¡Cuánta razón! / Un salto evolutivo necesario
Arriba
12
Enviado por darkovith el 28 may 2022, 14:11

Un salto evolutivo necesario


cooperar,mejor,competir

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo mejor es dejarse robar... Enlace a La mejor compañía Enlace a ¿Por qué la gente se suicida en este hotel?

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuál es la mejor tónica del supermercado?
#2 por kachocalvo
1 jun 2022, 00:53

La falta de competencia estanca el desarrollo. Ambas son necesarias, dentro de sus propios límites.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por garkerk
1 jun 2022, 08:09

#6 #6 albertocasas dijo: Mano invisible de Smith? Equilibrio de Nash? La competencia mejora drásticamente los resultados y ya se probó hace más de 100 años. No confundas competencia con avaricia. @albertocasas Bueno, sí, pero no deja de ser un cartel muy positivo:

querido #0,#0 darkovith dijo: Un salto evolutivo necesario quizá hayas oido hablar del liberalismo, doctrina que aboga por la libre cooperación entre individuos, fundamento del libre comercio y capitalismo.

La libertad máxima sin pisotear al otro requiere la libre cooperación. Al cooperar con otras personas en lo económico, también compites contra quienes ofrecen lo mismo, y consigues que el mercado sea competitivo y accesible: quienes más eficaces cooperan en cada campo serán quienes triunfen, y esto va en beneficio de todos los involucrados.

Ejemplo: si sólo hay una compañía de teléfono, protegida por el estado, probablemente habrá ******* y el interés por sus clientes cautivos será mínimo. Si existe la libre cooperación, surgen múltiples compañías. Aquella que ofrezca una mejor combinación de precio/servicio ganará, y todas intentarán mejorar estos aspectos para retener clientes.

No hay nada más justo que la libre cooperación (y por ende, la competencia). Felicidades, ya existe: liberalismo en lo político, y capitalismo en lo económico.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por bloodhloof
1 jun 2022, 00:45

Una cierta competencia sana te hace esforzarte más y ir más allá de tus límites y el conformismo patético del "no puedo".

Los deportistas de élite existen porque gente decidió competir contra si mismos o contra los récords establecidos.
Toda competencia no se basa en pisotear a los demás.

Vaya basura de cartel buenista y de todos somos amiguis

A favor En contra 1(15 votos)
#8 por gtz1991
1 jun 2022, 04:36

Incluso en la unión soviética existía competencia entre sus atletas, científicos, ingenieros, etc. La sana competencia es la presión que necesita nuestra voluntad para crecer como individuos y como sociedad. No existe un sistema económico, educativo ni político que funcione sin competitividad.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por albertocasas
1 jun 2022, 02:15

Mano invisible de Smith? Equilibrio de Nash? La competencia mejora drásticamente los resultados y ya se probó hace más de 100 años. No confundas competencia con avaricia.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#7 por rofel58202
1 jun 2022, 03:07

#3 #3 ddesinope dijo: "el apoyo mutuo" se escribió hace más de 100 años. Hace mucho que se ha descubierto eso. Que la gente siga con la mierda de mantra de que la competencia es mejor no es más que una mentira desmontada muchas veces. La competencia es lo fácil y puede que más motivadora (con la sociedad y enseñanzas actuales), pero el apoyo mutuo es más efectivo.@ddesinope En la sociedad actual se compite y se coopera. Ambas son necesarias. Cuando una empresa contrata los servicios de otra empresa, están cooperando. Cuando una empresa contrata a un trabajador, estan cooperando. Cuando una empresa ofrece mejores servicios que otra, esta compitiendo. Cuando tu estudias y te formas para conseguir nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes, estas compitiendo porque en la entrevista de trabajo quieres que te seleccionen a ti en vez de a los 50 candidatos al puesto.

Las sociedades prosperan cuando hay cooperación voluntaria y competencia libre.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por ddesinope
2 jun 2022, 01:37

#7 #7 rofel58202 dijo: #3 @ddesinope En la sociedad actual se compite y se coopera. Ambas son necesarias. Cuando una empresa contrata los servicios de otra empresa, están cooperando. Cuando una empresa contrata a un trabajador, estan cooperando. Cuando una empresa ofrece mejores servicios que otra, esta compitiendo. Cuando tu estudias y te formas para conseguir nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes, estas compitiendo porque en la entrevista de trabajo quieres que te seleccionen a ti en vez de a los 50 candidatos al puesto.

Las sociedades prosperan cuando hay cooperación voluntaria y competencia libre.
@rofel58202 No has entendido. En que momento he dicho que haya 0 competencia? (o el cartel) Solo remarco que cooperar es mucho más importante (y en eso se basa el libro que he nombrado) y por desgracia en la sociedad actual se da muchísima más importancia a la competencia.

Es que con tu explicación parece que estoy a favor de prohibir todo deporte de competición xDDD Algunos tenéis el mantra tan interiorizado que hasta ya asumís los que dicen los demás sin intentar comprender y soltáis las frases enlatadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por knd144
31 may 2023, 04:52

Atentamente: El imbécil que no sabe de sociología.

El ser humano es muy bueno cooperando; el problema es que el vínculo que realiza es a nivel grupo, no a nivel especie. Cooperamos con nuestros grupos (Amigos, colonia, familia, ciudad, tal vez país), pero nunca cooperaremos con toda la raza humana.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por ddesinope
1 jun 2022, 01:05

"el apoyo mutuo" se escribió hace más de 100 años. Hace mucho que se ha descubierto eso. Que la gente siga con la mierda de mantra de que la competencia es mejor no es más que una mentira desmontada muchas veces. La competencia es lo fácil y puede que más motivadora (con la sociedad y enseñanzas actuales), pero el apoyo mutuo es más efectivo.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#11 por jamsexion
29 jun 2022, 12:33

Dejen de ir a la escuela.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por palesx
1 jun 2022, 01:54

Ehmmmm, nah, ya se probó en la URSS, en Cuba, Venezuela...y no. Sin competencia la gente se vuelve vaga e inutil

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por ddesinope
1 jun 2022, 01:05

"el apoyo mutuo" se escribió hace más de 100 años. Hace mucho que se ha descubierto eso. Que la gente siga con la mierda de mantra de que la competencia es mejor no es más que una mentira desmontada muchas veces. La competencia es lo fácil y puede que más motivadora (con la sociedad y enseñanzas actuales), pero el apoyo mutuo es más efectivo.

A favor En contra 6(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!