¡Cuánta razón! / Escala de valores
Arriba
10
Enviado por darkovith el 12 nov 2020, 13:08

Escala de valores


valor,oro,tolkien

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La maldición aumenta su valor Enlace a Robo a gran escala Enlace a Se está haciendo de oro...

Vídeo relacionado:

Enlace a Este es el plato de pasta más caro del mundo valorado en 540€
#2 por kachocalvo
16 nov 2020, 15:12

Vivir sin que te importe el dinero es carísimo.

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por chocochipi
16 nov 2020, 14:55

Yo creo si la comida valiese más que el oro, sería una pvtada de las gordas. No sé, no soy economista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por luix92
16 nov 2020, 15:28

En la comida dicen que esta la alegria por eso tanto sobrepeso y la musica vale mas que el oro por eso los musicos asi sea musica de porqueria son millonarios. vivimos un mundo miserable igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por zar123
16 nov 2020, 16:56

No todos podemos ser Hobbits esperando a Gandalf para las fiestas amigo

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por lorna_cole
16 nov 2020, 15:44

Vale, sí, pagaré el agua yendo a cantar a las oficinas de Emalsa y la luz contando chistes en Endesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por messageofgod
16 nov 2020, 23:27

#1 #1 chocochipi dijo: Yo creo si la comida valiese más que el oro, sería una pvtada de las gordas. No sé, no soy economista.@chocochipi Be, yo estudio economía y si quieres una buena respuesta pues te pediría la razón del porqué y como se ha llegado a esa situación. Porque por ejemplo, no sería lo mismo que la comida se hubiese revalorizado y valiese tanto como el oro o que el oro perdiese valor y valiese tanto como la comida. En sí no debería llegar a ser una pvtada de las gordas en ninguno de los dos casos; se trataría de un cambio de la distribución de la renta porque los que tienen su dinero ahorrado como reservas de oro perdería dinero ahorrado pero se acabaría solucionando sustituyendolo por otro bien parecido como plata. Y en el otro caso, se forrarian los agricultores y los países productores de comida. Pero todo se acabaría normalizando tarde o temprano.

#5 #5 ediedee dijo: 4 comentarios y ninguno sabe de lo que habla Tolkien, hay que leer sus libros y lo más importante leerlos.@ediedee Jode pero sí, Tolkien detestaba el materialismo y la frase habla de su amor a la cultura por encima del oro. Ellos se lo han querido tomar por la parte económica.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por chocochipi
17 nov 2020, 10:27

@messageofgod Buen punto e interesante aportación. Ya tomándose en asunto más en serio, habría que ver cómo afectarían un par de cuestiones, como por ejemplo que el oro existe en más o menos una cantidad fija dentro de la escasez, que apenas tiene utilidad fuera de su valor monetario y que perdura en el tiempo. En cambio la comida se puede producir más o menos en grande cantidades por casi cualquiera, es una necesidad vital y desaparece con el tiempo se use o no. Como digo, yo no soy economista y no tengo ni zorra de qué pasaría, pero sería interesante hacer un poco de economía-ficción con la premisa de que la comida fuera más valiosa que el oro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por kachocalvo
17 nov 2020, 13:00

#5 #5 ediedee dijo: 4 comentarios y ninguno sabe de lo que habla Tolkien, hay que leer sus libros y lo más importante leerlos.@ediedee, ciertamente, si los lees sin leerlos es que algo estás haciendo mal 😉

Ahora en serio, ¿de verdad te molesta que ponga un chiste como comentario en una página de humor?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por messageofgod
17 nov 2020, 14:51

#8 #8 chocochipi dijo: @messageofgod Buen punto e interesante aportación. Ya tomándose en asunto más en serio, habría que ver cómo afectarían un par de cuestiones, como por ejemplo que el oro existe en más o menos una cantidad fija dentro de la escasez, que apenas tiene utilidad fuera de su valor monetario y que perdura en el tiempo. En cambio la comida se puede producir más o menos en grande cantidades por casi cualquiera, es una necesidad vital y desaparece con el tiempo se use o no. Como digo, yo no soy economista y no tengo ni zorra de qué pasaría, pero sería interesante hacer un poco de economía-ficción con la premisa de que la comida fuera más valiosa que el oro.@chocochipi Sigue habiendo el mismo problema, para entender un shock debemos saber cómo ha ocurrido ya que las dos situaciones que te he planteado son unas pocas sobre el abanico de posibilidades. Ayer lo hablé con varios profesores de mi facultad y todos coincidieron en lo mismo, que no debería tener muy graves consecuencia y el factor más importante sería esa redistribución de la renta. Pero bueno, tampoco nos hagáis mucho caso que ya sabes lo que se dice de los economistas. Que nos tiramos la mitad de nuestra vida diciendo lo que va a ocurrir y la otra mitad explicando porqué ocurrió otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por ediedee
16 nov 2020, 16:48

4 comentarios y ninguno sabe de lo que habla Tolkien, hay que leer sus libros y lo más importante leerlos.

2
A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!