¡Cuánta razón! / ¿Por qué?
Arriba
4
Enviado por saray el 12 nov 2019, 13:24

¿Por qué?


cara,jabones,maquillaje,novio,toalla,secarse,culo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Qué horario prefieres? Enlace a Enlace a Recuerdos lejanos de ingeniero

Vídeo relacionado:

Enlace a El peor tatuaje que te puedes hacer
#3 por incognita2
14 nov 2019, 17:25

Aún así tengo que agregar que el acné causado por el maquillaje es el menos común en las consultas la razón es bastante lógica si una persona ve que al aplicarse maquillaje se brota (le sale acné) y que cuando no lleva maquillaje no tiene ese problema dejará de utilizarlo.
La mayoría de las personas que van al desmatologo por el acné sufren de algún tipo de acné hormonal que van desde el típico que te sale en la adolescencia pasando por el acné del ovario poliquistico y terminando en casos graves de acné hormonal.
Muchos desmatologos permiten a sus pacientes utilizar maquillaje ya que es inofensivo y mejora la apariencia del rostro y con ello la autoestima.
La idea del maquillaje como lo peor que te puedes echar en la cara viene de los años 50 cuando el maquillaje estaba hecho con ingredientes bastante peligrosos para la salud, hoy en día una base de maquillaje tiene unos ingredientes que, en su mayoría, también se encuentran en protectores solares, cremas hidratantes....
Comento esto porque yo tengo acné provocado por un desajuste hormonal provocado por el síndrome de ovario poliquistico y estoy cansada de que cada vez que alguien me vea maquillada me suelte el típico : "no deberías maquillarte es lo que te produce acné " y no es así, no en al menos el 80% de los casos.
Alguien que lleve años sufriendo acné ya lo ha intentado todo para eliminarlo y créanme que lo primero que pruebas es quitar el maquillaje para luego descubrir que no tiene nada que ver.
Ojo no estoy diciendo que el maquillaje sea bueno para la piel, de hecho lo mejor sería no usarlo pero mientras lo retires bien de la piel, no duermas con él... No debería suponer un problema.
Otro mito del maquillaje es que envejece la piel eso tampoco es exactamente cierto

A favor En contra 8(12 votos)
#2 por incognita2
14 nov 2019, 17:15

Contrario a la creencia popular el maquillaje poco tiene que ver con la aparición del acné.
Me explico : el maquillaje se divide en dos tipos comedogenico (tapa los poros) y no comedogenico (no tapa los poros) ninguna marca actual fabrica maquillaje comedogenico, puede que alguien se pregunte por qué si el maquillaje no tapa los poros a mi me provoca acné pues la respuesta a eso tiene que ver con los ingredientes del maquillaje entre los que destacan siliconas y otros tipos de emolientes que tampoco tapan los poros pero son muy difíciles de quitar. Muchísima gente cree que quitarse el maquillaje es pasar una de esas toallitas y ya está pero no es así hay que utilizar desmaquillante y luego un buen limpiador facial como la gente no se limpia bien la cara las capas de siliconas y otros emolientes se acumulan creando una barrera que junto al sebo de la piel y las bacterias provoca acné.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por skuldnornao
14 nov 2019, 21:22

Tenéis la puta manía de pensar que por el maquillaje salen granos, cuando el asunto es que la gente se maquilla para tapar los granos (al revés vaya).

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por cuantonick
14 nov 2019, 16:21

la palabra clave creo que es maquillaje

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!