¡Cuánta razón! / Estas palabras de finales del siglo XIX resuenan hoy más que nunca
Arriba
9
Enviado por matalotempollon el 25 ene 2023, 12:44

Estas palabras de finales del siglo XIX resuenan hoy más que nunca


enseñar,apreciar,pensar,contrario,nietzsche

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a 14 de los inventos más extraños de la historia Enlace a Divertidas imágenes de los gemelos que no se arrepienten de tener al padre más creativo del mundo Enlace a Fotografías de los árboles más extraños del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Policía muestra como abrir la ventanilla de un coche 'para salvar niños'
#2 por seven007
26 ene 2023, 10:56

#1 #1 carlos_chaotic dijo: Si bueno. Pero hay muchas ideas que no tienen cabida en un mundo civilizado.

- "Yo pienso que todos tenemos los mismos derechos, independientemente raza, sexo, etc"
+ "Yo no pienso eso, debes aceptarme igual"

Hay divergencias de opinión que son aceptables y hay otras que no.
y quién decide qué es aceptable y qué no?

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por shenronlp
26 ene 2023, 12:20

#1 #1 carlos_chaotic dijo: Si bueno. Pero hay muchas ideas que no tienen cabida en un mundo civilizado.

- "Yo pienso que todos tenemos los mismos derechos, independientemente raza, sexo, etc"
+ "Yo no pienso eso, debes aceptarme igual"

Hay divergencias de opinión que son aceptables y hay otras que no.
@carlos_chaotic Puedes estar en total desacuerdo con la opinión o ideas de una persona, y aún así aceptarla y respetarla, no son cosas incompatibles. No suele haber una opinión o posición "correcta", lo que hay son opiniones o ideas más extendidas e interiorizadas, y otras que causan más rechazo, pero no por ello tiene que ser necesariamente "erróneas". Incluso las ideas más crueles y detestables tienen que tener cabida en el mundo, pues como se diría, no podría existir la paz si no existiera la guerra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por garkerk
26 ene 2023, 15:14

#1 #1 carlos_chaotic dijo: Si bueno. Pero hay muchas ideas que no tienen cabida en un mundo civilizado.

- "Yo pienso que todos tenemos los mismos derechos, independientemente raza, sexo, etc"
+ "Yo no pienso eso, debes aceptarme igual"

Hay divergencias de opinión que son aceptables y hay otras que no.
@carlos_chaotic EN tu propio criterio, entiendo que la LIVG (ley de violencia de género) te parece inaceptable, dado que establece castigos y carga de la prueba asimétricas basadas únicamente en lo que te cuelga entre las piernas, ¿verdad?

Pero el fondo, me temo que tienes razón en algo: hay una base moral que debe ser aceptada por todos, sobre la que se construye lo demás.

Yo estoy dispuesto a aceptar la igualdad (es la que tu mencionas) y la libertad, que son plenamente compatibles entre sí siempre y cuando añadas que tu libertad sólo se puede limitar por la de los demás.

Además, es el único planteamiento que permite una convivencia diversa, mientras todos acepten que los demás también tienen derecho a hacer, decir y pensar lo que quieran, mientras no perjudiquen a nadie.

EL problema es que los ******* más intolerantes siempre justifican su tiranía como una defensa frente al mal.

Te vasta colgarle a alguien la etiqueta de racista, sexista, xenófobo (aunque no lo sea) para desautorizarlo frente al rebaño aborregado y acrítico, disfrazando de intolerante al contrario, cuando lo eres tú.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por garkerk
26 ene 2023, 15:15

#6 #6 garkerk dijo: #1 @carlos_chaotic EN tu propio criterio, entiendo que la LIVG (ley de violencia de género) te parece inaceptable, dado que establece castigos y carga de la prueba asimétricas basadas únicamente en lo que te cuelga entre las piernas, ¿verdad?

Pero el fondo, me temo que tienes razón en algo: hay una base moral que debe ser aceptada por todos, sobre la que se construye lo demás.

Yo estoy dispuesto a aceptar la igualdad (es la que tu mencionas) y la libertad, que son plenamente compatibles entre sí siempre y cuando añadas que tu libertad sólo se puede limitar por la de los demás.

Además, es el único planteamiento que permite una convivencia diversa, mientras todos acepten que los demás también tienen derecho a hacer, decir y pensar lo que quieran, mientras no perjudiquen a nadie.

EL problema es que los ******* más intolerantes siempre justifican su tiranía como una defensa frente al mal.

Te vasta colgarle a alguien la etiqueta de racista, sexista, xenófobo (aunque no lo sea) para desautorizarlo frente al rebaño aborregado y acrítico, disfrazando de intolerante al contrario, cuando lo eres tú.
@garkerk *basta

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por shenronlp
26 ene 2023, 15:48

#5 #5 carlos_chaotic dijo: #4 @shenronlp como me cargan las que justifican tolerar la intolerancia y el odio, además como su fuera una idea más que tenemos que aceptar para la convivencia, cuando son esas ideas las contrarias a la convivencia. Lo siento, eso y tú teoria sobre la guerra os lo podéis guardar donde os quepa. Para que haya paz, precismente NO debe haber conflicto, las dualidades están muy bien para los japoneses, pero las cosas pueden existir sin su "opuesto".@carlos_chaotic Si eso es lo que quieres creer, bien por ti, sería hipócrita de mi parte no respetarlo aunque no lo comparta. Ahora, nadie ha "justificado" la intolerancia y el odio, hay un abismo entre ACEPTAR su existencia como algo inevitable en la vida, y justificarlo o defenderlo; eso son cábalas que tú te has hecho porque sí. Y sobre lo de la dualidad, bueno, si no existiera el conflicto ¿cómo demonios ibas a definir la paz? no puedes establecer un concepto del que no eres consciente porque no tienes nada con qué compararlo, así de simple. Una persona que se niega a aceptar la existencia del conflicto, jamás podrá evitarlo porque mirará hacia otro lado cuando ocurra intentando negarla, la única manera de "luchar" contra él es aceptándolo y a partir de ahí buscando formas, no para hacerlo desaparecer, sino para reducirlo a un mínimo inevitable.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por tharep
31 ene 2023, 21:30

#5 #5 carlos_chaotic dijo: #4 @shenronlp como me cargan las que justifican tolerar la intolerancia y el odio, además como su fuera una idea más que tenemos que aceptar para la convivencia, cuando son esas ideas las contrarias a la convivencia. Lo siento, eso y tú teoria sobre la guerra os lo podéis guardar donde os quepa. Para que haya paz, precismente NO debe haber conflicto, las dualidades están muy bien para los japoneses, pero las cosas pueden existir sin su "opuesto".@carlos_chaotic A mi me cargáis lo que soltáis la puta frase de "tolerar la intolerancia", oís un puto eslogán y lo repetís como un mantra como si fuérais los mas inteligentes del planeta (os sentís así) por decir como borregas un puto eslogan.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por carlos_chaotic
26 ene 2023, 10:51

Si bueno. Pero hay muchas ideas que no tienen cabida en un mundo civilizado.

- "Yo pienso que todos tenemos los mismos derechos, independientemente raza, sexo, etc"
+ "Yo no pienso eso, debes aceptarme igual"

Hay divergencias de opinión que son aceptables y hay otras que no.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por edit_check
26 ene 2023, 11:05

Hay que saber elegir lo que pensar, y si es correcto, por que mierda no vas a elegir a esas personas que piensan igual que vos, siendo lo correcto ?

Estupidas palabras, lo que pasa es que seguramente se quiera implicar que "te estan enseñando a pensar mal" y por ende "elegis mal a la gente que piensa igual que vos"

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por carlos_chaotic
26 ene 2023, 14:52

#4 #4 shenronlp dijo: #1 @carlos_chaotic Puedes estar en total desacuerdo con la opinión o ideas de una persona, y aún así aceptarla y respetarla, no son cosas incompatibles. No suele haber una opinión o posición "correcta", lo que hay son opiniones o ideas más extendidas e interiorizadas, y otras que causan más rechazo, pero no por ello tiene que ser necesariamente "erróneas". Incluso las ideas más crueles y detestables tienen que tener cabida en el mundo, pues como se diría, no podría existir la paz si no existiera la guerra.@shenronlp como me cargan las que justifican tolerar la intolerancia y el odio, además como su fuera una idea más que tenemos que aceptar para la convivencia, cuando son esas ideas las contrarias a la convivencia. Lo siento, eso y tú teoria sobre la guerra os lo podéis guardar donde os quepa. Para que haya paz, precismente NO debe haber conflicto, las dualidades están muy bien para los japoneses, pero las cosas pueden existir sin su "opuesto".

2
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!