¡Cuánta razón! / Siempre vuelve...
Arriba
6
Enviado por Baba el 2 sep 2019, 13:54

Siempre vuelve...


barney,moe,resfriado,simpsons,sistema inmunológico

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tienes un terrible caso de humanos Enlace a Cuantísima razón Enlace a Los cómics de esta madre muestran cómo cambia tu vida tras tener hijos

Vídeo relacionado:

Enlace a Cataluña contra España, explicada por Los Simpson
#1 por lord_canelita
11 sep 2019, 11:48

Es que hay más de 200 tipos de virus distintos que pueden causar resfriado, cada uno con distintos antígenos y el sistema inmunológico sólo genera células de memoria de aquellos que hayan pasado antes.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#5 por jaumegoyf
11 sep 2019, 19:18

#4 #4 putoak dijo: Los resfriados no tienen por que ser virus, pueden ser cogiendo frío, como la propia palabra resfriado indica. Por eso también puedes resfriarte por el aire acondicionado en verano. ¿O es que pensáis que el virus te está rondando esperando a que cojas frío para infectarte? @putoak No. El resfriado es un virus siempre. Lo que ocurre es que los vasos sanguíneos de la nariz y la garganta se contraen. Esos vasos son los que distribuyen las células blancas que repelen infecciones. Si menos de estas células llegan a la nariz y garganta, las defensas contra el virus de la gripe están temporalmente más bajas. De ahí que te resfries cuando hace frío.

Y se llama "resriado" porque las generaciones antiguas vieron que se resfriaban más cuando hacía frío, y pensaron que el frío era lo que lo causaba.

Y ya que estamos en el tema, el resfriado en sí no es un virus, sinó que es una respuesta. Los mocos y los estornudos son respuestas inmunológicas que tiene nuestro cuerpo, por lo que hay miles de virus diferentes contra los que responde así. Básicamente agrupamos como "Resfriado" a todos aquellos virus "flojos" que llegan a afectarnos lo suficiente como para provocar una respuesta, pero que nuestro cuerpo puede eliminar fácilmente sólo con los estornudos, los mocos y/o la fiebre (que tampoco es una enfermedad, también es una respuesta de nuestro cuerpo)

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por carlosjfort
12 sep 2019, 02:48

#6 #6 onepunch_juan dijo: #1 @lord_canelita ¿Eso quiere decir que si me resfrió 200 veces, ya no me resfriare nunca mas en la vida? O:@onepunch_juan Como ya han dicho, hay más de 200 virus distintos que causan el resfriado, así que te vas inmunizando contral los que van pasando, pero no estoy seguro de que la inmunidad dure toda la vida (recuerda que algunas vacunas requieren dosis de recuerdo), así que te puedes estar resfriando hasta que te mueras.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por onepunch_juan
12 sep 2019, 01:07

#1 #1 lord_canelita dijo: Es que hay más de 200 tipos de virus distintos que pueden causar resfriado, cada uno con distintos antígenos y el sistema inmunológico sólo genera células de memoria de aquellos que hayan pasado antes.@lord_canelita ¿Eso quiere decir que si me resfrió 200 veces, ya no me resfriare nunca mas en la vida? O:

1
A favor En contra 0(0 votos)
#2 por oef1968
11 sep 2019, 12:32

Putos caballos

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por putoak
11 sep 2019, 14:13

Los resfriados no tienen por que ser virus, pueden ser cogiendo frío, como la propia palabra resfriado indica. Por eso también puedes resfriarte por el aire acondicionado en verano. ¿O es que pensáis que el virus te está rondando esperando a que cojas frío para infectarte?

1
A favor En contra 7(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!