¡Cuánta razón! / Plusvalía
Arriba
Nuevo post
00:00
o
7
Enviado por flamenquin el 10 ene 2022, 15:50

Plusvalía


empresario,trabajador,pagar,producir

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Empresaurios siendo empresaurios Enlace a Artista con mucha jeta Enlace a Además de pagar, también toca ver publicidad

Vídeo relacionado:

Enlace a El tiempo que tendría que trabajar en cada país para comprar el nuevo IPhone 15 Pro Max
#1 por vanderbildt
12 ene 2022, 13:54

La cosa va bien hasta que le preguntan cómo compró las máquinas. A partir de ahí el creador del dibujo denota l total desconocimiento del mundo empresarial, como que las máquinas se compran antes y no después de la producción. O que el jefe gana más porque arriesga más, mientras que el trabajador no arriesga nada de dinero propio, sino que recibe un salario fijo. Invito a quien opine lo contrario a que monte una empresa y experimente eso de ganar el doble que un asalariado. Y que nos cuente el secreto. Comenzando por lo de que ganas el doble o que todo el trabajo lo hace el contratado.

2
A favor En contra 17(29 votos)
#2 por unicornioarc7
12 ene 2022, 14:08

Imagina invertir tu tiempo en desarrollar un producto y tu dinero en crear una empresa. Sin cobrar y sin días de descanso. Luego la empresa funciona y creces. Contratas a personas y generas empleo. Pero luego viene el retrasado de turno a decirte que tu esfuerzo y tiempo invertido no vale nada porque tienes a personas trabajando para ti.

El capital humano es muy importante, es cierto, pero es de ser ignorante no tener en cuenta que las máquinas las compró el empresario arriesgando dinero de su bolsillo y que él es responsable de lo que pase en la empresa. Que parece que entre marxistas el factor de la RESPONSABILIDAD y el RIESGO se pasa por alto muy fácilmente.

A favor En contra 15(23 votos)
#3 por amerak
12 ene 2022, 14:56

#1 #1 vanderbildt dijo: La cosa va bien hasta que le preguntan cómo compró las máquinas. A partir de ahí el creador del dibujo denota l total desconocimiento del mundo empresarial, como que las máquinas se compran antes y no después de la producción. O que el jefe gana más porque arriesga más, mientras que el trabajador no arriesga nada de dinero propio, sino que recibe un salario fijo. Invito a quien opine lo contrario a que monte una empresa y experimente eso de ganar el doble que un asalariado. Y que nos cuente el secreto. Comenzando por lo de que ganas el doble o que todo el trabajo lo hace el contratado.@vanderbildt para mi en lo personal el problema pasa cuando la ganancia del empresario se debe a la explotación del trabajador, yo tengo la suerte de que mi trabajo es nada exigente, me pagan prácticamente por solo estar en el lugar, así que contare el caso de un amigo, en su trabajo fabricaban 5 productos diarios por persona, requería esfuerzo físico pero era manejable, gracias a que los trabajadores eran constantes la empresa comenzó a ganar mas clientes, lo que se paso a mas demanda de productos, eso significo obviamente una carga para los trabajadores que en lugar de fabricar 5 productos ahora estaban haciendo 7 al día, el trabajo se volvió físicamente y mentalmente estresante, y aunque la producción había crecido, las ganancias aumentado, esto solo tuvo impacto negativo en los trabajadores, quienes no vieron mejoría in en sus sueldos in en sus lugares de trabajo, ¿Que puede hacer ante esto? a mi amigo solo le quedo el renunciar. Así sucesivamente, actualmente hay trabajos que requieren mas esfuerzo de lo que seria un ambiente laboral sano por sueldos de miseria en comparación con el trabajo realizado.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por zar123
12 ene 2022, 18:50

Básicamente el cómic estaba describiendo la lógica comunista, a ver, la cosa es que el tipo debería cambiar el porcentaje de ganancias para que fuera un poco más a favor del empleado nada más, es verdad que el empresario debería tener en cuenta que depende de sus empleados pero no se debe exagerar el tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por cuantonick
12 ene 2022, 15:36

y quien pago la materia prima?? la energía de las maquinas? el diseño del producto? su distribución?? es muy tonto también creer que el empresario tiene ganancia del 65%

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por mrpizza
12 ene 2022, 23:13

#1 #1 vanderbildt dijo: La cosa va bien hasta que le preguntan cómo compró las máquinas. A partir de ahí el creador del dibujo denota l total desconocimiento del mundo empresarial, como que las máquinas se compran antes y no después de la producción. O que el jefe gana más porque arriesga más, mientras que el trabajador no arriesga nada de dinero propio, sino que recibe un salario fijo. Invito a quien opine lo contrario a que monte una empresa y experimente eso de ganar el doble que un asalariado. Y que nos cuente el secreto. Comenzando por lo de que ganas el doble o que todo el trabajo lo hace el contratado.@vanderbildt Wow, mira que hasta a mi me parecio muy simplista el cartel, pero realmente me sorprende lo idiota de tu comentario. Es como si un grupo de liberales te hubiesen sacado el cerebro de tu cabeza, lo hubiesen sometido a un lavaje intenso de cerebro y luego te lo hubiesen puesto para que repitas lo que quieren mientras se te cae la baba. Claramente en tu PUTA vida manejaste una fabrica y eso se nota. Si el empresario viene de familias rica, entonces el empresario no hizo nada mas que sentarse y ver como su fabrica produce por si mismo. Si no viene de familia rica, primero necesita producir, vender y luego invertir en maquinaria. No, el empresario "no arriesga mas", creer que es un riesgo tener mucho dinero y arriesgarse a perder un porcentaje minimo de tu riqueza por algo no es un riesgo. Riesgo es no estar seguro si mañana te echan del trabajo y no tienes, literalmente, dinero para alimentarte. Y sabes que es lo peor? que para rematar tiras la tipica frase "el pobre es pobre porque quiere". Decir que tu nivel de ignorancia y estupidez es realmente REPUGNANTE es quedarse MUY corto. Mirate al espejo, te ves? Bueno, lo que tu ves es EXACTAMENTE a lo que la gente se refiere cuando dice "el ser humano es cada dia mas idiota"

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por egladiator
12 ene 2022, 17:29

Lo que no cuenta el autor de la viñeta, lógicamente porque es completamente maniqueo, que el que más gana en este caso ni es el empleado ni el empresario sino el estado. El otro día vi un ejemplo de como se reparten las ganancias en una empresa que factura 1 millón de euros al año. Y el empresario apenas tenía un beneficio de entre 60,000-120,000€ dependiendo de la activad. Sin embargo el estado se llevaba más de 320,000€ entre iva, renta, impuestos especiales, etc

A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!