¡Cuánta razón! / NO COMPRES
Arriba
10
Enviado por darkovith el 18 abr 2021, 14:11

NO COMPRES


adoptar,mascotas

Fuente: https://www.facebook.com/amantesdelasmascotass/photos/a.100331654889131/290108169244811/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Padres y madres que no querían una mascota y ahora son los mejores amigos Enlace a Fotos muy reconfortantes de mascotas rescatadas en el mes de Noviembre Enlace a Las mascotas no son juguetes

Vídeo relacionado:

Enlace a La iglesia española que bendice mascotas
#1 por aizkolari
18 abr 2021, 20:36

No hay que prohibir comprar o hacer sentir mal al que compra un animal

Lo que se tiene que hacer es no abandonar.

El problema no está en comprar un perro, he tenido perros toda mi vida y no los he abandonado.

Nunca me ha gustado la frase de "no compres, adopta" no es correcto.

Debería ser "no abandones!" Y educar así a la gente

1
A favor En contra 17(19 votos)
#3 por carlosjfort
18 abr 2021, 21:36

#2 #2 alcapetrate dijo: No comprar perros acaba con las razas y eso os guste o no, es malo@alcapetrate Acabar con razas no es malo, si estas razas están diseñadas por capricho y causan problemas de salud al animal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por latinoamistoso
19 abr 2021, 03:55

Pero si rescatas un perro, ¿qué pasará con el perro que no compraste?

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por crystalice
18 abr 2021, 23:22

#1 #1 aizkolari dijo: No hay que prohibir comprar o hacer sentir mal al que compra un animal

Lo que se tiene que hacer es no abandonar.

El problema no está en comprar un perro, he tenido perros toda mi vida y no los he abandonado.

Nunca me ha gustado la frase de "no compres, adopta" no es correcto.

Debería ser "no abandones!" Y educar así a la gente

@aizkolari Entiendo lo que dices, pero el caso es que la frase de "No compres, adopta" no quiere dar a entender que la gente que compra vaya a abandonar. Está claro que muchas personas que compran animales los cuidan maravillosamente, al igual que hay mucha gente que adopta y los abandona.
La frase va más encaminada a que ahora mismo existe una mafia y un negocio muy inhumano detrás de la venta de cachorros, que mucha gente desconoce (o no quiere conocer). Desde el maltratar a los animales por parte de criaderos a la gente que descubre que poniendo a parir a su perra dos veces al año puede ganar 100 euros mínimo por cachorro. De nuevo, no estoy diciendo que todos los criadores sean malos, pero es una realidad que, para mantener en buenas condiciones a los animales y garantizar cachorros y padres sanos, tienen que poner precios muy elevados, que mucha gente no está dispuesta a pagar, por lo que opta por las salidas fáciles que he mencionado antes.
Por otro lado, es una realidad que actualmente existen muchísimos animales abandonados en protectoras y perreras, que están a rebosar y que no pueden atender a más. Si a esto le sumas el punto anterior, creo que comprenderás por qué mucha gente apoya la frase de "No compres, adopta". Y remarco que no estoy criminalizando el hecho de comprar un animal, siempre que se haga con conciencia, viendo el estado de sus padres, y no yéndose a la opción fácil de páginas de venta de particulares en internet, pero sí digo que, si se puede elegir, es mejor adoptar si es posible, porque no solo salvas una vida, sino que no apoyas al negocio de mucha gente que intenta lucrarse a costa de los animales.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por alcapetrate
19 abr 2021, 18:10

#6 #6 amerak dijo: #2 @alcapetrate pero las razas de perros no existen como tal, ya que estas mas que ser dadas por rasgos genéticos son simplemente escogidos por apariencia y certificadas por algún Kennel Club, lo cual ya desde hace ya muchos años ha generado controversia, ya que estos Kennel Club muchas veces prefieren y certifican "razas" endogámicas y favorecen la reproducción de perros con enfermedades o malformaciones congénitas, por eso que muchas de las "razas puras" suelen nacer o desarrollar cierto tipo de enfermedades, malformaciones, etc. a ver eso de la elección en base a rasgos es lo que yo dije respecto a carlinos, pug etc etc.
Pero repito nadie se encargaría de mantener la raza del galgo afgano x ejemplo, debido a su coste o de cualquier otro perro que requiera unos cuidados específicos. Si eso no lo hace un criador (lógicamente por el rédito económico que le saca) no lo hace nadie. Entiendo el no comprar a particulares que te venden un perro que es la 5 camada de su hembra, y que la tienen porque no son capaces de castrar o de tener cuidado. Pero ir a un criador, ver las instalaciones ver qué los padres del cachorro viven mejor que tú y que yo, pues francamente no me parece mal. Que si que adoptar está bien, pero que si quieres un perro de X raza específica tienes que comprarlo pues... tambien.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por alcapetrate
18 abr 2021, 21:23

No comprar perros acaba con las razas y eso os guste o no, es malo

2
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por amerak
19 abr 2021, 00:33

#2 #2 alcapetrate dijo: No comprar perros acaba con las razas y eso os guste o no, es malo@alcapetrate pero las razas de perros no existen como tal, ya que estas mas que ser dadas por rasgos genéticos son simplemente escogidos por apariencia y certificadas por algún Kennel Club, lo cual ya desde hace ya muchos años ha generado controversia, ya que estos Kennel Club muchas veces prefieren y certifican "razas" endogámicas y favorecen la reproducción de perros con enfermedades o malformaciones congénitas, por eso que muchas de las "razas puras" suelen nacer o desarrollar cierto tipo de enfermedades, malformaciones, etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por juanfanseyker
19 abr 2021, 09:39

@aizkolari son cosas distintas. El no abandonar es muy obvio. El no comprar es para evitar criaderos de perros, gente que se aprovecha de ellos y cosas así. He conocido gente que cría perros solo para venderlos y los tienen fatal en sus casas. Mientras qye esa misma raza está en perreras gratuita, pero hay gente que no busca. Esa misma gente que vría perros para no venderlos, les da igual, y seguramente los acaben abandonando.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por alcapetrate
18 abr 2021, 22:47

#3 #3 carlosjfort dijo: #2 @alcapetrate Acabar con razas no es malo, si estas razas están diseñadas por capricho y causan problemas de salud al animal.acabar con la raza que sea es malo por qué pierdes diversidad te guste o no, queremos entrar en valorar lo que se ha hecho ha determinadas razas l seleccionar X ejemplares como en el caso de los pug o carlinos?? Es otra cosa. Pero...me dices quién buscaría mantener la raza x ejemplo de Akita inu sabiendo que da problemas de piel y t cuesta dinero??? O pastores alemanes que sufren de displasia etc etc y así con cualquiera de las enfermedades "raciales"

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por veblo28
19 abr 2021, 13:46

así se habla ole ole y mas ole

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!