¡Cuánta razón! / Catástrofes cíclicas
Arriba
Nuevo post
00:00
o
8
Enviado por patatabrava el 30 mar 2022, 14:15

Catástrofes cíclicas


años,caer,capitalismo,olla

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Chicote a través de los años Enlace a Esa edad en la que Netflix te ve a ti Enlace a Longevidad extrema

Vídeo relacionado:

Enlace a Los navegadores más utilizados de los últimos 28 años
#1 por otamotam
31 mar 2022, 17:24

Que sistema político funciona?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por An0nym0
31 mar 2022, 18:21

No vivimos en un sistema capitalista, sino corporativista.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por tragapanes
31 mar 2022, 20:07

. Con la inflación quien más se enriquecen son las grandes fortunas que controlan la economía internacional.
. Empobreciendo poco a poco a los ahorradores y premiando a los derrochadores el sistema se vuelve frágil a los especuladores.
. Cuando la burbuja explota muchos pierden el trabajo conseguido durante décadas y quiénes invirtieron en contra, y los políticos que se lo pusieron fácil, se van de vacaciones.
. En España, los dos grandes partidos, PP y PSOE han vendido España a esos intereses externos, no tenemos industria propia, ni independencia energética, ni seguridad de que nuestro sistema financiero no colapsará.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por knd144
1 abr 2022, 00:37

#1 #1 otamotam dijo: Que sistema político funciona? @otamotam Es "Sistema económico"... Y bueno, teóricamente funciona cualquiera: Capitalismo y comunismo; pero tiene que ser bien ejecutado. Para cualquier tercermundista, el capitalismo no funciona, para corea del sur y china, funciona a un gran precio, para paises como Finlandia, funciona casi a la perfección; claro, hay una gran cantidad de países capitalistas como para que, por estadística, en algunos se ejecute bien. El comunismo sigue estando en pañales en lo que respecta a implementación.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por rstxk
31 mar 2022, 17:30

hoy han publicado lo menos 5 carteles de propaganda de rojos

A favor En contra 1(17 votos)
#6 por tragapanes
31 mar 2022, 20:00

#4
. El corporativismo es lo que inventaron los italianos de Mussolini para implantar un sistema lo más comunista posible pero sin que lo rechacen los italianos que no querían saber nada de la miseria que había en Rusia.
. El corporativismo consiste en que el Estado controla las producciones haciendo creer a los trabajadores que ellos son dueños de su trabajo.
. Y eso es muy opuesto al capitalismo, donde cada empresario es responsable de su rendimiento. En un sistema capitalista ideal el Estado intervendría lo menos posible ofreciendo un marco legal sencillo que garantice la seguridad de sus producciones y de sus ciudadanos.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por mrpizza
31 mar 2022, 18:56

#3 #3 An0nym0 dijo: No vivimos en un sistema capitalista, sino corporativista.@An0nym0 Ambas definiciones no son excluyentes entre si

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por tragapanes
31 mar 2022, 19:52

. El colapso del capitalismo actual lo provoca la inflación nacionalizada que no tiene ningún tipo de patrón fijo como el oro. Es decir, en Europa y EEUU se imprimen billetes de forma descontrolada aunque no no tan descarado como en Venezuela o Cuba. Lo que hace que la moneda pierda su valor.
. La inflación es el mayor robo mundial a los ahorradores porque pierden el valor de su esfuerzo, y el mayor premio a los derrochadores porque no castiga su descontrol. Y es usada como arma contra el capitalismo, siendo una herramienta socialista.
. Es decir, los mayores males del capitalismo; las burbujas y la sanidad estadounidense, son provocadas por políticas socialistas intervencionistas.
. La solución es que la moneda tenga un patrón, y el oro es el mejor porque crece de forma similar a la economía.
. Y la solución al sistema sanitario estadounidense es liberalizar el sistema para que haya más competencia, con mejores servicios y mucho más baratos, como la de Singapur.

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!