¡Cuánta razón! / Un mundo inexplorado
Arriba
6
Enviado por fer el 3 oct 2019, 13:44

Un mundo inexplorado


foto,superficie,temperaturas,venus

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a CONSOLARSE Enlace a LAMENTABLEMENTE Enlace a Un cartel para enseñar a tu cuñado

Vídeo relacionado:

Enlace a Frío extremo en EE.UU
#1 por Apatrida_ddc
7 oct 2019, 00:50

Es todavía más inquietante pensar que Venus solía tener condiciones parecidas a la Tierra. ¿Estamos viendo en Venus una imagen de nuestro futuro?

1
A favor En contra 20(24 votos)
#2 por putoak
7 oct 2019, 02:27

#1 #1 Apatrida_ddc dijo: Es todavía más inquietante pensar que Venus solía tener condiciones parecidas a la Tierra. ¿Estamos viendo en Venus una imagen de nuestro futuro?eso es pura teoría. Los planetas desde que se crean van perdiendo temperatura hasta que se estabilizan en un punto a partir del cual, la temperatura dependerá de si el planeta se aleja o se acerca a la estrella, o de las tormentas y la actividad en general de la estrella. Si Venus se encuentra más cerca del Sol que la Tierra, se me hace difícil pensar que en algún momento su temperatura se haya asemejado a la nuestra. Sin embargo Marte sí que parece haber pasado por una época "más habitable" que en la que se encuentra ahora.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#5 por supaplexzonk
7 oct 2019, 12:29

#3 #3 carlosjfort dijo: #2 @putoak Podría ser que fuese habitable, aunque no para el ser humano, siendo algo más caliente que la Tierra. Actualmente se considera que un planeta podría ser habitable si es capaz de tener agua líquida en su superficie, y para ello basta con que la temperatura sea superior a 0ºC e inferior a 100ºC. Si en el pasado hubiese tenido una temperatura de, digamos, 60ºC, podría haber tenido formas de vida que fuesen capaces de vivir en semejantes condiciones.@carlosjfort el punto de ebullición del agua depende también de la presión, no solo de la temperatura. A 100° centígrados y a 1 atm el agua entra en ebullición.
En Marte, por ejemplo, donde la presión es decenas de veces menor que en la Tierra, el punto de ebullición es bajísimo, tanto que prácticamente con la temperatura a la que está en nuestro cuerpo ebulliría.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por carlosjfort
7 oct 2019, 03:33

#2 #2 putoak dijo: #1 eso es pura teoría. Los planetas desde que se crean van perdiendo temperatura hasta que se estabilizan en un punto a partir del cual, la temperatura dependerá de si el planeta se aleja o se acerca a la estrella, o de las tormentas y la actividad en general de la estrella. Si Venus se encuentra más cerca del Sol que la Tierra, se me hace difícil pensar que en algún momento su temperatura se haya asemejado a la nuestra. Sin embargo Marte sí que parece haber pasado por una época "más habitable" que en la que se encuentra ahora. @putoak Podría ser que fuese habitable, aunque no para el ser humano, siendo algo más caliente que la Tierra. Actualmente se considera que un planeta podría ser habitable si es capaz de tener agua líquida en su superficie, y para ello basta con que la temperatura sea superior a 0ºC e inferior a 100ºC. Si en el pasado hubiese tenido una temperatura de, digamos, 60ºC, podría haber tenido formas de vida que fuesen capaces de vivir en semejantes condiciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por Apatrida_ddc
7 oct 2019, 11:01

#2 #2 putoak dijo: #1 eso es pura teoría. Los planetas desde que se crean van perdiendo temperatura hasta que se estabilizan en un punto a partir del cual, la temperatura dependerá de si el planeta se aleja o se acerca a la estrella, o de las tormentas y la actividad en general de la estrella. Si Venus se encuentra más cerca del Sol que la Tierra, se me hace difícil pensar que en algún momento su temperatura se haya asemejado a la nuestra. Sin embargo Marte sí que parece haber pasado por una época "más habitable" que en la que se encuentra ahora. @putoak En el caso de Venus es mas el efecto invernadero que otra cosa. La densa atmosfera hace que se alcancen temperaturas en la superficie de mas de 400 grados. Sin embargo, a unos 40km de altura, la temperatura media es de unos 25 grados y hay una presion atmosferica similar a la superficie de la tierra. La actividad solar en la epoca en que Venus era habitable tambien era mucho menor, por lo que no le castigaba tanto la radiacion. Para terminar, parece ser que se produjo un evento de vulcanismo global masivo que lleno la atmosfera venusiana de CO2 y acido sulfurico, convirtiendola en una atmosfera superdensa y supercorrosiva, de forma que la presion en la superficie del planeta es equivalente a estar a un kilometro de profundidad en un oceano de la Tierra.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por Apatrida_ddc
7 oct 2019, 23:53

#5 #5 supaplexzonk dijo: #3 @carlosjfort el punto de ebullición del agua depende también de la presión, no solo de la temperatura. A 100° centígrados y a 1 atm el agua entra en ebullición.
En Marte, por ejemplo, donde la presión es decenas de veces menor que en la Tierra, el punto de ebullición es bajísimo, tanto que prácticamente con la temperatura a la que está en nuestro cuerpo ebulliría.
@supaplexzonk De hecho, ni siqueira se produce la ebullición, sino la sublimación. Esto es, el agua pasa directamente de hielo a gas sin pasar por el estado líquido.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!