¡Cuánta razón! / Como desees
Arriba
4
Enviado por Anónimo el 13 jul 2021, 14:49

Como desees


aprender,economía

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Recuerdos lejanos de ingeniero Enlace a Carteles tan divertidos como inesperados que te sacarán una sonrisa Enlace a Los coches Xiaomi se venden como churros

Vídeo relacionado:

Enlace a Aprendiendo cómo funciona el mundo
#2 por luix92
17 jul 2021, 01:41

de donde aprendio econimia? yo solo se que no hay gente mas corrupta que los politicos y darle todo el poder para que maneje la industria y como se reparte el dinero crea una corrupción masiva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por garkerk
17 jul 2021, 15:36

PD: Cuando se forman esos monopolios, y quienes los rigen acaban estando por encima de las reglas (justo lo contrario de lo qeu busca el capitalismo), ¿esos ricos quieren más capitalismo?

NO! Lo que buscan es imponer a la gente una dictadura estatista mediante ideología, sea dicha dictadura de izquierdas (comunismo) o de derechas (fascismo), porque en ambos casos, ellos controlan el estado.

Luego, como conclusión,
1) Sí, aunque partamos de unas reglas justas e iguales para todos (capitalismo, en el que da igual quien eres y lo que crees, si ofreces algo que otros valoran, triunfas, si no, fracasas), es posible que algunos acumulen tanto poder como para exceder dichas reglas.
2) Cuando esto pasa, surgen sistemas corruptos centralizadores (estatismos), que buscan doblegar mentes y voluntades del pueblo para que sirvan al estado. No porque sean monigotes de los ricos, sino porque los ricos pueden corromperlos fácilmente, y porque los políticos pueden medrar fácilmente (es una simbiosis)

3) Conclusión. El fascismo, el comunismo, y otras dictaduras tiránicas son promovidos por los grupos de interés (político o económico) que quieren doblegar sistemas justos e igualitarios (democracias) para hacerlos más serviles a sus intereses particulares.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por messageofgod
16 jul 2021, 19:41

A partir de ahora pondré esta imagen con temas de política y economía porque sea la ideología que sea, siempre se lía en los comentarios y la objetividad brilla por su ausencia:

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por garkerk
17 jul 2021, 15:30

#2 #2 luix92 dijo: de donde aprendio econimia? yo solo se que no hay gente mas corrupta que los politicos y darle todo el poder para que maneje la industria y como se reparte el dinero crea una corrupción masiva.

[youtube]uM0dkOHcX1g[/youtube]
@luix92 Seguramente estudio la plusvalía según Marx xD

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!