¡Cuánta razón! / Formas salvajes e icónicas de renunciar al trabajo
Arriba
2
Enviado por flamenquin el 5 ago 2022, 12:43

Formas salvajes e icónicas de renunciar al trabajo


renunciar,trabajo

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Malditos conductores lentos... Enlace a ¿Solo dos días? Enlace a Comiendo con prisas

Vídeo relacionado:

Enlace a Boston Dynamics muestra a su androide haciendo tareas como un trabajador humano
#2 por reimashi
8 ago 2022, 19:34

Mi primer trabajo al salir de la universidad fue en una empresa con una jefa extremadamente explotadora. No soportaba que llegásemos 5 minutos tarde pero llegué a hacer jornadas de 15h, lo que por supuesto es totalmente ilegal. También recuerdo un día que pedí 2h para ir quitarme una muela del juicio, y no solo me echó la bronca por tardar demasiado, se vengó haciendo trabajar 13h ese día, incluyendo una visita a un cliente, yo mordiendo la gasa ensangrentada y a tope de calmantes... (Nunca pagó ni 1 minuto de horas extras, por cierto)

En resumen, un día estábamos los 6 empleados de la empresa comiendo allí, una coincidencia total, porque normalmente solo comíamos en la empresa 2 o 3. Uno mencionó que no podía más, que se le acababa el contrato en 20 días y que le iba a pedir no renovar. El chico de prácticas dijo: Vaya, a mi también se me acaban las prácticas el mismo día, que suerte, celebremoslo con una copa. Yo y otro chico nos miramos fijamente y pensamos lo mismo: vamos a tener que hacer entre 4 el trabajo de 6, la que se nos viene. Ambos habíamos hablado antes sobre renunciar y nos dijimos: Es el momento. Preavisamos 5 días después, por joder, para irnos el mismo día que los otros dos e irnos de copas con ellos. El quinto dijo: Cabrones, no, osea, entre 2 el trabajo de 6? No puedo dejarlo porque necesito el trabajo, pero me pongo ya mismo a buscar otro... y lo consiguió, así que preaviso 1 día después que nosotros. El último, que era el lameculos de la jefa, dijo que se quedaba...

20 días después de dejar a la empresa casi sin empleados, disolvieron la empresa xD

A favor En contra 4(6 votos)
#1 por amerak
8 ago 2022, 19:23

Yo soy de Chile en el 2015 comencé a trabajar para una empresa con practicas ilegales, el simple hecho de que me contrataran era ilegal ya que el trabajo requería una certificación que yo no tenia, pero acepte el contrato por la promesa de que ellos me pagarían la capacitación, con el tiempo me fui dando cuenta que todos los meses me descontaban las cotizaciones obligatorias que ellos deben pagar por concepto de salud y jubilación pero que realmente no la estaban pagando, luego me di cuenta que las horas extras trabajadas en ocasiones las pagaban incluso por menos que la hora normal. pero permanecí ahí porque como no tenia aun la certificación no podría trabajar en el rubro en ninguna otra parte, después de 1 año trabajando de forma ilegal me entregaron un libro que lo leyera que ellos me pagarían la prueba para certificarme, cosa que es ilegal ya que las clases son obligatorias, pero hicieron un trato con el instituto para que simplemente firmara como presente a todas las clases el mismo día de la prueba. sin mencionar que la empresa que figuraba en la solicitud no era a la que yo trabajaba, así que había otro arreglín de por medio. luego de pasar la prueba, trataron de retener mis papeles, los confronte para que me los entregaran y ese mismo día fui a otra empresa a pedir trabajo, me contrataron el mismo día y simplemente no me presente a trabajar en la otra, ya que con un poco mas de conocimiento sabia que para que ellos me despidieran, tenían que demostrar que me habían pagado las cotizaciones que se están echando al bolsillo por todo un año.

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!