¡Cuánta razón! / Otra vez no...
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
7
Enviado por Baba el 22 Jun 2020, 13:33

Otra vez no...


ecce homo,fail,restauración

Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2020/06/19/radio_valencia/1592591492_475113.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No escogieron el mejor ejemplo... Enlace a Souvenirs absurdos que no te gustaría recibir como regalo Enlace a No parece un vehículo muy estable...

Vídeo relacionado:

Enlace a Quedarse atascado en un tobogán de agua es lo peor que te puede pasar
#2 por hagospoiler
22 Jun 2020, 19:23

Esto ya es simplemente ridículo que contraten a esos inútiles a hacer un trabajo tan delicado, esa gente que contrata por ahorrarse un par de centavos o por puro nepotismo terminan haciendo esto, ahora un cuadro que tenia mucho valor histórico y monetario, solo vale un meme

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por don_stracci
23 Jun 2020, 12:52

Un profesor mío de la universidad nos dijo una vez: "Si alguna vez os encargan un trabajo que no creéis poder hacer bien, no lo hagáis, porque la responsabilidad será exclusivamente vuestra".
El "restaurador" que hizo esto debió haber oído estas palabras.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por ninhma
23 Jun 2020, 23:35

#5 #5 alcanza2 dijo: ¿Seguro que no está hecho a posta?

El Ecce Homo fue algo grandioso y auténtico, que no salgan ahora las vulgares copias para hacer beneficio
@alcanza2 si algo como eso es "grandioso" apaga y vámonos. Y al salir, prendamos fuego a los museos, que total, visto su futuro grandioso y prometedor de aberraciones...

El caso del Ecce Homo fue una vergüenza, como lo es éste otro y la prueba está en que medios de todos los países de Europa se están partiendo la caja con nosotros y nuestra cultura, porque no defender el patrimonio es de un cavernismo absoluto.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por ninhma
23 Jun 2020, 13:16

#1 #1 eldaoeb dijo: soy partidario en no restaurar las obras de arte, suceden desastres como estos y además estás cambiando la autoría al hacer que un inepto que estudió 4 años una carrera de mierda haga lo mismo que algún genio del pasado. La destrucción es parte de la vida, de la obra de arte, es un ciclo que no puede ser infinito @eldaoeb perdona pero no: el patrimonio necesita restauración porque de no recibirla, el tiempo y otros factores le dañan y va perdiendo características físicas hasta quedar irreconocible (las ruinas no són sólo arquitectónicas, muebles, cuadros, esculturas se ven afectados por igual).
Cuando un restaurador actúa no cambia la autoría, porque hablamos de un profesional formado no sólo en técnicas de limpieza y reintegración cromática/estructural, sino q recibe conocimientos de historia del arte e historia de la restauración, viendo los diferentes criterios usados para intervenir a lo largo de los siglos. Y x supuesto, estudia los criterios actuales, que están muy concretamente definidos; al restaurador se le enseña desde el principio criterios de mínima intervención y la necesidad de concretar su trabajo para no falsear la historia y apariencia de la obra, así como a no modificar ésta sin unas bases MUY concretas para ello. Aprenden además química, para saber intervenir con los diferentes productos... Cómo ves, un largo camino de cuatro años mínimo, pero que siempre es de contínua renovación por las nuevas tecnologías.
Ese criterio de "dejar que la obra se pierda" va en contra de los criterios europeos de conservación cultural, si por ello fuera, no conoceríamos nuestro pasado pues la mayoría de la evidencia habría desaparecido y no, no se puede permitir abandonar nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestro arte y nuestra identidad.

La persona que intervino ésta pieza (a la que sólo habían pedido una limpieza, no un repinte) no es restaurador de pintura, no tiene ni idea de intervenir esa tipología, es "restaurador de muebles" una formación que en muchas casos "regalan" con cursos de x horas. No comparemos con profesionales del sector que trabajan día a día.

Saludos de una restauradora de escultura que trabajó en la Dirección General de Patrimonio Portugués.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por nemesis238
27 Jun 2020, 18:44

mama, has visto mis pinturas? si hijo, tu tia las agarro. Dijo que tenia algo que retocar. No sera nada importante.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por alcanza2
23 Jun 2020, 18:50

¿Seguro que no está hecho a posta?

El Ecce Homo fue algo grandioso y auténtico, que no salgan ahora las vulgares copias para hacer beneficio

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por eldaoeb
22 Jun 2020, 18:39

soy partidario en no restaurar las obras de arte, suceden desastres como estos y además estás cambiando la autoría al hacer que un inepto que estudió 4 años una carrera de mierda haga lo mismo que algún genio del pasado. La destrucción es parte de la vida, de la obra de arte, es un ciclo que no puede ser infinito

1
A favor En contra 6(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!