¡Cuánta razón! / Sobre las religiones
Arriba
17
Enviado por darkovith el 30 jul 2019, 14:27

Sobre las religiones


religión,guerras,opresión,miseria,bertrand russell

Fuente: http://ecorepublicano.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ingeniosos memes sobre ciencia que combinan humor y conocimiento a la perfección Enlace a Porcentaje de no creyentes en Reino Unido Enlace a ¿Crees o no crees?

Vídeo relacionado:

Enlace a Iglesia confunde una foto de Obi-Wan Kenobi con una de jesucristo
#1 por berlia
1 ago 2019, 12:44

Y como lo dice un ateo su palabra es ley no? Yo no creo en dios ni muchísimo menos en la iglesia, la cual me parece el negocio más rentable de la historia, pero eso de que la religión no sirve para nada... lo siento pero no estoy de acuerdo. Mucha gente sale adelante gracias a su fé, les da fuerza y esperanza para afrontar las cosas malas que les depara la vida ¿ ninguno de vosotros, ante una situación de miedo o problemas, ha rezado nunca? Consciente o inconscientemente lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida y aún pensando que es una tontería nos ha aliviado. La fé es importante para muchísimas personas pero la fé no es lo mismo que la iglesia. Lo más importante de todo es respetar para ser respetados.

2
A favor En contra 10(40 votos)
#5 por Apatrida_ddc
1 ago 2019, 13:02

Bueno, ahora tenemos las ideologias, que son la misma mierd@ que las religiones, pero con cierto alo de falso racionalismo. Como decia aquel, la ideologia es el producto de combinar el mito con la ciencia, y al final obtenemos un engendro con lo malo de ambas. Esto es, la irracionalidad del mito y al mismo tiempo, un materialismo sin alma, ni proposito, ni dios, ni trascendencia.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#6 por lascaracolas
1 ago 2019, 13:14

De hecho, el Islam es el mejor ejemplo de ello actualmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por euleriana
1 ago 2019, 15:19

En mi opinión cualquier religión es completamente legítima, pero debería estar ligada única y exclusivamente al ámbito privado. La practicas en casa o en el templo de culto. Punto. Ni la comunicas, ni intentas hacerla llegar a nadie, ni intentas imponerla como moral al resto. Es una elección personal y se debería quedar en el ámbito personal.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por berlia
1 ago 2019, 19:44

#15supertuxtroll la inconsistencia de mis comentarios se encuentra en que tú solo lees lo que te interesa y lo interpretas como te sale de las pelotas. ¿Cuando he dicho yo de promover la fé o el ateísmo? Yo se lo que soy, punto, y respeto que los demás piensen distinto a mí y comprendo que la religión y la fé es necesaria para toda esa gente con lo cual no lucho contra ella aunque no forme parte de mis principios o creencias ¿ tan difícil es de entender? Y bien poco me importa si, como dices, ni los ateos ni los creyentes me meterían dentro de su " saco" ya que no busco tener carnet de socia de ninguno de ellos. Yo tengo mi propio pensamiento y no necesito que nadie me etiqueten para saber lo que soy.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por supertuxtroll
1 ago 2019, 17:30

#13 #13 berlia dijo: #10brinxer y #4supertuxtroll no tengo porque justificarme de ninguna de las maneras ante vosotros sobre lo que creo o dejo de creer pero aún así os voy a comentar lo siguiente... yo no defiendo la religión ni muchísimo menos a la iglesia, defiendo que la gente sea libre de tener la fé que crea conveniente o necesite. Como bien te dicho SOY ATEA, nunca he creído en un dios todopoderoso que vele por nosotros y nos conceda la vida eterna pero entiendo perfectamente que mucha gente ( ya sea por tradición, cultura o convicción propia) se aferre a esas ideas las cuales les brinden Consuelo en momentos de necesidad. Ya siento disentir sobre vuestro pensamiento radical de " los ateos no pueden respetar la fé de los demas" pero no creo que ser atea signifique menospreciar, ridiculizar o intentar acabar con los pensamientos de otras personas. Que yo no necesite esa fé en mi vida no quiere decir que otros no la necesiten y lo respeto profundamente. Y tampoco hablo en nombre de nadie (como decíais antes) hablo única y exclusivamente por mi, lo que si me parece muy triste es que haya gente como vosotros que no sepa distinguir entre ser religioso y apoyar a la gente religiosa y sus creencias. @berlia En ningún momento he ridiculizado ninguna creencia religiosa en mi comentario. Y creo que cometes el error de meterme al mismo saco junto con gente irrespetuosa e intolerante que no sólo lo es con las personas religiosas, sino también con otros grupos. Y leyendo tus comentarios, la verdad es que los encuentro inconsistentes. Te explico. Por un lado insistes en no creer en la existencia de ninguna divinidad, lo cual entra en la definición de ateísmo. Pero por otro lado, no sólo defiendes el respeto hacia las creencias religiosas(hasta ahí estamos de acuerdo), sino que también las promueves en el contenido y tono de tus comentarios, lo cual obviamente no tiene de malo, sólo que su postura es confusa. En cuanto a mi, yo respeto a la persona, pero creo que toda idea debe estar abierta a debate, y no protegida por ningún tipo de velo sagrado que impida su discusión. Lamentablemente, este límite entre el debate de ideas y falta de respeto a la persona no queda muy claro para algunos.
En mi opinión, estás en un territorio nebuloso, en el que ni los religiosos ni los ateos podrían identificarte como de uno u otro grupo.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por Apatrida_ddc
1 ago 2019, 13:18

#7 #7 lascaracolas dijo: #3 @supaplexzonk ¿Qué es dixit?@castillos "Dijo" en latin.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por supaplexzonk
1 ago 2019, 13:20

#7 #7 lascaracolas dijo: #3 @supaplexzonk ¿Qué es dixit?@castillos Expresión común en latín para referirse al autor de un comentario. En este caso: ha dicho/dijo Escohotado (Escohotado dixit).

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Apatrida_ddc
1 ago 2019, 13:35

#5 #5 Apatrida_ddc dijo: Bueno, ahora tenemos las ideologias, que son la misma mierd@ que las religiones, pero con cierto alo de falso racionalismo. Como decia aquel, la ideologia es el producto de combinar el mito con la ciencia, y al final obtenemos un engendro con lo malo de ambas. Esto es, la irracionalidad del mito y al mismo tiempo, un materialismo sin alma, ni proposito, ni dios, ni trascendencia.@Apatrida_ddc *halo

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por supertuxtroll
1 ago 2019, 21:18

#16 #16 berlia dijo: #15supertuxtroll la inconsistencia de mis comentarios se encuentra en que tú solo lees lo que te interesa y lo interpretas como te sale de las pelotas. ¿Cuando he dicho yo de promover la fé o el ateísmo? Yo se lo que soy, punto, y respeto que los demás piensen distinto a mí y comprendo que la religión y la fé es necesaria para toda esa gente con lo cual no lucho contra ella aunque no forme parte de mis principios o creencias ¿ tan difícil es de entender? Y bien poco me importa si, como dices, ni los ateos ni los creyentes me meterían dentro de su " saco" ya que no busco tener carnet de socia de ninguno de ellos. Yo tengo mi propio pensamiento y no necesito que nadie me etiqueten para saber lo que soy.@berlia Oye, en serio, disculpa si toqué algún nervio o fibra sensible, pero creo que no es para tanto. Hasta aquí se siente el azufre de tu ira. En cuanto al contenido de tus comentarios, debes tener en cuenta que a veces es más lo que se puede leer entre líneas que lo que aparece literalmente en el texto. Aún me queda la impresión de que en el fondo defiendes a la religión a capa y espada a nivel personal, ya que, por ejemplo, para referirte a la práctica religiosa de rezar, cambias tu discurso a primera persona, poniendo en evidencia tus motivos inconscientes. Por un lado, reconoces que la iglesia "te parece el negocio más rentable de la historia", pero por otro lado, defiendes los beneficios de la fe y la religión, sin ver el lado negativo. ¿Por qué encuentro esto inconsistente? Porque lo siguiente. La fe de las personas, en su gran mayoría, está basada en religiones que fueron moldeadas con el fin explícito de explotar a la gente, por ejemplo, con fines comerciales, como reconociste en tu primer comentario, y peor aún, con fines políticos y militares. Deja a la personas vulnerables a la voluntad sus líderes religiosos. Esta fe que encuentras tan útil y necesaria es un arma de dominación psicológica, que puede tener algunos efectos positivos para el individuo, pero también tiene sus consecuencias negativas, que también hay que reconocer. Y de nuevo, insisto en respetar a la persona, pero discutir las ideas abiertamente. Someter ideas al escrutinio público no es faltarle el respeto a la persona cuyas ideas se debaten. Bueno, esos fueron mis argumentos, que de seguro tienen sus falencias. Sé que tú también tienes tus argumentos, y me gustaría conocerlos.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por berlia
1 ago 2019, 14:17

#10brinxer y #4supertuxtroll no tengo porque justificarme de ninguna de las maneras ante vosotros sobre lo que creo o dejo de creer pero aún así os voy a comentar lo siguiente... yo no defiendo la religión ni muchísimo menos a la iglesia, defiendo que la gente sea libre de tener la fé que crea conveniente o necesite. Como bien te dicho SOY ATEA, nunca he creído en un dios todopoderoso que vele por nosotros y nos conceda la vida eterna pero entiendo perfectamente que mucha gente ( ya sea por tradición, cultura o convicción propia) se aferre a esas ideas las cuales les brinden Consuelo en momentos de necesidad. Ya siento disentir sobre vuestro pensamiento radical de " los ateos no pueden respetar la fé de los demas" pero no creo que ser atea signifique menospreciar, ridiculizar o intentar acabar con los pensamientos de otras personas. Que yo no necesite esa fé en mi vida no quiere decir que otros no la necesiten y lo respeto profundamente. Y tampoco hablo en nombre de nadie (como decíais antes) hablo única y exclusivamente por mi, lo que si me parece muy triste es que haya gente como vosotros que no sepa distinguir entre ser religioso y apoyar a la gente religiosa y sus creencias.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#2 por daioka
1 ago 2019, 12:50

Claro porque la sociedad no está construida con el mismo objetivo lavacerebros.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por orconauta
1 ago 2019, 13:40

El que ha hecho este aporte de mierda no tiene ni idea de historia

A favor En contra 1(13 votos)
#7 por lascaracolas
1 ago 2019, 13:15

#3 #3 supaplexzonk dijo: El marxismo es una religión política prolongada como gobierno totalitario. Escohotado dixit.@supaplexzonk ¿Qué es dixit?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por supaplexzonk
1 ago 2019, 12:56

El marxismo es una religión política prolongada como gobierno totalitario. Escohotado dixit.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por brinxer
1 ago 2019, 13:20

#1 #1 berlia dijo: Y como lo dice un ateo su palabra es ley no? Yo no creo en dios ni muchísimo menos en la iglesia, la cual me parece el negocio más rentable de la historia, pero eso de que la religión no sirve para nada... lo siento pero no estoy de acuerdo. Mucha gente sale adelante gracias a su fé, les da fuerza y esperanza para afrontar las cosas malas que les depara la vida ¿ ninguno de vosotros, ante una situación de miedo o problemas, ha rezado nunca? Consciente o inconscientemente lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida y aún pensando que es una tontería nos ha aliviado. La fé es importante para muchísimas personas pero la fé no es lo mismo que la iglesia. Lo más importante de todo es respetar para ser respetados.@berlia Hablando así, no eres ateo.

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por supertuxtroll
1 ago 2019, 13:00

#1 #1 berlia dijo: Y como lo dice un ateo su palabra es ley no? Yo no creo en dios ni muchísimo menos en la iglesia, la cual me parece el negocio más rentable de la historia, pero eso de que la religión no sirve para nada... lo siento pero no estoy de acuerdo. Mucha gente sale adelante gracias a su fé, les da fuerza y esperanza para afrontar las cosas malas que les depara la vida ¿ ninguno de vosotros, ante una situación de miedo o problemas, ha rezado nunca? Consciente o inconscientemente lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida y aún pensando que es una tontería nos ha aliviado. La fé es importante para muchísimas personas pero la fé no es lo mismo que la iglesia. Lo más importante de todo es respetar para ser respetados.@berlia Esto ya se ha convertido en un patrón frecuente: "Soy ateo pero defiendo a la religión". Por favor, hombre, sé más honesto y deja de fingir pertenecer al grupo A, pero defender a muerte al grupo B. Una cosa es tener una actitud del tipo "no comparto tus ideas pero moriría por hacerlas respetar", y otra es camuflarse y hablar en nombre de un grupo al cual no perteneces por convicción.
En cuanto a tus argumentos, no todos rezamos cuando tenemos problemas, no todos sacamos fuerzas de lo que usualmente se entiende por fe en el contexto religioso. No todos tenemos esperanzas en otra vida, lo cual no nos impide vivir lo mejor que podamos y tratar a los demás con respeto y consideración.
En lo único que estoy de acuerdo es en respetar las creencias de los demás, y bien por ellos si eso les ayuda a vivir mejor. Pero me parece que tratar de desacreditar a quienes no tienen fe religiosa, argumentando que en algún momento de dificultad "flaqueamos y rezamos inconscientemente", o que "creemos en dios" justo antes de morir, por si acaso, es caer muy bajo y faltar a la verdad.

A favor En contra 5(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!