¡Cuánta razón! / "Pienso, luego existo"
Arriba
5
Enviado por danonedanone el 4 ago 2020, 19:02

"Pienso, luego existo"


perros,descartes,pensar,existir

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El listado de los signos zodiacales de los mayores asesinos en serie... da qué pensar Enlace a Macabro hallazgo Enlace a Demasiado tarde...

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast rescata a 100 perros abandonados
#1 por brinxer
5 ago 2020, 21:01

Creo que no funciona así. Significa a mi parecer, que para él poder decir con seguridad que existe, afirmaba que al pensar, existía. No que el resto por no pensar no existiera.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#2 por kachocalvo
5 ago 2020, 23:44

Déjalo, #1,#1 brinxer dijo: Creo que no funciona así. Significa a mi parecer, que para él poder decir con seguridad que existe, afirmaba que al pensar, existía. No que el resto por no pensar no existiera. si el que subió el cartel no entendió el postulado ni intentó averiguar su origen, menos va a entender su explicación.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por danielen
6 ago 2020, 02:03

@brinxer Más bien es que solo puedes confirmar tu existencia debido a que puedes pensar; lo que quiere decir que no puedes confirmar la existencia de nada más, ya que no puedes confirmar que piense.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por latinoamistoso
6 ago 2020, 01:33

Bueno, en realidad los humanos tampoco. Por cierto, no era San Agustín el que decía que los animales no entraban al cielo por no tener alma?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por rdgtj6t
6 ago 2020, 13:45

#3 #3 latinoamistoso dijo: Bueno, en realidad los humanos tampoco. Por cierto, no era San Agustín el que decía que los animales no entraban al cielo por no tener alma?@latinoamistoso Tengo entendido que la iglesia católica al menos, nunca ha reconocido de manera formal que los animales van al cielo, de hecho hubo un escándalo hace poco cuando el papa Francisco lo insinuó. Además, hasta hace poco se creía que las personas que nacían con daño cerebral no tenían alma, así que eran "como animalitos". En el año 431, la Iglesia determinó, después de muchas discusiones, que las mujeres sí tienen alma. Este meme no tiene sentido porque no entienden la frase de Descartes y además lo juzgan por una creencia que antes era generalizada.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!