilizan la religión como herramienta para manipular a la gente, y lo que es más, las personas que no son capaces de entender que el hecho de que otras personas piensen diferente a ellos no es una amenaza.@mclalo el islam experimento su edad de oro en el momento que menos peso tenia su religion a tal punto que eran sabios aquellos que tenian mucho conocimiento secular y religioso no solo religioso abrieron en aquellos tiempos bibliotecas publicas y un largo etc su caida coincidio con el auge de su religion, al cristianismo le paso igual en la epoca de oscurantismo mira el arte de la grecia clasica (con religion pero no centraban su vida alrededor de ella) y mucho mas tarde la maravillosa epoca en la que te quemaban por decir que la tierra giraba alrededor del sol y no al reves compara el arte de las dos epocas y dime cual parece echo por un niño,en conclusion la religion no atrasa la sociedad siempre y cuando no se les permita legislar en torno a su amigo imaginario,religion por un lado sociedad por la otra, por cierto a los amish que les atrasa? religion?

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por jomaib
8 Jul 2020, 20:07

#8 #8 amerak dijo: #3 #3 leondante dijo: Por motivos religiosos medio mundo tuvo una iglesia organizada en cada pueblo donde gente desinteresada hizo de enfermero, celador para ancianos, educador para niños... Las iglesias fueron los hospitales, orfanatos, escuelas, comedores, albergues, NO ME TOQUÉIS LAS OREJAS. Hay religiones malas y religiones buenas, unas traen ayuda y progreso a la sociedad y otras traen apedreamientos y matanzas. Sea de nuestro gusto o no (para mí no lo es...) una religión fue la que fabricó, montó y puso en marcha el fundamento básico de la sociedad estructurada que conocemos hoy en día. Hasta nuestras puñeteras leyes, en todo occidente, son un paralelismo de la religión, y están ahí porque han funcionado. SÓLO GRACIAS A LA RELIGIÓN tenemos la civilización que tenemos hoy, ostras. @leondante que algunas religiones hagan cosas buenas por la sociedad ahora o en el pasado no quiere decir que la religión sea buena, es mas muchas veces por esas "buenas obras" que realiza cierta religión se evita que se tomen las medidas necesarias para una verdadera solución, Daré por ejemplo algo que ocurrió en mi ciudad en Chile, hospital en manos de la iglesia, el estado no podía realizar mejoras ni contratación de personal calificado, mientras que la iglesia muchas veces sustituía tratamientos con rezos, el estado tardo décadas en retomar el control del hospital ya que le habían cedido el terreno a la iglesia por 100 años y aun cuando se retomo, se tuvo que ceder 1/3 del terreno por otros 100 años que esta destinado a la vivienda de las monjas. lo mismo sucedió con algunas escuelas, por suerte ya se están recuperando algunos terrenos, por ejemplo hace un par de años en mi ciudad se recupero un terreno cerca del hospital que se uso para construir una villa para los adultos mayores sin hogar, hay tanto que podríamos hacer con el dinero y terreno que le damos a las iglesias.@amerak #3 #3 leondante dijo: Por motivos religiosos medio mundo tuvo una iglesia organizada en cada pueblo donde gente desinteresada hizo de enfermero, celador para ancianos, educador para niños... Las iglesias fueron los hospitales, orfanatos, escuelas, comedores, albergues, NO ME TOQUÉIS LAS OREJAS. Hay religiones malas y religiones buenas, unas traen ayuda y progreso a la sociedad y otras traen apedreamientos y matanzas. Sea de nuestro gusto o no (para mí no lo es...) una religión fue la que fabricó, montó y puso en marcha el fundamento básico de la sociedad estructurada que conocemos hoy en día. Hasta nuestras puñeteras leyes, en todo occidente, son un paralelismo de la religión, y están ahí porque han funcionado. SÓLO GRACIAS A LA RELIGIÓN tenemos la civilización que tenemos hoy, ostras. por leondante en españa empezaron a ponerse a su nombre todo tipo de propiedades porque jose maria aznar les dio por asi decirlo capacidades de notario a los obispos y asi estamos ellos cobran entrada a edificios historicos se quedan las ganancias y luego le piden al estado ayudas para reparar los edificios (y se las conceden)aparte de que no pagan impuestos en fin que no que no roban y ayudan al pobre (como alguno me hable de caritas es que no ha mirado cuanto dinero pone la iglesia y cuanto el estado miralo que seguro te sorprende)

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por wasuretai85
10 Jul 2019, 09:16

#8 #8 amerak dijo: #3 @leondante que algunas religiones hagan cosas buenas por la sociedad ahora o en el pasado no quiere decir que la religión sea buena, es mas muchas veces por esas "buenas obras" que realiza cierta religión se evita que se tomen las medidas necesarias para una verdadera solución, Daré por ejemplo algo que ocurrió en mi ciudad en Chile, hospital en manos de la iglesia, el estado no podía realizar mejoras ni contratación de personal calificado, mientras que la iglesia muchas veces sustituía tratamientos con rezos, el estado tardo décadas en retomar el control del hospital ya que le habían cedido el terreno a la iglesia por 100 años y aun cuando se retomo, se tuvo que ceder 1/3 del terreno por otros 100 años que esta destinado a la vivienda de las monjas. lo mismo sucedió con algunas escuelas, por suerte ya se están recuperando algunos terrenos, por ejemplo hace un par de años en mi ciudad se recupero un terreno cerca del hospital que se uso para construir una villa para los adultos mayores sin hogar, hay tanto que podríamos hacer con el dinero y terreno que le damos a las iglesias.sustituian tratamientos por rezos? Solo para los pacientes. Seguro que ellos si se trataban...que hijos de p...

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por calvindes
9 Jul 2020, 00:18

#3 #3 leondante dijo: Por motivos religiosos medio mundo tuvo una iglesia organizada en cada pueblo donde gente desinteresada hizo de enfermero, celador para ancianos, educador para niños... Las iglesias fueron los hospitales, orfanatos, escuelas, comedores, albergues, NO ME TOQUÉIS LAS OREJAS. Hay religiones malas y religiones buenas, unas traen ayuda y progreso a la sociedad y otras traen apedreamientos y matanzas. Sea de nuestro gusto o no (para mí no lo es...) una religión fue la que fabricó, montó y puso en marcha el fundamento básico de la sociedad estructurada que conocemos hoy en día. Hasta nuestras puñeteras leyes, en todo occidente, son un paralelismo de la religión, y están ahí porque han funcionado. SÓLO GRACIAS A LA RELIGIÓN tenemos la civilización que tenemos hoy, ostras. @leondante "SÓLO GRACIAS A LA RELIGIÓN tenemos la civilización que tenemos hoy, ostras." *ññññeh* discutible, y aunque fuera cierto, no se si eso es un punto a favor o en contra de la religión oye. Pero bueno... como veo que solo aportas arena y no cal (o cal y no arena), tendré que aportar yo la cal (o la arena yo que se xD).
¿Que te parece la esclavitud? Porque al parecer a la cristiandad le parece algo de p*** madre.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+21&version=RVR1960

especialmente graciosa la parte de:

20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;

21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

O esta de que una mujer violada tiene que casarse con su *******:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+22&version=NTV

28 Supongamos que un hombre tiene relaciones sexuales con una joven que es virgen pero que aún no está comprometida para casarse. Si los descubren,

29 él deberá pagarle al padre de ella cincuenta monedas de plata.[c] Luego deberá casarse con la joven por haberla violado y jamás en su vida podrá divorciarse de ella.

Ahhhh... pura poesía, ¿Que sería de nosotros sin este pozo de moralidad? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por usted_es_diabolico
9 Jul 2019, 23:42

Y la desigualdad social?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Apatrida_ddc
10 Jul 2019, 11:38

#1 #1 gracko13 dijo: ¿Religión o Feminismo moderno?@gracko13 Las ideologias identitarias aspiran a suplantar a la religion de antanno, asi que supongo que "feminismo moderno" es aceptable. Mas teninedo en cuenta que el fotograma del cartel sale de una apologia del feminismo radical bastante lamentable, y el personaje representado como "religion", en el video se presenta como defensor y adalid del feminismo moderno.

Similitudes religion-feminismo moderno:
dogmas incuestionables V
Fanaticos descerebrados V
Inquisicion y censura V
Puritanistas y moralistas insufribles V
Violentos V
Te quieren adoctrinar (a ti y a tus hijos) V
Aspiran al control politico V
Tienen su propia representacion del mal absoluto (diablo/patriarcado) V

Diferencias:
La emocion aglutinante es el AMOR en Dios - La emocion aglutinante es el ODIO a la masculinidad
Promueve la unidad y la fraternidad - Promueve el enfrentamiento y la discordia
Predica el amor a tus ENEMIGOS - Promueve la CASTRACION Y MUERTE de tus enemigos
Promueve la construccion de una sociedad funcional basada en la familia y el amor a Dios y a tus semejantes - Promueve la destruccion de la sociedad hasta los cimientos (deconstruccion lo llaman), de la familia y de toda oposicion

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por calvindes
8 Jul 2020, 23:57

#6 #6 mclalo dijo: Pues la religión no fue un impedimento para que Egipto, Mesopotamia, Persia, China, Grecia o Roma se convirtieran en lo que fueron. El Islam tampoco lo fue para el gran desarrollo de las matemáticas y la arquitectura que tuvo el mundo árabe durante la Edad Media. Que sí, que el fanatismo siempre ha existido y que sí, que los conflictos religiosos siempre han estado ahí y han movido buena parte de la historia de la humanidad, pero el problema nunca ha sido la religión, el problema son las personas que utilizan la religión como herramienta para manipular a la gente, y lo que es más, las personas que no son capaces de entender que el hecho de que otras personas piensen diferente a ellos no es una amenaza.@mclalo Hombre, hasta donde yo se (y pongo por delante que no me he mirado el tema en profundidad y es poco más que una opinión), la religión cristiana en el continente europeo, que poco o nada se del resto de religiones que pones, si que ha supuesto un retraso en el progreso científico en el sentido de que se atribuían causas sobrenaturales a cosas perfectamente naturales, como enfermedades, lluvia, mareas, astrología, lo que luego retrasa el encontrar otras explicaciones, porque si ya tienes una respuesta que consideras perfecta ¿porque ibas a buscar más?, podría pensar tal vez en un ejemplo más o dos, pero acabo de terminar de programar por hoy y me siento especialmente vago mentalmente xD

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por lokiyomasiero
10 Jul 2019, 10:14

La religión. es un cáncer

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por ortega182
10 Jul 2019, 10:54

#6 #6 mclalo dijo: Pues la religión no fue un impedimento para que Egipto, Mesopotamia, Persia, China, Grecia o Roma se convirtieran en lo que fueron. El Islam tampoco lo fue para el gran desarrollo de las matemáticas y la arquitectura que tuvo el mundo árabe durante la Edad Media. Que sí, que el fanatismo siempre ha existido y que sí, que los conflictos religiosos siempre han estado ahí y han movido buena parte de la historia de la humanidad, pero el problema nunca ha sido la religión, el problema son las personas que utilizan la religión como herramienta para manipular a la gente, y lo que es más, las personas que no son capaces de entender que el hecho de que otras personas piensen diferente a ellos no es una amenaza.@mclalo como sabes que no fueron un impedimento, o es que no pudieron ser lo que fueron a pesar de las religiones? El problema de todas las ideologias es que son packs de ideas, y muchas de ellas ayudan... pero otras hacen que odies al que no piense como tu. Te da una superioridad moral, y a la vez te simplifica tomar una decision que si no fuera por un dios no la tomarias. Desde siempre tanto la iglesia como el islam han tenido un enemigo en comun, el conocimiento. Como ellos mismos dijeron al destruir la biblioteca de alejandria "Si esos libros dicen lo mismo que el Quran, no los necesitamos... y si dicen algo distinto, quemadlos".

A favor En contra 0(4 votos)
#1 por gracko13
9 Jul 2019, 21:42

¿Religión o Feminismo moderno?

2
A favor En contra 1(23 votos)
#3 por leondante
9 Jul 2019, 22:23

Por motivos religiosos medio mundo tuvo una iglesia organizada en cada pueblo donde gente desinteresada hizo de enfermero, celador para ancianos, educador para niños... Las iglesias fueron los hospitales, orfanatos, escuelas, comedores, albergues, NO ME TOQUÉIS LAS OREJAS. Hay religiones malas y religiones buenas, unas traen ayuda y progreso a la sociedad y otras traen apedreamientos y matanzas. Sea de nuestro gusto o no (para mí no lo es...) una religión fue la que fabricó, montó y puso en marcha el fundamento básico de la sociedad estructurada que conocemos hoy en día. Hasta nuestras puñeteras leyes, en todo occidente, son un paralelismo de la religión, y están ahí porque han funcionado. SÓLO GRACIAS A LA RELIGIÓN tenemos la civilización que tenemos hoy, ostras.

3
A favor En contra 2(20 votos)
#10 por nil1992
10 Jul 2019, 09:06

la iglesia es buena ? LOL. Mucho hospital de monjas y mucho comedor social y tal pero....De mientras el vaticano con cuentas secretas, salas llenas de oro.

X cierto, porque hay tanto ******* en la iglesia ? putos enfermos

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por latinoamistoso
9 Jul 2019, 21:59

#1 #1 gracko13 dijo: ¿Religión o Feminismo moderno?ambas

A favor En contra 5(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!