¡Cuánta razón! / Casi todos lo tienen claro
Arriba
12
Enviado por Anónimo el 21 jun 2021, 14:27

Casi todos lo tienen claro


derecha,nazis,socialistas

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas que tienen unas habilidades organizativas fuera de lo común Enlace a Que quede claro Enlace a No se ve todos los días

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la guerra?
#3 por khirtas
24 jun 2021, 16:46

Un nazi de verdad, de los de hace 80 años, jamás se identificaría con la derecha. Ellos siempre se llamaron la tercera vía, o tercera opción.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#1 por kiqe
24 jun 2021, 16:32

No digo que el autor lleve razón o no, digo que el argumento es malísimo.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#5 por danyp709
24 jun 2021, 17:01

#3 #3 khirtas dijo: Un nazi de verdad, de los de hace 80 años, jamás se identificaría con la derecha. Ellos siempre se llamaron la tercera vía, o tercera opción.@khirtas el problema es, los nazis se identifican como la tercera via, en un plano politico donde TODO o es izquierda o es derecha, y ahora esa tercera via resulta ser repugnante (visto lo que hizo en europa en la segunda guerra mundial). Donde van a poner a un partido que nadie quiere y que ni se identifica como derecha ni como izquierda? Pues los de izquierda lo ponen a la derecha y los de derecha a la izquierda.
Lo mas curioso es que la gente se crea que el paso anterior al fascismo o nazismo es el liberalismo

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por ranagha
24 jun 2021, 17:32

Es más sencillo que todo ésto. La izquierda y la derecha solo son ilusiones para convencerte de que los votes. Ya eso está obsoleto en la política moderna. En tiempos de señores feudales vs el pueblo estaba muy bien, pero ahora todos pertenecemos a la misma (y explotada) clase media. El partido Nazi era un partido alemán de los años 30 y 40. Ahora solo hay pequeñas mafias que quieren tu voto convenciéndote de que los demás son malos malísimos y matan y violan niños para desayunar. Yo solo quiero un trabajo que me guste, bien remunerado y sentir que mis impuestos van a mejorar la vida de todos. Si eso lo hace X o Y partido no me interesa. Pero vamos, aquí han gobernado unos y otros y con ninguno ha mejorado mi situación ni la del país ni un ápice.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por kiqe
24 jun 2021, 17:19

#1 #1 kiqe dijo: No digo que el autor lleve razón o no, digo que el argumento es malísimo. @kiqe Para los que me dan negativo:

1 Ni siquiera argumenta, solo dice un dogma que todos repiten, no lo puedo clasificar ni como falacia.
2 Además el dogma tiene errores históricos, los Nazis nunca se definieron de derechas.
3 Un libertario no dice que los Nazis se acerquen a la izquierda por el nombre del partido, sino porque las políticas económicas (solo las económicas) de los nazis son clavadas a las de la izquierda actual (si algún podemita se leyese el la parte económica del manifiesto fascista lo firmaría sin dudarlo)

A favor En contra 4(10 votos)
#10 por laratajo
25 jun 2021, 08:30

Me encantan los carteles que simplifican tanto la realidad.
Entonces, los nazis son de derechas, el Pp es nazi por ser de derechas, el PP tiene gaviotas en su logo, las gaviotas ponen huevos, los hombres tienen huevos. Llegamos todos a la conclusión de que los hombres son nazis? Yo creo que sí

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por numancio11
25 jun 2021, 11:02

No os compliquéis tanto, hoy en día quien no es comunista, pseudocomunista o perroflauta es fascista o nazi, fuera de eso no hay otra cosa. Con esto queda claro que las palabras fascista o nazi han perdido todo el sentido que tenían.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por An0nym0
24 jun 2021, 23:13

El fascismo y el nacionalsocialismo son movimientos que nacieron de la idea socialista de un Estado omnipresente contrario al libre mercado, a la libertad individual y a favor del control de los medios. Mussolini creó el Partido Nacional Fascista con el fin de que las clases cooperaran entre sí poniendo fin a la lucha de clases a través del corporativismo.

No digo que sean de izquierdas o de derechas, pero socialistas y profundamente anticapitalistas son un rato. Socialistas, solo que con complejo de nación oprimida. Otro colectivismo más.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por leia_93
25 jun 2021, 05:36

#8 #8 An0nym0 dijo: El fascismo y el nacionalsocialismo son movimientos que nacieron de la idea socialista de un Estado omnipresente contrario al libre mercado, a la libertad individual y a favor del control de los medios. Mussolini creó el Partido Nacional Fascista con el fin de que las clases cooperaran entre sí poniendo fin a la lucha de clases a través del corporativismo.

No digo que sean de izquierdas o de derechas, pero socialistas y profundamente anticapitalistas son un rato. Socialistas, solo que con complejo de nación oprimida. Otro colectivismo más.

Es que estas cogiendo la historia y eligiendo fijarte exclusivamente en una parte que es lo que dijeron, como se vendieron y las proclamas que soltaban pero cuando vemos lo que hicieron la realidad es muy diferente, es verdad que un principio muy principio aplicaron mas o menos su programa de corporativismo y demas pero despues se dedicaron a conseguir apoyos del sector liberal y eso fue lo que hizo casi toda la dictadura Mussolini, de ahi se plantea la pregunta de si lo que decian anteriormente era enserio o solo propaganda, si pensamos que si lo era, entonces se pervirtieron por el camino, si no lo eran, entonces su final era ese y lo anterior propaganda para engañar al obrero. Lo cierto es que el fascismo imposibilita la resistencia obrera y la lucha de clases cosa que al final le viene bastante bien al capitalismo, de ahi que se afirme que el fascismo es un recurso del capitalismo

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por lezardi
24 jun 2021, 16:46

Este tío es de los que piensan que el comunismo es bueno, siendo el movimiento con más asesinatos a sus espaldas

A favor En contra 0(16 votos)
#12 por realexpectro
25 jun 2021, 17:37

#2 #2 valle_start dijo: Ayyyy. A estas alturas de la vida y creyendo todavía que no hay dictaduras de izquierdas... por eso el ser humano esta ligado a cometer el mismo error tooooodas las veces que quieran. Que alguien explique la diferencia entre izquierda y derecha. @valle_start La diferencia entre Izquierda y Derecha, en un principio, depende de un modelo social porque cuando surgieron los movimientos "izquierda" y "derecha", allá por los conflictos franceses sobre la monarquía vs liberalismo, pues definían un concepto básico de Estado: A favor del Rey (a la derecha) o En contra del Rey (a la izquierda). Cuando esta votación terminó, se descubrió que había gente que estaba a favor del rey pero sentados a la izquierda de la misma manera que pasó al contrario. Aquí tendrías que hablar, entonces, de los liberales así como de los socialistas, entre otros, para llegar a Marx.

Pero una explicación básica es eso: la forma de Estado. Con la evolución del sistema "dualista" (por llamarlo de alguna manera), surgieron más corrientes, tanto en un lado como en otro, sobre las formas de intervención (o no intervención) del Estado y se ampliaron a otros ámbitos de una manera u otra, por su propia naturaleza. Tienes de ejemplo el Anarquismo, donde la cohesión social es, en teoría (pues la realidad es que es una falacia idealista), la máxima pero luego te vas a, por ejemplo, los totalitarismos de derechas y ves que la cohesión social también es máxima ("Ein Volk" es el más conocido y sí, también es una falacia idealista . XDDDDDD . La diferencia entre ambos está en los métodos para llegar a ello)

Pero las diferencias claras, por lo general, suele ser tanto la forma de Estado, la economía y su sistema, la forma social y cuatro cosas más.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por valle_start
24 jun 2021, 16:34

Ayyyy. A estas alturas de la vida y creyendo todavía que no hay dictaduras de izquierdas... por eso el ser humano esta ligado a cometer el mismo error tooooodas las veces que quieran. Que alguien explique la diferencia entre izquierda y derecha.

1
A favor En contra 5(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!