¡Cuánta razón! / Levantando muros
Arriba
19
Enviado por alb2k el 15 feb 2021, 15:16

Levantando muros


capitalismo,comunismo,muros

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Catástrofes cíclicas Enlace a ¡Comunismo! Enlace a Un juego educativo

Vídeo relacionado:

Enlace a Socialismo se casa y Leninismo y Comunismo asisten a la boda
#9 por alb2k
17 feb 2021, 08:11

#5 #5 ddesinope dijo: #3 @tragapanes Hostias, corea del sur como ejemplo xDDDDD Te invito a mirar un poco más de ese "ejemplar" país y no digo que la del norte este bien a toda la demás mierda que sueltas, te invito a leer un poco de imperfecciones de mercado y tal para no soltar esas gilipolleces idílicas.@ddesinope Te voy a dar un disgusto: Corea del Sur es ahora mismo más rica que España, con un PIB per cápita de 28.432$ frente a los 23.640$ de España. Y otro dato que te va a dejar más hundido, en términos de igualdad Corea del Sur está 19 puestos por delante de España.

Es decir, no solo son más ricos sino que encima tienen menos desigualdades.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#6 por latinoamistoso
17 feb 2021, 03:58

#2 #2 ddesinope dijo: Y ambos están fatal.por que? a caso tu no levantas una valla en el jardín para que el vecino no se meta a tu casa sin permiso?

1
A favor En contra 11(17 votos)
#3 por tragapanes
17 feb 2021, 01:26

. Y tenemos varios ejemplos históricos de fronteras en un mismo país. La Alemania dividida por el muro de Berlín donde las ametralladoras soviéticas apuntaban hacia su propio lado para evitar la huída de la pobreza, el hambre y el abuso.
. O las actuales Coreas, con el Sur liderando el desarrollo y la modernidad y los del norte con una media de estatura 10cm menor y con ciudades en las que los supermercados son vinilos pegados en las paredes.
. Es lo que diferencia el capitalismo y el comunismo, el libre mercado y el intervencionismo estatal. En el primero las empresas están protegidas y pueden prosperar y en el segundo el estado se queda con todo y las empresas las dirigen enchufados sin preparación ni motivación por rendimiento.
. La libertad es el tesoro más grande que tenemos, quien se la cede a un estado totalitario, difícilmente la puede recuperar.

1
A favor En contra 10(22 votos)
#4 por tragapanes
17 feb 2021, 01:39

. El capitalismo es tan libre que en él pueden haber Amish que vivan en el pasado, comunas donde gestionen sus propios recursos o hasta una tribu de amazonas, todos ellos conviviendo con trabajadora que prosperan en el sistema, ahorrando y teniendo seguras sus propiedades. Capitalismo significa que el mercado sea libre y que cada cual ponga precio a su trabajo, en él se protege la propiedad privada y debería fijarse un patrón a la moneda que evite el robo de las inflaciones y las burbujas bancarias.
. En el comunismo, no puedes elegir, quizás jugarte la vida para optar a otro sistema, si es que aún queda, pero debes tener cuidado porque tus vecinos, familiares y amigos han sido adoctrinados en las escuelas y en el trabajo, ya que son públicas, para denunciarte si sospechan de tí. El comunismo significa asumir que el Estado debe administrar los recursos de tu trabajo y que él sabrá mejor lo que necesitas que tú mismo. Por eso es un fracaso económico, porque ningún estado puede saber más que el que lleva una vida de esfuerzo en su trabajo, ni tampoco adelantarse a las necesidades de una sociedad compleja donde la oferta y la demanda es cambiante. El comunismo te ofrece una cola para recoger tu racionamiento y el capitalismo infinitas posibilidades para comer.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#10 por alb2k
17 feb 2021, 08:30

#7 #7 bot00 dijo: Díselo a China, donde en términos de paridad del poder adquisitivo (PPA) es la nación más rica del mundo y se encuentra a un paso de ser la PRIMERA potencia mundial. COMUNISTA y sin muros. @bot00 El PIB per cápita nominal de China es de 9.164€ y es el cuarto país con más desigualdades del mundo. Algo irónico si pensamos que la base del comunismo es acabar con las desigualdades.

Por otra parte ¿Cuál es el secreto del crecimiento económico de China? Haber abandonado el marxismo económico y haber abrazado un capitalismo salvaje. Ahora mismo, lo único que queda de comunismo en china es el nombre partido que gobierna y sus ramalazos totalitarios.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#1 por bonibonita
17 feb 2021, 00:34

Pues sí.

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por jamsexion
15 abr 2021, 12:46

#12 #12 alb2k dijo: #11 @jamsexion Entonces ¿El comunismo no propone una propiedad conjunta de los medios de producción para acabar con las clases sociales, las desigualdades y la injusticia social?@alb2k ¡Por Dios, no!

De hecho, te voy a hacer preguntas que quizá te resulten incómodas.

¿Cobrar más por un mejor o más trabajo no es justo?¿Es la desigualdad a caso "injusta" o depende de la fuerza de trabajo y valor añadido que le ponga cada uno?
¿Por qué debe cobrar alguien por cualquier trabajo si no tiene valor para nadie ese trabajo?¿Quién le paga?¿Todos?¿El Estado? El estado somos todos o... ¿Quién es el Estado?¿Qué hace éste?
¿Qué "clases" sociales? Eso no existe. Dicho por Marx.
¿Quién es un "trabajador"?¿Quién alguien "burgués" o que cobre por no hacer nada?¿Qué es la injusticia social?¿Obtener lo justo para vivir es justo socialmente... si no quieres crecer o ganar más porque ambiciones a hacer algo más que simplemente subsistir, y por eso trabajas más, ahorras más, etc.?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ddesinope
18 feb 2021, 11:31

#16 #16 alb2k dijo: #13 @vinnen Y sin embargo, si nos fijamos en la historia, todos las democracias han sido capitalistas y todos los regímenes comunistas han sido dictaduras.@alb2k Eso en mentira, tiene democracias que no han sido capitalistas a lo largo de la historia, a menos que consideres que el capitalismo nació antes de cristo. Además si contamos el estilo de democracia directa, siento decirte que hay varios ejemplos más recientes que desmontan tu frase, ucrania por ejemplo, que casualmente fue después aplastada por los comunistas, pero desde luego, no era capitalista.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por alb2k
18 feb 2021, 08:01

#13 #13 vinnen dijo: #4 Cuando os deis cuenta que el comunismo no es igual a dictadura y que actualmente no hay ningún país comunista/capitalista en el mundo vais a flipar..

El problema es que aquí en España a los niños se les ha adoctrinado siempre con la idea de que comunismo malo...

El comunismo señores es un modelo económico, un estado dictatorial es un modelo político... Son cosas distintas.

De hecho el verdadero capitalismo casa mejor con modelos dictatoriales y el verdadero comunismo con modelos democráticos... Pero repetimos, no existen modelos capitalistas o comunistas en el mundo, suelen ser modelos socialistas inclinándose hacia un lado u otro.
@vinnen Y sin embargo, si nos fijamos en la historia, todos las democracias han sido capitalistas y todos los regímenes comunistas han sido dictaduras.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por ddesinope
18 feb 2021, 00:43

#6 #6 latinoamistoso dijo: #2 por que? a caso tu no levantas una valla en el jardín para que el vecino no se meta a tu casa sin permiso?@latinoamistoso Estoy en contra de la propiedad privada, así que no levantaré muros en mi propiedad (que no tengo jardín por cierto xD)

Ahora, por favor, si vas a debatir esto que por mi genial, antes de empezar, busca la diferencia entre propiedad y posesión, y ahí encontraras la gilipollez de tu comparación.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por nebelwerfer
16 feb 2022, 18:13

#16 #16 alb2k dijo: #13 @vinnen Y sin embargo, si nos fijamos en la historia, todos las democracias han sido capitalistas y todos los regímenes comunistas han sido dictaduras.@alb2k Confundes democracia con sistema de gobierno representativo. En democracia no existen representantes sino que el legislativo es ejercido por el conjunto de la población, justo eso fue lo que ocurrió en la URSS entre 1922 y 1927 cuando llegó Stalin y se cargó los soviets. Otro ejemplo se puede ver en el Biennio Rosso (1919-1921) o en la Junta de Defensa de Aragón (1937). Por otro lado, la democracia es imposible en el capitalismo porque si el conjunto de la población no puede decidir sobre la economía de su territorio (ya que esta está en manos privadas) no tiene poder efectivo sobre dicho territorio, teniendo de hecho una oligarquía. Ya que hablas de los intentos de huída de la URSS stalinista debido al mal estar de la población causado por la devastación producida en el territorio (como fue el caso de Francia, pero esta contó con un país que salió intacto del conflicto como EEUU) igual también hay que recordar del éxodo masivo que hubo hacia la URSS durante la crisis del 29, que dejó en la miseria a más de la mitad de la población que vivía en los países capitalistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ddesinope
18 feb 2021, 00:41

#9 #9 alb2k dijo: #5 @ddesinope Te voy a dar un disgusto: Corea del Sur es ahora mismo más rica que España, con un PIB per cápita de 28.432$ frente a los 23.640$ de España. Y otro dato que te va a dejar más hundido, en términos de igualdad Corea del Sur está 19 puestos por delante de España.

Es decir, no solo son más ricos sino que encima tienen menos desigualdades.
@alb2k Muy bien vamos por pasos.
1-No se cuando he dicho que España este bien como para que lo uses como comparativo.
2-Usar el PIB es algo que en economía se esta reconociendo que esta super desfasado, por ponerte un ejemplo, quizá talar un bosque aumente más el PIB que plantarlo, pero que país ha salido ganando en realidad? Obviamente el que lo planta, que ha creado y no destruido. Y por cierto, si miramos en PIB per capita que es en todo caso como debe usarse, España y Corea están prácticamente iguales, gana corea por poquito.
3-Te invito de nuevo a ver la sociedad de corea del sur, como el pequeño detalle de la secta que llego al poder.
Si nos vamos a los índices de contaminación per capita, siguiendo con tu comparación, España es bastante mejor país (Corea contamina más del doble que España), pero claro, aquí vale desarrollarse a cualquier precio sin importar las externalidades negativas.
Que a ver, no me extraña que alguien que defiende el capitalismo a lo bestia se fije solo en marcadores económicos, pero no es lo único que importa. Si nos ponemos así, siento darte la mala noticia, de que para irles tan bien, son el 6º país en índice de suicidios

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por alb2k
17 feb 2021, 11:53

#11 #11 jamsexion dijo: #10 @alb2k podemos pensarlo, si quieres, pero no.@jamsexion Entonces ¿El comunismo no propone una propiedad conjunta de los medios de producción para acabar con las clases sociales, las desigualdades y la injusticia social?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por jamsexion
17 feb 2021, 10:25

#10 #10 alb2k dijo: #7 @bot00 El PIB per cápita nominal de China es de 9.164€ y es el cuarto país con más desigualdades del mundo. Algo irónico si pensamos que la base del comunismo es acabar con las desigualdades.

Por otra parte ¿Cuál es el secreto del crecimiento económico de China? Haber abandonado el marxismo económico y haber abrazado un capitalismo salvaje. Ahora mismo, lo único que queda de comunismo en china es el nombre partido que gobierna y sus ramalazos totalitarios.
@alb2k podemos pensarlo, si quieres, pero no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por ddesinope
17 feb 2021, 00:58

Y ambos están fatal.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#13 por vinnen
17 feb 2021, 16:18

#4 #4 tragapanes dijo: . El capitalismo es tan libre que en él pueden haber Amish que vivan en el pasado, comunas donde gestionen sus propios recursos o hasta una tribu de amazonas, todos ellos conviviendo con trabajadora que prosperan en el sistema, ahorrando y teniendo seguras sus propiedades. Capitalismo significa que el mercado sea libre y que cada cual ponga precio a su trabajo, en él se protege la propiedad privada y debería fijarse un patrón a la moneda que evite el robo de las inflaciones y las burbujas bancarias.
. En el comunismo, no puedes elegir, quizás jugarte la vida para optar a otro sistema, si es que aún queda, pero debes tener cuidado porque tus vecinos, familiares y amigos han sido adoctrinados en las escuelas y en el trabajo, ya que son públicas, para denunciarte si sospechan de tí. El comunismo significa asumir que el Estado debe administrar los recursos de tu trabajo y que él sabrá mejor lo que necesitas que tú mismo. Por eso es un fracaso económico, porque ningún estado puede saber más que el que lleva una vida de esfuerzo en su trabajo, ni tampoco adelantarse a las necesidades de una sociedad compleja donde la oferta y la demanda es cambiante. El comunismo te ofrece una cola para recoger tu racionamiento y el capitalismo infinitas posibilidades para comer.
Cuando os deis cuenta que el comunismo no es igual a dictadura y que actualmente no hay ningún país comunista/capitalista en el mundo vais a flipar..

El problema es que aquí en España a los niños se les ha adoctrinado siempre con la idea de que comunismo malo...

El comunismo señores es un modelo económico, un estado dictatorial es un modelo político... Son cosas distintas.

De hecho el verdadero capitalismo casa mejor con modelos dictatoriales y el verdadero comunismo con modelos democráticos... Pero repetimos, no existen modelos capitalistas o comunistas en el mundo, suelen ser modelos socialistas inclinándose hacia un lado u otro.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por valdemarlovecraft
17 feb 2021, 07:23

El muró de Berlín rodeaba al lado capitalista para impedir que se expandieran, consulten la historia antes de publicar sandeces.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por ddesinope
17 feb 2021, 01:49

#3 #3 tragapanes dijo: . Y tenemos varios ejemplos históricos de fronteras en un mismo país. La Alemania dividida por el muro de Berlín donde las ametralladoras soviéticas apuntaban hacia su propio lado para evitar la huída de la pobreza, el hambre y el abuso.
. O las actuales Coreas, con el Sur liderando el desarrollo y la modernidad y los del norte con una media de estatura 10cm menor y con ciudades en las que los supermercados son vinilos pegados en las paredes.
. Es lo que diferencia el capitalismo y el comunismo, el libre mercado y el intervencionismo estatal. En el primero las empresas están protegidas y pueden prosperar y en el segundo el estado se queda con todo y las empresas las dirigen enchufados sin preparación ni motivación por rendimiento.
. La libertad es el tesoro más grande que tenemos, quien se la cede a un estado totalitario, difícilmente la puede recuperar.
@tragapanes Hostias, corea del sur como ejemplo xDDDDD Te invito a mirar un poco más de ese "ejemplar" país y no digo que la del norte este bien a toda la demás mierda que sueltas, te invito a leer un poco de imperfecciones de mercado y tal para no soltar esas gilipolleces idílicas.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#7 por bot00
17 feb 2021, 06:36

Díselo a China, donde en términos de paridad del poder adquisitivo (PPA) es la nación más rica del mundo y se encuentra a un paso de ser la PRIMERA potencia mundial. COMUNISTA y sin muros.

1
A favor En contra 9(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!