¡Cuánta razón! / La República adelanta a la Monarquía como Jefatura de Estado preferida
Arriba
13
Enviado por anonimo el 10 feb 2022, 12:39

La República adelanta a la Monarquía como Jefatura de Estado preferida


españa,república,monarquía

Fuente: https://electomania.es/ep8f22/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a PP y PSOE acaparan todo el gráfico Enlace a Las IAs escriben libros como churros Enlace a Animales comportándose como unos auténticos cabroncetes

Vídeo relacionado:

Enlace a Este youtuber ofrece inmigrantes ilegales a quienes quieren acogerles
#1 por majereta
11 feb 2022, 12:34

Demasiado apoyo tiene la monarquía en esas cifras VS la realidad ...

A favor En contra 5(11 votos)
#2 por pablocera
11 feb 2022, 13:23

Pues qué queréis que os diga, una república ahora mismo sería la guinda del pastel de este desastre. ¿Os imagináis a cualquier líder político actual como presidente de la república?

2
A favor En contra 1(11 votos)
#3 por vassell
11 feb 2022, 14:07

Viva España y viva la República.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por ixu
11 feb 2022, 14:52

Ya Suárez reconoció muchísimos años después que no llegaron a hacer referéndum porque veían que claramente la gente española NO QUERÍA un rey. Y al final lo impusieron, y bien que ha salido la jugada...menudas corruptelas.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por markirov
11 feb 2022, 15:11

Donde va a parar una persona que desde bien joven se ha formado parte ello o una mujer que ha sido cajera y maneja más de 500 millones para decirnos que todo es culpa de los hombres.

Lo segundo es mucho mejor, me declararía mujer en cuerpo de hombre y a vivir del chollo de la tontería.

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por biologo84
11 feb 2022, 15:28

Bueno viendo que en los últimos 3 años ambas opciones han cambiado como la preferida no sacaría nada en claro. Eso sí, me preocupa ese 0,01% de la CUP que si quiere una monarquía (igual les pasó como a Casero).

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por viczizou
11 feb 2022, 18:51

Jajajajaja, como si al Presidente de la República no le fueras a alimentar como parásito, que inocente..

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por arinaca
11 feb 2022, 19:28

Alguien sabe cuál es la fuente? Quién ha hecho el estudio? Por saber que fiabilidad tiene esto, vamos

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por mrpizza
11 feb 2022, 21:38

#2 #2 pablocera dijo: Pues qué queréis que os diga, una república ahora mismo sería la guinda del pastel de este desastre. ¿Os imagináis a cualquier líder político actual como presidente de la república? @pablocera A mi me sorprende que en pleno 2022 esto sea un debate. En serio, a veces parece que España esta ligeramente estancado con respecto al resto del mundo. De verdad te parece remotamente viable gastar recursos en una monarquia que no hace absolutamente nada? Una monarquia de sangre que se perpetua eternamente en el poder?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por unanime
12 feb 2022, 07:40

#2 #2 pablocera dijo: Pues qué queréis que os diga, una república ahora mismo sería la guinda del pastel de este desastre. ¿Os imagináis a cualquier líder político actual como presidente de la república? @pablocera tienes razón, es mejor tener un rey que mató a su hermano de pequeño, que se va por ahí a matar elefantes, que en su vejez aparecen documentos y mujeres misteriosos, que se fuga del país y vuelve clandestinamente, que tiene problemas con su mujer y familia... Vamos, toda una joyita.
Prefiero que me represente el chiquilicuatre, que por lo menos era gracioso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por pablocera
12 feb 2022, 12:14

#9 #9 mrpizza dijo: #2 @pablocera A mi me sorprende que en pleno 2022 esto sea un debate. En serio, a veces parece que España esta ligeramente estancado con respecto al resto del mundo. De verdad te parece remotamente viable gastar recursos en una monarquia que no hace absolutamente nada? Una monarquia de sangre que se perpetua eternamente en el poder?@mrpizza No es que España haya tenido buenas experiencias con la República, precisamente. Y del mismo modo que la derecha se ha apoderado de la bandera, la izquierda se ha apoderado de la República, de modo que ahora mismo solo apoyarían una república izquierdista. Yo apoyaría una república si dejaran que Felipe se presentase, porque así se vería si los republicanos valoran más la preparación o la ideología. Esa es otra, los republicanos que conozco son más ideológicos que republicanos, quieren repetir la II República (un fracaso) y también tienen su hipocresía. También están los independentistas, pero esos ya, bueno, son otra historia.
Por cierto, una buena parte de las democracias plenas son monarquías (Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Japón, y si consideramos Australia, Canadá y Nueva Zelanda monarquías por pertenecer a la Commonwealth, pues también; España hasta este año también era democracia plena, y según The Economist ha sido por los desacuerdos en la renovación del poder judicial, varios casos de corrupción [no ha especificado cuáles], y la inestabilidad gubernamental por la fragmentación parlamentaria y los nacionalismos, pero no por la monarquía necesariamente). Lo que quiero decir es que república no es necesariamente sinónimo de mejor calidad democrática (Francia y Estados Unidos, las dos repúblicas con más tradición, no son consideradas democracias plenas, y hasta el año pasado hasta Francia tenía peor puntuación que España). ¿Que mañana se proclama la república? Pues ok, pero no creo que eso solucionase muchas cosas, ya que la clase política sería la misma y la crisis ahí estaría.
Teniendo en cuenta la información dada y la historia, así es como veo que se desarrollase la república.
Espero no haberme explicado mal

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por pablocera
12 feb 2022, 12:20

#10 #10 unanime dijo: #2 @pablocera tienes razón, es mejor tener un rey que mató a su hermano de pequeño, que se va por ahí a matar elefantes, que en su vejez aparecen documentos y mujeres misteriosos, que se fuga del país y vuelve clandestinamente, que tiene problemas con su mujer y familia... Vamos, toda una joyita.
Prefiero que me represente el chiquilicuatre, que por lo menos era gracioso.
@unanime Lo de su hermano, pues una leyenda más, que como todas leyendas puede tener su parte de verdad, luego está la exageración popular que lo convierte en mito. Lo de los elefantes, pues dentro de los escándalos tampoco me parece demasiado, teniendo en cuenta además que los safaris en África es lo que está contribuyendo a la conservación de especies como esas. Ya lo de las mujeres y hacienda, eso lo debería determinar un juez y una investigación profesional, lo cual lo veo poco probable porque antes la clase política actual tiene que tapar sus chanchullos. Problemas familiares... Eso para la prensa rosa, lo cual es indicativo también de que tenemos un nivel de vida bueno si esa es nuestra mayor preocupación, problemas ajenos.
Y lo último, es el típico comentario que se suelta en un bar con los colegas pero llegada la hora de la verdad...
Todos queremos una república y elecciones hasta que las gana un conservador. Así ha sido la dinámica del país.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por jackthesparrago
12 feb 2022, 18:46

No creo que se muestre real esta encuesta. Pero vamos, que si es por pasta, las Repúblicas cuestan más que las Monarquías. Exceptuando Alemania, que gasta sobre los 20 millones al año, el resto gastan bastante más. Francia e Italia gastan 112 y 228 millones al año respectivamente. Los presupuestos de 2021 para la Casa Real, asciende todo a 8,5 millones de euros. Reino Unido hasta 90 millones en ello, más aparte su parlamento. Nuestro gobierno actual nos cuesta unos 20 millones en toda la legislatura, pero eso no es nada con lo que nos están haciendo perder al país...
Antes de este debate, le daría más importancia a lo que hacen nuestros gobernantes que está encuesta que solo busca desviar el principal problema.
Por cierto, esto va en AVE.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!