¡Cuánta razón! / Comida desperdiciada
Arriba
10
Enviado por darkovith el 12 ene 2021, 13:19

Comida desperdiciada


hambre,comida,mundo

Fuente: https://www.facebook.com/photo?fbid=3795728777145454&set=a.847162382002123
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Santificando las fiestas Enlace a Los fetiches más extraños del mundo que podrían incluso volverse patológicos Enlace a Fotografías que muestran cómo es realmente la comida antes de ser cosechada

Vídeo relacionado:

Enlace a La batalla culinaria definitiva entre Italia y Francia
#6 por quitoarg
12 ene 2021, 22:08

Tiene y no tiene que ver con el cartel, pero en el mundo hay millones de personas pobres, y otros millones con hambre.
Estoy bastante seguro que si alimentamos a los hambrientos con los pobres solucionaríamos ambos problemas...

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por latinoamistoso
13 ene 2021, 00:18

En realidad, esa comida no se desperdicia. Se vende a granjas para alimentar ganado.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por mrpizza
12 ene 2021, 21:14

#1 #1 chocochipi dijo: La comida está perfectamente distribuida. El problema es pagarla. Si lo pagas, te pueden llevar un guisante de Chile a Moscú en un F18.@chocochipi Si, amigo, ya lo sabemos. No seas capitan obvio. Es por eso que se dice que el problema es politico. Somos un FRACASO como especie. Tenemos poblaciones con obesidad morbida y poblaciones con denutricion extrema al mismo tiempo. Desde el punto de vista evolutivo-social somos unos inutiles que funcionan bajo un sistema economico totalmente desfazado. Como le explicarias esta imagen a un extraterrestre con una sociedad altamente avanzada que ya esta conquistando planetas sin quedar como un grupo de simios que se matan por comida y territorio? Como pretendes ser una especie que conquista la galaxia si nisiquiera puedes alimentarte a ti misma?

2
A favor En contra 3(13 votos)
#4 por chocochipi
12 ene 2021, 21:34

#2 #2 mrpizza dijo: #1 @chocochipi Si, amigo, ya lo sabemos. No seas capitan obvio. Es por eso que se dice que el problema es politico. Somos un FRACASO como especie. Tenemos poblaciones con obesidad morbida y poblaciones con denutricion extrema al mismo tiempo. Desde el punto de vista evolutivo-social somos unos inutiles que funcionan bajo un sistema economico totalmente desfazado. Como le explicarias esta imagen a un extraterrestre con una sociedad altamente avanzada que ya esta conquistando planetas sin quedar como un grupo de simios que se matan por comida y territorio? Como pretendes ser una especie que conquista la galaxia si nisiquiera puedes alimentarte a ti misma? Se ve que no es tan obvio cuando tengo que explicarlo: no es un problema político ni de distribución. Es un problema económico. A un extraterrestre tan avanzado como el que describes, no haría falta explicarle nada, porque entendería perfectamente la lógica económica que hay detrás de este hecho porque es muy simple.

Por supuesto, no estoy defendiendo nada de esto, solo estoy diciendo que no es tan simple ni tan fácil como decir "la comida que sobra aquí, me la llevo allí", que sería la solución obvia si fuera un problema de distribución como dice el cartel, pero como es un problema económico, la solución más evidente requeriría que alguien trabajase gratis de forma indefinida. No hay nada que lo impida, pero no va a ocurrir y no se puede obligar a nadie para que ocurra.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#8 por chocochipi
12 ene 2021, 22:56

Querido #5 #5 mrpizza dijo: #4 @chocochipi Es que realmente crees que entiendes como funciona el sistema y la verdad es que no tienes ni puta idea. Es un problema politico porque en base a las politicas economicas, existe un sistema de distribucion de recursos que es completamente ilogico. Te crees justamente que todo es tan sencillo como "trabajo y me compro mi comida" y la realidad es que no es asi. Claro que un extraterrestre lo entenderia, nunca dije que no. El problema es si te da la cara para explicarselo y que piense "esta raza se considera inteligente?" Nosotros sabemos porque los simios se pelean por comida, es por eso que no los consideramos un aniamal evolucionado y desarrollado, si no, todo lo contrario@mrpizza Debes de ser un genio si sabes lo que sé y lo que dejo de saber por un comentario. Estoy seguro de que tú, a pesar de la sarta de tonterías que pusiste en el tuyo, puedes presentar, explicar y solucionar el problema en un comentario. Te animo a que lo hagas y que nos deslumbres a los demás con la luz de tu sapiencia.

Ya hablando del tema, el estado natural de la humanidad (y la animalidad) es pasar hambre. Olvidas que el punto de partida de toda la humanidad es la malnutricion y que ha sido el sistema, al que le echas la culpa del hambre en el mundo, el que ha permitido que una parte del mundo salga de la trampa malthusiana. El sistema es perfectamente lógico. Puede ser cruel o imperfecto, pero es lógico. Además ha permitido que millones de personas salgan del hambre y se puedan dedicar a algo más que a intentar no morirse y, como dice ladycorazondeluz, cada día sale más gente.

Y bueno, tampoco tiene mucho sentido discutir contigo, la verdad.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por ladycorazondeluz
12 ene 2021, 22:11

Y logístico, amigo.
Logística, esa palabra mágica. ¡Qué sencillo! Llevar algo de un lugar a otro.
En realidad implica una complejidad tremenda en la que incluso en una sociedad industrial puede suponer un desafío.
Te voy a dar buenas noticias. Aunque en determinados países la situación es espantosa y es un proceso más lento de lo que nos gustaría, lo cierto es que el nivel de vida de la población mundial no ha parado de aumentar desde la industrialización. Los 1400 millones de hindúes de la actualidad nadan en la abundancia comparados con los 450 millones de después de la independencia.
Todos los indicadores de condiciones de vida a nivel mundial son hoy mejores que los de 2000, que eran mejores que los de 1980 y estos que de los 60.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por tuathe
12 ene 2021, 23:09

#5 #5 mrpizza dijo: #4 @chocochipi Es que realmente crees que entiendes como funciona el sistema y la verdad es que no tienes ni puta idea. Es un problema politico porque en base a las politicas economicas, existe un sistema de distribucion de recursos que es completamente ilogico. Te crees justamente que todo es tan sencillo como "trabajo y me compro mi comida" y la realidad es que no es asi. Claro que un extraterrestre lo entenderia, nunca dije que no. El problema es si te da la cara para explicarselo y que piense "esta raza se considera inteligente?" Nosotros sabemos porque los simios se pelean por comida, es por eso que no los consideramos un aniamal evolucionado y desarrollado, si no, todo lo contrario@mrpizza El que no lo entiendes eres tú, y mira que se están esforzando en explicartelo.

A un extraterrestre le parecería totalmente razonable la situación porque es la única forma de lograr que nuestro sistema aguante. Claro que mi país podría mandar comida y medicamentos al tuyo para que podáis (por fin) llevar una vida digna, pero ¿por qué no al país vecino? ¿Lo hacemos con todos los países? ¿Cuál sería el estímulo de los países subdesarrollados para progresar? ¿Lo hacemos indefinidamente ya que renunciais a desarrollaros? ¿Mantenemos a una población tan analfabeta que es incapaz de elegir unos gobernantes que al menos les alimenten (porque habitualmente esos países tienen dinero, que se gastan en el ejército entre otros)?

La única posibilidad sería derribar a los gobiernos soberanos y establecer un socialismo internacionalista. Cuando termines de digerir lo anterior, si quieres te explico por qué eso sería éticamente cuestionable.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por asasas5000
12 ene 2021, 21:22

#2 #2 mrpizza dijo: #1 @chocochipi Si, amigo, ya lo sabemos. No seas capitan obvio. Es por eso que se dice que el problema es politico. Somos un FRACASO como especie. Tenemos poblaciones con obesidad morbida y poblaciones con denutricion extrema al mismo tiempo. Desde el punto de vista evolutivo-social somos unos inutiles que funcionan bajo un sistema economico totalmente desfazado. Como le explicarias esta imagen a un extraterrestre con una sociedad altamente avanzada que ya esta conquistando planetas sin quedar como un grupo de simios que se matan por comida y territorio? Como pretendes ser una especie que conquista la galaxia si nisiquiera puedes alimentarte a ti misma? @mrpizza hay tantas tontearías en tu comentario que me da pereza enuméralas

A favor En contra 0(10 votos)
#1 por chocochipi
12 ene 2021, 20:53

La comida está perfectamente distribuida. El problema es pagarla. Si lo pagas, te pueden llevar un guisante de Chile a Moscú en un F18.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#5 por mrpizza
12 ene 2021, 22:04

#4 #4 chocochipi dijo: #2 Se ve que no es tan obvio cuando tengo que explicarlo: no es un problema político ni de distribución. Es un problema económico. A un extraterrestre tan avanzado como el que describes, no haría falta explicarle nada, porque entendería perfectamente la lógica económica que hay detrás de este hecho porque es muy simple.

Por supuesto, no estoy defendiendo nada de esto, solo estoy diciendo que no es tan simple ni tan fácil como decir "la comida que sobra aquí, me la llevo allí", que sería la solución obvia si fuera un problema de distribución como dice el cartel, pero como es un problema económico, la solución más evidente requeriría que alguien trabajase gratis de forma indefinida. No hay nada que lo impida, pero no va a ocurrir y no se puede obligar a nadie para que ocurra.
@chocochipi Es que realmente crees que entiendes como funciona el sistema y la verdad es que no tienes ni puta idea. Es un problema politico porque en base a las politicas economicas, existe un sistema de distribucion de recursos que es completamente ilogico. Te crees justamente que todo es tan sencillo como "trabajo y me compro mi comida" y la realidad es que no es asi. Claro que un extraterrestre lo entenderia, nunca dije que no. El problema es si te da la cara para explicarselo y que piense "esta raza se considera inteligente?" Nosotros sabemos porque los simios se pelean por comida, es por eso que no los consideramos un aniamal evolucionado y desarrollado, si no, todo lo contrario

2
A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!