¡Cuánta razón! / Este adolescente afroamericano cuenta las reglas no escritas que le impone su madre para que esté a salvo
Arriba
17
Enviado por ladeflix el 8 Jun 2020, 11:28

Este adolescente afroamericano cuenta las reglas no escritas que le impone su madre para que esté a salvo


afroamericano,madre,reglas

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Decepción Enlace a El héroe que este 2020 merece Enlace a Lecciones maternas

Vídeo relacionado:

Enlace a Las normas están para romperlas
#1 por asasas5000
8 Jun 2020, 22:52

pobrecillo, menudo drama

En africa se matan miles de negros al dia y no pasa nada, en america se mata un negro y todo el mundo pierde la cabeza

1
A favor En contra 9(19 votos)
#2 por skuldnornao
8 Jun 2020, 23:00

El hilo guay, ok.
Pero no es necesario hacer 20 pantallazos de su cara. Con escribir el texto sobra.

A favor En contra 21(25 votos)
#3 por mrpizza
8 Jun 2020, 23:00

Una estupidez. No niego en lo absoluto el racismo que hay en EEUU, incluso cuando viaje a los Estados Unidos charlando con policias en la calle, ellos mismos lo admiten. Los negros matan blancos y los blancos matan negros. Estan sumidos en esencialmente una suerte de guerra racial, pero estas reglas son las mismas que me inculcaron a mi y soy tan, pero tan caucasico que podria ir a cualquier parte de Europa y jamas me pedirian un solo documento en ninguna frontera y en ningun aeropuerto. Depende de la clase social, de donde vivas, los negros son asociados con la delincuencia porque estadisticamente hay mas afroamericanos pobres. Aca en Argentina no existe el racismo afroamericano, al contrario, por norma general el negro es "copado" y estamos acosumbrados al brasilero que lo ves caminando en Rio de Janeiro y con los que te tomas unos caipirinias. Somos racistas con los bolivianos, paraguayos, peruanos y lo somos porque la pobreza aca se da mas en personas de estos paises. Todo esto es un asqueroso problema clasista. En EEUU se potencio solo por los antecedentes que tienen en materia de segregacion, pero vamos. Realmente piensan que se le tocan las bolas a los negros que manejan autos deportivos y visten traje?

1
A favor En contra 14(20 votos)
#4 por carlos_chaotic
8 Jun 2020, 23:42

Soy un blanco español y la mayoría de esas reglas las sigo yo por respeto o incluso porque sea legal no hacerlo.

A favor En contra 22(32 votos)
#5 por knd144
9 Jun 2020, 00:03

#3 #3 mrpizza dijo: Una estupidez. No niego en lo absoluto el racismo que hay en EEUU, incluso cuando viaje a los Estados Unidos charlando con policias en la calle, ellos mismos lo admiten. Los negros matan blancos y los blancos matan negros. Estan sumidos en esencialmente una suerte de guerra racial, pero estas reglas son las mismas que me inculcaron a mi y soy tan, pero tan caucasico que podria ir a cualquier parte de Europa y jamas me pedirian un solo documento en ninguna frontera y en ningun aeropuerto. Depende de la clase social, de donde vivas, los negros son asociados con la delincuencia porque estadisticamente hay mas afroamericanos pobres. Aca en Argentina no existe el racismo afroamericano, al contrario, por norma general el negro es "copado" y estamos acosumbrados al brasilero que lo ves caminando en Rio de Janeiro y con los que te tomas unos caipirinias. Somos racistas con los bolivianos, paraguayos, peruanos y lo somos porque la pobreza aca se da mas en personas de estos paises. Todo esto es un asqueroso problema clasista. En EEUU se potencio solo por los antecedentes que tienen en materia de segregacion, pero vamos. Realmente piensan que se le tocan las bolas a los negros que manejan autos deportivos y visten traje?@mrpizza Es difícil creer el nivel de racismo que ocurre en el año actual, pero enserio hay lugares en Estados Unidos donde se quedaron en los 1800's; cualquier malentendido se magnifica al tratarse de una persona de tez oscura. Detienen a una persona caucásica por ir a exceso de velocidad, le piden la documentación, le meten la correspondiente multa y se termina el problema; con una persona de color la cosa es diferente: le detienen, le interrogan desde el "?Por qué tan rápido?" hasta el "De dónde viene", "A dónde va", "Qué lleva en la cajuela", "Cómo consiguió ese automovil", luego le inspeccionan el vehículo y le dan la multa. Hay zonas en las que aún ocurren esas cosas; zonas en las que hay mucha gente como Trump que se quiere sentir superior por su lugar de nacimiento, color de piel y estatus económico.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por almiel
9 Jun 2020, 01:14

#1 #1 asasas5000 dijo: pobrecillo, menudo drama

En africa se matan miles de negros al dia y no pasa nada, en america se mata un negro y todo el mundo pierde la cabeza
@asasas5000 Hablando de África.


Ejem ejem genocidio blanco ejem ejem

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por merula
9 Jun 2020, 01:23

Me extraña que varios caucásicos sigáis estás normas la verdad. Yo soy blanca y si tengo frío me pongo la capucha por la calle, si entro a un tienda cojo algo, lo miro, y si no quiero comprarlo lo vuelvo a poner en su sitio, y si no quiero comprar nada salgo tranquilamente con las manos vacías y sin tiket de compra, si por la razón que sea algo de una persona de otra raza me llama la atención, lo voy a mirar, y lo haré sin miedo, si me paran con el coche no pongo la mano en el salpicadero ni voy con miedo de hacer algún gesto que el policía pueda malintrepetar y pegarme un tiro, salgo muchas veces sin DNI si solo voy a algún sitio cerca de casa, puedo hacer como que me peleo en broma con una amiga en la calle sin miedo a que alguien me mate, si tengo frío me guardo las manos en los bolsillos, salgo hasta tarde cuando me ldagana

2
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por merula
9 Jun 2020, 01:26

#7 #7 merula dijo: Me extraña que varios caucásicos sigáis estás normas la verdad. Yo soy blanca y si tengo frío me pongo la capucha por la calle, si entro a un tienda cojo algo, lo miro, y si no quiero comprarlo lo vuelvo a poner en su sitio, y si no quiero comprar nada salgo tranquilamente con las manos vacías y sin tiket de compra, si por la razón que sea algo de una persona de otra raza me llama la atención, lo voy a mirar, y lo haré sin miedo, si me paran con el coche no pongo la mano en el salpicadero ni voy con miedo de hacer algún gesto que el policía pueda malintrepetar y pegarme un tiro, salgo muchas veces sin DNI si solo voy a algún sitio cerca de casa, puedo hacer como que me peleo en broma con una amiga en la calle sin miedo a que alguien me mate, si tengo frío me guardo las manos en los bolsillos, salgo hasta tarde cuando me ldaganase me ha enviado solo. Decía que salgo hasta tarde cuando me da la gana y si quiero salir sin avisar porque solo voy a por el pan y estaré de vuelta en 5 minutos me siento libre de hacerlo. No se lo demás, pero de todo lo que ha dicho el chaval yo solo cumplo lo de no llevar la música alta, porque me parece una falta de respeto hacia el resto de las personas que no tienen porque querer oír mi música, y lo de no ponerme borde si me para un policía porque me parece que con actitud borde o chulesca tienes todas las de perder y lo más probable es que te caiga una multa por cualquier chorrada.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por lucascaitiff
9 Jun 2020, 02:34

#5 #5 knd144 dijo: #3 @mrpizza Es difícil creer el nivel de racismo que ocurre en el año actual, pero enserio hay lugares en Estados Unidos donde se quedaron en los 1800's; cualquier malentendido se magnifica al tratarse de una persona de tez oscura. Detienen a una persona caucásica por ir a exceso de velocidad, le piden la documentación, le meten la correspondiente multa y se termina el problema; con una persona de color la cosa es diferente: le detienen, le interrogan desde el "?Por qué tan rápido?" hasta el "De dónde viene", "A dónde va", "Qué lleva en la cajuela", "Cómo consiguió ese automovil", luego le inspeccionan el vehículo y le dan la multa. Hay zonas en las que aún ocurren esas cosas; zonas en las que hay mucha gente como Trump que se quiere sentir superior por su lugar de nacimiento, color de piel y estatus económico. @knd144 bueno, en mi país el homicidio es penado con distinta vara dependiendo del sexo de la persona, si una mujer asesina un hombre, la pena es por el cargo de homicidio, ahora si es un hombre hacia una mujer, se le conmutan cargos extras por feminicidio. Acaso es peor matar una mujer que un hombre? creo que ambos casos deben ser penados con todo el peso de la ley, no uno mas que otro.

Por otro lado al hombre se lo puede golpear, apalear, humillar, insultar, agredir y si la agresora es una mujer, no pasa nada y el hombre no tiene derecho a defenderse. Ahora, si es un hombre a una mujer, o si el hombre se defiende de una agresion proveniente de una mujer, este termina preso y procesado penalmente por agresion de genero.

Al menos esto de los afroamericanos tiene un porqué, es por los indices de delincuencia, de pobreza (como acá tambien pasa, pero no son afroamericanos, acá se los llama turros).
No lo justifico (todo lo contrario lo repudio), pero no carece de logica.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por lucascaitiff
9 Jun 2020, 02:38

#7 #7 merula dijo: Me extraña que varios caucásicos sigáis estás normas la verdad. Yo soy blanca y si tengo frío me pongo la capucha por la calle, si entro a un tienda cojo algo, lo miro, y si no quiero comprarlo lo vuelvo a poner en su sitio, y si no quiero comprar nada salgo tranquilamente con las manos vacías y sin tiket de compra, si por la razón que sea algo de una persona de otra raza me llama la atención, lo voy a mirar, y lo haré sin miedo, si me paran con el coche no pongo la mano en el salpicadero ni voy con miedo de hacer algún gesto que el policía pueda malintrepetar y pegarme un tiro, salgo muchas veces sin DNI si solo voy a algún sitio cerca de casa, puedo hacer como que me peleo en broma con una amiga en la calle sin miedo a que alguien me mate, si tengo frío me guardo las manos en los bolsillos, salgo hasta tarde cuando me ldagana@merula Es por que sos mujer.
Asi como se sospecha de los "negros", tambien se sospecha de los hombres, las mujeres estan al final de la lista, junto con los ancianos y los de "genero no binario".
Es sexista? si
Pero tambien es una realidad que nos toca vivir a los hombres independientemente del color de piel.
Aunque si dependientemente de la situacion economica.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por merula
9 Jun 2020, 02:59

#10 #10 lucascaitiff dijo: #7 @merula Es por que sos mujer.
Asi como se sospecha de los "negros", tambien se sospecha de los hombres, las mujeres estan al final de la lista, junto con los ancianos y los de "genero no binario".
Es sexista? si
Pero tambien es una realidad que nos toca vivir a los hombres independientemente del color de piel.
Aunque si dependientemente de la situacion economica.
pues mi marido es un hombre y hace exactamente las mismas cosas que he dicho en el otro comentario, igual que mi hermano, mis amigos, mi padre... No se, me parece que tú argumento hace aguas

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por biologo84
9 Jun 2020, 08:39

#5 #5 knd144 dijo: #3 @mrpizza Es difícil creer el nivel de racismo que ocurre en el año actual, pero enserio hay lugares en Estados Unidos donde se quedaron en los 1800's; cualquier malentendido se magnifica al tratarse de una persona de tez oscura. Detienen a una persona caucásica por ir a exceso de velocidad, le piden la documentación, le meten la correspondiente multa y se termina el problema; con una persona de color la cosa es diferente: le detienen, le interrogan desde el "?Por qué tan rápido?" hasta el "De dónde viene", "A dónde va", "Qué lleva en la cajuela", "Cómo consiguió ese automovil", luego le inspeccionan el vehículo y le dan la multa. Hay zonas en las que aún ocurren esas cosas; zonas en las que hay mucha gente como Trump que se quiere sentir superior por su lugar de nacimiento, color de piel y estatus económico. @knd144 Eso es porque los negros suelen responder con disparos, por eso el exceso de seguridad a la hora de detener a una persona negra. Es pura estadística, en España pasaba hace años con la gente del país vasco, de donde yo soy. Me han bajado de autobuses a mi y a mi hermana al ver el lugar de nacimiento en el DNI al pasar un control, y nos han chequeado la ropa y revisado las maletas, mientras que al resto de pasajeros nada. Nunca me sentí ofendido, simplemente había un problema de violencia en esta región.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por amt23
9 Jun 2020, 09:45

Pero qué bacaneria

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por knd144
9 Jun 2020, 17:06

#9 #9 lucascaitiff dijo: #5 @knd144 bueno, en mi país el homicidio es penado con distinta vara dependiendo del sexo de la persona, si una mujer asesina un hombre, la pena es por el cargo de homicidio, ahora si es un hombre hacia una mujer, se le conmutan cargos extras por feminicidio. Acaso es peor matar una mujer que un hombre? creo que ambos casos deben ser penados con todo el peso de la ley, no uno mas que otro.

Por otro lado al hombre se lo puede golpear, apalear, humillar, insultar, agredir y si la agresora es una mujer, no pasa nada y el hombre no tiene derecho a defenderse. Ahora, si es un hombre a una mujer, o si el hombre se defiende de una agresion proveniente de una mujer, este termina preso y procesado penalmente por agresion de genero.

Al menos esto de los afroamericanos tiene un porqué, es por los indices de delincuencia, de pobreza (como acá tambien pasa, pero no son afroamericanos, acá se los llama turros).
No lo justifico (todo lo contrario lo repudio), pero no carece de logica.
@lucascaitiff ¿Estás diciendo que conoces lo que es el vivir en un lugar con desigualdad social y que se ve reflejado de forma legal y, en lugar de sentir empatía, dices "Pero si acá pasa algo parecido, que no se queje"?

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por eisklat
9 Jun 2020, 17:38

Ahora resulta que por ser negro en USA te matan solo por salir a la calle.

Tócate los cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por cdr74
9 Jun 2020, 19:35

@carlos_chaotic los cojones 33. No las haces xq no quieres, no por educación

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por tecgarasil
10 Jun 2020, 12:21

Esas son las mismas reglas que he seguido yo durante años, a ver si, quitamos unas y ponemos otras, pero básicamente son reglas de madre histérica estándar.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!