¡Cuánta razón! / Personas que se marcharon de entrevistas de trabajo comparten por qué lo hicieron
Arriba
10
Enviado por flamenquin el 22 oct 2021, 14:51

Personas que se marcharon de entrevistas de trabajo comparten por qué lo hicieron


entrevista de trabajo,irse

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Algo pasa en Suiza y Turquía... Enlace a Cosas extrañas que se encontraron personas en la casa de sus suegros Enlace a Las 12 Mujeres asesinas más peligrosas de la historia

Vídeo relacionado:

Enlace a Paracaidista cae en la azotea de un hotel, la seguridad le dice que se tiene que marchar y él se marcha a su manera
#8 por honoda
26 oct 2021, 04:25

recuerdo una entrevista hace unos 7 años, donde queria negociar el salario minimo, querian que aceptara menos, e insinuaron que si no aceptaba, otros lo acpetarian
me fui ahi mismo, no sin antes recordarles que el salario minimo no es negociable y es contra la ley pagar menos

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por pavoquetedestruyo
25 oct 2021, 18:11

recuerdo en una entrevista que me preguntaron por mi relacion con mis padres, les respondí que habian fallecido ambos su respuesta fue... entonces, bien, no?
esa ha sido la unica entrevista en la que me fui, pero fue por la risa que me dio. nunca me han hecho preguntas inapropiadas.
en mi trabajo actual, despues de casi una decada, lo unico que me preguntaron fue si tenia experiencia en el oficio y si podia empezar la semana siguiente. obviamente hablamos de horarios, sueldo, condiciones... pero nada fuera de lo normal ni inapropiado

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por zar123
25 oct 2021, 14:17

Pues según que cosa algunos seguro que tragaban, como lo de la barba, si te contratan más de uno se afeita casi seguro.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por carlos_chaotic
25 oct 2021, 14:32

#2 #2 demolishords dijo: Esto puede resultar algo polémico. Aunque hay muchas cosas que sí son malas praxis, algunas de ellas quizá no tanto. No querer decirle el salario o intentar que firme una hoja en blanco es mala praxis. Lo de los gustos sexuales sí que habría preguntado a qué viene más por curiosidad que por otra cosa, pero también es mala praxis. Preguntar por situación civil (si estás casado/a, tienes hijos o tienes pensado tenerlos y esto último en especial si eres cromosoma XX) sí es más interesante para el entrevistador. A nadie le viene bien contratar a un XX y que un mes después te pida la baja por embarazo, ya que significa pagarle a... ¿elle? y a su sustituto, cuando habría sido mejor opción contratar directamente al sustituto desde el principio. Me dices después de año y medio trabajando y es comprensible. Incluso si comentas que estás planeando tener un hijo para que se vayan preparando u organizándose para no tener que contar contigo cuando sucedasería mejor.
A otras les puede interesar que tengas hijos porque cambiar de colegio, sobre durante el curso escolar, es un engorro y la empresa tendría una seguridad (que no garantía) en que no te irías por las buenas. O todo lo contrario, les puede interesar que no tengas porque es probable que te trasladen más de una vez y quizá a otra ciudad.
Y lo de tener la minoría simbólica les molesta más a las empresas que, ya que tienen que mantener gente por sus rasgos identitarios que por sus capacidades útiles. Confío en que el que no quería ser la minoría simbólica esté en desacuerdo con las leyes de cuotas.
@demolishords No jamás, ninguna de ellas son interesantes. A lo mejor en algún país de los no se cumplen derechos laborales. Pero mi situación personal, nunca, nunca, nunca y podría decirlo varias veces más será incumbencia de la empresa a no ser que yo quiera. Y esas preguntas que has dicho tu que son interesantes pues me presento con una denuncia a trabajo.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por oniichandesu
26 oct 2021, 18:37

#4 #4 shenronlp dijo: En el primero, normalmente (normalmente) la entrevista te la hace un miembro de recursos humanos de la empresa, un puesto que no tiene ninguna potestad ni posibilidad de dar aumentos a ningún trabajador. Espero que no fuera un malentendido tan tonto xD.
"Me dijeron que no era suficientemente lo guapa según sus criterios para trabajar para ellos", si es para una agencia de modelos o actrices, es comprensible; si es para trabajar como secretaria, informática, ingeniera o cualquier otra cosa, no lo es, el contexto es importante.
Lo del papel en blanco no lo pillo, una firma en un folio en blanco no significa nada y no tiene ningún sentido vinculante, no pueden pedirte ni reclamarte nada con ello.
#1 @zar123 Depende de la importancia que le des, hay gente que tiene mucho aprecio a su pelo o aspecto, mientras que si a mi me piden que me afeite me la refanfinfla, si con ello consigo un trabajo me afeito ahí mismo. Hay que ser muy orgulloso o tener un CV muy codiciado para poder permitirte el lujo de largarte de una entrevista de trabajo por algo así. Pero cada cual con sus locuras.
@shenronlp No me voy a cortar el pelo o la barba sólo porque a los subnormales de una empresa no les guste.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por zeroolokoo
27 oct 2021, 22:09

#1 #1 zar123 dijo: Pues según que cosa algunos seguro que tragaban, como lo de la barba, si te contratan más de uno se afeita casi seguro. @zar123 Lo de la barba puede depender del trabajo, por ejemplo, en cualquier lugar donde se ocupe una mascara para gases ( como en los bomberos), es casi seguro que te pedirán que te quietes la barba. Obvio si el trabajo es como capturista en una oficina si es una completa estupidez.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por shenronlp
25 oct 2021, 14:43

En el primero, normalmente (normalmente) la entrevista te la hace un miembro de recursos humanos de la empresa, un puesto que no tiene ninguna potestad ni posibilidad de dar aumentos a ningún trabajador. Espero que no fuera un malentendido tan tonto xD.
"Me dijeron que no era suficientemente lo guapa según sus criterios para trabajar para ellos", si es para una agencia de modelos o actrices, es comprensible; si es para trabajar como secretaria, informática, ingeniera o cualquier otra cosa, no lo es, el contexto es importante.
Lo del papel en blanco no lo pillo, una firma en un folio en blanco no significa nada y no tiene ningún sentido vinculante, no pueden pedirte ni reclamarte nada con ello.
#1 #1 zar123 dijo: Pues según que cosa algunos seguro que tragaban, como lo de la barba, si te contratan más de uno se afeita casi seguro. @zar123 Depende de la importancia que le des, hay gente que tiene mucho aprecio a su pelo o aspecto, mientras que si a mi me piden que me afeite me la refanfinfla, si con ello consigo un trabajo me afeito ahí mismo. Hay que ser muy orgulloso o tener un CV muy codiciado para poder permitirte el lujo de largarte de una entrevista de trabajo por algo así. Pero cada cual con sus locuras.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por demolishords
25 oct 2021, 16:38

#3 #3 carlos_chaotic dijo: #2 @demolishords No jamás, ninguna de ellas son interesantes. A lo mejor en algún país de los no se cumplen derechos laborales. Pero mi situación personal, nunca, nunca, nunca y podría decirlo varias veces más será incumbencia de la empresa a no ser que yo quiera. Y esas preguntas que has dicho tu que son interesantes pues me presento con una denuncia a trabajo. @carlos_chaotic Tienes razón en que a día de hoy en España hay preguntas ilegales y puedes denunciar si te las hacen. Mi ideología libeal me impide ver con buenos ojos dicha regulación ya que considero que al igual que nadie está obligado a trabajar para nadie, tampoco deberían estar obligados a contratarte. Por ello esas preguntas más personales creo que sí deberían estar permitidas al igual que tienes que tener el derecho de negarte a responderlas. Y luego ya veríamos si eso permitiría o dificultaría que te quedases con el puesto, si es que decidiste seguir apostando por quedarte en lugar de abandonar.

#5 #5 shenronlp dijo: #3 @carlos_chaotic No lo justifico, y supongo que demolishords tampoco, pero me han contado más de una vez de casos en los que una mujer es contratada, y apenas acaba la capacitación pide una baja de maternidad y la empresa se come el marrón de tener que volver a buscar y entrenar a otr@ empleado que la cubra. Como digo, no lo justifico, pero desde el punto de vista de la empresa me parece comprensible que algunas empresas tengan reparo a la hora de contratar a una mujer que "se niega a dar información personal", probablemente porque han salido perjudicados alguna vez por ello. Por supuesto no es justo juzgar a inocentes por pecadores, y la situación de cada persona es privada, pero esta claro que debería de haber alguna ley que garantice una rentabilidad mínima del trabajador, del mismo modo que deberían aplicarse leyes que protejan al trabajador de las malas praxis por parte de las empresas. Por desgracia vivimos en un país al que no le interesa ni una cosa ni otra, aquí quien prospera no es el más apto y trabajador sino el más mentiroso y corrupto.@shenronlp Pues sí justifico esas preguntas, al igual que también exigiría el derecho del trabajador a preguntar por la empresa y el ambiente, o sus jefes. Si lo preguntan es porque la respuesta interesa. Y he puesto ejemplos de ello. Prohibir preguntas es una regulación, es decir, más trabas a la creación de empleo. Y en España hay muchas trabas. Lo único que pediría a "un poder superior" es que simplemente se asegure de que ambas partes cumplan lo voluntariamente pactado (si uno hace el trabajo el otro le ha de pagar).

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por shenronlp
25 oct 2021, 14:57

#3 #3 carlos_chaotic dijo: #2 @demolishords No jamás, ninguna de ellas son interesantes. A lo mejor en algún país de los no se cumplen derechos laborales. Pero mi situación personal, nunca, nunca, nunca y podría decirlo varias veces más será incumbencia de la empresa a no ser que yo quiera. Y esas preguntas que has dicho tu que son interesantes pues me presento con una denuncia a trabajo. @carlos_chaotic No lo justifico, y supongo que demolishords tampoco, pero me han contado más de una vez de casos en los que una mujer es contratada, y apenas acaba la capacitación pide una baja de maternidad y la empresa se come el marrón de tener que volver a buscar y entrenar a otr@ empleado que la cubra. Como digo, no lo justifico, pero desde el punto de vista de la empresa me parece comprensible que algunas empresas tengan reparo a la hora de contratar a una mujer que "se niega a dar información personal", probablemente porque han salido perjudicados alguna vez por ello. Por supuesto no es justo juzgar a inocentes por pecadores, y la situación de cada persona es privada, pero esta claro que debería de haber alguna ley que garantice una rentabilidad mínima del trabajador, del mismo modo que deberían aplicarse leyes que protejan al trabajador de las malas praxis por parte de las empresas. Por desgracia vivimos en un país al que no le interesa ni una cosa ni otra, aquí quien prospera no es el más apto y trabajador sino el más mentiroso y corrupto.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por demolishords
25 oct 2021, 14:20

Esto puede resultar algo polémico. Aunque hay muchas cosas que sí son malas praxis, algunas de ellas quizá no tanto. No querer decirle el salario o intentar que firme una hoja en blanco es mala praxis. Lo de los gustos sexuales sí que habría preguntado a qué viene más por curiosidad que por otra cosa, pero también es mala praxis. Preguntar por situación civil (si estás casado/a, tienes hijos o tienes pensado tenerlos y esto último en especial si eres cromosoma XX) sí es más interesante para el entrevistador. A nadie le viene bien contratar a un XX y que un mes después te pida la baja por embarazo, ya que significa pagarle a... ¿elle? y a su sustituto, cuando habría sido mejor opción contratar directamente al sustituto desde el principio. Me dices después de año y medio trabajando y es comprensible. Incluso si comentas que estás planeando tener un hijo para que se vayan preparando u organizándose para no tener que contar contigo cuando sucedasería mejor.
A otras les puede interesar que tengas hijos porque cambiar de colegio, sobre durante el curso escolar, es un engorro y la empresa tendría una seguridad (que no garantía) en que no te irías por las buenas. O todo lo contrario, les puede interesar que no tengas porque es probable que te trasladen más de una vez y quizá a otra ciudad.
Y lo de tener la minoría simbólica les molesta más a las empresas que, ya que tienen que mantener gente por sus rasgos identitarios que por sus capacidades útiles. Confío en que el que no quería ser la minoría simbólica esté en desacuerdo con las leyes de cuotas.

1
A favor En contra 8(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!