¡Cuánta razón! / No dan una...
Arriba
8
Enviado por Berto el 27 dic 2021, 20:02

No dan una...


capitalismo,comunismo,don't look up,no mires arriba

Fuente: http://Propia.
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mantén la puerta cerrada y no hagas caso a Pan de Maíz Enlace a Este señor no está bien... Enlace a Datos divertidos que quizás no sabías sobre estas culturas y religiones

Vídeo relacionado:

Enlace a Aquí el considerado primer programa en hablar abiertamente del Comunismo en una TV pública española
#1 por tanntann5
29 dic 2021, 15:27

Por supuesto, porque antes de la “conjunción de los capitalistas” todo era puro y perfecto.

Vivíamos en un mundo donde no existían los pobres, no había usureros, no había gente que se aprovechaba de la necesidad de otra gente, y el interés en llegar al sistema era solo para servir al ciudadano de forma altruista sin ningún tipo interés espurio.

Todo este equilibrio perfecto se rompió solo, y digo solo, cuando llegó el capitalismo. Y claro, estas cosas con el comunismo nunca han pasado, y si piensas lo contrario sencillamente es que igual eres un poco facha.

Se acabó la ironía mordaz.

Llama mucho la atención que los “comunistas europeos” critiquen un sistema “capitalista” (que a la praxis es una socialdemocracia de tercera vía) donde tenemos integrados gobiernos tanto de derechas como de izquierdas, y hablo solo de los defensores del comunismo; nos pongan como ejemplo sistemas que ya han sido probados y que sencillamente no han funcionado.

El capitalismo, tendrá muchos defectos, y si nos centramos en política social; de entrada, en diversidad ideológica ya gana al comunismo por goleada, ya que, en un sistema comunista, solo cabe una ideología, la de su cuerda ideológica.

Es sencillamente un “sistema económico y social” que gira en torno al libre mercado, propiedad privada y la libre empresa y su mecanismo para la obtención de la riqueza gira en torno a esto; otro cuento es el gobierno que lo integre y como gestione esa riqueza, y permita ******* en el mercado; pero ahí ya dependes (y el sistema comunista también) de lo benevolente que sea el gobernante de turno.

Al comunista que vive en un país “capitalista” sencillamente le deseo la abundancia de Venezuela, el Salario de Cuba, la justicia de China y la libertad de Corea del Norte.

2
A favor En contra 7(25 votos)
#3 por tanntann5
29 dic 2021, 19:27

#2 #2 barcaboy2 dijo: #1 Ya tienes una vida de mierda asi que no te deseo nada, para ti ya es un logro no morirte de hambre y piensas que es lo mejor que te ha dado el capitalismo.
@barcaboy2 Me esperaba el clásico ad hominem, pero no tan de patio del colegio.

En primer lugar, los teóricos comunistas que nos están hablando de reparto equitativo de la riqueza, en un sistema donde el pueblo dirige sus destinos mediante una ausencia de clases, es un concepto utópico; y suelen emanar de posiciones ideológicas dogmáticas y maniqueístas; además de entrar en colisión con el concepto de “progresismo” ya que una de las cosas que se supone que otorga el "progreso" es en dar los derechos al que no los tiene, algo que el comunismo es justo lo contrario.

En segundo lugar, si hablamos de cifras macroeconómicas el comunismo sale muy mal parado, el capitalismo es un sistema imperfecto, pero si lo comparamos con el primero, es bastante menos lesivo.

En tercer lugar, pobres han existido siempre desgraciadamente, no es algo nuevo que haya traído el capitalismo y tampoco es algo que vaya a solucionar el comunismo, pero como esa opinión la dijo Pablo Iglesias en su día en Twitter, pues es palabra de Dios; una bonita manera de manejar la opinión del autor del cartel en ausencia de una propia.

En cuarto lugar, prefiero que sea el ciudadano el que tenga el dinero en su bolsillo, y no el Estado (en la medida de lo razonable y sin abuso tributario), para que sea libre de invertir su dinero en lo que crea conveniente, si eres una persona que se maneja en las coordenadas de izquierdas, altruista y filántropa, supongo que dentro de tu libertad económica donaras parte de tu sueldo destinado a fines sociales.

La narrativa articulada en que un liberal es una persona malvada y cruel, que desea que haya “pobres” y solo le importa el dinero; transmite la idea al que publica el cartel un deseo de crear polémica o bien estar profundamente desinformado.



A favor En contra 6(6 votos)
#5 por tanntann5
30 dic 2021, 17:34

#4 #4 carlton dijo: ¿Alguien me explica por qué el calamar es una crítica al capitalismo? Yo lo que veo es un montón de gente buscando que una organización muy superior y con con control absoluto de la fuerza les salve de su vida de mierda que o bien les ha tocado desde nacimiento o bien se la han buscado con malas decisiones, sin diferenciar a unos de otros. En esta búsqueda de ser elegidos para salvarse pasan por encima de lo que sea.

Yo lo que veo es una crítica a la desesperación y la avaricia, así como al poco respeto a la vida humana. Cosas inherentes a la condición humana, no a un sistema de organización político económico.
@carlton Los medios alineados a los parámetros de la izquierda, intentaron construir una narrativa entorno a lo nocivo que era el capitalismo como máquina de generar pobres, dando a entender que la mejor alternativa y más solidaria eran ellos (el comunismo).

Los integrantes que se mueven en estas coordenadas ideológicas siempre aprovechan los fenómenos de difusión mediática para colocar su discurso e intentar convencerte. Como han conseguido, por ejemplo, con el autor del cartel.

Quisieron crear una ingeniería social en base a un discurso de clase trasnochado sobre esta película. Además de hacer énfasis a que los participantes estaban metidos en el terreno de juego por desesperación, porque como eran pobres, los llevaban a jugarse la vida, y los poderosos se aprovechaban de estos hechos intentando que el espectador se sintiera identificado como esa clase oprimida por estos mismos.

Perdieron la batalla cultural y del relato, cuando entraron en la guerra de cifras y de los hechos históricos, porque era ampliamente demostrable que estas cosas ya existían antes de la formación de estos sistemas, ya que estas cosas desgraciadamente llevan pasando desde los albores de la humanidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por carlton
30 dic 2021, 16:20

¿Alguien me explica por qué el calamar es una crítica al capitalismo? Yo lo que veo es un montón de gente buscando que una organización muy superior y con con control absoluto de la fuerza les salve de su vida de mierda que o bien les ha tocado desde nacimiento o bien se la han buscado con malas decisiones, sin diferenciar a unos de otros. En esta búsqueda de ser elegidos para salvarse pasan por encima de lo que sea.

Yo lo que veo es una crítica a la desesperación y la avaricia, así como al poco respeto a la vida humana. Cosas inherentes a la condición humana, no a un sistema de organización político económico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por tanntann5
3 ene 2022, 16:27

#7 #7 yusk dijo: #1 @tanntann5 ¿Entonces no se puede criticar? Y antes la cosa era todavia peor. ¿Como crees que se creo el Marximo?@yusk Eres libre de criticar lo que quieras, sin lugar a dudas. Si tienes ese punto de vista ideológico y crees que se basa en una "critica al capitalismo” y quieres defenderlo, adelante. Los problemas empiezan en la manera de criticar las discrepancias hacia ese argumento.

El planteamiento que se ha usado para defender esta postura por una parte de la izquierda que se hace llamar asimisma "cultural" es, en primer lugar, ha sido dando a entender que los liberales (y los que no están de acuerdo con ellos) es que son poco “menos que listos”, mientras dan lecciones de inclusividad y respeto a los demás.

En segundo lugar, “hacer alarde” a la diversidad ideológica, en la cual en el momento que se les lleva un poco la contraria, se marcan falacias del hombre de paja, de autoridad y ad hominems, algo que erosiona y deforma el debate. Además, eso que digamos, no es muy demócrata.

En último lugar, la intención ideológica, (y supongo que de voto) es tratar de convencer a alguien (incluso a nuestro adversario político) sobre nuestro punto de vista.

¿Es la mejor manera de atraer a nuestra visión de las cosas “a alguien”, dando a entender que es tonto, cateto, (entre otros derivados) por que no piensan como nosotros? Si la intención final es “provocar para divertirse” no es muy diferente a un odiador de la ideología contraria a la que se supone que hay que combatir.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por barbara21
1 ene 2022, 13:58

Que fácil es ser comunista en Europa, no? Y cuando te hablan de la realidad de Venezuela o Cuba, mirar para otro lado y putear al capitalismo. El comunismo no solo no funciona sino que destruye todo lo que toca. Mata. Arruina la economía y las sociedades. No tienen ni idea del daño que provoca, y eso qué hay varios ejemplos antiguos y actuales. El comunismo te quita libertad, te quita lo poco o mucho que tengas y al final los que te vendieron la idea de la distribución equitativa de la riqueza son los únicos que no pasan hambre y tienen acceso a la salud, el esparcimiento y los dólares de la malvada nación que es Estados Unidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por yusk
3 ene 2022, 14:11

#1 #1 tanntann5 dijo: Por supuesto, porque antes de la “conjunción de los capitalistas” todo era puro y perfecto.

Vivíamos en un mundo donde no existían los pobres, no había usureros, no había gente que se aprovechaba de la necesidad de otra gente, y el interés en llegar al sistema era solo para servir al ciudadano de forma altruista sin ningún tipo interés espurio.

Todo este equilibrio perfecto se rompió solo, y digo solo, cuando llegó el capitalismo. Y claro, estas cosas con el comunismo nunca han pasado, y si piensas lo contrario sencillamente es que igual eres un poco facha.

Se acabó la ironía mordaz.

Llama mucho la atención que los “comunistas europeos” critiquen un sistema “capitalista” (que a la praxis es una socialdemocracia de tercera vía) donde tenemos integrados gobiernos tanto de derechas como de izquierdas, y hablo solo de los defensores del comunismo; nos pongan como ejemplo sistemas que ya han sido probados y que sencillamente no han funcionado.

El capitalismo, tendrá muchos defectos, y si nos centramos en política social; de entrada, en diversidad ideológica ya gana al comunismo por goleada, ya que, en un sistema comunista, solo cabe una ideología, la de su cuerda ideológica.

Es sencillamente un “sistema económico y social” que gira en torno al libre mercado, propiedad privada y la libre empresa y su mecanismo para la obtención de la riqueza gira en torno a esto; otro cuento es el gobierno que lo integre y como gestione esa riqueza, y permita ******* en el mercado; pero ahí ya dependes (y el sistema comunista también) de lo benevolente que sea el gobernante de turno.

Al comunista que vive en un país “capitalista” sencillamente le deseo la abundancia de Venezuela, el Salario de Cuba, la justicia de China y la libertad de Corea del Norte.
@tanntann5 ¿Entonces no se puede criticar? Y antes la cosa era todavia peor. ¿Como crees que se creo el Marximo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por barcaboy2
29 dic 2021, 17:46

#1 #1 tanntann5 dijo: Por supuesto, porque antes de la “conjunción de los capitalistas” todo era puro y perfecto.

Vivíamos en un mundo donde no existían los pobres, no había usureros, no había gente que se aprovechaba de la necesidad de otra gente, y el interés en llegar al sistema era solo para servir al ciudadano de forma altruista sin ningún tipo interés espurio.

Todo este equilibrio perfecto se rompió solo, y digo solo, cuando llegó el capitalismo. Y claro, estas cosas con el comunismo nunca han pasado, y si piensas lo contrario sencillamente es que igual eres un poco facha.

Se acabó la ironía mordaz.

Llama mucho la atención que los “comunistas europeos” critiquen un sistema “capitalista” (que a la praxis es una socialdemocracia de tercera vía) donde tenemos integrados gobiernos tanto de derechas como de izquierdas, y hablo solo de los defensores del comunismo; nos pongan como ejemplo sistemas que ya han sido probados y que sencillamente no han funcionado.

El capitalismo, tendrá muchos defectos, y si nos centramos en política social; de entrada, en diversidad ideológica ya gana al comunismo por goleada, ya que, en un sistema comunista, solo cabe una ideología, la de su cuerda ideológica.

Es sencillamente un “sistema económico y social” que gira en torno al libre mercado, propiedad privada y la libre empresa y su mecanismo para la obtención de la riqueza gira en torno a esto; otro cuento es el gobierno que lo integre y como gestione esa riqueza, y permita ******* en el mercado; pero ahí ya dependes (y el sistema comunista también) de lo benevolente que sea el gobernante de turno.

Al comunista que vive en un país “capitalista” sencillamente le deseo la abundancia de Venezuela, el Salario de Cuba, la justicia de China y la libertad de Corea del Norte.
Ya tienes una vida de mierda asi que no te deseo nada, para ti ya es un logro no morirte de hambre y piensas que es lo mejor que te ha dado el capitalismo.

1
A favor En contra 7(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!