¡Cuánta razón! / Feminista de la vieja escuela
Arriba
12
Enviado por Sebastián el 26 Jan 2020, 18:11

Feminista de la vieja escuela


feminismo,marie curie,mujeres,trato especial

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ALBERT EINSTEIN Enlace a GLOBO AEROSTÁTICO Enlace a El LOL ya ha llegado hasta el mundo animal

Vídeo relacionado:

Enlace a Sólo sí es sí
#3 por aburridoencasa
27 Jan 2020, 22:18

"No creas todas las frases al lado de una foto en internet" Abraham Lincoln

A favor En contra 24(28 votos)
#6 por blakelivelo
28 Jan 2020, 00:56

Seguro que una mujer que estuvo a punto de quedarse sin Nobel precisamente por serlo (su marido tuvo que amenazar con rechazar el premio para que se lo dieran a ella también) dijo eso, claro que sí.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#5 por ddesinope
27 Jan 2020, 23:36

Lo busque la primera vez que lo vi, incluso en algunas de sus biografías y ni rastro de esta frase... las únicas referencias que encontré a esta frase, siempre eran carteles de este estilo.

A favor En contra 15(19 votos)
#2 por javikadas
27 Jan 2020, 22:05

Y aquella era la madre del mismísimo Albert Einstein.

A favor En contra 14(20 votos)
#8 por blakelivelo
28 Jan 2020, 02:28

#7 #7 leia_93 dijo: Hasta los cojones de la gentuza que hace estos carteles, que primero se inventan una frase y luego le ponen la foto de marie curie, todo para decir “estas si eran feministas de verdad” si tanto te joden las feministas “modernas” o “feminazis” piensa que esa última palabra se la inventó un periodista para llamar así a las sufragistas inglesas, no crees que las feministas hemos cambiado y que las de antes eran mejores, simplemente te gustaría que no existieran de ningún tipo@leia_93 La mentalidad de "por qué os quejáis si ya os dejamos votar". En todos los momentos históricos ha habido movimientos en pos de el avance social y contramovimientos que tratan de reprimirlos porque están muy cómodos con el status quo. Lo curioso es que en el caso del feminismo se siguen utilizando los mismos ataques que hace décadas: que las feministas somos feas, histéricas y frígidas; que ya hay "suficiente" igualdad; que lo que queremos es someter al hombre...

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por blakelivelo
28 Jan 2020, 05:50

#9 #9 mrpizza dijo: #6 @blakelivelo Con o sin Nobel, nadie le quita sus aportes a la ciencia y al mundo. Mejor no digas estupideces por favor@mrpizza Pongo lo del Nobel porque es el ejemplo más sonado, pero también tuvo dificultades para acceder a los estudios, la rechazaron en academias, sus logros fueron cuestionados, se le intentó negar el doctorado y la cátedra, intentaron quitarle su segundo Nobel... En definitiva, cómo iba Marie Curie a reclamar que no se le diese un trato privilegiado por ser mujer, en un contexto histórico en el que no sólo tal cosa era impensable, sino que encima no le dejaban de poner trabas por el hecho de serlo.

PD: Uno de los motivos por los que ella es tan conocida fuera de la esfera científica es el hecho de que fue la primera mujer en recibir un Nobel. Si no se lo hubieran dado, es posible que hubiese pasado mucho más desapercibida (al igual que muchas grandes científicas y artistas que fueron despreciadas por sus coetáneos)

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por manchi
27 Jan 2020, 22:05

Ok, muy bien

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por nebelwerfer
29 Jan 2020, 12:48

#9 #9 mrpizza dijo: #6 @blakelivelo Con o sin Nobel, nadie le quita sus aportes a la ciencia y al mundo. Mejor no digas estupideces por favor@mrpizza Nadie le quita sus aportes, otra cosa es que se lo reconozcan. O si no, que se lo digan a Rosalind Franklin. En serio, muchacho, háztelo mirar.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por barcaboy2
29 Jan 2020, 17:33

Que pesaos que sois los machistas de mierda loco.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por leia_93
28 Jan 2020, 01:03

Hasta los cojones de la gentuza que hace estos carteles, que primero se inventan una frase y luego le ponen la foto de marie curie, todo para decir “estas si eran feministas de verdad” si tanto te joden las feministas “modernas” o “feminazis” piensa que esa última palabra se la inventó un periodista para llamar así a las sufragistas inglesas, no crees que las feministas hemos cambiado y que las de antes eran mejores, simplemente te gustaría que no existieran de ningún tipo

1
A favor En contra 1(13 votos)
#4 por kachocalvo
27 Jan 2020, 22:44

Nunca he creído que leería tantas veces esta frase.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por mrpizza
28 Jan 2020, 03:30

#6 #6 blakelivelo dijo: Seguro que una mujer que estuvo a punto de quedarse sin Nobel precisamente por serlo (su marido tuvo que amenazar con rechazar el premio para que se lo dieran a ella también) dijo eso, claro que sí. @blakelivelo Con o sin Nobel, nadie le quita sus aportes a la ciencia y al mundo. Mejor no digas estupideces por favor

2
A favor En contra 6(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!