¡Cuánta razón! / Una dictadura encubierta
Arriba
11
Enviado por matalotempollon el 28 oct 2019, 14:16

Una dictadura encubierta


dictadura,perfecta,apariencia,democracia,esclavitud,consumo,amar,servidumbre,un mundo feliz

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La experiencia de Willy Wonka que prometía ser Enlace a Un hombre pone un cartel en el edificio ante la sospecha de que una vecina podría haber sufrido violencia de género Enlace a La entrañable anécdota de una dependienta del área de lencería de un comercio

Vídeo relacionado:

Enlace a Curioso relato de ChatGPT sobre cómo se podría esclavizar a la población
#4 por lorna_cole
29 oct 2019, 21:54

La sociedad actual es, más bien, un híbrido del hedonismo (con su imprescindible dosis de consumismo fútil) de "Un Mundo Feliz" mezclado con la dictadura neolingüística y del pensamiento único de "1984" (incluyendo sus escarnios públicos para disidentes, ahora conocidos como delitos de odio).

1
A favor En contra 11(11 votos)
#5 por lorna_cole
29 oct 2019, 21:57

#4 #4 lorna_cole dijo: La sociedad actual es, más bien, un híbrido del hedonismo (con su imprescindible dosis de consumismo fútil) de "Un Mundo Feliz" mezclado con la dictadura neolingüística y del pensamiento único de "1984" (incluyendo sus escarnios públicos para disidentes, ahora conocidos como delitos de odio).Y el siguiente paso será instaurar un cuerpo de quema de libros, como en "Fahrenheit 451", para que nadie pueda contrastar opiniones o investigar nada (ya tenemos a quienes dictan que algo es fake news aunque las evidencias estén ahí, dándonos en toda la cara); la única diferencia con respecto a la novela es que, en vez de tener televisión interactiva literalmente en cada pared de la casa, tenemos smartphones para estar enganchados a ellos todo el día.

Sí, me autorespondo para ampliar el asunto porque no hay posibilidad de editar comentarios.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por elazotedeloslerdos
29 oct 2019, 22:17

A mas de uno no le vendría mal estudiar un poco y aprender que tanto esta como 1984 son distopías que no están ninguna en contra del capitalismo, liberalismo o nada que os suene a "la demoníaca derecha", mas bien todo lo contrario.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por latinoamistoso
29 oct 2019, 21:19

Meehh, si practicas la gimnasia mental puedes dar vuelta a la tortilla en cualquier situación y hacer que todo parezca malo

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por putoak
29 oct 2019, 22:11

Y dentro de unos años se empezará a plantear la idea de controlar la natalidad por exceso de poblacion, y los niños nacerán en laboratorios propiedades del estado gracias a los úteros artificiales ya inventados, porque el feminismo, el consumismo y el ecologismo ya se están encaragando instaurar la idea de que tener hijos es patriarcal, no te permite tener caprichos y además contamina. Un mundo feliz está más próximo de lo que puede parecer a simple vista. Con un par de problema-reacción-solución estamos ahí ya.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por garkerk
30 oct 2019, 09:47

#7 #7 elazotedeloslerdos dijo: A mas de uno no le vendría mal estudiar un poco y aprender que tanto esta como 1984 son distopías que no están ninguna en contra del capitalismo, liberalismo o nada que os suene a "la demoníaca derecha", mas bien todo lo contrario. @elazotedeloslerdos Ya. ¿Y?. El invento izquierda derecha, carente de todo sentido *en la situación actual*, no es más que más pan y circo para dar la sensación de un control inexistente a los ciudadanos de estas mal llamadas democracias.

Ni siquiera vivimos en gobiernos representativos, que era el verdadero nombre de nuestro sistema; ya no, porque todo instrumento para garantizar esa "representación" ha sido anulado con el aplauso del público, que ha comprado argumentos sentimentaloides de izquierdas derechas mientras reía y aplaudía.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por jolinhar
30 oct 2019, 01:02

@putoak vamos a un corporatocracia. Los dirigentes de los estados son títeres o directamente representantes de los oligarcas.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por oruden
28 oct 2020, 00:14

La democracia es el sistema mas pulido de control de masas, por eso es el favorito de todos, aquellos dueños de los medios de comunicación son los encargados de moldear la opinión publica y tranquilamente pueden gobernar tras bastidores; Ademas a la democracia siempre se le puede hacer limpieza de imagen ''es que no era verdadera democracia''.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por Javier_EO09
28 oct 2020, 09:49

España 2020

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por linkfili
29 oct 2019, 19:40

Osea que están tan a gusto en un lugar que no te vas, malditos capitalistas como se aprovechan, y uno aquí queriendo salir del comunismo que no nos que ni para comer con toda esta libertad

A favor En contra 1(11 votos)
#2 por linkfili
29 oct 2019, 19:40

Osea que están tan a gusto en un lugar que no te vas, malditos capitalistas como se aprovechan, y uno aquí queriendo salir del comunismo que no nos que ni para comer con toda esta libertad

A favor En contra 2(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!