¡Cuánta razón! / PALESTINA
Arriba
71
Enviado por anonimo el 27 ene 2011, 21:03

PALESTINA


palestina,mapa,israel

Fuente: http://esquemas territoriales UNO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pocas ganas de echar una mano a sus vecinos Enlace a Un graffiti en Dortmund (Alemania) compara a los judíos con los nazis Enlace a Edad media a la que los hombres pierden la virginidad por países

Vídeo relacionado:

Enlace a Diputado turco sufre un infarto después de decir que
destacado
#8 por rj6361
3 feb 2011, 23:56

Esto es culpa de los iluminados "europeos" ya que durante los imperios coloniales palestina era un protectorado britanico (creo) y durante años los israelitas declaraban que esa era su tierra nadie les hacia caso hasta que ocurrio lo que todos sabemos y despues de la segunda querra mundial se acelero todo al extremo ya que los judios no tenian una tierra propia y asi estan ahora.

2
A favor En contra 105(157 votos)
destacado
#16 por aelvaro
4 feb 2011, 00:14

#12 #12 jpp dijo: Yo sólo digo que Israel los tiene bien puestos y que allí hacen todo lo posible y más para defender a su pueblo, independientemente de lo que opine la comunidad internacional, que les da exactamente igual y con razón.¿defender al pueblo? Creo que te equivocas. El pueblo no tiene nada que ver. Lo que buscan es aumentar su territorio, a costa de quien hubiera allí. Toman lo que no les pertenece y se creen con todo el derecho. Son, desde mi punto de vista, basura (los dirigentes, claro)

Y por el otro bando, los "luchadores por la libertad". Un intento de liberación, mediante el terrorismo (no me parece una buena forma, pero dudo que haya otra) liderados por unos dirigentes egoístas que sólo buscan la destruccion.

Misma mierda, distinto color.

2
A favor En contra 85(189 votos)
destacado
#24 por bnavazo
4 feb 2011, 00:30

Ah, nuestros nietos? Al paso que va la educación pronto los jóvenes no sabrán ni qué es Oriente.

A favor En contra 82(98 votos)
destacado
#17 por aelvaro
4 feb 2011, 00:15

#14 #14 juanitoo dijo: Israelíes? Escoria, el mayor error que ha hecho el hombre es darle a un judío una tierra.
Cosedme a negativos, me importa poco.

No creo que el hecho de que sean judíos sea relevante. Son unos asesinos ocupadores; podrían ser judíos, cristianos, ortodoxos o ateos.

2
A favor En contra 59(143 votos)
#2 por soyunarcticmonkey
3 feb 2011, 23:48

no es todo tan sencillo como lo cuentas aquí chaval, en una guerra los dos lado tienen algo de culpa

2
A favor En contra 38(234 votos)
#7 por loko2
3 feb 2011, 23:54

a ver cuanto tardan en aparecer por aqui los talibanes anti-israelies que se creen que los palestinos son unos santos.... ojo que no defiendo la violencia desmesurada por parte de Israel, solo me quejo de los cantamañanas de siempre.

A favor En contra 33(165 votos)
#1 por kingofgods
3 feb 2011, 23:47

Que asco de mundo en el que vivimos...
Con la tonteria, pronto habrá Tercera Guerra Mundial u.u

A favor En contra 25(125 votos)
#6 por mancaraman
3 feb 2011, 23:54

Mode invasion: ON*

A favor En contra 25(91 votos)
#21 por principioactivo
4 feb 2011, 00:27

Comentario que alava a la lluvia de negativos, Hagase la negatividad .l. chuparos esta mamones

2
A favor En contra 21(39 votos)
#41 por spykerxxx
4 feb 2011, 09:24

Es curioso ver como los judíos siempre te van soltando el mismo discurso sobre el Holocausto. No se puede ir de víctima cuando uno tiene las manos manchadas de sangre palestina. Me da igual que me tachéis a negativos las cosas como son y punto.

2
A favor En contra 18(54 votos)
#5 por stewe
3 feb 2011, 23:53

un cartel solo para crear polemica...

A favor En contra 17(135 votos)
#28 por vitta_e
4 feb 2011, 00:38

El resultado de una guerra nunca es justo y ningun motivo sera lo suficientemente fuerte para tomar las armas... nuestro "mundo civilizado" se acabara matandonos los unos a los otros...

En fin, la culpa es de los chinos que inventaron la polvora y el sistema monetario

A favor En contra 17(31 votos)
#39 por xpwma
4 feb 2011, 04:22

Anda! qué fácil es decir que los palestinos son también igual de *******... Es muy fácil desde tu cómodo sillón en el calor de tu casa en tu país libre y no ocupado una tarde aburrido entrando a cuantarazón, sí. Pero a ver como te quedas si de pronto les diera a cualquiera a entrar por la fuerza en España alegando que estuvieron ahí no sé cuando y quieren recuperar lo que les pertenece. Me refiero, naturalmente, a que entren con la fuerza bruta y añadamos el detalle de que con el apoyo de EEUU... eh? Sí sí, seguro que nuestra "actitud democrática" nos llevará a pedirles con toda amabilidad que se vayan por donde se fueron, si no es mucha molestia, pq es nuestra tierra... Desde luego, qué fácil es decir que los palestinos son unos hijos de puta.

4
A favor En contra 16(52 votos)
#26 por juanitoo
4 feb 2011, 00:34

#25 #25 maccry dijo: La culpa de la actual situación no es más que un cúmulo de circunstancias que han desembocado en esto. Donde para empezar una gran parte de la culpa es de Gran Bretaña.

Aún así es muy fácil poner un mapa que recoja poco más de 50 años de actividad, eso en la historia y para hablar de la situación de un territorio no es nada, sólo son ganas de crear polémica...
Es que luego los malos son los que criticamos esta situación y a los que la llevan a cabo, pero el mapa está ahí y tú mismo lo has dicho, sólo 50 años. Es Triste que en 50 años se invada a un pueblo de esta manera.
Que entren en tu provincia judíos de todo el mundo, te echen a ti o te aparten y se queden con tus tierras.... :/

2
A favor En contra 16(62 votos)
#19 por anothersunnyafternoon
4 feb 2011, 00:25

A este paso, ni nuestros primos menores.

"Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria." Gandhi dixit.

A favor En contra 16(36 votos)
#32 por agehachou
4 feb 2011, 01:01

Bueno, toda la vida ha estado pasando eso, o al menos eso me enseñaron en historia. En el reino de Carlos V no se ponia nunca el sol, no siempre fue asi... La tierra va y viene y se la queda el mas listo (o el mas fuerte).

Con esto no doy la razon a ninguno de los dos, solo digo que no todo es blanco o negro. Nunca nadie tiene la verdad absoluta, y menos en una guerra.

A favor En contra 14(30 votos)
#20 por juanitoo
4 feb 2011, 00:25

Han sido odiados a lo largo de la historia, todos dicen "Si claro, esque los judíos tenían dinero y todos les odiaban" la mayor habilidad que tienen es hacerse las víctimas, cuando realmente el auténtico peligro que hay en el mundo es que ellos controlen corporaciones como actualmente el gobierno estadounidense o el israelí, y que hagan lo que quieran asesinar musulmanes.
Leed el talmud, el libro judío y mirad lo que pone de los no
Los pueblos de no judíos constituyen el prepucio del género humano que debe se cortado.”
o esta
Jehová creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche

A favor En contra 14(104 votos)
#9 por spykerxxx
3 feb 2011, 23:59

Palestina yo estoy contigo.

A favor En contra 14(168 votos)
#42 por loko2
4 feb 2011, 09:32

#39 #39 xpwma dijo: Anda! qué fácil es decir que los palestinos son también igual de *******... Es muy fácil desde tu cómodo sillón en el calor de tu casa en tu país libre y no ocupado una tarde aburrido entrando a cuantarazón, sí. Pero a ver como te quedas si de pronto les diera a cualquiera a entrar por la fuerza en España alegando que estuvieron ahí no sé cuando y quieren recuperar lo que les pertenece. Me refiero, naturalmente, a que entren con la fuerza bruta y añadamos el detalle de que con el apoyo de EEUU... eh? Sí sí, seguro que nuestra "actitud democrática" nos llevará a pedirles con toda amabilidad que se vayan por donde se fueron, si no es mucha molestia, pq es nuestra tierra... Desde luego, qué fácil es decir que los palestinos son unos hijos de puta.desde luego no seria pegando bombas al cuerpo de niños pequeños, ni utilizando a nuestras mujeres como escudo humano, ni convirtiendonos en una sociedad de fanaticos religiosos

A favor En contra 11(29 votos)
#49 por rockinjuanito
4 feb 2011, 15:11

Acabo de registrarme porque me parece alucinante lo que está pasando. No visito cuantarazón desde hace mucho pero si el suficiente tiempo como para saber que estos 'pollos' políticos se montan de vez en cuando. Yo, a este blog, web, como queráis llamarlo vengo a echar una risas después de los problemas que todos tenemos y a abstraerme de ellos aunque sólo sea por 5 minutos. Por ello, no entiendo como gente que creo que visita estos blog para lo mismo sólo piensa en llevar razón como hacemos todos los días cada uno en nuestras vidas. Dejad ya de atacaros, poner negativos etc... No vais a convencer ni unos a los otros ni los otros a los unos.

Matadme a negativos si queréis, sólo he dado mi opinión.

A favor En contra 10(20 votos)
#25 por maccry
4 feb 2011, 00:31

La culpa de la actual situación no es más que un cúmulo de circunstancias que han desembocado en esto. Donde para empezar una gran parte de la culpa es de Gran Bretaña.

Aún así es muy fácil poner un mapa que recoja poco más de 50 años de actividad, eso en la historia y para hablar de la situación de un territorio no es nada, sólo son ganas de crear polémica...

2
A favor En contra 10(48 votos)
#33 por MetalBrony
4 feb 2011, 01:02

Dejémonos de tópicos, no pretendo absolver a Israel de nada, pero en este conflicto los dos tienen parte de culpa.

A favor En contra 9(39 votos)
#45 por santama
4 feb 2011, 13:43

Culpa de E.E.U.U. Como siempre.

A favor En contra 9(19 votos)
#51 por courtneyxx
4 feb 2011, 18:01

creo que es un tema muy delicado como para publicar una foto desubicada en cuanta razón.
soy judía y no tengo nada que ver con esta foto que se a publicado, es mas en algunas cosas estoy en desacuerdo con el gobierno de israel y no odio a los palestinos.
#41 #41 spykerxxx dijo: Es curioso ver como los judíos siempre te van soltando el mismo discurso sobre el Holocausto. No se puede ir de víctima cuando uno tiene las manos manchadas de sangre palestina. Me da igual que me tachéis a negativos las cosas como son y punto.no digas judios, di soldados israelis o otra cosa, pero nunca JUDIOS. Vuelvo a decir muchos judios del mundo, queremos la paz

2
A favor En contra 8(12 votos)
#30 por halfen
4 feb 2011, 00:54

#22 #22 juanitoo dijo: Y ser judio no es una condicion religiosa, es una raza como la gitana, la mediterranea o la germanaque cojones dices?

A favor En contra 8(26 votos)
#23 por juanitoo
4 feb 2011, 00:30

#21 #21 principioactivo dijo: Comentario que alava a la lluvia de negativos, Hagase la negatividad .l. chuparos esta mamonesNo tiene sentido tu frase, y no está bien escrita.

alabar
1.tr. Elogiar, celebrar con palabras:
alabaron mi trabajo. También prnl.:
siempre están alabándose el uno al otro.
2.prnl. Jactarse o vanagloriarse.
♦ Se construye con la prep. de: alabarse de valiente.


A favor En contra 7(29 votos)
#18 por islenho
4 feb 2011, 00:18

Respecto al texto del cartel, yo creo lo contrario, que tarde o temprano habrá acuerdo, se creará el estado palestino, y para mis nietos Palestina será un estado más del mundo como cualquier otro.

A favor En contra 7(55 votos)
#52 por liaoparda
4 feb 2011, 20:31

Hace un siglo la mayoría de territorio israelí era territorio desértico e inhabitado. Cuando se creo Israel y los judíos colonizaron y enriquecieron la zona los árabes empezaron a interesarse por las tierras que antes ni pisaban. Mas tarde (y en varias ocasiones) los países árabes de alrededor se juntaron como una jauría para invadir el país. El resultado de estas guerras iniciadas por los países árabes fue victoria Israelí. El mapa de Israel ha ido engordando gracias a las guerras que le han declarado y ha ganado. No digo que sean unos santos, pero Israel esta rodeado de países que desean su aniquilación, normal que sean duros. Ciudadanos de un país como España que vivimos en la apacible UE con un buen vecino como Portugal no nos podemos imaginar la situación.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#29 por block23
4 feb 2011, 00:53

Todo lo que les ha pasado a los judíos en su história lo estan devolviendo en estos últimos años...

A favor En contra 6(40 votos)
#15 por loko2
4 feb 2011, 00:11

FLAME INCOMING!!!!

A favor En contra 5(23 votos)
#47 por thegreenpanther
4 feb 2011, 14:35

#39 #39 xpwma dijo: Anda! qué fácil es decir que los palestinos son también igual de *******... Es muy fácil desde tu cómodo sillón en el calor de tu casa en tu país libre y no ocupado una tarde aburrido entrando a cuantarazón, sí. Pero a ver como te quedas si de pronto les diera a cualquiera a entrar por la fuerza en España alegando que estuvieron ahí no sé cuando y quieren recuperar lo que les pertenece. Me refiero, naturalmente, a que entren con la fuerza bruta y añadamos el detalle de que con el apoyo de EEUU... eh? Sí sí, seguro que nuestra "actitud democrática" nos llevará a pedirles con toda amabilidad que se vayan por donde se fueron, si no es mucha molestia, pq es nuestra tierra... Desde luego, qué fácil es decir que los palestinos son unos hijos de puta.es que sí, es como si los marroquíes ahora reclamaran los terrenos que pertenecían a Al-Ándalus. Y ni siquiera, ya que el último reino moro cayó en 1492, y la diáspora judía es de muchíiiiiisimo antes. No me parece justo reclamar una tierra de la que salieron tus anteanteantepasados hace dos mil años y echar a los que ya había ahí. Los palestinos hacen mal en responder de esa forma tan violenta pero ¿Realmente creemos que nosotros no haríamos lo mismo?

A favor En contra 4(10 votos)
#34 por agehachou
4 feb 2011, 01:04

#27 #27 maccry dijo: Tierras que en primera instancia no eran de quienes dicen ser, eso no es mas que dos dueños y una misma casa, nunca se podrá solucionar nada si nadie cede, y obviamente ahí nadie cede. Hay demasiado odio arraigado ya en ambos, y poca solución le veo yo a esto a corto plazo... Es dificil y osado atreverse a proclamar a una de las dos partes como verdadero dueño y señor de las tierras, mucho más informados de lo que estamos deberíamos estar.gracias! Una respuesta coherente, logica y no partidista

A favor En contra 4(20 votos)
#46 por amelie86
4 feb 2011, 13:57

#17 #17 aelvaro dijo: #14 No creo que el hecho de que sean judíos sea relevante. Son unos asesinos ocupadores; podrían ser judíos, cristianos, ortodoxos o ateos.Podrían serlo, el caso es que son judíos y con el rollo de que han sufrido un holocausto, están creando otro y todo el mundo mira para otro lado, porque pobrecitos...con lo mal que lo pasaron. Vamos hombre!

A favor En contra 4(18 votos)
#44 por chdanythegame
4 feb 2011, 12:11

ES ESO QUE ALGUNOS HOMBRES O MUJERES LLEVAN EN EL CUELLO.

A favor En contra 3(9 votos)
#48 por jhunior
4 feb 2011, 14:49

lo pongo para dar información, la ONU fue quien decidió poner a los refugiados judíos en terreno palestino ya q Jerusalén es terreno con importancia religiosa de los musulmanes cristianos y judíos, los palestinos marginaban a estos refugiados y los refugiados pidieron independencia la consiguieron con actos terroristas y luego mas tarde militar. consiguió la independencia y fundo el estado de Israel tras esto los palestinos pidieron ayuda al resto de países musulmanes y atacaron al recién estado de Israel, pudo aguantar el ataque y conquistar terreno palestino y parte de terreno de otros países musulmanes como Gaza

A favor En contra 3(11 votos)
#58 por dannielita19
6 feb 2011, 16:04

Hola!, me he leido todos los comentarios, viendo vuestras diferentes partes, pero solo os digo una cosa, CALLAR!, solo habláis de lo que veis por los medios, pero no habéis visto las cosas desde dentro, pensemos, los israelíes atacarían por diversión? no, atacan porqué les atacan, esto es un conflicto mutuo, por no aceptar lo diferente, por fronteras que deciden separar un país de otro, olvidando que somos personas, y que todos somos iguales, no importa ni la raza ni la religión ni nada, aquí yo creo que solo sabéis lo que los medios os dicen, y vosotros que os lo creéis, porque yo creo que esto es de las dos partes, por lo tanto si no lo habéis vivido desde dentro por los dos lados, OS CALLAIS.

PD: Sí, yo lo he vivido desde dentro!

2
A favor En contra 3(9 votos)
#60 por handflames
27 feb 2011, 12:12

uffff..fijate estoy desolado que destierren a unos terroristas..

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por haschwalth
4 feb 2011, 02:07

Es increíble... a los israelíes y los palestinos le vale hueva el nombre del país o las tierras, ellos quieren vivir en paz, solo que a cierto país que no voy nombrar le conviene tener un aliado en oriente medio y por eso la guerra, es mas ... tanto Israel como Palestina (bueno sus lideres) se autoinfligen masacres para obtener mas reclutas por intereses externos. (Esto no lo digo yo, lo dice David Yallop en un libro que reune 5 o 6 años de investigación sobre esto)

A favor En contra 3(29 votos)
#37 por vagovago
4 feb 2011, 02:11

en 2000 ya quedaba eso ahora en 2011 no se lo que quedará. Será uno de los países con más bombas por metro cuadrado

A favor En contra 3(19 votos)
#61 por dacoroman
27 feb 2011, 17:55

#26 #26 juanitoo dijo: #25 Es que luego los malos son los que criticamos esta situación y a los que la llevan a cabo, pero el mapa está ahí y tú mismo lo has dicho, sólo 50 años. Es Triste que en 50 años se invada a un pueblo de esta manera.
Que entren en tu provincia judíos de todo el mundo, te echen a ti o te aparten y se queden con tus tierras.... :/
Psche, España invadió/colonizó Marruecos y alguno mas, no se por que te quejas ahora. Cual es la diferencia? Eh... no, no la hay. Ah bueno si que después dejo independizar-se.

Dato irrelevante: dejo independizarse, después de estar expoliada duramente de recursos (a Marruecos) y con falta de experiencia para retomar la actividad bruscamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por mbr
4 feb 2011, 01:01

Yo me voy a Cisjordania en 10 días, y no precisamente de turismo... Cuando vuelva, opina. Hasta entonces es muy fácil calentarse la boca sin saber...

A favor En contra 2(22 votos)
#63 por dacoroman
27 feb 2011, 18:01

#56 #56 juanitoo dijo: Naa ahora en serio, judíos=perros, desde siempre :)Juanicó, deja esto mejor juega con la barbie, pero deja esto para los mayores.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por goku3
13 ago 2014, 16:11

#67 #67 unamujer17 dijo: #52 jaja...¡Qué risa! Lo que dijiste no es más que uno de los mitos sionistas para justificar la ocupación de territorio palestino. No era un territorio desértico, incluso aunque hubiera sido un territorio "pobre" (de lo que no estoy segura) ¡seguía habiendo PERSONAS!... Por lo demás es obvio que el pueblo árabe se va a levantar contra la opresión del Estado de Israel y sus aliados imperiales (EEUU y la UE). Si estudiás la historia palestina (luego de la caída del Imperio Otomano y durante el mandato británico)sabrás que venía de una etapa de levantamientos del pueblo, con una huelga general que duró meses. Razón suficiente para los países imperialistas para invadir (sino observemos el ejemplo de las dictaduras en América Latina, comandadas por EEUU)No se de que estás hablando pero el chaval tiene toda la razón, deja de dar la monserga con frases decimonónicas, como resultado de la guerra de los 6 días Israel invadió los actuales territorios palestino QUE EN ESE MOMENTO ESTABAN GOBERNADOS POR EGIPTO Y TRANSJORDANIA NO ERAN TERRIOTORIOS AUTONOMOS, pero entonces por que no declararon la yihad ni se rebelaron? porque todo esto es un motivo religioso, PORQUE EN EL CORÁN SE DICE QUE LOS JUDIOS DEBEN SER SOMETIDOS O EXTERMINADOS.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por dacoroman
27 feb 2011, 17:59

#59 #59 gelatinademejillones dijo: #58, dannielita19, apuesto adivinar de que lado estás, por que yo SÍ lo he vivido desde dentro y vale la pena demandar y gritar esta injusticia. Y si, soy palestino, y estos carteles son crea polémica, ¿y quien dijo que la polémica fuera mala? Que pasa, que mucho estudiar y que nos gusta la Segunda Guerra Mundial, y tenemos ahi casi una tercera, con bandos ligeramente opuestos. ¿Recordáis el muro de Berlín? Vaya, ¡pues vale la pena recordar que no es el único muro que existe!
Bah, es igual, llevamos con esto 50 años... -.-
Bueno, bienvenido a la amarga y cruel "historia", hace poco menos de 2000 años a los habitantes de ese Israel también fueron perseguidos y expulsados de su tierra. Vamos, que la historia se repite. Y quien sabe que nos depara el futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por isi099
4 feb 2011, 02:57

Me hace ''gracia'' este tema, para empezar desconozco las razones de la invasion. Asique no voy a dar la razon ni a unos ni a otros. Pero esto da que pensar, lo primero que eso que e leido de que los israelies decian que esa era su tierra...Para empezar la tierra no es de NADIE que tenemos la fea costumbre de decir es mi pais es mi ciudad etc...
La tierra es de TODOS y si no quieres que en donde tu vives alla gente que no te gusta te jodes o te cambias de residencia. Lo segundo ninguna guerra es buena, mas que nada porque las guerras se declaran en los despachos mientras miles de familias tienen que sufrir la perdida de uno o mas familiares.

A favor En contra 1(29 votos)
#66 por unamujer17
2 dic 2011, 03:50

#2 #2 soyunarcticmonkey dijo: no es todo tan sencillo como lo cuentas aquí chaval, en una guerra los dos lado tienen algo de culpa¿Si? Ahora los palestinos van a tener la culpa de que hayan ocupado sus territorios, que los hayan masacrado, echado de sus hogares, aislado, etc... Sólo para que los sionistas (no los judíos), argumentando volver a la tierra prometida (de que valen los milenios transcurridos si seguimos creyendo esta patraña), junto a potencias imperialistas (de la UE y EEUU), sigan manteniendo este sistema de mierda, el capitalismo. Con sólo estudiar un poco de la historia de la creación del Estado de Israel nos daremos cuenta de la realidad, los intereses que perseguía el sionismo, el papel de la ONU y la situación de un país que luchaba por su liberación. ¡Viva Palestina Libre!

A favor En contra 1(7 votos)
#67 por unamujer17
2 dic 2011, 04:13

#52 #52 liaoparda dijo: Hace un siglo la mayoría de territorio israelí era territorio desértico e inhabitado. Cuando se creo Israel y los judíos colonizaron y enriquecieron la zona los árabes empezaron a interesarse por las tierras que antes ni pisaban. Mas tarde (y en varias ocasiones) los países árabes de alrededor se juntaron como una jauría para invadir el país. El resultado de estas guerras iniciadas por los países árabes fue victoria Israelí. El mapa de Israel ha ido engordando gracias a las guerras que le han declarado y ha ganado. No digo que sean unos santos, pero Israel esta rodeado de países que desean su aniquilación, normal que sean duros. Ciudadanos de un país como España que vivimos en la apacible UE con un buen vecino como Portugal no nos podemos imaginar la situación.jaja...¡Qué risa! Lo que dijiste no es más que uno de los mitos sionistas para justificar la ocupación de territorio palestino. No era un territorio desértico, incluso aunque hubiera sido un territorio "pobre" (de lo que no estoy segura) ¡seguía habiendo PERSONAS!... Por lo demás es obvio que el pueblo árabe se va a levantar contra la opresión del Estado de Israel y sus aliados imperiales (EEUU y la UE). Si estudiás la historia palestina (luego de la caída del Imperio Otomano y durante el mandato británico)sabrás que venía de una etapa de levantamientos del pueblo, con una huelga general que duró meses. Razón suficiente para los países imperialistas para invadir (sino observemos el ejemplo de las dictaduras en América Latina, comandadas por EEUU)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por madara23
9 feb 2013, 20:34

#51 #51 courtneyxx dijo: creo que es un tema muy delicado como para publicar una foto desubicada en cuanta razón.
soy judía y no tengo nada que ver con esta foto que se a publicado, es mas en algunas cosas estoy en desacuerdo con el gobierno de israel y no odio a los palestinos.
#41 no digas judios, di soldados israelis o otra cosa, pero nunca JUDIOS. Vuelvo a decir muchos judios del mundo, queremos la paz
exacto muchos judios estan en contra de la escoria del gobierno israeli

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por unamujer17
2 dic 2011, 03:35

#57 #57 abel_vikingo dijo: #16 que yo sepa,y es por poner un ejemplo,en la Biblia(sí,hay mitos y todas esas cosas que me podéis decir,pero también es una de las más antiguas fuentes históricas que existen), se habla de la liberación por Moisés del pueblo de Israel y lo que todos conocemos,que viajan por el desierto y bla bla bla,y llegan a la tierra prometida,esa tierra prometida es Caná(si no me equivoco),que por cierto está en la actual Palestina...con lo cual ahí ya se demuestra que los israelíes llevan miles de años en esa tierra. Tienen derecho a recuperar la tierra que era suya... Otra cosa es que los palestinos deban y tengan que tener su propio estado!! Dejad de crear estúpidas polémicas e informaos!Justamente hace ¡ Más de dos mil años que el pueblo judío no habita ese territorio! ¿Qué es lo que les da derecho de ocupar un territorio, masacrar a un pueblo, echarlos de sus casas y no dejarlos regresar? Y si uno estudia bien la historia se entera de que la diáspora del pueblo judío se había dado antes de la expulsión y

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por maccry
4 feb 2011, 00:37

Tierras que en primera instancia no eran de quienes dicen ser, eso no es mas que dos dueños y una misma casa, nunca se podrá solucionar nada si nadie cede, y obviamente ahí nadie cede. Hay demasiado odio arraigado ya en ambos, y poca solución le veo yo a esto a corto plazo... Es dificil y osado atreverse a proclamar a una de las dos partes como verdadero dueño y señor de las tierras, mucho más informados de lo que estamos deberíamos estar.

2
A favor En contra 0(42 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!