¡Cuánta razón! / Igual EEUU no es el mejor destino para hablar en castellano...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
26
Enviado por flamenquin el 21 sep 2022, 11:30

Igual EEUU no es el mejor destino para hablar en castellano...


eeuu,estudiar,mallorca,catalán

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Trucos para ahorrar que marcan la diferencia Enlace a Un hospital que mejor no pisar Enlace a Consejos para convertirte en «experto en arte»

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Quiénes son más torpes: Los ingleses o los americanos?
#2 por sweetm
22 sep 2022, 00:17

Si lees la noticia entera te enteras de que la madre de la chica es estadounidense y la chavala sabe hablar perfectamente español e inglés pero sus notas estaban bajando por culpa de que no sabía catalán. El titular es un desastre porque está hecho para que pinches y lo leas pero en realidad la noticia va por otro lado

A favor En contra 12(18 votos)
#3 por lordtyrell
22 sep 2022, 00:25

Mejor saber inglés que catalán, tambien hay que decirlo

1
A favor En contra 10(22 votos)
#5 por weorn
22 sep 2022, 08:20

#4 #4 el_vallenc dijo: #3 @lordtyrell También es mejor el inglés que el castellano, todo hay que decirlo.@el_vallenc si, aunque el castellano sea el tercer idioma mas hablado del mundo

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por palesx
22 sep 2022, 10:35

#6 #6 _adv_ dijo: Los mallorquines somos muy raros, nos creemos que tenemos derecho a hablar en nuestra lengua materna en nuestra tierra, de locos!@_adv_ Que raro, a mi nunca nadie me ha prohibido hablar en mallorquin...
Lo que sí me han prohibido es estudiar en español estando en España.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por palesx
22 sep 2022, 10:32

#9 #9 shamash25 dijo: #8 @garkerk perfecto, como parece que no tenemos capacidad para saber más de dos idiomas mejor el inglés y el mandarín y punto, nos olvidamos de los demás que son menos útiles!@shamash25 No te pongas extremista... Si tu quieres estudiar en catalán, griego o feroés, adelante!!
Pero no lo impongas al 100% de la población. Yo estudie todo en catalán, y me ha servido para una putisima mierda, para tener el c1 por si me quiero hacer funcionario.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#8 por garkerk
22 sep 2022, 09:20

#4 #4 el_vallenc dijo: #3 @lordtyrell También es mejor el inglés que el castellano, todo hay que decirlo.@el_vallenc Creo que tienes razón, porque el inglés es más últil. ES más, extendamos TU argumento:

Inglés 1348 millones
Mandarin 918 millones
Hindi 602.2 millones
Español 580 millones
....
....
.....
...
Catalan:

2
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por biologo84
22 sep 2022, 09:55

#8 #8 garkerk dijo: #4 @el_vallenc Creo que tienes razón, porque el inglés es más últil. ES más, extendamos TU argumento:

Inglés 1348 millones
Mandarin 918 millones
Hindi 602.2 millones
Español 580 millones
....
....
.....
...
Catalan:
@garkerk Sin olvidar que el inglés es el idioma internacional. Es decir, y por poner un ejemplo, en la UE donde UK ya no forma parte, en el parlamento o cualquier acto internacional se habla inglés. En el pasado eurobasket todo estaba en inglés, cuando sólo hay un país que hable inglés y ni siquiera es relevante. Saber inglés es una necesidad, es el idioma internacional de boga y el idioma de internet.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por weorn
22 sep 2022, 09:06

#6 #6 _adv_ dijo: Los mallorquines somos muy raros, nos creemos que tenemos derecho a hablar en nuestra lengua materna en nuestra tierra, de locos!Ya se habla allí la lengua materna, que es el castellano como en todo territorio nacional

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por palesx
22 sep 2022, 10:27

#1 #1 eldelasudaderaroja dijo: Llámame loco, pero yo veo más fácil hablar inglés que catalán porque el inglés lo he estudiado toda la vida y el catalán nada de nada@eldelasudaderaroja Pero como puedes ser tan tonto...? Es que te lo buscas tu solito

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por lordtyrell
22 sep 2022, 10:31

#4 #4 el_vallenc dijo: #3 @lordtyrell También es mejor el inglés que el castellano, todo hay que decirlo.bueno, depende. Por hablantes nativos no. Pero se entiende que su lengua materna es el castellano. Para aprender otra, mejor el inglés.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por palesx
26 sep 2022, 14:53

#21 #21 matagegants88 dijo: #17 @palesx Espera. Dices que el nivel de inglés de fuera de las comunidades de habla catalana, tienen un nivel de inglés super alto????? Donde? Nunca lo he visto.@matagegants88 No, he dicho que el nivel fuera de España es mucho más alto. Deberías revisar tu comprensión lectora en castellano.
Y también digo que preferiría haber tenido una educación con más peso de otros idiomas y menos de catalán, que no me ha servido de nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por palesx
27 sep 2022, 09:31

#23 #23 matagegants88 dijo: #22 Textualmemte "he salido del instituto con un nivel de inglés que da risa en comparación a cualquier estudiante europeo" España és Europa. Y diciendo esto, culpas a estudiar en Cataluña cuando acabas de admitir que el nivel és igual de malo al resto del país Y sin ser región bilingüe.
También has puesto: "Y con un vocabulario en castellano mucho más pobre y menos desarrollado que cualquier estudiante de otra región cuando fui a la universidad de Sevilla".
Soy catalán, he estudiado en Cataluña,en escuela pública, y mi nivel de lengua española, és muy alto. Incluso más que en regiones no bilingues. Disculpame, pero si tu nivel de vocabulario és un poco más bajo no és por la educación. Hay gente que le van mejor las lenguas que a otros, al igual que las matemáticas, etc. No pretendo ofenderte con eso, pero no és una excusa.
Y para terminar: lo de el catalán no sirve.... Si ponemos sobre la mesa las lenguas que sirven solo el Inglés, el mandarín, y como mucho el alemán y este último lo dudo. Es español no sierve internacionalmente, ya que, se confunde lenguas más habladas con lenguas útiles. Fuera de latinoamérica y España no se habla. Y no veo a los españoles con prisas en ir a trabajar en latinoamérica.
Pd: EEUU al contrário de lo que venden, si quieres triunfar, el español no sirve.
@matagegants88 Mira chavalote, España está en Europa, no es Europa. Que por cierto en castellano "es" no lleva acento y duele a la vista.
Y al hablar de Europa se sobreentiende que se habla de un nivel medio europeo.
A ver si al final vas a ser la prueba del pobre nivel lingüístico que tienen en castellano los que estudiaron en catalán, por mucha nota que saques en un examen de mierda de selectividad... Que ademas habría que ver el nivel de dificultad que ponen en cada región ;)
Luego ves un discurso o una conferencia de alguien que ha estudiado en castellano y parece un nobel en literatura al lado de un catalanoparlante que ha estudiado en catalán.
Si solo con leerte ya se nota el nivelucho que tienes: "Y diciendo esto" no suena natural en castellano. No sé dice "hay gente que le van" se dice hay gente a la que le va. Fantasma, si escribes con el ojete no quiero ni imaginar como hablar y pronuncias. Por mucha notaza que te pusieran en castellano en el instituto catalufo donde estudiaste.
Y deja de decir bobadas y ******* mentales nazionalcatalufas, que estas hablando con alguien que ha trabajado en una multinacional en USA, totalmente en castellano. Y parece que america latina te parece poca cosa...

Venga, a decir tonterías al carrer y si vas por Warcelona ten cuidado que no te apuñalen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por elrocedetupiel
22 sep 2022, 10:50

#13 #13 palesx dijo: #9 @shamash25 No te pongas extremista... Si tu quieres estudiar en catalán, griego o feroés, adelante!!
Pero no lo impongas al 100% de la población. Yo estudie todo en catalán, y me ha servido para una putisima mierda, para tener el c1 por si me quiero hacer funcionario.
hombre... a mí, personalmente, para lo único que me servido estudiar historia del arte y geografía es para ganar partidas del trivial, lógicamente hasta que empiezas estudios superiores lo que se estudia es formación general, básica. Y luego cada uno se enfoca en lo que le sale de la minga o en lo que puede. Si fuese excluyente...que estudiar catalán o turcoreano en la escuela no te quita de estudiar otras cosas entiendo y hay cosas que a todos se nos dan peor o mejor, yo tenía una media de sobresaliente en bachillerato de no ser por lengua castellana y la propia historia del arte. A froilan por ejemplo, le bajaba la media toda asignatura (igual en dibujo le subía, al ser un pintamonas) pero ese es el asunto... o tienes pasta para ir a un sitio donde pagando te suba la media como le pasó a nuestro amigo Froilan o hay que hoderse y contar con todas las asignaturas. Pero vamos, de media los alumnos que estudian catalán, gallego etc no acaban sacando notas más bajas en selectividad que en otros sitios donde no se estudia en otros idiomas.
A mi tampoco me ha servido de nada analizar frases sintácticamente o conocer la historia de la literatura española y tampoco me voy quejando en los periodicos... y era una obligatoria...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por palesx
22 sep 2022, 11:03

#16 #16 elrocedetupiel dijo: #13 hombre... a mí, personalmente, para lo único que me servido estudiar historia del arte y geografía es para ganar partidas del trivial, lógicamente hasta que empiezas estudios superiores lo que se estudia es formación general, básica. Y luego cada uno se enfoca en lo que le sale de la minga o en lo que puede. Si fuese excluyente...que estudiar catalán o turcoreano en la escuela no te quita de estudiar otras cosas entiendo y hay cosas que a todos se nos dan peor o mejor, yo tenía una media de sobresaliente en bachillerato de no ser por lengua castellana y la propia historia del arte. A froilan por ejemplo, le bajaba la media toda asignatura (igual en dibujo le subía, al ser un pintamonas) pero ese es el asunto... o tienes pasta para ir a un sitio donde pagando te suba la media como le pasó a nuestro amigo Froilan o hay que hoderse y contar con todas las asignaturas. Pero vamos, de media los alumnos que estudian catalán, gallego etc no acaban sacando notas más bajas en selectividad que en otros sitios donde no se estudia en otros idiomas.
A mi tampoco me ha servido de nada analizar frases sintácticamente o conocer la historia de la literatura española y tampoco me voy quejando en los periodicos... y era una obligatoria...
@elrocedetupiel pero tu has estudiado esa puta mierda porque te ha dado la gana, nadie te ha obligado.
A mi me han obligado a estudiar en catalán al 100% y he salido del instituto con un nivel de inglés que da risa en comparación con cualquier estudiante europeo. Y con un vocabulario en castellano mucho más pobre y menos desarrollado que cualquier estudiante de otra región cuando fui a la universidad de Sevilla a estudiar ingeniería. Del vocabulario técnico matemático en castellano no tenía ni puta idea. Y para que tanto catalan? Para una putisima mierda, no un solo día en mis 12 años de recorrido laboral he necesitado el catalán. Lo que si me habría venido mejor es más inglés, mas español y más alemán.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por biologo84
22 sep 2022, 15:28

#14 #14 lordtyrell dijo: #10 qué importa que UK no esté en la UE? Irlanda si, y tambien hablan inglés @lordtyrell Irlanda representa el 1% de la población de la UE, y el inglés es cooficial con el irlandés. Está claro que no es la razón por la cual se habla en inglés en la UE.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por palesx
27 sep 2022, 12:02

#25 #25 matagegants88 dijo: #24 A mi me duele a la vista tener que ver como me llamas Nazi sin conocerme de nada, porque como te protege la distáncia y el anonimato de internet, en fin....
Como veo que eres otro intolerante: si, todos los catalanes que no pensamos como tú somos nazis.
Cierra al salir.
@matagegants88 No he dicho que seas nazi, he dicho que dices bobadas nazionalcatalufas, como por ejemplo que el castellano no es un idioma importante en el mundo y hables de mandarín o de alemán. O que en Estados Unidos el español no sirve. O que solo es importante en latinoamerica "SOLO XD" y te quedas tan pancho xd.
Es que de centros publicos de adoctrinamiento catalanazis conozco bastante, estudié en uno y casi me convencen.
Pero no te equivoques, yo tolero a todo el mundo pero si me repites la mierda nazionalcatalanista que he escuchado toda la vida en el instituto y encima mientes, pues te lo digo.

Si quieres te lo digo a la cara, no tengo ningún problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por matagegants88
22 sep 2022, 18:45

#17 #17 palesx dijo: #16 @elrocedetupiel pero tu has estudiado esa puta mierda porque te ha dado la gana, nadie te ha obligado.
A mi me han obligado a estudiar en catalán al 100% y he salido del instituto con un nivel de inglés que da risa en comparación con cualquier estudiante europeo. Y con un vocabulario en castellano mucho más pobre y menos desarrollado que cualquier estudiante de otra región cuando fui a la universidad de Sevilla a estudiar ingeniería. Del vocabulario técnico matemático en castellano no tenía ni puta idea. Y para que tanto catalan? Para una putisima mierda, no un solo día en mis 12 años de recorrido laboral he necesitado el catalán. Lo que si me habría venido mejor es más inglés, mas español y más alemán.
@palesx Espera. Dices que el nivel de inglés de fuera de las comunidades de habla catalana, tienen un nivel de inglés super alto????? Donde? Nunca lo he visto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por matagegants88
27 sep 2022, 11:35

#24 #24 palesx dijo: #23 @matagegants88 Mira chavalote, España está en Europa, no es Europa. Que por cierto en castellano "es" no lleva acento y duele a la vista.
Y al hablar de Europa se sobreentiende que se habla de un nivel medio europeo.
A ver si al final vas a ser la prueba del pobre nivel lingüístico que tienen en castellano los que estudiaron en catalán, por mucha nota que saques en un examen de mierda de selectividad... Que ademas habría que ver el nivel de dificultad que ponen en cada región ;)
Luego ves un discurso o una conferencia de alguien que ha estudiado en castellano y parece un nobel en literatura al lado de un catalanoparlante que ha estudiado en catalán.
Si solo con leerte ya se nota el nivelucho que tienes: "Y diciendo esto" no suena natural en castellano. No sé dice "hay gente que le van" se dice hay gente a la que le va. Fantasma, si escribes con el ojete no quiero ni imaginar como hablar y pronuncias. Por mucha notaza que te pusieran en castellano en el instituto catalufo donde estudiaste.
Y deja de decir bobadas y ******* mentales nazionalcatalufas, que estas hablando con alguien que ha trabajado en una multinacional en USA, totalmente en castellano. Y parece que america latina te parece poca cosa...

Venga, a decir tonterías al carrer y si vas por Warcelona ten cuidado que no te apuñalen.
A mi me duele a la vista tener que ver como me llamas Nazi sin conocerme de nada, porque como te protege la distáncia y el anonimato de internet, en fin....
Como veo que eres otro intolerante: si, todos los catalanes que no pensamos como tú somos nazis.
Cierra al salir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lordtyrell
22 sep 2022, 16:23

#19 #19 biologo84 dijo: #14 @lordtyrell Irlanda representa el 1% de la población de la UE, y el inglés es cooficial con el irlandés. Está claro que no es la razón por la cual se habla en inglés en la UE.claro que es por Irlanda, porque el idioma tiene que ser el de un miembro de la UE

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por zel99
22 sep 2022, 14:13

#4 #4 el_vallenc dijo: #3 @lordtyrell También es mejor el inglés que el castellano, todo hay que decirlo.el subnormal no sabía que decir

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por lordtyrell
22 sep 2022, 10:32

#10 #10 biologo84 dijo: #8 @garkerk Sin olvidar que el inglés es el idioma internacional. Es decir, y por poner un ejemplo, en la UE donde UK ya no forma parte, en el parlamento o cualquier acto internacional se habla inglés. En el pasado eurobasket todo estaba en inglés, cuando sólo hay un país que hable inglés y ni siquiera es relevante. Saber inglés es una necesidad, es el idioma internacional de boga y el idioma de internet.qué importa que UK no esté en la UE? Irlanda si, y tambien hablan inglés

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por matagegants88
27 sep 2022, 08:03

#22 #22 palesx dijo: #21 @matagegants88 No, he dicho que el nivel fuera de España es mucho más alto. Deberías revisar tu comprensión lectora en castellano.
Y también digo que preferiría haber tenido una educación con más peso de otros idiomas y menos de catalán, que no me ha servido de nada.
Textualmemte "he salido del instituto con un nivel de inglés que da risa en comparación a cualquier estudiante europeo" España és Europa. Y diciendo esto, culpas a estudiar en Cataluña cuando acabas de admitir que el nivel és igual de malo al resto del país Y sin ser región bilingüe.
También has puesto: "Y con un vocabulario en castellano mucho más pobre y menos desarrollado que cualquier estudiante de otra región cuando fui a la universidad de Sevilla".
Soy catalán, he estudiado en Cataluña,en escuela pública, y mi nivel de lengua española, és muy alto. Incluso más que en regiones no bilingues. Disculpame, pero si tu nivel de vocabulario és un poco más bajo no és por la educación. Hay gente que le van mejor las lenguas que a otros, al igual que las matemáticas, etc. No pretendo ofenderte con eso, pero no és una excusa.
Y para terminar: lo de el catalán no sirve.... Si ponemos sobre la mesa las lenguas que sirven solo el Inglés, el mandarín, y como mucho el alemán y este último lo dudo. Es español no sierve internacionalmente, ya que, se confunde lenguas más habladas con lenguas útiles. Fuera de latinoamérica y España no se habla. Y no veo a los españoles con prisas en ir a trabajar en latinoamérica.
Pd: EEUU al contrário de lo que venden, si quieres triunfar, el español no sirve.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por shamash25
22 sep 2022, 09:35

#8 #8 garkerk dijo: #4 @el_vallenc Creo que tienes razón, porque el inglés es más últil. ES más, extendamos TU argumento:

Inglés 1348 millones
Mandarin 918 millones
Hindi 602.2 millones
Español 580 millones
....
....
.....
...
Catalan:
@garkerk perfecto, como parece que no tenemos capacidad para saber más de dos idiomas mejor el inglés y el mandarín y punto, nos olvidamos de los demás que son menos útiles!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por _adv_
22 sep 2022, 08:53

Los mallorquines somos muy raros, nos creemos que tenemos derecho a hablar en nuestra lengua materna en nuestra tierra, de locos!

2
A favor En contra 2(10 votos)
#1 por eldelasudaderaroja
21 sep 2022, 23:58

Llámame loco, pero yo veo más fácil hablar inglés que catalán porque el inglés lo he estudiado toda la vida y el catalán nada de nada

1
A favor En contra 3(15 votos)
#4 por el_vallenc
22 sep 2022, 05:05

#3 #3 lordtyrell dijo: Mejor saber inglés que catalán, tambien hay que decirlo@lordtyrell También es mejor el inglés que el castellano, todo hay que decirlo.

4
A favor En contra 11(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!